Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desgaste neumáticos traseros.


Recommended Posts

Según un conocido de otro foro, ha comentado que un primo suyo tiene un desgaste muy elevado de los neumáticos traseros (17") en su SW HDi 110. Dice que con 30.000 Km tiene la parte exterior completamente desgastada. ¿A alguien le pasa o ha escuchado algo sobre este problema?

También comenta que al primo le cambiaron el volante motor en garantía una vez había expirado el tiempo de cobertura. Por lo que entiendo es el 2.0 HDi 110.

Link to post
Share on other sites

Yo tengo Pzero de Pirelli, 17" y con 36.000 Km he rotado las ruedas: adelante detrás y ysando la de repuesto delante. Calculo que llegarán a los 50.000 Km como mínimo. No he notado ningún desgaste anómalo en ninguna rueda.

El SW es un coche pensado para cargarlo y tiene una caída negativa en las ruedas traseras. Si circulas siempre en vacío se aprecia un ligero desgaste por el exterior. Si fuera excesivo es un problema de ajuste de la caída y/o convergencia.

JParra.

Link to post
Share on other sites

Me pasó lo mismo que a tí: desgaste por el exterior (también con 17"). En el exterior ya me estaba comiendo el testigo de la rueda y en en interior le quedaban unos 3mm.

En el taller me dijeron que era normal y dado que el eje trasero no se puede alinear, les solicite el ángulo de convergencia del eje trasero con que salen de fábrica para ver si era cierto y si mi coche esta. Ellos que esa información no me la podían dar y que tenían que pedirlo a fábrica. Mes y medio después, y un par de correos a "Attn al Cliente" y un día me llamaban amablemente y me dicen que puedo pasarme por el taller a cambiar el eje trasero cuando quiera... pero siguieron sin darme el ángulo de convergencia para comprobarlo otra vez.

El eje lo cambié con 42.000km. No te puedo decir cómo va porque por ahora no noto ningún desgaste diferente... habrá que dejar que pasen los km.

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...

Yo llamé 2 veces al SAC y 2 fui veces al concesionario y en este me dijeron que eso era normal y no había solución y que no tenían constancia de que peugeot cambiara el eje traseo en garantía. Más aún, el jefe de taller me retó a meterlo en la maquina de medir las convergencias y si estaba dentro de los valores normales, yo tenía que abonar el coste de la comprobación....El SAC, como el taller dijo que estaba todo correcto, no me dio ninguna solución, pero yo tampoco seguí insistiendo.

Actualmente, con 20000 km, la diferencia entre el exterior y el interior es de 1,5mm en la rueda derecha y menor de 1 mm en la izquierda (firestone TZ200, 205/55R15V. La primera sustitución de los neumáticos traseros lo efectué con 31000 km (eran las de serie Dunlop Sport2000).

Link to post
Share on other sites
  • 6 years later...

A mi nunca me ha gastado excesivamente las ruedas traseras por fuera, pero en estas últimas si que se nota. Quería preguntar, retomando este tema tan antiguo, si los que tenéis un SW seguís notando mayor desgaste por el exterior que por el interior de la rueda, por lo que puedo incluso considerarlo "normal".

Link to post
Share on other sites

el mio no es un sw pero con la suspensión rebajada y haciendo las curvas rápidas (respetando los limites) se me han desgastado mas por fuera, lo que he hecho es subir la presión de las ruedas como para viaje y así se están manteniendo, vamos que probablemente el sw al ser + largo = + peso de culo = a que agache mas el culo y creo que desgraciadamente = a que coma las ruedas algo mas por fuera pero esto son especulaciones mías.

a ver si alguno con un sw dice algo mas

Link to post
Share on other sites

juan74es, mi sw sólo lleva un cambio de neumáticos, los "originales" Continental Premium Contact. Lo del desgaste exterior sólo lo noté minimamente en la rueda trasera derecha. Lo que sí me llamó la atención es que tenían más desgaste (por igual) las ruedas traseras que las delanteras, cuando en mis anteriores vehículos siempre había sido al revés.

Ahora llevo unos 20.000 kms con unos Michelín Energy Saver y el desgaste aparentemente es parejo en las cuatro ruedas.

Pd: mi rueda es 195/65 R15.

Saludos.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Las Gomas se las está comiendo Mi Peugeot
      Buenos días.
       
      Pues eso, me he dado cuenta en estos días al cambiar las pastillas de freno y disco de freno con solamente 55.000 km, que las gomas las que viene de fábrica están siendo comidas literalmente a lascas por el borde exterior.
       
      El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.
       
      La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.
       
      A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 
       
      Saludos
      • 15 replies
    • Ayuda para sacar el ventilador del climatizador! no funciona
      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
      Mi modelo lleva un solo conector en el ventilador y le llegaban 13v.
      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.
       
      Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
    • Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 26 replies
    • Freno de mano 807
      Buenas tardes grupo, esta tarde al aparcar en una cuesta y tirar de freno de mano me dado cuenta que este no frena nada, como puedo tensarlo? No encuentro ningún tema al respecto en la lupa, agradezco cualquier tipo de ayuda, serán pastillas traseras de freno? Lo marcaría el ordenador verdad? Es una 807 2.0 hdi 136cv de 2007. Gracias de antemano
      • 4 replies
    • Actualizacion rt3 y mapas
      Hola, ante todo, pido perdón. Por mas que miro, no encuentro solución. Por favor,dirigirme, donde haga falta, sobre todo, no quiero molestar.
      Desde hace dos semanas, soy dueño, de un Peugeot 407 confort pack, 2.0 hdi. Automático. 2006. 186000 km.
      Super contento, espectacular y podría seguir.
      Mi pequeño problema:
      El coche, viene con un aparato de radio, creo que es rt3 (adjunto foto) y por lo que he podido ver, el firmware, esta super anticuado. Y el gps también.
      ¿Alguien, me podría decir, si me falta algún dato, para que me podáis ayudar y como/donde, podría encontrar estas actualizaciones? ¿y como hacerlo?.
      insisto, perdón y gracias de antemano.
       
      • 9 replies
×
×
  • Create New...