Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Relacion de Marchas 307 1.6 110CV


Harmonix

Mensajes recomendados

Hola foreros, acabo de aldquirir un 307 sedan tipo XR y ruedas de 15" y los neumaticos standard pirelli P7 195/65 R15TL 91H, y me gustaria que me dijeran cual es la forma de calcular la relacion de marchas de mi vehiculo, para poder aprovecharlo al maximo sin forzarlo. o si alguien sabe a las cuantas revoluciones entran las marchas ej. cambio de primera a segunda, etc. Soy de Honduras, Centroamerica.

Agradeciendo su ayuda

harmonix

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi es disculpen la torpeza, el motor es 1.6 gasolima de 110 caballos de fuerza y el modelo es 307 sedan con caja mecanica de 5 velocidades, me habian comentado que el tamaño de las llantas tenian mucho que ver en la relacion de marchas.

Y lo que deseo saber es el mumero de relaciones para pasar a la siguiente marcha.

Por ejemplo en primera llego a 3500 revoluciones y paso a segunda, etc..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribio:

El mío es un SW pero me imagino que tendrá los mismos desarrollos.

En 1ª nunca me he fijado.

En 2ª corta a 90 más o menos.

En 3ª corta a 135 más o menos.

En 4ª corta a 170 más o menos.

En 5ª corta....:dry: (que loca es la gente):laugh:

Jose... esa respuesta no es del todo clara, ya que CREO que el régimen de corte varía de una marcha a otra.

Lo más práctico es circular a una velocidad estaba a 2.000 rpm y la velocidad la divides entre 2 y así ya sacas el desarrollo de cada velocidad.

La de 5ª está aprox por los 33-34 km/h.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

zilefaes escribio:

Lo más práctico es circular a una velocidad estaba a 2.000 rpm y la velocidad la divides entre 2 y así ya sacas el desarrollo de cada velocidad.

No entiendo que quieres decir en el párrafo de arriba.

Saludos.

Intento explicarlo un poco mejor...

Cuando se habla de desarrollos por lo general se refiere a que velocidad sube el coche cada 1000 rpm... es decir, si vas circulando en 3ª velocidad a 3000 rpm a ritmo constante y aceleras hasta estabilizar a 4000 rpm la diferencia de velocidad sería el desarrollo de 3ª.

Por eso decía eso de circular a 2000 rpm en cualquier marcha, y fijarse en la velocidad y dividirla por dos para saber el desarrollo de cada marcha.

Espero haberme explicado un poco mejor.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribio:

Jose... esa respuesta no es del todo clara, ya que CREO que el régimen de corte varía de una marcha a otra.

Lo más práctico es circular a una velocidad estaba a 2.000 rpm y la velocidad la divides entre 2 y así ya sacas el desarrollo de cada velocidad.

No sé si realmente el hombre pregunta esto:dry: , pero el mío a 3.000 rpm va a 100 clavado, y a 5.200 rpm va a 170. Siempre hablando en 5ª.

Creo que más que los desarrollos y los cortos lo que pregunta es cuando debe cambiar para aprovechar el potencial del coche en cada marcha.

La recomendación que te daría será no siempre cambiar en el mismo régimen de giro, ya que sino el motor se acomodará. Si cambias siempre a 2.000 rpm, el día que quieras hacerlo a 6.000 rpm se resentirá. Los motores de gasolina no son tan "pijos" que se conspitan cada poco como los petroleros y necesitan más marchita.:evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribio:

abel escribio:

Creo que más que los desarrollos y los cortos lo que pregunta es cuando debe cambiar para aprovechar el potencial del coche en cada marcha.

La recomendación que te daría será no siempre cambiar en el mismo régimen de giro, ya que sino el motor se acomodará. Si cambias siempre a 2.000 rpm, el día que quieras hacerlo a 6.000 rpm se resentirá. Los motores de gasolina no son tan "pijos" que se conspitan cada poco como los petroleros y necesitan más marchita.:evil:

Eso es eso es lo que me ayuden a determinar, generalmente evito pasarlo de 35000 revoluciones salvo en sus excepciones y lo que quiero es cuidarlo y mantenero lo mas original posible pero sin desaprovechar su potencial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi manera de cambiar es:

1º.- Siempre salgo en 2ª velocidad, ya que la 1ª es inutil

2º.- De 2ª a 3ª cambio hacia las 3.000/3.500 revoluciones

3º.- De 3ª a 4ª cambio sobre las 3.500/4.000 revoluciones

4º.- De 4ª a 5ª cambio a las 4.000/4.500 revoluciones

Es mi forma de conducir y de momento todo va sobre ruedas, (jejeje) nunca mejor dicho.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gesus escribio:

Mi manera de cambiar es:

1º.- Siempre salgo en 2ª velocidad, ya que la 1ª es inutil 2º.- De 2ª a 3ª cambio hacia las 3.000/3.500 revoluciones

3º.- De 3ª a 4ª cambio sobre las 3.500/4.000 revoluciones

4º.- De 4ª a 5ª cambio a las 4.000/4.500 revoluciones

Es mi forma de conducir y de momento todo va sobre ruedas, (jejeje) nunca mejor dicho.

Un saludo

te vas a cargar el embrague. Aunque la 1ª sea inutil como dices tu, es la que más fuerza tiene y te sirve para empezar a mover el coche. Lo que puedes hacer es cambiar rapido a 2ª, es decir, sin estirarla mucho, pero deberías usar 1ª también porque si al salir, necesitas algo de tirón por si alguien se te mete o te ves apurado en una rotonda puedes estirarla y salir como un tiro

Los cambios yo los hago según las prisas que tenga, el humor, y el dinero. Pero para ir tranquilo esta bien cambiar entre 2500 y 3000 si no tienes prisa ni nada. Cada uno tiene su forma de conducir y el coche se amolda a eso. Si fuera algo muy relevante muchos coches habrían muerto ya porque hay cada uno que mejor no verle conducir y usar las marchas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...