Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nuevo ruido: creo saber de que es.


admin

Mensajes recomendados

Estos días, cuando el coche está al ralentí, se oye un ruido en la zona derecha de la parte alta del salpicadero. Es una vibración de algo que da golpeteos. Nada más acelerar un poco ya se va, pero cuando el coche vuelve al ralenti aparece de nuevo.

Según mis "deducciones" creo saber de que viene, y mi hipótesis es que el ruído está provocado por el filtro del habitáculo que va en ese sitio. Precisamente aparecío a partir de la revisión en la que se lo cambiaron.

Lo he revisado y parece ser que está bien puesto y la tapa bien sujeta, pero algo está mal ahí. En la Peugetot lo han mirado y dicen que está bien.

Lo que necesito, es una persona dentro del coche mientras yo manupulo el filtro (y escuchar si el ruido desaparece) y a ver si así sé definitivamente que es de eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos días, cuando el coche está al ralentí, se oye un ruido en la zona derecha de la parte alta del salpicadero. Es una vibración de algo que da golpeteos. Nada más acelerar un poco ya se va, pero cuando el coche vuelve al ralenti aparece de nuevo.

Según mis "deducciones" creo saber de que viene, y mi hipótesis es que el ruído está provocado por el filtro del habitáculo que va en ese sitio. Precisamente aparecío a partir de la revisión en la que se lo cambiaron.

Lo he revisado y parece ser que está bien puesto y la tapa bien sujeta, pero algo está mal ahí. En la Peugetot lo han mirado y dicen que está bien.

Lo que necesito, es una persona dentro del coche mientras yo manupulo el filtro (y escuchar si el ruido desaparece) y a ver si así sé definitivamente que es de eso.

Pues idrectamente sacalo y vuelvelo a colocar, porque puede que se haya separado de la tapa y sea eso lo que suene.

Venga no te desanimes. Por cierto, conoces algo decente para limpiar el cuero del volante? Parece como si se hubiese levantado, como si en la zona donde llevo la manose hubiese arrugado, y me da la sensacion de que mas que la piel es mierda y quiero mirar a ver como lo arreglo un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola;

la tapa del filtro la he sacado y he vuelto a colocar pero sigue sonando. De todas maneras lo hice con prisas y tengo que volver a mirarlo bien.

Cuando sacas la tapa el filtro se queda dentro ¿es así? es que tu comentas que "puede que se haya separado de la tapa".

Es decir: va primero el guarnecido, luego una tapa negra de plástico y luego dentro el filtro (que no he extraído)

Para limpiar cuero yo tengo unas toallitas estupendas que me compré en el Mercadona. Supongo que las habrá en otros lugares (también las vi en el Hipercor). Son como la de limpiar los culos de los bebés pero para cuero.

Van bien!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no me acuerdo mal, va cogido a la tapa, pero puede que no sea asi. En cualquier caso debe quedar fijo dentro del compartimento.

A ver si se te ha soltadoa lgun guarnecido y es lo que provoca el ruido. La tapa va cocgida al guarnecido exterior, pero no creo que sea el motivo del ruido.

Busa a ver si llevas algo en la guantera que vaya suelto.

Saludos y gracias por el consejo. Creo haberlas visto en el Carrefour. Mirare cuando pase por alli.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan , me acuerdo que alguien en el foro del 307 de CiudadCentral , ( si no era Dummy era Belyant ) , ´tenía ese ruido que tu oyes en la guantera y por lo visto era una tuerca de plástico en la parte alta junto al aireador que da frio a la guantera y que se había trasrroscado , creo recordar que lo que hizo fué sustituir la tuerca por otra de metal y le ejó de sonar .

A ver si nos lee dummy ( ue creo que fué él el que lo hizo ) , es que buscar en el foro de CiudadCentral es bastante caótico .

Y venga ese ánimo , .... ¡¡¡ Vente arriba , hobre....!!! , veo que últimamente estás un poco susceptible con tu 307 .... Ya sabes que es un coche "muy especial" "o se ama o se odia" .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oido barraaaa!

Joe macho que memoria fotográfica. Sí, era yo el que lo hice. Pero lo mío no era como un golpeteo, era una vibración por una resonancia a un determinado régimen y al final con el método ensayo-error ví que era esa tuerca que dices de plástico que está al fondo de la guantera, creo que a la izqda. La cambié por otra de metal y... a esperar el siguiente ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Yo despues de probar todos los metodos conocidos hasta la fecha (lease: desmontar radio y cargador y forrar cables, desmontar consola central y meter burlete de las ventanas, ponerle una consola central nueva por si eran los aireadores,quitar 15 veces la consola de la sabelotodo para ver si era algo de dentro y de paso, descartar que fuera la sabelotodo o su visera la que hiciera el ruido, hacer kilometros metiendo la mano por el hueco a ver si encontraba algo que vibrara, sustuir el tornillo y la arandela de la guantera por unos metalicos,decidirme a prescindir de la botellita de agua de litroymedio de la guantera, pasar ahora por el filtro de habitaculo hasta su sustitucion y la de su tapa por si sonara algo dentro del filtro:-) y casi ya darlo por perdido (y no desmonte todo el salpicadero por que aun nadie ha explicado como se hace) parece que al fin lo encontre con la inestimable ayuda de un compañero mio que tiene un 406 y que comentando la "justita" calidad de algunos ajustes de peugeot me dijo: el mio hacia un ruido muy parecido y era del mal ajuste de la tapa del motor (esa que pone "HDI") que vibraba entre la grapa y el esparrago de goma.

Desde que he cambiado los 4 soportes y las 4 grapas (antes probe haciendo una especie de arandelas de foam) no ha vuelto a hacer el ruidito, en mi caso lo hacia exclusivamente entre 1800 y 2000 r.p.m.

Solo me cabe una pregunta. ¿por que hay marcas que no se preocupan de solucionar estos problemillas que tan mala imagen les dan?

De todas formas podiamos hacer algun tipo de acuerdo para hacer equipos conductor/escuchador-tocador pues es realmente dificil ir a trabajar manteniendo todo el rato las mismas rpms, esquivando el trafico de las 7:30 y buscando un ruidito debajo de un asiento o pegado al final de la luna delantera, por supuesto los ruidos de la parte trasera, de los respaldos delanteros hacia atras, yo me hago a la idea que los producen los espiritus de la gasolina, por haberla abandonado con premeditacion y alevosia, ademas hay que ver lo apetitosas que se ponen las "ex" cuando ya llevas un tiempo sin verlas:-) hoy con 10 €ya no he llegado a los 10 litros, para echarse a llorar recordandola

---307 saludos ---

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Juan74, lo has solucionado?

es que creo que tengo exactamente el mismo puto ruido.

En la peugeot me dijeron que era cosa de dentro del salpicadero, que no implicaba nada de motor, y que la reparación me saldría por un pico, por la mano de obra al desmontar todo el salpicadero.

Es un ruido que sólo sale al ralentí, y que pisando un poco el acelerador se quita, no?

Esta misma tarde busco la tuerca que dice dummy, lo que pasa es que me da una pereza tremenda el tener que vaciar toda la guantera, que como es pequeñita....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan74, lo has solucionado?

es que creo que tengo exactamente el mismo puto ruido.

En la peugeot me dijeron que era cosa de dentro del salpicadero, que no implicaba nada de motor, y que la reparación me saldría por un pico, por la mano de obra al desmontar todo el salpicadero.

Es un ruido que sólo sale al ralentí, y que pisando un poco el acelerador se quita, no?

Esta misma tarde busco la tuerca que dice dummy, lo que pasa es que me da una pereza tremenda el tener que vaciar toda la guantera, que como es pequeñita....

Es ese! NO, por ahora no he tenido tiempo, además necesito a otra persona que esté dentroe scuchando el ruído mientras yo muevo el filtro.

En cuanto haga algo os informaré; por ahora, ya nos contarás tú si lo solucionas con la guantera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es ese! NO, por ahora no he tenido tiempo, además necesito a otra persona que esté dentroe scuchando el ruído mientras yo muevo el filtro.

En cuanto haga algo os informaré; por ahora, ya nos contarás tú si lo solucionas con la guantera.

Pues nada nada... pasate por el tema de la kdd en Santiago y nos tienes a todos dispuestos a ejercer de manos y oidos para lo que haga falta... :wink: :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es ese! NO, por ahora no he tenido tiempo, además necesito a otra persona que esté dentroe scuchando el ruído mientras yo muevo el filtro.

En cuanto haga algo os informaré; por ahora, ya nos contarás tú si lo solucionas con la guantera.

O bien la tuerquita no está o bien no la encuentro, que es lo más probable :cry:

Así que probaré a ver lo de cambiar los soportes y las grapas de la tapa del motor.

Si Pedro fuera tan amable de decirnos por cuales las cambió y donde las compró.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan me parece que llevas muy mal lo de los ruiditos, no sera que tu motor no se escucha nada y que te dedicas a ir sin radio para escuchar todos los ruidos estraños....... ( es como el que piensa que se va a poner enfermo y termina por enfermar de verdad solo con pensarlo) RELAJATE..... El mio el unico ruido que hace es el del motor......

Saludos para ti Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola, yo tenía un ruido bastante similar en la parte izquierda, (vista desde el asiento del conductor), y resultó ser algo tan tonto como una grapa de las que sujeta la tapa del filtro del aire, que se había roto con lo que la tapa iba un poco suelta y al estar el coche al relentí o al acelerar un poco con la resonancia del motor la tapa chocaba con la caja.

Saludos,

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...