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:lol: :lol: :lol:

Cambiarlo cambiarlo... digamos con lo completé. Aprovechando que tiene una buena oferta de lanzamiento (-2500 leuros) y que el mío me lo tasaban relativamente bien (2000 leuros más que en la Toyota) me decidí, pero como el viejo Opel Astra de mi madre ya estaba pidiendo la jubilación, se queda ella con el 307 y yo con el 308....

A ver si al medio día con un poco más de luz y de tiempo le hago unas cuantas fotos más....

Una anecdota... ayer lo recogí a última hora y se lo fuí a enseñar a mi madre. Hasta ahí todo bien... lo divertido es que donde trabaja es una calle peatonal que sólo tiene acceso a turismos para garajes pero me metí igual y lo aparque delante de donde trabaja. Pues cuando ya me iba, tuve que esperar un rato porque me daba verguenza... había un montón de gente mirandolo...

Se nota que es un modelo muy muy nuevo, sin coches alrededor y así todo limpito llamaba mucho la atención.

:blush: :blush:

P.D.:

Lna... si Mahoma no va a la montaña, tendrá que ir la montaña a Mahoma.

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Y tu le querías meter una suspensión nueva.... jajaja. Por cierto, o yo no me enteré o muy calladito lo tenías no? jejeje.

Enhorabuena y difrutalo amigo.

P.D. Evidentemente, el pedido de los limpiatapicerías nada no? La tuya estará muy nueva imagino...jajajajajaja:woohoo:

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vamos a ver, el unico cuentarevoluciones que he visto es el mio que tiene 6000 vueltas y es diesel y gasolinas he visto mas bien pocos y ni me acuerdo...

Espera, joder si tiene 6000, el otro cuenta es el de LNA? joder me despiste... HDI Power pero de cuanto, 136? no se si han sacado algo mas grande... el de 150 es petrolero? madre mia cuantas preguntas que se van a quedar sin respuesta :laugh: :laugh:

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PaMpI escribio:

vamos a ver, el unico cuentarevoluciones que he visto es el mio que tiene 6000 vueltas y es diesel y gasolinas he visto mas bien pocos y ni me acuerdo...

Espera, joder si tiene 6000, el otro cuenta es el de LNA? joder me despiste... HDI Power pero de cuanto, 136? no se si han sacado algo mas grande... el de 150 es petrolero? madre mia cuantas preguntas que se van a quedar sin respuesta :laugh: :laugh:

Pues si Jp, me he pasado al lado oscuro de la fuerza... :blush: :blush:

Fue una decisión por eliminación... el HDI 110 cv no me gusto, le faltaba fuerza por lo tanto el VTI de 120 cv tampoco iba a ser mucho mejor.

Así que sólo quedaban dos opciones: THP de 150 o el HDI de 136... Con THP no iba a ganar para darle de comer así que ... HDI de 136.

De momento lo me gusta como va. No es tan fino como el HDI 1.6 de 90 cv, y se nota mucha diferencia de ir por encima de las 2000 a ir por debajo y aún así por encima de las 2000 es muy suave, no tiene el patadon típico de los TDI pero así es más comodo. Tengo ganas de hacerle más km para ver como responde.

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Dios míooo, no me lo puedo creer.... Abel de petrolero....

¿has pensado los grades inconvenientes que tiene un motor diésel?. Te enumero algunas de sus desventajas para que te vayas preparando:

- Las gasolina huele mucho mejor que el gasóleo. A mí me coloca la gasolina y el gasóleo me da náuseas.

- Los Hdi tiene un imán en el tapón del depósito y te van a jororbar las tarjetas de crédito si acercas el tapón a la cartera cuando pagues en la gasolinera.

- Como tendrás que pagar en efectivo, sólo llevarás 50 euros en la cartera en lugar de 100.

- Los Hdi tienen tanto par en baja que te vas a costumbrar a maniobrar sin pisar el acelerador y se va a amariconar el pie derecho.

- Los Hdi tienen tanto par en todo régimen que no vas a usar casi la palanca del cambio en las carreteras gallegas y se te va a quedar flácido el brazo derecho.

Piénsatelo.... y a disfrutarlo B)

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    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
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      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 15 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
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