Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Porra F-1 G.P. Brasil 07


Recommended Posts

Muy buenas noches a todos.

Hemos llegado a la última entrega porrera: Brasil 2007. A estas altura ya no se si la Porra existe porque existe la F-1, o si la F-1 existe para darle vida a nuestra Porra. De todas maneras, aquí estamos. Este domingo se celebra el Gran Premio de Brasil, en el casi mítico circuito José Carlos Pace, más conocido como Interlagos, en las cercanías de Sao Paulo:

http://www.formula1.com/races/in_detail/786/circuit_diagram.html

http://www.fia.com/sport/Championships/F1/F1_Circuits/2007/Brazil/circuit.html

La curiosidad de este circuito es que, junto al autódromo Enzo e Dino Ferrari (G.P. San Marino), se rueda en el sentido contrario a las agujas del reloj. En otras temporadas se hacían coincidir las dos carreras, pero desde hace unos años, ya no. Con 4,31 kms. Por vuelta, los pilotos tendrán que dar 71 vueltas al trazado.

Interlagos destaca por su pista bacheada y su trazado mixto (rápido/lento), sin necesidad de que sea un circuito de nuevo diseño. No tiene grandes pianos, pero si requiere un tren delantero bastante flexible. En el resto de los requerimientos, podemos tratarlo como un circuito medio (velocidad, consumo, % de acelerador a tope, carga aerodinámica, etc.).

Si puede decirse que es de categoría intermedia en cuanto a requerimientos de los coches, no lo es en cuanto a emociones. En medio del trazado existe una pista de karts que lleva el nombre del piloto que más hizo soñar a los espectadores de Interlagos: Ayrton Senna. Para los más alonsistas, allí vimos como Fernando consiguió su primer podio, en 2004 (¿quién no se acuerda de aquella imagen de Fernando entrando en la ambulancia con el pulgar en alto?); su primer título en 2005 (¡inolvidable!); y su segundo título, en 2006. Aunque Nuria me haya tirado a la basura –por viejos- mis calzoncillos “de Alonso”, espero que sea Brasil 2007 el escenario de su tercer título.

El tiempo en Sao Paulo por estas fechas es totalmente cambiante, con muchas posibilidades de lluvia. Ahora mismo solo puedo verlo hasta el próximo jueves, pero se ven notables chaparrones. A ver como sigue de allí al fin de semana:

http://es.weather.yahoo.com/BRXX/BRXX0232/index_c.html

Dejando a un lado el escenario, el Mundial está que arde. 107, 103 y 100 puntos son los que tienen Luisja, Alonso y Marikkonen. Quitando toda la mierda que hay por medio, no podemos negar que estamos en una temporada en la que la emoción chorrea por todos lados. Cualquiera de los tres está en disposición de llevarse el título. Cualquiera de los tres, de ganar, será un excelente campeón, y cualquiera de los tres ha hecho una excelente temporada.

El resto de los pilotos han conseguido estos puntos en lo que llevamos de temporada:

http://www.formula1.com/results/driver/

El Mundial de Constructores perdió parte de la emoción gracias a la FIA (y a los ingenieros copiones), con un seguro ganador, Ferrari. McLata Merche se lleva el honor de no haber conseguido ni un punto esta temporada:

http://www.formula1.com/results/team/

Nuestra Porra tiene un destacado líder. Infocgsa roza la centena de puntos. Ahora bien, está como Luisja. Tatto está a 13 puntos y los puntos en juego en esta Porra son 17. No es campeón matemáticamente, pero… está muy cerquita. De Rugido hacia arriba cualquiera arriba puede ser segundo. Y de Jesusbua en adelante, cualquiera puede aspirar a la tercera plaza. La clasificación está así:

clasichinajz4ep0.png

Esta semana las cuestiones a acertar son las siguientes:

1º.-

2º.-

3º.-

Pole.-

V.R.-

Sato.-

E1.- ¿Adelantará Vettel a Trulli en el Mundial de Pilotos?

E2.- ¿Quién será el piloto Campeón del Mundo 2007?

Las 6 de la tarde será la hora de comienzo de la calificación (la crono, como gusta decir mi Fernando) y de la carrera. Dani, ya sabes, primer vínculo del mensaje, derecha, “convert to my local time”.

¿Quienes se llevarán los máximos trofeos?. ¿Luisja, Infocgsa, Alonso, Tatto, Marikkonen, Pampi, Dani_prado…?

La respuesta, el próximo domingo. Disfrutad mucho de esta Porra.

Saludos. Jose

raikovdw9.jpg

kubqn7.jpg

aloag2.jpg

15547pix2hiresdg7.jpg

satocd8.jpg

Mensaje editado por: lna11re, el: 15/10/2007 00:36

Link to post
Share on other sites

  • Replies 99
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenos días,

Pues me atrevo a abrir la última porra, ya from los to the river (de perdidos al río jajaja)

Ahí va:

1º.- Räikkönen

2º.- Alonso

3º.- Massa

Pole.- Räikkönen

V.R.- Massa

Sato.- 14

E1.- ¿Adelantará Vettel a Trulli en el Mundial de Pilotos? No

E2.- ¿Quién será el piloto Campeón del Mundo 2007? Alonso (gracias a que una fina lluvia cae en el circuito, haciendo que Hamilton se salga de pista en la vuelta 42)

Link to post
Share on other sites

Esta debe ser una de las porras más complicadas del año...

Me gustaría, y mucho, que Alonso se llevara la carrera y el título, pero lo veo muy muy muy muy muy..... muy complicado. No creo que su propio equipo le deje...

Por otro lado, tampoco creo que Alonso vaya a hacer una maniobra como las que hicieron en su momento Senna, Prost, o Schumi (todos grandes campeones) de llevarse a alguien por delante para ganar el título. Que pena... la cara del papito Dennis, y del conguito senior al ver como Alonso se lleva por delante al luisja en la primera curva no hay dinero en el mundo que lo pague...

Lo que me gustaría

1º.- Alonso

2º.- Kimmi

3º.- Massa

Lo que creo que va a ser:

1º.- Kimmi

2º.- Luisja

3º.- Massa

Pole.- Kimmi

V.R.- Alonso

Sato.- 12

E1.- ¿Adelantará Vettel a Trulli en el Mundial de Pilotos? Si

E2.- ¿Quién será el piloto Campeón del Mundo 2007? el conguito... :sick: :sick:

Link to post
Share on other sites

Yo sigo a la mía, estoy cansado de la persecución judeo-masónica-racista a la que la rubia granaína me tiene sometido. Él y sólo él es el culpable de todos mis males porreriles.

Ahí va la mía, a ver si me sale bien:

1º. La niña del jazmín.

2º. La Mari.

3º. Demasiado.

VR. La niña del jazmín.

Pole. La niña del jazmín.

Hay que ser senSato: Vuelta 10 out.

Japo1: No vuelvas.

Japo2: La niña del jazmín.

Japo3: ¿Sí o no? Yo creo que sí.

La pregunta a mi japo, después de la carrera, pero que sepáis que lo estoy intentando*.

Y si lo consigo, quiero los puntos que no he ganado.

* Ver últimos porros que me he fumado.

Saludos.

Link to post
Share on other sites

1º.- Alonsi

2º.- kimi

3º.- Hamilton

Pole.- alonso

V.R.- kimi

Sato.- 16

E1.- ¿Adelantará Vettel a Trulli en el Mundial de Pilotos? Si

E2.- ¿Quién será el piloto Campeón del Mundo 2007? Alonso

Se que no voy a sacar ni un punto con esta porra, pero como de ilusión tambien se vive, pues ale ahí queda eso...:whistle:

Link to post
Share on other sites

lna11re escribio:

:huh: :huh:

Traduceme esto:

Massa fichó por el equipo de Maranello en 2001 y hasta la fecha ha participado en 34 grandes premios vestido de rojo, ha ganado cinco carreras, se ha subido al podio 16 veces y ha acabado en posición de puntos en 25 ocasiones.

El piloto brasileño, que debutó en la Fórmula Uno en 2002 de la mano de Peter Sauber, ex patrón de la escudería Sauber Petronas, ahora conocida como BMW Sauber, ha estado ocho veces en pole position y ha sumado 166 puntos.

¿Fue piloto probador o algo así de Ferrari antes de correr en F1?

Link to post
Share on other sites

Se trata de, evidentemente, una errata.

El Teleñeco corre para Ferrari desde el inicio de la temporada 2006.

De 2002 a 2005 corrió para Sauber. En 2001 corrió la Fórmula 3000 Euro-Series. Hasta 1995 corrió la Copa Barrio Sésamo de Karting.

De todas maneras, que le den, lo importante de esta noticia es las puertas que este fichaje cierra... y abre.

Saludos. Jose

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/10/16/tormentas-de-camino-en-sao-paulo/

Link to post
Share on other sites

Bueno vamos a realizar la ultima apuesta de la temporada.

Espero que si al final gano la porra, me subais el Karma, que clama al cielo ver ese 0 patatero.:P

- Raiconan el Barbaro

- Alonseitor el grande

- LA Massa

Pole- Alonso

V.R- la Massa

SatoSan- termina el numero 15

E1- NORR

E2- Hamiltron

Y mira que me jode en el alma poner de ganador al conguito, pero siendo realistas Alonso lo tiene muy NEGRO. :whistle:

Suerte para [email protected] los porreros y sobre todo para Alonsito.

Link to post
Share on other sites

Jose... y por especular un poco y hablar de algo...

¿Que equipos han confirmado sus pilotos para el año que viene? No creo que Alonso quiera seguir en McLata el año que viene y por saber que opciones quedan disponibles...

El otro día en un periódico deportivo hablaban de McLata, Toyota, e incluso de Toro Rosso como paso previo a Ferrari.

Pero a día de hoy sabiendo que BMW y Ferrari ya han cerrado sus filas y eran las dos mejores opciones igual se pasa a hablar japones... Ojala... me acuerdo de aquel Sainz al que trataban en palmitas en el TTE.

Link to post
Share on other sites

Pues a día de hoy poco se sabe de los fichajes para la próxima temporada.

Como bien dice, tan solo Ferrari (Mari y el Teleñeco) y BMW (Heidfeld y Kubica)han confirmado pilotos. Parece que Honda también confirmará a Button y Barrichello en los próximos días. Se sabe que Ralf Schumacher no tiene equipo para el año que viene (ha dejado Toyota) y que Wurz deja la Fórmula 1.

El resto son meras especulaciones: que si Vettel niega que ha hablado con McLata. Que si Rosberg dice lo mismo. Que si Sutil niega relaciones con Toyota...

Como dijo Briatore, hasta que Alonso no diga donde está no se confirmará nada por parte de ningún equipo. Por ejemplo, si Alonso va a Renault (que es lo que va a ocurrir), es posible que Kovalainen vaya fuera, y es sabido que hay varios equipos que están interesados en él. Estos equipos no confirman nada hasta que se sepa que ocurre con el finlandés. Otro ejemplo: se comenta que McLata Merche está interesado en Rosberg. Williams no va a decir nada hasta saber que pasa con la supuesta oferta de Dennis, entre otras cosas porque también le ha tirado los tejos a pilotos que bailarán si Alonso deja McLata.

Lo mismo pasa con la entrada de nuevos pilotos. Piquet podría entrar en Renault, pero si Alonso va allí es dificil que entre, con lo que casi seguro se lo lleva Red Bull, y claro, estos no confirman nada. Un lio.

Saludos. Jose

Link to post
Share on other sites

Bueno pues llegó la hora de la verdad y la última porra de f1 de la temporada. Desde aquí toda la suerte del mundo a nuestro Alonso que aun llevando 10 Cv menos que el niño mimado del Imperio Británico, seguro que podrá alzarse con el título. Ahí va mi porra:

1º.- Kimi

2º.- Alonso

3º.- Massa

OUT - El niño mimado del Imperio Británico.

Pole.- Kimi

V.R.- Kimi

Sato.- 16º

E1.- NO

E2.- Alonso

Salu2.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 106 replies
×
×
  • Create New...