Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desgaste neumáticos traseros.


carnomo

Mensajes recomendados

Según un conocido de otro foro, ha comentado que un primo suyo tiene un desgaste muy elevado de los neumáticos traseros (17") en su SW HDi 110. Dice que con 30.000 Km tiene la parte exterior completamente desgastada. ¿A alguien le pasa o ha escuchado algo sobre este problema?

También comenta que al primo le cambiaron el volante motor en garantía una vez había expirado el tiempo de cobertura. Por lo que entiendo es el 2.0 HDi 110.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo Pzero de Pirelli, 17" y con 36.000 Km he rotado las ruedas: adelante detrás y ysando la de repuesto delante. Calculo que llegarán a los 50.000 Km como mínimo. No he notado ningún desgaste anómalo en ninguna rueda.

El SW es un coche pensado para cargarlo y tiene una caída negativa en las ruedas traseras. Si circulas siempre en vacío se aprecia un ligero desgaste por el exterior. Si fuera excesivo es un problema de ajuste de la caída y/o convergencia.

JParra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me pasó lo mismo que a tí: desgaste por el exterior (también con 17"). En el exterior ya me estaba comiendo el testigo de la rueda y en en interior le quedaban unos 3mm.

En el taller me dijeron que era normal y dado que el eje trasero no se puede alinear, les solicite el ángulo de convergencia del eje trasero con que salen de fábrica para ver si era cierto y si mi coche esta. Ellos que esa información no me la podían dar y que tenían que pedirlo a fábrica. Mes y medio después, y un par de correos a "Attn al Cliente" y un día me llamaban amablemente y me dicen que puedo pasarme por el taller a cambiar el eje trasero cuando quiera... pero siguieron sin darme el ángulo de convergencia para comprobarlo otra vez.

El eje lo cambié con 42.000km. No te puedo decir cómo va porque por ahora no noto ningún desgaste diferente... habrá que dejar que pasen los km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Yo llamé 2 veces al SAC y 2 fui veces al concesionario y en este me dijeron que eso era normal y no había solución y que no tenían constancia de que peugeot cambiara el eje traseo en garantía. Más aún, el jefe de taller me retó a meterlo en la maquina de medir las convergencias y si estaba dentro de los valores normales, yo tenía que abonar el coste de la comprobación....El SAC, como el taller dijo que estaba todo correcto, no me dio ninguna solución, pero yo tampoco seguí insistiendo.

Actualmente, con 20000 km, la diferencia entre el exterior y el interior es de 1,5mm en la rueda derecha y menor de 1 mm en la izquierda (firestone TZ200, 205/55R15V. La primera sustitución de los neumáticos traseros lo efectué con 31000 km (eran las de serie Dunlop Sport2000).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 años después...

el mio no es un sw pero con la suspensión rebajada y haciendo las curvas rápidas (respetando los limites) se me han desgastado mas por fuera, lo que he hecho es subir la presión de las ruedas como para viaje y así se están manteniendo, vamos que probablemente el sw al ser + largo = + peso de culo = a que agache mas el culo y creo que desgraciadamente = a que coma las ruedas algo mas por fuera pero esto son especulaciones mías.

a ver si alguno con un sw dice algo mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan74es, mi sw sólo lleva un cambio de neumáticos, los "originales" Continental Premium Contact. Lo del desgaste exterior sólo lo noté minimamente en la rueda trasera derecha. Lo que sí me llamó la atención es que tenían más desgaste (por igual) las ruedas traseras que las delanteras, cuando en mis anteriores vehículos siempre había sido al revés.

Ahora llevo unos 20.000 kms con unos Michelín Energy Saver y el desgaste aparentemente es parejo en las cuatro ruedas.

Pd: mi rueda es 195/65 R15.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...