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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

225/45/17...


Cacafuti
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Bueno, las gomas es algo que me preocupa bastante de cara a mi nuevo 308, por varios motivos además. Ya he leido alguna crítica diciendo que el 110 HDI se nota perezoso y le echan la culpa al innecesario tamaño de rueda.

Además paso de una 195/50/15 a estas 225/45/17 y tengo la sensación de que los primeros días en mojado iré con pies de plomo. La otra cosa que me preocupa es el precio, hasta ahora calzaba siempre buenas ruedas Michelin porque en mi antigua medida rondaban los 70 eurillos. ¿En qué precios se mueven estas medidas? ¿Alguna equivalencia más barata? ¿Alguna marca barata y fiable? Me han hablado de las Falken o algo así...

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Hola Cacafuti, pues la verdad es que yo tambien estoy un poco preocupado, porque yo paso de unas 165/65/13, asi que imagina el cambio para mi $$$.

He estado mirando un poco y he visto precios desde los 110€ hasta los 220€ asi que no se.

Yo he usado marcas como MABOR (de Continental) y bien, y ahora llevo unas STUNNER, que me las recomendaron cuando las cambie hace casi un año, y la verdad es que no me han dado problemas, pero no se si haran de esta medida, y que otras marcas habra...

Asi que nada, si te enteras de algo, genial, que todo lo que sea ahorro despues del desembolso de la compra, seguro, etc, viene de lujo, jeje.

Un saludo.

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  • 2 weeks later...

La verda es que creo que es demasiada rueda.

E mirao en una revista de neumaticos y los michelin salen en 180 euros, pero lo mejor es vuscar ofertas, la ultima vez que monte ruedas fueron unas potenza, las de F1 y me salieron en 60 cada una, es una 15 pero no me acuerdo la medida, y todo porque eran las ultimas 4.

Saluditossssss

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  • 2 years later...

yo tengo montadas unas falken fk452 y la verdad es que no son gran cosa, chirrian muchisimo y en mojado es un patinete, me costo cada goma 110€ y las pilot sport 2 cuestan 125, para mi las mejores que probe continental sportcontact3 me costo cada una 130 pero merece la pena, ya que me duraron algo mas que las pilotsport

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lo malo de neumaticos online,tiene talleres asociados,y esotos te cobran por rueda montada(10-15 euros cada rueda)a no ser que tengas un conocido,y a veces te sale mas caro que alguna oferta que puedas conseguir en algun taller,es mi opinion,yo no he comprado aun en esta pag.

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si os doy mi opinion yo he llevado en mi anterior coche una michelin y unas potenza y la verdad que de maravilla pero cuando me compre el coche y me lo entregaron con las continental se me puso una sonrisa de oreja a oreja por que avia odio maravillas de ellas y no se equivocavan en mojado le dan un 9 y en seco un 7,5 en las paginas de internet. para mi las mejores que he provado y creo que salian sobre unos 120 euros mas o menos un saludo!!

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Puff ami me toca cambiar las ruedas delanteras...el mejor precio en ruedas de primeras marcas han sido unas Dunlop por 200€ montaje incluido.

Ahora llevo las que venian de serie las Continental sport contact 3, y nada me han mandado una carta los del concesionario donde compre el coche y me hacen un 60% de descuento en la segunda rueda...pero al ser un taller oficial te meteran 200€ por la primera jejeje.

Cuando me hagan el presupuesto os digo que precio me han dado por si alguno tiene curiosidad.

saludos!!

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Otra referencia más:

Hace un par de semanas le monté 2 Michelin Primacy HP por 300€ (precio final). Son las que he llevado siempre y nunca he tenido problemas con ellas, ni en seco ni en mojado ni en lo que respecta a la durabilidad. Fueron las que me aconsejaron en su día por la cantidad de kms que hago al año (unos 35.000).

El tema de los neumáticos es un mundo y uno podrá estar o no satisfecho con cierto neumático o marca. Es posible que esté pagando de más por los neumáticos, pero si voy cómodo con ellos ¿por qué he de cambiar? A lo mejor uno que le vaya bien a otro a mí me va de pena.

Saludos

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Las grandes marcas, todas ya reconocidas con sus segundas fábricas, son buenas. :)

Yo también tengo las brutales 225 en mi SW-136.

Eso sí, no olvidemos que quines las venden, juegan con un margen comercial de carallo!!!. :evil:

Daros una vuelta por concesionarios, gasolineras que muevan muchas gomas . . y encontrareis precios alucinantes.

Ánimo. :kiss:

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  • 2 weeks later...

isl_86 escribió:

Nani, en donde las cambiastes?? yo llevo de serie las continental y me han durado 36.000 km y estan casi tocando el chivato de desgaste.

Taller Valladolid Rally, en el Polígono Industrial de La Mora (La Cistérniga).

Es un chaval con una nave pequeñita, que contacta con diferentes proveedores y varía el precio en función del plazo de entrega. Si las quería para el día siguiente creo que eran 130 euros por rueda. En cambio, esperando 5 días, 117 euros. Y dispone de cualquier marca que le pidas.

Me cambió las 2 ruedas, con su respectivo equilibrado, en 30 minutos.

La verdad es que en precio es lo mejor que he encontrado. En neumáticos-online.com costaban 110 euros, y aparte el montaje y el equilibrado.

En i-neumáticos, con el montaje y equilibrado a domicilio, 122 euros.

Si quieres que te pregunte precio de alguna marca sin compromiso, cométamelo, y haces tus números (a lo mejor lo que te ahorras por un lado te lo gastas en gasolina y peajes por otro...)

Un saludo!

PD: Por curiosidad:

NEUMÁTICIOS-ONLINE.COM -- Continental SportContact 3 225/45 R17 94W XL con protección de llanta lateral: 128,80 euros por rueda (sin montaje ni equilibrado)

I-NEUMÁTICOS.ES -- Continental SportContact 3 225/45 R17 94W : 136,02 euros. (montaje y equilibrado a domicilio incluído)

He preguntado en el taller donde he ido yo, y en este caso salen un pelín caras: 137,50 euros por rueda montadas y equilibradas.

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Joer que bien esta ese taller segun esperes asi te cobran jejeje.

Muchas gracias por interesarte y querer preguntar pero yo soy de madrid,te lo preguntaba por si las habias cambiado en una cadena tipo aurgi,feubert,carrefour o algo asi.

La verdad que te han salido muy bien de precio, yo esta semana las cambio ya los contare en donde y por cuanto :silly:

Saludos

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sarapismo escribió:

Las grandes marcas, todas ya reconocidas con sus segundas fábricas, son buenas. :)

Yo también tengo las brutales 225 en mi SW-136.

Eso sí, no olvidemos que quines las venden, juegan con un margen comercial de carallo!!!. :evil:

Daros una vuelta por concesionarios, gasolineras que muevan muchas gomas . . y encontrareis precios alucinantes.

Ánimo. :kiss:

Una preguntilla sarapismo, como comentas, si buscamos por distinots concesionarios, gasolineras, etc, encontraremos precios alucinantes, pero..... supongo que comprobando siempre el tiempo de fabricación que tiene la goma, ya que comentan que si la goma supera el año de fabricación estando almacenada, la cubierta se cristaliza y el neumático pierde muchas de sus propiedades.

Para leer algo sobre esto, un enlace sencillo y bien explicado es en la wikipedia, sobre lo del año de fabricación, lo explica en "Dimensiones y simbología" en el último apartado.

Explicación Neumático Wikipedia

Saludos.

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  • 7 months later...

Pues a mi me trae las contisport 2 en 225/40/18 y de agarre no tengo queja, pero me paren en un poco ruidosas. Que opináis sobre esto?

Y respecto a que es una rueda demasiado ancha, la verdad que a mi no me lo parece, por lo menos para el thp. Pero reconozco que para una conducción normal con menos medida también iría bien y seguro que no haría tanto ruido.

Saludos.

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  • 3 months later...

Supongo que esa medida son las llantas de 17 pulgadas de serie en el acabado Premium. Yo había tenido un coche con llantas de 16, y tenía clarísimo que para el próximo llantas de 17.

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Uff . . cuánto tiempo!!! :blush:

Me saltó la tecla al ver lo de los neumáticos. :woohoo:

Tengo el 308SW 2.0 136cv Premium, y después de cambiar dos ruedas a los 35.000Km, las blanditas Continental que vienen montadas de fábrica, he puesto Good Year (110€ cada una precio final), y tocó este día cambiar las otras dos: Dunlop 118€ p.f, precio casi invatible.

Como se dijo en su día, en los neumáticos hay mucho margen de beneficio . . . B)

Comparad y ahorrareis unos cuartos.

Abrazos&Besos.- :kiss:

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      Seguidamente colocamos los topes finos que acaban en bola, quitando parte de las grapas del  tapizado del interior capo, con ayuda de un quitagrapas o destornillador plano fino. Roscándolos con ayuda de unas tuercas palometa por detrás del agujero y la arandela por delante de capó. No obstante, los engrasamos con vaselina o grasa.
       

       


       
       
       


       
      A continuación engrasamos los extremos del varillaje-amortiguador, antes de instalarlos. Colocamos los amortiguadores en sus topes,el extremo de la parte negra superior va en el capo juntándose con la bola (para sacarlo hay que hacer palanca con un destornillador plano).
       
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      He estado mirando centralitas de aumento de potencia para nuestros 308. Tal como lo pintan parece una cosa estupenda, aunque a mi estas cosas me mosquean mucho (sobretodo porque no tengo suficientes conocimientos). El motivo de abrir este tema es para que alguien que las haya instalado nos cuente su experiencia, puesto que por el precio que tienen, si funcionan bien, seria para pensarlo seriamente.
       
      un ejemplo es este enlace:
       
      http://www.italianspeed.eu/es/chip-de-potencia-peugeot-308-343
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