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Porra WRC Rally RACC Cataluña.


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Pero que leches haces en todo el medio de un cruce, te parece bonito! te has quedado parado en una parte de la curva que molesta a Jashmilton para conseguir la pole :laugh: :laugh:

Ahí va el mio:

1º.- Loeb

2º.- Gronhölm

3º.- Sordo

1º JWRC.- Sandell

China Extra.- ¿Quién ganará la SS5? Loeb

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Un poco más de información:

En los últimos años ha habido un cambio significativo en la carrera española del Campeonato Mundial de Rally. En primer lugar el cambio de la Costa Brava hacia la Costa Daurada, al otro lado de Barcelona, en el 2005, y ahora el cambio de nuevo a otoño en el 2007. Sin embargo la naturaleza de la carrera no ha variado mucho, pues las amplias y sinuosas pistas de asfalto proporcionan los tramos más veloces de la temporada sobre asfalto.

La carrera se lleva a cabo en el parque de diversiones de Port Aventura, en el pueblo de Salou en la región de Tarragona, el cual es un lugar magnífico para organizar un rally. Los aficcionados realmente adoran el evento, y demuestran toda su pasión cuando alientan, vitorean, y agitan sus banderas. En la figura del pujante Dani Sordo, quien ganó la corona del WRC Junior en el 2005 y ahora, el piloto numero dos de Citroen Total World Rally Team, tienen ya una nueva estrella a la cual cubrir con sus halagos.

Como ya lo hemos dicho antes, estos tramos se encuentran entre los más rápidos que hay sobre el asfalto del WRC, y una buena técnica de conducción puede rendir buenos dividendos aquí a los pilotos, que buscan trazados suaves en las rápidas curvas para así maximizar su velocidad. El cortar curvas es una técnica muy utilizada aquí, pero el hacer esto puede echar tierra sobre la pista, lo que afecta a los que vienen detrás así como a la segunda vuelta del tramo, lo que significa que las reacciones rápidas son tan importantes como una bien documentada hoja de ruta en esas pistas particularmente peligrosas.

HORARIOS:

Shakedown

Tivissa-Serra d’Almòs (4,340 Km)

1ª Etapa (Viernes 5)

http://www.rallyracc.com/2007/descargas/etapa1.pdf

SS1 Querol 1 (25,43 Km) 8:21

SS2 El Montmell 1 (24,14 km) 9:09

SS3 Querol 2 (25,43 km) 12:46

SS4 El Montmell 2 (24,14 km) 13:34

SS5 El Lloar - La Figuera (22,43 km) 16:48

SS6 Pratdip (26,48 km) 18:00

2ª Etapa (Sábado 6)

http://www.rallyracc.com/2007/descargas/etapa2.pdf

SS7 Vilaplana 1 (13,29 Km) 8:43

SS8 Coll del Grau 1 (26,33 km) 9:37

SS9 Margalef - La Palma d'Ebre 1 (15,85 km) 10:16

SS10 La Serra d'Almos 1 (4,11 km) 11:21

SS11 Vilaplana 2 (13,29 km) 13:22

SS12 Coll del Grau 2 (26,33 km) 14:16

SS13 Margalef - La Palma d'Ebre 2 (15,85 km) 14:55

SS14 La Serra d'Almos 2 (4,11 km) 16:00

3ª Etapa (Domingo 7)

http://www.rallyracc.com/2007/descargas/etapa3.pdf

SS15 Riudecanyes 1 (16,32 Km) 8:15

SS16 Colldejou 1 (26,51 km) 9:16

SS17 Riudecanyes 2 (16,32 km) 11:59

SS18 Colldejou 2 (26,51 km) 13:00

Resultados de los últimos años:

2006

1.- Loeb - Elena Citroën Xsara WRC

2.- Sordo - Marti Citroën Xsara WRC

3.- Gronholm - Rautiainen Peugeot 307 WRC

2005

1.- Loeb - Elena Citroën Xsara WRC

2.- Duval - Smeets Citroën Xsara WRC

3.- Hirvonen - Lehtinen Ford Focus WRC

2004

1.- Martin - Park Ford Focus WRC

2.- Gronholm - Rautiainen Peugeot 307 WRC

3.- Sainz - Marti Citroën Xsara WRC

SIZE=580http://rallye-info.com/images/photos/general/2006catalunya/740/10.jpg[/img]

SIZE=580http://rallye-info.com/images/photos/general/2006spain/740/Kopecky8.jpg[/img]

SIZE=580http://rallye-info.com/images/photos/general/2006catalunya/740/chris_4.jpg[/img]

SIZE=580http://rallye-info.com/images/photos/general/2006catalunya/740/chris_1.jpg[/img]

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Deivis_copa escribio:

abel escribio:

Resultados de los últimos años:

2006

1.- Loeb - Elena Citroën Xsara WRC

2.- Sordo - Marti Citroën Xsara WRC

3.- Gronholm - Rautiainen Peugeot 307 WRC

Abel, Gronholm el año pasado corria con un 307 tuneado, ¿no?

:side: :side:

Pues ahora que lo dices... a mi también me suena, pero según la página que me dió la información...

http://www.rally-live.com/wrc/es/resultados/live/palmares.shtml

Resultados del Shakedown:

1 S. Loeb Citroen C4 2:32.7 3

2 X. Pons Impreza WRC 2:34.1 4

3 F. Duval Xsara WRC 2:34.5 3

4 M. Gronholm Focus RS WRC 07 2:34.7 5

5 D. Sordo Citroen C4 2:34.9 3

6 J. Latvala Focus RS WRC 06 2:35.5 3

7 C. Atkinson Impreza WRC 2:36.1 4

8 M. Hirvonen Focus RS WRC 07 2:36.9 3

9 P. Solberg Impreza WRC 2:36.9 4

10 M. Stohl Xsara WRC 2:38.2 4

11 F. Villagra Focus RS WRC 06 2:40.0 3

12 H. Solberg Focus RS WRC 06 2:40.6 4

13 M. Wilson Focus RS WRC 06 2:41.1 4

14 L. Companc Focus RS WRC 06 2:43.3 4

15 que. Qassimi Focus RS WRC 06 2:45.1 4

Ahí va la apuesta ganadora:

1.- Loeb

2.- Gronholm

3.- Sordo

1. JWRC - Prokop

SS05 .- Sordo

Ale

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abel escribio:

Deivis_copa escribio:
abel escribio:

Resultados de los últimos años:

2006

1.- Loeb - Elena Citroën Xsara WRC

2.- Sordo - Marti Citroën Xsara WRC

3.- Gronholm - Rautiainen Peugeot 307 WRC

Abel, Gronholm el año pasado corria con un 307 tuneado, ¿no?

:side: :side:

Pues ahora que lo dices... a mi también me suena, pero según la página que me dió la información...

http://www.rally-live.com/wrc/es/resultados/live/palmares.shtml

Te los voy a ....:angry: :angry: :angry:

Es que tu también miras en cualquier sitio: http://ww0.rallyracc.com/2006/online/final.pdf

Sabes de sobra que el año pasado, todo el año corrio Gronholm con Ford....

Tambien decirte (sabes que tengo buenos informadores), que en estos momentos el wrc más evolucionado que hay es el 307 una pena que no compita.....:whistle:

Recordar que en este mismo rally hace un año, murio Jörg Bastuck, D.E.P.

Mi apuesta:

1º Gronholm

2º Loeb

3º Duval

SS5: Duval

Jwrc: Prokop

bikiños a todos.

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Por cierto,sabes que mañana no me puedo conectar al foro durante la mañana, si eso me avisas por correo o sms de eso que te va a llegar tan esperado mañana por la mañana....

P.D.: Lna11re, el dacia de Sandell, rompe un palier en un cruce muy famoso de la SS5, ¿quien sabe cual es?

Sigue con el palier roto, pero un trozo del mismo va forzando las coquillas del autoblocante hasta romper los planetarios...:whistle:

Saludos

Mensaje editado por: Deivis_copa, el: 05/10/2007 00:17

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Ya tenemos clasificación final de la prueba:

1.- Loeb/Elena Citroen C4 - 3h 22m 50.5sec

2.- Sordo/Marti Citroen C4 +13.8sec

3.- Gronholm/Rautiainen Ford Focus RS +39.8sec

4.- Hirvonen/Lehtinen Ford Focus RS +1m25.8sec

5.- Duval/ Pivato Citroen Xsara +2m28.7sec

6.- Solberg/Mills Subaru Impreza +2m54.1sec

7.- Latvala/ Anttila Ford Focus RS +3m38.2sec

8.- Atkinson/ Prevot Subaru Impreza +4m22.4sec

9.- Pons/Amigo Subaru Impreza +5m04.1sec

10.- Solberg/Menkerud Ford Focus RS +10m32.2sec

15.- Andersson/Andersson Suzuki Swift S1600 +21:34.0

17.- Prokop/Tomanek Citroen C2 S1600 +22:07.9

18.- Aava/Sikk Suzuki Swift S1600 +22:13.9

Reparto de ptos entre los porreros.

1.- Panizzi/Lna -> 9 ptos

2.- Abel/Pampi -> 7 ptos

3.- Chell -> 6 ptos

4.- Rugido -> 5 ptos

5.- Deivis -> 2 ptos

Así queda el mundial:

1.- Gronholm -> 90

2.- Loeb -> 80

3.- Hirvonen -> 69

4.- Sordo -> 31

5.- P. Solberg -> 31

6.- H. Solberg -> 28

7.- Atkinson -> 25

8.- Latvala -> 17

9.- Gardemeister -> 10

10.- Carlsson -> 9

Y así queda la clasificación porrera:

1.- Chell -> 91 ptos

2.- Panizzi/Pampi -> 85 ptos

3.- Deivis/Rugido -> 79 ptos

4.- Abel -> 73 ptos

5.- Lna -> 68 ptos

6.- May -> 51 ptos.

size=580http://i20.tinypic.com/2m6amu1.jpg[/img]

size=580http://i24.tinypic.com/ejy07t.jpg[/img]

size=580http://i22.tinypic.com/9ssb4g.jpg[/img]

size=580http://www.rallye-magazin.de/typo3temp/pics/30270404cc.jpg[/img]

size=580http://www.rallye-magazin.de/typo3temp/pics/1ce1c2dfeb.jpg[/img]

size=580http://i24.tinypic.com/312fj4i.jpg[/img]

5mg2YPten28

Venga.. que esto no para... dentro de un rato, la porra del Tour de Corse.

Mensaje editado por: abel, el: 08/10/2007 11:53

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  • Our picks

    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
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