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peugeot 307 turbo


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Buenas tardes con todos, soy diego sayan y vivo en peru. Tengo un peugeot 307 del año 2003. Es motor 1.6 de 110 hp. gasolinero, mecanico.

Hice un proyecto que lo llevaria a los 160 hp. consistia en stokearlo hasta 1.8, cambiar los ejes de levas y adicionarle poleas, agrandar la admision, intake, linea de escape libre o header, chip, ligerar volante, entre otros. Sin embargo, 160 hp. no me parecia suficiente y era mucha inversion, por lo que he decidido volverlo 1.8 turbo. El kit sera un big turbo, Garrett t3s60, y bueno seria bastante inversion pero me parece muy interesante tener un 307 turbo que genere mas de 300 hp.

Aca en Lima, los 307 no son comunes, hay puro VolksWagen, Audi, Honda, Seat, Toyota, Nissan, etc. por eso no hay nadie con la suficiente experiencia para darme una buena opinion al respecto. Quisiera saber si en España hay Peugeots 307 con turbo, supercharger o preparados, y ver que tal les quedo etc.

Bueno gracias anticipadas a cualquier opinion o sugerencia, saludos.

P.S. si desean pueden ver el carro en este link:

http://www.todoautos.com.pe/showthread.php?t=17313

Mensaje editado por: the.egg.o, el: 02/10/2007 23:47

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Hola que tal, gracias por los comentarios.

Lindo un 307 con OZ verdad? son los Titan 17" con llantas sumitomo 215/45.

Bueno el tema del turbo tiene una larga historia, he estado todo el año 2007 con esta duda: vender mi carro y comprarme uno turbo, o jugarmela y perseguir mi sueño de tener mi 307 turbo. El 307 me parece el carro mas bonito que hay, por eso no quiero venderlo.

La cuestion es que ya me decidi a arriesgarme y realizar el proyecto, voy a enturbar mi 307.

Un turbo comun le sube de 60 a 80 hp, eso es cierto, pero yo le voy a instalar un BIG TURBO, es una linea de garrett que son turbos que cargan mas de 20 psi.

Bueno realmente si sale muy caro, pero vale la pena, un 307 de 300 hp es mi sueño.

Los costos son los siguientes: (en USD$$)

- Kit big turbo t3s60: $1500 incluye todo, menos intercooler y chip: downpipe, blow off, inyectores, tuberias, mangueras, etc.

- Chip Unitronic + intercooler HKS: $1100

- Modificaciones al carro para soportar el turbo: $1500 (pistones, anillos, bielas, cigueñal, stokearlo a 1.8, multiples de admision y escape)

- Mano de obra: $500

- Otros: nuevo parachoques, soportes, etc.

Todo sale unos $5'000. El proyecto se iniciará el 16 de octubre, estoy realmente ansioso. Los resultados esperados son 320 hp y un tiempo en 1/4 de milla de 12 a 13 segundos. Bueno cualquier interesado en una operacion parecida me avisa para contarle, saludos a todos.

Mensaje editado por: the.egg.o, el: 04/10/2007 07:10

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Bufff...

No me suena que nadie de aquí haya echo nada similar así que sería muy de agradecer que nos fueras informando (a poder ser con fotos) de como van las evoluciones.

Y te pregunto lo mismo que los otros compañeros... ¿Suspensiones? ¿Frenos? Y algo más evidentes... ¿Que vas a hacer con las transmisiones? Porque no creo que la caja de cambios y sobre todo el embrague soporte ese cambio de potencia sin tocar nada.

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Verdad me olvidaba de esos detalles. Frenos y suspensión ya tengo. Cuando compre los aros el carro se veia feo tan alto, y le puse unos resortes eibach que lo bajaron 2,5" y quedo muy bien. Los frenos los cambie hace 1 año masomenos, son muy buenos, nunca me han fallado y si estan aptos para responder ante 300 hp.

La transmision si es el problema que estamos analizando. Es muy probable que la caja no aguante tanta potencia y tenga que cambiarla. Ahi si los costos de saldrian de mi presupuesto y no se como haria. En caso de que se tenga que cambiar, que es lo mas probable, me estan ofreciendo una caja 6ta de seat leon fr, si se puede adaptar, pero sale muy caro tambien.

Bueno el collar si esta saliendo mas caro que el perro y algun dia me arrepentire haberme gastado tanta plata en un carro, pero por ahora mejor dejar esas cosas de lado y seguir para adelante nomas. Ya posteo fotos n unos dias, saludos.

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Aqui en mallorca tengo un amigo que tiene un sean leon 1.8T (el que tira de las 4 ruedas) y empezo tuneandolo de exterior y tal, y el coche termino con un garret y ahora saca 340cv, no solo lleva el turbo porque ese coxe de serie no lleva nada, solo le falta regular la centralita por la mezcla, pero la verdad que es un monstruo ese coche! Queremos fotos del proceso y animo!!!!!!!!!

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Veo que antes deias que ya le copraste unos muelles Eibach, y ahora está bajado 2,5 cms, pero aun así los amortiguadores siguen siendo los de serie no?

Si es así cambialos lo primero, por que no te serviria de nada tener el coche mas bajo si los amortiguadores son los "diseñados" para un coche de 110 Cv's

1 saludo!

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jajaja gracias gracias.

si ese turbo a mi tambien me parece perfecto, tiene poco lag, carga en 2'500, sirve para chivatear y no te traiciona en 1/4 de milla.

Han surgido 2 nuevos inconvenientes. Hay muy poco espacio en el carro, el turbo tendria que ir arriba, entre el radiador y el block, y eso complica la instalacion del downpipe porque no tiene por donde pasar, tendria que darle una forma en S y no es lo optimo.

El otro es que difinitivamente la caja no va a soportar, voy a tener que cambiarla tambien, y eso incrementa los costos fatalmente.

Lo unico que me queda es vender mi lap top, ipod etc. jaja porque no pienso rendirme, pero bueno si al final se complica mucho voy a tener que dejarla ahi. Gracias a todos los que dan animos, si esto sale bien podria ser el inicio de los peugeot turbos no? seria interesante. saludos.

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    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
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    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
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      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
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