Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tutorial para cambiar el volante


fer 307

Mensajes recomendados

Bueno porfin he conseguido cambiar el volante!!!!

Aqui os pongo unas fotos y unas explicaciones y a ver si el admin se enrolla y lo sube a la zona de MANOS A LA OBRA aunq sea un tutorial muy sencillo...

Lo que voy a hacer es cambiar mi volante de serie por uno del CC de cuero y con los detalles de plastico plateado.

Bueno aqui tenemos mi volante de serie, plastico 100%

1.JPG

Lo primero es sacar el airbag, para eso metemos un destornillador plano gordito y con la punta en horizontal. Esto hay que hacerlo por ambos lados.

2.JPG

Este es el mecanismo que hace que el airbag salga, lo de meter el destornillador con la punta en horizontal es para poder empujar esta barrita que es lo que desbloquea el enganche del airbag. Cuando notemos que hemos empujado la barrita hasta el final, tenemos que ayudar al airbag a salir tirando de él por el lado por donde estemos mediendo el destornillador.

3.JPG --> 4.JPG

Lo siguiente es quitar los cables que hay por enmedio, el aribag lleva 3, uno arriba, uno abajo y el que hace de masa, luego está el del claxon que para quitarlo hay que desmontar un poco la clavija.

5.JPG

Ahora hay quitar el tornillo gordo de enmedio del volante que une éste con la columna de dirección, éste es de cabeza TORX, tamaño T50.

6.JPG

Una vez quitado el tornillo, para sacar el volante hay que darle unos golpes secos por los laterales y luego tirar con cariño ya que si tiramos fuerte podemos romper algún cable, va bastante duro así que paciencia.

Una vez quitado el volante miramos el COM2000 que las flechas que señalizan si el volante está recto se estén mirando. En mi caso casi lo estaban haciendo así que no he tocado nada.

7.JPG

Ahora pasamos los cables por el agujero que tiene éste, con cuidado ya que pasan las clavijas bastante justas y colocamos el volante nuevo en la misma posición que el de antes y apretamos el tornillo TORX cuando estemos seguros de que está recto.

8.JPG

Colocamos la clavija del claxon primero ya que es la que va más justa. Seguidamente ponemos las del airbag, yo lo he hecho de esta manera, la clavija verde que es la de arriba primero, luego la negra que hace de masa y luego la azul que va en la parte inferior. No tiene pérdida ya que tanto las clavijas macho como las hembra tienen sus colores...

9.JPG --> 10.JPG

Y porfín ya hemos acabado!!! y aqui está el resultado final.

11.JPG

Además de las mejoras esteticas del volante, ahora el claxón queda más en linea con el volante, antes sobresalía de éste y ahora también me funciona mejor, así que supongo que mi volante de serie tenia los contactos sucios o algo...

Espero os haya servido de ayuda a los que penseis que es una faena dificil, no lo es en absoluto y se hace en 10 minutos.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si señor, muy buena la explicación, et Felicito...

Hacia tiempo no ponia nada en el foro, y aunque de momento no pienso cambiar el volante, vale la pena dar un vistazo a tu tutorial, y no me he podido aguantar en felicitarte......

Por cierto, a pesar de todas, las pegas que ultimamente leo en el foro, que parece todo son problemas, yo estoy muy contento, sin fallos de momento, y con una buena atencion al cliente en la peyo de Tarragona, Reus en concreto Joaquin Oliva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

poing poing poing jajaja cuanto peloteo ;)

Yo lo unico que quiero es que ese tutorial esté bien explicado para que la gente pueda utilizarlo en algún momento o por lo menos vean que no es una faena dificil, esta es mi primera aportación al foro, espero hacer más...

A ver si alguien más se anima y lo cambia.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La broma si lo compras nuevo en la peugeot se llama 287,91€ + IVA, lo que no se si incluye airbag o no, si te buscas el volante de 2a mano te saldrá más barato, a mi me ha costado 100€ con airbag incluido, el pavo se enrolló bastante :), no es nuevo ya que tiene un par de markitas en la zona plateada pero no me importa, me he ahorrado 200€ casi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Jordi, cuando puedas me dices como coño aflojaste el tornillo central (el de cabeza de torx T50), porque esta tarde me he puesto a cambiarlo con el tuto en la mano y lo unico que he conseguido a sido destrozar el dichoso tornillo :(

Ni a izquierdas, ni a derechas, ni a martillazos habia forma de aflojar el pu** tornillo :evil:

Mañana lo llevaré a un taller a ver si pueden hacer algo.

¿¿¿Se desenrosca como todos los tornillos, o a derechas???

PD: Que conste que le he tirado con una torx t50 y que encajaba a la prefección en la cabeza del tornillo, pero nada... al final de tantos meneos lo he desbocado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OJOOOOOOOOOOOOOOOO, NO PONER EL CONTACTO MIENTRAS ESTÉ EL AIRBAG QUITADO!!!!

Menudo dón... como no pude quitar ayer la tuerca grande, esta mañana lo he tenido que llevar al taller, y además de quitar la dichosa tuerca, han tenido que meterle la maquina para borrar el error del airbag. ¿resultado? 40 € :x

Menos mal que no se ha ido la repro :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona que no te haya contestado antes pero estaba en Jaen de vacaciones :D

La tuerca yo la saqué simplemente con la mano con un golpe seco en sentido anti-horario, no me costó demasiado la verdad, lo que me costó más fue sacar el volante...

Por otro lado, la primera vez que saqué el airbag del volante para ver que tornillo llevaba y toda la pesca, puse mal uno de los conectores del airbag y al meter la llave, la sabelotodo me dijo, ANOMALIA AIRBAG CONDUCTOR, quité la llave, puse bien el conector y el error desapareció, que raro que a ti te lo hayan tenido que borrar en el taller :?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona que no te haya contestado antes pero estaba en Jaen de vacaciones :D

La tuerca yo la saqué simplemente con la mano con un golpe seco en sentido anti-horario, no me costó demasiado la verdad, lo que me costó más fue sacar el volante...

Por otro lado, la primera vez que saqué el airbag del volante para ver que tornillo llevaba y toda la pesca, puse mal uno de los conectores del airbag y al meter la llave, la sabelotodo me dijo, ANOMALIA AIRBAG CONDUCTOR, quité la llave, puse bien el conector y el error desapareció, que raro que a ti te lo hayan tenido que borrar en el taller :?

Vendita tuerca!! :x ni a patadas la podia desenroscar, de echo en la peugeot le metieron un cacharro de esos neumaticos para aflojar los tornillos de las ruedas, y aún así patinaba. Les costó un huevo y parte del otro aflojarlo.

ANOMALIA AIRBAG... lo raro es que se te haya apagado a ti... en el taller se pegaron un pasote a reir que no podian con el diciendo cosas del tipo "Joder macho, a quien se le ocurre poner el contacto del coche estando desactivado algo tan importante como el Airbag..." la explicación que me dieron era que la bsi registra la anomalia (airbag reventado o fuera de servicio), y que al volver a poner las clavijas, el airbag en si no manda ninguna información de que esté en buen estado, es el propio mecanico el que le tiene que dar esta informacion mediante la maquina.

Tengo un amigo que es gerente de un conce Citroen (el que me pegó el sablazo con la revisión) y me dijo que a todos los Citroen les pasa lo mismo. Cuando pones el contacto con algun elemento de seguridad desactivado despues toca meterlo a la maquina para hacerle saber a la bsi que todo está ok.

BSI's distintas? puede ser, pero no se... creo que no estaria de más que preguntases en algun conce (suena raro, pero por preguntar no cobran) porque lo mismo el mensaje de error no te lo da, pero tambien es posible que lleves los airbag fuera de servicio (ya te digo que segun personal de peugeot y citroen me han confirmado la necesidad de meterle la maquina despues de hacer esta operación).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Airbag fuera de servicio?? que raro, el coche cuando chequea no se queja de nada y este verano por un problema que ya explicaré en otro post me lo enchufaron al Peugeot Planet ese tan chulo y tras hacer un test general del coche no dio ningun error en la zona de los airbags ni nada... por si acaso cuando lleve el coche al taller (que por desgracia lo ha de pisar de nuevo) pues se lo comentaré al chikillo que haya por allí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo del error de aiba es normal que te lo den pero deberia quitarselo al ponerlo de nuevo yo no he quitado el volante pero si los asientos que también lleban y no solo he arrancado, si no que mientras me lo tapizaba fuy mas de 4 semnas sin asientos y con el error de aibac luego lo puse y wala se reseteo solo sin problemas este coche la verdad es que todo son problemas pero bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo del error de aiba es normal que te lo den pero deberia quitarselo al ponerlo de nuevo yo no he quitado el volante pero si los asientos que también lleban y no solo he arrancado, si no que mientras me lo tapizaba fuy mas de 4 semnas sin asientos y con el error de aibac luego lo puse y wala se reseteo solo sin problemas este coche la verdad es que todo son problemas pero bueno.

No quiero pensar donde te sentabas mientras :lol::lol: :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Weeee muchas gracias a los admins por hacerme sentir aun más, parte de esta pagina añadiendo el mini-tutorial a la sección MANOS A LA OBRA.

Por cierto una observación, la foto cambiovolante10.jpg no funciona ;)

Alguien más se ha animado a cambiarlo? leí el otro dia que alguien estaba en contacto con un vendedor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!soy antonio,de plasencia.No llevo mucho en el foro,pero tengo que dar las gracias a jordi,porque llevaba 1 0 2 semanas con un volante de cuero para mi leoncito,sin atreverme a cambiarlo,cuando vi el tutorial de jordi y me anime.Me salio perfecto,ningun problema,ni con el airbag,ni con el tornillo(bueno,tuve que comprar la torx50,porque no la tenia)Eso si, me cuide que el contacto estuviese quitado y llave retirada.GRACIAS JORDI, ESE TUTORIL MERECE UN SITIO EN EL MANOS A LA OBRA.

307 SW HDI 110.VERDE IDAHO.CEDRO.LLANTAS ARIANNE.REGULADOR.VOLANTE CUERO.CARGADOR CD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 4 semanas después...

Buenas hos cuento mi experiencia a mi me costo 110 euros de uno que lo qito de un cc y se lo cambien se explica bien como qitarlo, yo fuy un poco animal y no salia es cabron despues de qitar el tornillo y todo, de tirar una de las veces salio y disparao con la mala suerte de que me cargue el conectos que iba en al pito menos mal que no jodi los de los airbag si no me da algo, al principio no tenia si idea do como iba eso por que no veia cable ni nada menos mal que llendo al desguace vi mas o menos como iba en un 206 por que claro 307 niuno con el frontal bueno al final pele el cable con mucho cuidado por que los cables son muy finos pele 3 y probando consegui que pitara por que claro solo van dos soldados hay uno que sobra y no se por que supongo que sera por que haces asi los cabres para el airbag y pa todo igual, bueno pues el caso es que al final lo solde con un poco de estaño y ya funciona jeje menos mal menudo susto me lleve un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...