Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Abrir el garage con la botonera del salpicadero.


Recommended Posts

Nota admin: se incluyen bricos realizados de éste tema:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/130-307-mando-garaje-en-plafnterior

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/71-307-mando-garaje-oculto

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/70-307-instalaciando-garaje-simulador-alarma

 

 

Hola, en algún lado encontré, como hacer para que los botones que están libres en la consola central, sirvan para adaptar el control remoto del garage, ingrese á ese brico pero no habian fotografias, ni explicación como hacerlo, hay como hacer eso?

Link to post
Share on other sites

  • Replies 25
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Marco_Antonio escribio:

Hola, en algun lado encontré, como hacer para que los botosnes que estan libres en la consola central, sirvan para adaptar el control remoto del garage, ingrese á ese brico pero no habian fotografias, ni explicabn como hacerlo, hay como hacer eso?

Muy buenas, tienes que utilizar el pulsador de alarma o el del ESP (siempre y cuando tu coche no los traiga de serie). Al mando del garaje tienes que soldarle unos cablecillos al boton que presionas para abrir la puerta y conectarlos al pulsador de alarma o ESP.

1 saludo!

Link to post
Share on other sites

Buenas.

El botón derecho no es mas que una tapita que se puede desmontar. Compras un pulsador en la Peugeot, le pones la tapita, y ya tienes pulsador libre integrado. Le sueldas dos cablecitos a los contactos y los pasas por dentro del salpicadero hasta la parte inferior del volante.

Aqui puedes sujetar el mando del garaje por la parte interna de la tapa que está debajo del volante. Para conecttar los cables al mando, o los sueldas directamente o los unes a otro par soldado al mando con una clavija jack o similar. Esto último te permite soltar el mando cuando quieras.

Besos.

Link to post
Share on other sites

Yo hice el brico ya hace tiempo y me gusta mucho como quedo.

Desmonte el mando y solde unos cables conectores de los botones del mando y ahi solde otros dos pulsadores comprados en una tienda de electronica. Para alimentarlo desde el coche y no desde la pila solde a los bornes de la pila un regulador de tension 7812 que nos da 12V y asi no se estropeara el mando. Tambien solde un led indicador como el que lleva el mando, anulando el del mando y colocando uno de 3.5mm azul, el resultado quedo asi.

Nota admin: foto perdida en servidor externo

P.D.: Yo tube que poner dos pulsadores porque en mi garaje hay 4 puertas.

Link to post
Share on other sites

"copiclickeo"

Hola os pongo unas imagenes de uno pequeña derivacion de un brico que hizo alguien
(no recuerdo su nick),pero he intentado guardar la estetica del salpicadero del coche
(no me gustan botones raros, ni taladros, ni nada que rompa la estetica..lo siento ser tan pijin)

Bien, empecemos alguien acoplo el mando a distancia de apertura del garaje a dos botones(necesitaba
los dos botones por tener dos puertas de garaje) tambien era mi caso..
cuando pregunte en el concesionario el precio de los botones originales, se me quito ls ganas, 15 euros
cada boton, entonces eran 30 euros el total, me parecia caro frente a los 0.75 euros que cuestan en una
tienda de electronica que eran los que aparecian en el brico... se me quito un poco las ganas de hacer
el brico. aun asi como disponia de dos mandos del garaje en uno de ellos ya soldé los cablecillos que
necesitaba por si algun dia conseguia los botones.


El otro dia fui a desguaces "la torre" (madrid), donde consegui un boton de un 307, era el boton de condenacion
de puertas, como nuestro coche es un caprichoso y cada boton que ocupa un lugar determinado solo tiene
una forma en concreto, no me valia, pero al desarmar el boton me lleve una sorpresa. como vereis en la foto
la base del boton ciego desarmado es igual a la base boton de condenacion de puertas,


foto de boton ciego

Nota admin: foto perdida en servidor externo


foto boton ciego abierto

Nota admin: foto perdida en servidor externo

es decir solo tenia que cambiar la caperuza, digamos que el mecanismo (interruptor) lo iba a poner con la
caperuza que yo necesitaba (por ejemplo el boton mas cercano a la guantera),


foto boton funcional abierto

Nota admin: foto perdida en servidor externo

en la caperuza del
boton mas cercano a la guantera, tenia que poner los dos muelles finos que quitaria al de condenacion
de puertas, mas un tampocito negro de goma que empuja el interruptor interno de la base con electronica.


foto boton funcional abierto desarmado

Nota admin: foto perdida en servidor externo


luego os enseño fotos de como queda todo el cableado conectado con el mando a distancia


Nota admin: foto perdida en servidor externo



y del cableado sin conectar, utilizando las clemas que cogi en el desguace.



Nota admin: foto perdida en servidor externo


espero que me halla explicado si alguien tiene alguna pregunta que dispare.

salu2
luis

pd pido permiso al autor de este brico por añadir una pequeña variante


llevo con ellos puestos medio año, van de lujo y la gente que lo ve funcionar alucina :o

Link to post
Share on other sites

elrulone escribio:

Yo hice el brico ya hace tiempo y me gusta mucho como quedo.

Desmonte el mando y solde unos cables conectores de los botones del mando y ahi solde otros dos pulsadores comprados en una tienda de electronica. Para alimentarlo desde el coche y no desde la pila solde a los bornes de la pila un regulador de tension 7812 que nos da 12V y asi no se estropeara el mando. Tambien solde un led indicador como el que lleva el mando, anulando el del mando y colocando uno de 3.5mm azul, el resultado quedo asi.


P.D.: Yo tuve que poner dos pulsadores porque en mi garaje hay 4 puertas.


aqui esta un brico que hice hace un tiempo similar a este...

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/71-307-mando-garaje-oculto

hola elrulone, te consulto si has tenido problemas para abrir las puertas, ya que a mi me funciona de vez en cuando. por suerte tengo un mando de backup, gracias.

Link to post
Share on other sites

El led no es el encargado de emitir la señal ya las puertas de los garajes no funcinan con infrarrojos sino con radiofrecuencia, los infrarrojos tienen un radio de alcance muy limitado por lo tanto no es util para este caso, por otro lado la radio frecuencia no necesita ser orientado el mando a un receptor, asi que este es el sistema utilizado.

El mando emite una frecuencia de radio por ejemplo en mi garaje es 422 Mhz y tiene dos canales uno para abrir la de salida y otro para la de entrada.

En definitiva, como si no le quieres poner led jeje, te abrira igual.

P.D.:Tengo maquinita para copiar mandos de garaje :D

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

Haber ayuda.

Hoy he destripado mi mando, y he visto algo que me ha sorprendido, y era en uno de los extremo como una barra con un alambre enroscado, ¿sera eso lo que emite la frecuencia?

y otra mi mando se alimenta con un pila de 12v, por lo que si conecto a capon alimentacion de coche que suele estar a uno 14v pasaria algo?

Link to post
Share on other sites

Hoyales escribio:

Haber ayuda.

Hoy he destripado mi mando, y he visto algo que me ha sorprendido, y era en uno de los extremo como una barra con un alambre enroscado, ¿sera eso lo que emite la frecuencia?

y otra mi mando se alimenta con un pila de 12v, por lo que si conecto a capon alimentacion de coche que suele estar a uno 14v pasaria algo?

Pues efectivamente esas espiras de hilo arrollado a la ferrita es la antena de tu mando a distancia. Y no hay problema en alimentar tu mando a distancia con la tensión del coche, aunque tambien podrías colocar un regulador para que te entregue 12V exactos.

Saludos.

Link to post
Share on other sites

POr lo que si por ejemplo dejo la barra de ferrita con las espirales digamos entre el guarnecido del trcho y la luna delantera deberia tener un radio de accion muy bueno no?, otra cosa que se supone que debo colocar para poner un regulador que entrege 12v exactos? donde lo coloco y como se llama el regulador de nombre tecnico, no tendria mas potencia con esos 2 v de mas?

Link to post
Share on other sites

Debes comprar en una tienda de electronica un regulador de tension llamado "7812" es como un transistor, un cuadradito negro con tres patillas una positivo de entrada, otra negativo y la que te queda positivo de salida.

Aqui tienes toda la informacion necesaria sobre el elemento en cuestion http://ghbu.tripod.com/7812.htm , yo lo pondria, es barato y te puede salvar el mando.

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

Hoyales escribió:

Bueno, tengo cable, un mando a distancia, un regulador de tension 7812 y un 307, tengo la tarde del viernes libre, y sitio para trabajar, que mas necesito, a si, algun experto electronico me podria decir como va el patillaje de el regulador de tension 7812? prometo muchas fotos

El enlace que ha puesto elrulone está muy bien http://ghbu.tripod.com/7812.htm

Mirando el integrado desde las inscripciones, con las patas hacia abajo, símplemente conecta a la patilla izquierda el + que viene de batería, la patilla cental a masa (-) y la patilla derecha a la entrada de +12V del mando del garaje. El - del mando del garaje va a masa.

De todos modos, lo de integrar los mandos del garaje tiene un gran inconveniente: si vas a 3 garajes distintos, con distintos medios de accionamento. En mi caso, el de mi casa va por radio, como es que estáis montando, en mi casa 2 (cuando esté terminada) habrá otro mando y en la oficina tengo una tarjeta que hay que enseñar a un lector magnético.

Además es muy recomendable no dejar los mandos en los coches, ya que facilitas el robo del coche, por lo que me los levo todos puestos.

Tambien me ha ocurrido que cambió el sistema analógico por el digital y significó cambiar todos los mandos. Otro problema es si cambias de casa... a cabmiar la programación en el mejor de los casos.

Saludos.

Link to post
Share on other sites

Yo consegui un analizador de frecuencias de extraperlo y con mandos "virgenes" autocopiables pues si cambio de casa puedo reprogramarlo sin problemas, pero si vas a reprogramarlo a una tienda sera un poco peor por estar integrado en el coche.

Yo de hecho cambio de casa en verano del 2008 y tendre que hacerlo jeje saludos y que te valla bien el brico.

Link to post
Share on other sites

Buenas a todos. Acabo de comprar el pulsador de alarma original (6554C1) por solo 6 eurillos de nada, vale tan poco que hasta el de la peugeot se a quedao flipao. Mi pregunta es si alguien sabe como van las conexiones del pulsador. Los dos que actuan de pulsador ya se cuales son porque tengo hecho el brico con un pulsador de cierre de puertas (10 euros en el desguace!!!!),me refiero a como hay que conectar los otros dos "bornes" para que encienda cuando das las luces y para que encienda el led del propio boton cuando pulsas. Gracias por adelantado.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
×
×
  • Create New...