Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

peugeot 307 turbo


the.egg.o

Mensajes recomendados

Buenas tardes con todos, soy diego sayan y vivo en peru. Tengo un peugeot 307 del año 2003. Es motor 1.6 de 110 hp. gasolinero, mecanico.

Hice un proyecto que lo llevaria a los 160 hp. consistia en stokearlo hasta 1.8, cambiar los ejes de levas y adicionarle poleas, agrandar la admision, intake, linea de escape libre o header, chip, ligerar volante, entre otros. Sin embargo, 160 hp. no me parecia suficiente y era mucha inversion, por lo que he decidido volverlo 1.8 turbo. El kit sera un big turbo, Garrett t3s60, y bueno seria bastante inversion pero me parece muy interesante tener un 307 turbo que genere mas de 300 hp.

Aca en Lima, los 307 no son comunes, hay puro VolksWagen, Audi, Honda, Seat, Toyota, Nissan, etc. por eso no hay nadie con la suficiente experiencia para darme una buena opinion al respecto. Quisiera saber si en España hay Peugeots 307 con turbo, supercharger o preparados, y ver que tal les quedo etc.

Bueno gracias anticipadas a cualquier opinion o sugerencia, saludos.

P.S. si desean pueden ver el carro en este link:

http://www.todoautos.com.pe/showthread.php?t=17313

Mensaje editado por: the.egg.o, el: 02/10/2007 23:47

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola que tal, gracias por los comentarios.

Lindo un 307 con OZ verdad? son los Titan 17" con llantas sumitomo 215/45.

Bueno el tema del turbo tiene una larga historia, he estado todo el año 2007 con esta duda: vender mi carro y comprarme uno turbo, o jugarmela y perseguir mi sueño de tener mi 307 turbo. El 307 me parece el carro mas bonito que hay, por eso no quiero venderlo.

La cuestion es que ya me decidi a arriesgarme y realizar el proyecto, voy a enturbar mi 307.

Un turbo comun le sube de 60 a 80 hp, eso es cierto, pero yo le voy a instalar un BIG TURBO, es una linea de garrett que son turbos que cargan mas de 20 psi.

Bueno realmente si sale muy caro, pero vale la pena, un 307 de 300 hp es mi sueño.

Los costos son los siguientes: (en USD$$)

- Kit big turbo t3s60: $1500 incluye todo, menos intercooler y chip: downpipe, blow off, inyectores, tuberias, mangueras, etc.

- Chip Unitronic + intercooler HKS: $1100

- Modificaciones al carro para soportar el turbo: $1500 (pistones, anillos, bielas, cigueñal, stokearlo a 1.8, multiples de admision y escape)

- Mano de obra: $500

- Otros: nuevo parachoques, soportes, etc.

Todo sale unos $5'000. El proyecto se iniciará el 16 de octubre, estoy realmente ansioso. Los resultados esperados son 320 hp y un tiempo en 1/4 de milla de 12 a 13 segundos. Bueno cualquier interesado en una operacion parecida me avisa para contarle, saludos a todos.

Mensaje editado por: the.egg.o, el: 04/10/2007 07:10

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bufff...

No me suena que nadie de aquí haya echo nada similar así que sería muy de agradecer que nos fueras informando (a poder ser con fotos) de como van las evoluciones.

Y te pregunto lo mismo que los otros compañeros... ¿Suspensiones? ¿Frenos? Y algo más evidentes... ¿Que vas a hacer con las transmisiones? Porque no creo que la caja de cambios y sobre todo el embrague soporte ese cambio de potencia sin tocar nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Verdad me olvidaba de esos detalles. Frenos y suspensión ya tengo. Cuando compre los aros el carro se veia feo tan alto, y le puse unos resortes eibach que lo bajaron 2,5" y quedo muy bien. Los frenos los cambie hace 1 año masomenos, son muy buenos, nunca me han fallado y si estan aptos para responder ante 300 hp.

La transmision si es el problema que estamos analizando. Es muy probable que la caja no aguante tanta potencia y tenga que cambiarla. Ahi si los costos de saldrian de mi presupuesto y no se como haria. En caso de que se tenga que cambiar, que es lo mas probable, me estan ofreciendo una caja 6ta de seat leon fr, si se puede adaptar, pero sale muy caro tambien.

Bueno el collar si esta saliendo mas caro que el perro y algun dia me arrepentire haberme gastado tanta plata en un carro, pero por ahora mejor dejar esas cosas de lado y seguir para adelante nomas. Ya posteo fotos n unos dias, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en mallorca tengo un amigo que tiene un sean leon 1.8T (el que tira de las 4 ruedas) y empezo tuneandolo de exterior y tal, y el coche termino con un garret y ahora saca 340cv, no solo lleva el turbo porque ese coxe de serie no lleva nada, solo le falta regular la centralita por la mezcla, pero la verdad que es un monstruo ese coche! Queremos fotos del proceso y animo!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que antes deias que ya le copraste unos muelles Eibach, y ahora está bajado 2,5 cms, pero aun así los amortiguadores siguen siendo los de serie no?

Si es así cambialos lo primero, por que no te serviria de nada tener el coche mas bajo si los amortiguadores son los "diseñados" para un coche de 110 Cv's

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja gracias gracias.

si ese turbo a mi tambien me parece perfecto, tiene poco lag, carga en 2'500, sirve para chivatear y no te traiciona en 1/4 de milla.

Han surgido 2 nuevos inconvenientes. Hay muy poco espacio en el carro, el turbo tendria que ir arriba, entre el radiador y el block, y eso complica la instalacion del downpipe porque no tiene por donde pasar, tendria que darle una forma en S y no es lo optimo.

El otro es que difinitivamente la caja no va a soportar, voy a tener que cambiarla tambien, y eso incrementa los costos fatalmente.

Lo unico que me queda es vender mi lap top, ipod etc. jaja porque no pienso rendirme, pero bueno si al final se complica mucho voy a tener que dejarla ahi. Gracias a todos los que dan animos, si esto sale bien podria ser el inicio de los peugeot turbos no? seria interesante. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...