Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

El nuevo Peugeot 308 contra sus rivales


Eldrad

Mensajes recomendados

Autobil ha sacado esta semana un pequeña comparativa del 308 con sus rivales mas directos, estos que pongo aquí debajo, he escaneado el cuadro con todas las especificaciones de cada uno donde los comparan unos con otros y el cuadro de conclusión final, haber que os parece lo que nos cuentan estos de autobild

5yub0h.jpg

a4ae5k.jpg

2h68rba.jpg

fk3cj4.jpg

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen trabajo Eldrad, por el escaneado de la comparativa.

Creo que los de autobild no son muy generosos con el 308, pues creo que debería tener una mejor puntuación. Hay apartados en los que no estoy de acuerdo como por ejemplo en la habitabilidad, si tiene la misma anchura interior que un golf como le dan 5 puntos menos, y la misma puntuación que un astra que es mucho más pequeño por dentro, no me lo explico.

También que le den la misma puntuación que el auris en calidad percibida/materiales me parece incomprensible porque el auris utiliza plásticos duros por todo el habitáculo, no tiene tan siquiera ni un acolchado blando como la parte superior del salpicadero del 308. Toyota no se caracteriza precisamente por los magníficos acabados interiores.

Yo he probado los asientos del golf, 308 y el astra, y yo me quedo primero con los del 308, luego los del golf y de último los del astra, pues según autobild los del 308 son los peores, esto es muy subjetivo y depende del gusto de cada uno. Y ponen los del focus como los mejores cuando a mi me han comentado que es lo peor de este coche.

Por lo menos reconocen que el 308 tiene los mejores frenos y el mejor equipamiento de seguridad. Algo es algo.

Estas comparativas de las revistas son muy subjetivas, miras otra y te dice todo lo contrario. Está claro que cada revista tiene unas marcas preferidas y siempre las puntúan con más generosidad. Para tener una información fiable hay que leer varias revistas para poder comparar la información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la verdad que tienes bastante razon con lo que dices, y esque ya sabes del palo que gasta una revista como Autobild claro tira pa casa y otras no se ni pa donde tira. Tienes toda la razon con lo del ancho y los plasticos del auris que yo también lo he visto los que no e visto son los del 308.

Ya se que parece que autobild siempre tiene un poco de tirria a los franceses pero e visto la comparativa y me a parecido interesante y la he colgado.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi no me cuadra la comparativa,

Esto es el maletero de un auris con 13 puntos:

auris13mq5.jpg

By jladera

Y este el de un 308 con 11 puntos:

s804905peugeot308adnsmaru7.jpg

By jladera

El par del focus es con overtorque, el par normal es 280, a lo que el 308 es 240 y 260 con overtorque.

Calidad percibida por el fous = 16 puntos... pues miraros este punto que tiene toda la pinta del material que monta un kia cerato:

img1363xw9wo6.jpg

By jladera

Mas vale que se pongan gafas, o se dediquen a otra cosa. Por que huele a tongo.

Mensaje editado por: Digital77, el: 10/10/2007 00:37

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...