Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Baile de pilotos F1 2007/2008

Recommended Posts

Bueno amiguitos, con el fin de la temporada actual comienza el movimiento y las confirmaciones de pilotos en las distintas escuderias.

Este año la incógnita principal se centra en Alonso, que casi con total seguridad se irá de McLaren, a saber:

- Hamilton no quiere que Alonso se quede

- Alonso no querría quedarse con Hamilton

- Dennis y Alonso no se hablan

Si todos están de acuerdo en que no se quieren los unos a los otros, ¿para que seguir juntos?

De momento el baile ha comenzado:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/10/01/motor/1191259157.html

Ya hay hueco en una escuderia, justo con la que se rumoreaba que había estado dialogando el teleñeco...

Próximo episodio en su foro habitual :ohmy:

En Toyota u Honda desde luego por dinero no sería, el problema es que harían falta unos cuantos años de sequía hasta hacer un coche en condiciones.

Ferrari tiene papeletas ahora mismo, la marcha de Ralf de Toyota ha abierto el hueco para Massa, que a su vez dejaría hueco para Alonso, pero habría el mismo problema. Aunque la verdad es que por la relación entre Alonso y Raikkonnen y la filosofia de Ferrari, creo que la cosa iría bastante mejor de lo que ha ido en McLata.

BMW siempre ha estado en las apuestas, quizá la opción más equilibrada en cuanto a equipo con pasta, sin rivales directos para tener el tratamiento de número uno, y coche con posibilidades (aunque todavía le falta algún puntito).

Dependiendo de lo que ocurra en China empezaremos a ver más movimientos.

Saludos,

Jose.

Al menos esta confirmación tranquiliza a los que nos gustaría ver a Alonso en las pistas el próximo año:

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/10/02/alonso-descarta-tomarse-un-ano-sabatico/

A mi, sinceramente, me encantaría que volviera a Renault. Aunque os molen más los japos (Toyota u Honda) o los alemanes (BMW), pienso que en Renault tendría más posibilidades de éxito. La cagada de Renault de este año se debe a una fatal adaptación de los coches a las gomas (demasiado reparto de peso atrás) y el año que viene no existirá ese problema. El R28 estará adaptado a los Bridgestone. Por otro lado, la nueva normativa sobre el control de tracción afectará a todos, y algo así puede dar grandes sorpresas. Con seguridad, el equipo que mejor se adapte será el que gane.

Y nunca debemos olvidar la impecable habilidad de Alonso a la hora de poner los coches a punto. ¿Donde estuvo McLata la pasada temporada?. ¿Tan buen coche han hecho este año?. No.

Fernando, vuelve.

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1041958.html

Hombre, lo de prodrive es algo que ya se hizo público hace tiempo pero con De la Rosa y otro piloto aún sin confirmar como pilotos.

La idea de que Mercedes se quede con McLaren y Alonso es nueva y no sé hasta que punto está fundamentada o es producto de la imaginación periodística. Descabellada no es ya que hace tiempo que se dice que Mercedes está hasta los webs de Dennis y la parte británica, pero de ahí a que se materialice... eso si, estaría muy bien.

Yo sigo viendo con más fuerza la opción Ferrari.

Jo, ahora que tenía un McLata teledirigido, ¿tendré que repintarlo el próximo año?

Si prodrive se crea, corre con coches similares a lo que seria Mercedes (mercedes compraria mclata) y como todos los coches que usan chasis y motores de constructores (en ese caso mercedes), raramente rinden más que los coches del constructor.

Ron dennis en prodrive?

Quien dirigiria mercedes?

Hamilton con coche cliente (prodrive)??

Recordar que en todo el año se lleva hablando de De la rosa en prodrive, ahora que no venga la prensa y le quiera dar la vuelta al asunto...Mercedes serían quienes desarollan, con todo el equipo del actual Mclata, iban a dejar a ron y a hamilton fuera???...ni de coña...

Mercedes con hamilton,Alonso y d la rosa con prodrive, hamilton todas las evoluciones habidas y por haber y prodrive con lo que le va llegando, al final, estaria rondando los puestos de bmw o renault de este año.

Prodrive no evolucionaria más el coche que Mercedes, entonces estria más capado que ahora todavia.

Los coches clientes ya existen en la actualidad, superaguri y tororosso, lo que no pone en el marca, que lo que quieren cambiar en la normativa del 2008 es poner en orden la actual polémica que hay en estos momentos que es:

-¿un coche cliente debe puntuar para el campeonato de constructores?

Actualmente si puntua, hay equipos en contra y equipos a favor, y mientras que esto no se aclare, tampoco se sabrá si prodrive correrá o no, y por eso llevan alargando su anuncio desde junio o julio...

Al final, si acaba en prodrive, estará más jodido que ahora, y si que tendrá que cobrar por quedar en cualquier puesto....

Saludos.

abel escribio:

Eso si... un equipo Mercedes con PDLR y Alonso como pilotos casi casi tendría el título de constructores en el bolsillo y el de pilotos casi que también.

Yo creo que habría una guerra civil en España.:woohoo:

Seguro que a mitad de temporada si De la Rosa va delante de él le saca algún mail que tenga por ahí guardado.:laugh:

Alonsito, al equipo que vaya tiene que tener a su lado a un paquetillo, tipo Fisichella, sino será más de lo mismo.

Bueno, pues yo a principio de temporada habia dicho en este foro que me parecia que el mejor compañero que le podian haber puesto a Alonso, era Hamilton, pues bien, creo que el tiempo me ha dado la razon, independientemente de que le saliera "la criada respondona":angry: , ahí estan los dos peleandose por el campeonato:) .

Para el año que viene, este en el equipo que este, creo que para que el asturiano siga teniendo un buen rendimiento, tiene que estar con un compañero que le meta caña:ohmy: , para que no se duerma en los laureles, y continue con alto rendimiento;) ; creo que un escudero "sumiso", como PMDLR, o su anterior compañero Fisiquela, serian nefastos:unsure: . Asi pues, creo que lo conveniente seria: Ferrari, con Kimi; BMW, con cubica; Renault, con Kovalainen:woohoo: .

En cuanto a Hamilton, no cuestiono, su buena maña como piloto, pues que un novato este donde esta, tiene que ser por algo:S ; pero como serian sus resultados, sin un coche tan competitivo, sin un bicampeon que le perfeccione el coche, le pase telemetrias, reglajes, y un equipo que lo lleve de la mano con todo tipo de mimos y atenciones por delante del 1er piloto, amen de la prensa:whistle: . y para rematar, la suerte; ¿en cuantas ocasiones se ha dado que una averia o un pinchazo (que te puede relegar a la ultima posicion de carrera), te coincida justo en la entrada de boxes?, eso no es tener suerte, es ser "SUERTUDO":evil: :evil: :evil:

• Our picks

• Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,

tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.

Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.

Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.

Vamos al turrón…

Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…

(Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)

Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.

En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.

Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.

¿Alguien sabe algo al respeto?

Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:

• 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
  • Create New...