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Será problema de la Bateria??


Guest DAVIDBC

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Guest DAVIDBC

Hola a todos.

Os explico que es lo que me ocurre desde hace unos meses.

Cuando arranco el coche, las agujas del marcador (las 4) se bajan y vuelven a subir en el momento de arrancar, también hacen una rafaga las luces delanteras y suena un ruido como el que suena de "riesgo de hielo".

También me he dado cuenta que alguna noche cuando circulo por autovia si le piso las luces hacen subidas, iluminan más y cuando suelto, baja la luz.

El coche arranca a la primera, no se si puede ser de la bateria.

Espero vuestras opiniones, y si le ha pasado a alguien algo similar.

Gracias.

Mensaje editado por: DAVIDBC, el: 10/10/2007 21:53

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Hola, al 206 de mi mujer le ocurria algo parecido: bajada de agujas al arrancar, se encendia el testigo de anomalia airbag...Segun comentan varios foreros, estos extraños electricos son culpa de la bateria que ya esta en las ultimas. Lo que no entiendo es que aparentemente la bateria puede mover el motor de arranque, que con mucho es lo que mas carga necesita. En fin, le cambie la bateria este martes y aparentemente se ha solucionado. En Aurgi por 7 Euros te comprueban estado y carga de la bateria y si carga bien el alternador. La bateria me costo 70 euros de 55 Amp.

Saludos.

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Guest DAVIDBC

Gracias,

Esto me tranquiliza un poco, yo tampoco entiendo que el coche arranca a la primera y en cambio de estos fallos electricos.

Cambiaré la bateria, el coche es de Junio de 2004.

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  • 3 weeks later...

A vuestra pregunta de por que cuando le apretas mas al coche se encienden mas las luces es por que tira mas de electricidad por el volante magnetico del motor(lo que da electricidad despues de la bateria) que de la bateria el volante magnetico gira con el motor pa que mentendais por eso a mas pisar mas gira y mas se enciende to!!

Amos creo yo o asi van las motos!!:huh:

Se que me explico como el culo jejexD!:laugh:

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  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 4 weeks later...

El mio ya da el campanazo cuando duerme en la calle, es del 2004 y tiene 58000 kms.A mi me parece muy poca duracion para una bateria teniendo en cuenta que duerme en la calle en contadisimas ocasiones....

A todo esto mi pregunta es: puedo cambiar yo mismo la bateria como he hecho toda la vida o hay que llevarlo a los estafadores del taller y pasar por caja?? gracias

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DAVIDBC escribió:

El mio también es de 2004 y 60.000 Km. pero la solución ha sido cambiarla por otra un poco mas grande.

Buenas,

Otro más que se une al club de los campanazos navideños al arracar avisando de que la batería está en sus últimas. Coincido con DAVIDBC en el modelo (hdi 136 fap) y en año y kilómetros (2004 - 63.000).

Ya que tenemos que cambiar la batería querría ponerle una que esté bien. Leyendo por internet dicen que un diesel debe llevar una de unos 70 ah, aunque quizás sea algo exagerado porque el nuestro parece que viene con una de 55 ah, pero por curarme en salud si que le querría poner una mayor. Dentro de las de Varta estoy entre:

-Medida 24.2 cm: Varta SILVER dynamic 63 ah / 610 A

-Medida 27.8 cm: Varta SILVER dynamic 77 ah / 780 A

Mi duda sería que qué tal queda una de 27 cms en el hueco que hay de 24?? queda bien sujeta al tener que quitar el tope que comentas DAVIDBC?? Es que según parece no son nada buenas las vibraciones para una bateria, y por otro lado no sé si cuesta mucho quitar ese tope pero a lo mejor incluso está pensado así para cuando montas baterías de más de 24 cm porque la propia página de Varta dice que en ese motor se pueden poner de 24 y 27, aunque no sé si será un error suyo...

Muchas gracias y perdon por el ladrillo!

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  • 2 weeks later...
Guest DAVIDBC

Quitar el tope son 3 tornillos.

La bateria queda sujeta perfectamente, lleva la misma sujeción en la base.

La tapa queda fijada correctamente.

Vibraciones 0%

Y la verdad que no he tenido ningún otro problema.

Saludos.

La revisión de los 60.000 no recuerdo cuanto me costó, pero lo lleve por o un problemilla electrico con la alarma y aproveche para hacersela a los 57.000 .

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  • 5 months later...

Un tema solamente.Los bornes en que orden los quito.Primero positivo y luego negativo y al ponerlo igual???.Mañana tengo que comprar la nueva y pondre una de 77ah pero primero probare de quitarle el tope trasero.POr cierto para cambiar la bateria hay que desmonetar la tapa del filtro de aire y de los fusilbes como he leido en otro post??

Graciasssssssssssssssssssssssssss

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Buenas noches,

Yo también cambié la bateria que me venia (de 45empreios) notava que el coche le faltava algo, cuando tenia la radio, parrot y luces encendidas, parecia como si no pudiera,

Ahora compre una Varta de 74Amperios y vaya cambio, todo de maravilla.

Referente a tapas, yo tube que sacar la del aire y la de los fusibles. La tapa de la baetria eso.... nunca mas la volvi a meter, jejejejej

Lo unico que me pasa es que a veces le cuesta arrancar, y me parece que el problema viene de la llave con mando. ¿Puede ser que se este quedando sin bateria y no le llegue la señal para dar contacto?

Gracias de antemano.

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Bueno bateria colocada.

Varta silver de 74 ah.105€ en el Carrefour.Como comentaban he tenido que quitar la tapa de fusibles y la del filtro de aire para montarla comodamente..Ha entrado bien en el hueco de la antigua, no he tenido que quitar los topes..He podido poner la tapa que cubre la bateria.Todo perfecto.

Espero que se me acaben los problemas de la campanita.Otra cosa solo he tenido que configurar dia - hora , etc.La radio no me ha perdido las emisoras guardadas.Los elevalunas y demas no los he tenido que tocar, funcionaban bien.

El tema de los bornes.Los he sacado por este orden y de esta manera como he leido por aquí.

Primero una vez quitado el contacto he esperado 5 minutos antes de manipular la bateria.Primero he quitado el borne + y luego el -.

Una vez montada he esperado 10 minutos antes de poner contacto ni probar nada.Aunque la radio se ha encendido sola :S

Conectada esta vez primero el - y luego el +.

Nada mas.Aqui queda mi toston.:cheer:

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  • 11 years later...
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    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
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      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
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      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
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      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
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      Hola
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      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
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