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El nuevo Peugeot 308 contra sus rivales


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Autobil ha sacado esta semana un pequeña comparativa del 308 con sus rivales mas directos, estos que pongo aquí debajo, he escaneado el cuadro con todas las especificaciones de cada uno donde los comparan unos con otros y el cuadro de conclusión final, haber que os parece lo que nos cuentan estos de autobild

5yub0h.jpg

a4ae5k.jpg

2h68rba.jpg

fk3cj4.jpg

Un saludo a todos

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Buen trabajo Eldrad, por el escaneado de la comparativa.

Creo que los de autobild no son muy generosos con el 308, pues creo que debería tener una mejor puntuación. Hay apartados en los que no estoy de acuerdo como por ejemplo en la habitabilidad, si tiene la misma anchura interior que un golf como le dan 5 puntos menos, y la misma puntuación que un astra que es mucho más pequeño por dentro, no me lo explico.

También que le den la misma puntuación que el auris en calidad percibida/materiales me parece incomprensible porque el auris utiliza plásticos duros por todo el habitáculo, no tiene tan siquiera ni un acolchado blando como la parte superior del salpicadero del 308. Toyota no se caracteriza precisamente por los magníficos acabados interiores.

Yo he probado los asientos del golf, 308 y el astra, y yo me quedo primero con los del 308, luego los del golf y de último los del astra, pues según autobild los del 308 son los peores, esto es muy subjetivo y depende del gusto de cada uno. Y ponen los del focus como los mejores cuando a mi me han comentado que es lo peor de este coche.

Por lo menos reconocen que el 308 tiene los mejores frenos y el mejor equipamiento de seguridad. Algo es algo.

Estas comparativas de las revistas son muy subjetivas, miras otra y te dice todo lo contrario. Está claro que cada revista tiene unas marcas preferidas y siempre las puntúan con más generosidad. Para tener una información fiable hay que leer varias revistas para poder comparar la información.

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Si la verdad que tienes bastante razon con lo que dices, y esque ya sabes del palo que gasta una revista como Autobild claro tira pa casa y otras no se ni pa donde tira. Tienes toda la razon con lo del ancho y los plasticos del auris que yo también lo he visto los que no e visto son los del 308.

Ya se que parece que autobild siempre tiene un poco de tirria a los franceses pero e visto la comparativa y me a parecido interesante y la he colgado.

Un saludo a todos

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A mi no me cuadra la comparativa,

Esto es el maletero de un auris con 13 puntos:

auris13mq5.jpg

By jladera

Y este el de un 308 con 11 puntos:

s804905peugeot308adnsmaru7.jpg

By jladera

El par del focus es con overtorque, el par normal es 280, a lo que el 308 es 240 y 260 con overtorque.

Calidad percibida por el fous = 16 puntos... pues miraros este punto que tiene toda la pinta del material que monta un kia cerato:

img1363xw9wo6.jpg

By jladera

Mas vale que se pongan gafas, o se dediquen a otra cosa. Por que huele a tongo.

Mensaje editado por: Digital77, el: 10/10/2007 00:37

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de todas formas la autobild, es batante pro volkswagen, noy hay ninguna comparativa en la que no se el mejor siempre un volkswagen... lo que parece increible y que hayan puesto, es el consumo del volksawgen, es el peor del grupo, y estamos hablando de consumo en test... a ver si no van a ser tan ahorradoes como dicen...

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    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
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      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
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      Portafusible+fusible
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      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
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