Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Porra F-1 G.P. Brasil 07


Mensajes recomendados

Muy buenas noches a todos.

Hemos llegado a la última entrega porrera: Brasil 2007. A estas altura ya no se si la Porra existe porque existe la F-1, o si la F-1 existe para darle vida a nuestra Porra. De todas maneras, aquí estamos. Este domingo se celebra el Gran Premio de Brasil, en el casi mítico circuito José Carlos Pace, más conocido como Interlagos, en las cercanías de Sao Paulo:

http://www.formula1.com/races/in_detail/786/circuit_diagram.html

http://www.fia.com/sport/Championships/F1/F1_Circuits/2007/Brazil/circuit.html

La curiosidad de este circuito es que, junto al autódromo Enzo e Dino Ferrari (G.P. San Marino), se rueda en el sentido contrario a las agujas del reloj. En otras temporadas se hacían coincidir las dos carreras, pero desde hace unos años, ya no. Con 4,31 kms. Por vuelta, los pilotos tendrán que dar 71 vueltas al trazado.

Interlagos destaca por su pista bacheada y su trazado mixto (rápido/lento), sin necesidad de que sea un circuito de nuevo diseño. No tiene grandes pianos, pero si requiere un tren delantero bastante flexible. En el resto de los requerimientos, podemos tratarlo como un circuito medio (velocidad, consumo, % de acelerador a tope, carga aerodinámica, etc.).

Si puede decirse que es de categoría intermedia en cuanto a requerimientos de los coches, no lo es en cuanto a emociones. En medio del trazado existe una pista de karts que lleva el nombre del piloto que más hizo soñar a los espectadores de Interlagos: Ayrton Senna. Para los más alonsistas, allí vimos como Fernando consiguió su primer podio, en 2004 (¿quién no se acuerda de aquella imagen de Fernando entrando en la ambulancia con el pulgar en alto?); su primer título en 2005 (¡inolvidable!); y su segundo título, en 2006. Aunque Nuria me haya tirado a la basura –por viejos- mis calzoncillos “de Alonso”, espero que sea Brasil 2007 el escenario de su tercer título.

El tiempo en Sao Paulo por estas fechas es totalmente cambiante, con muchas posibilidades de lluvia. Ahora mismo solo puedo verlo hasta el próximo jueves, pero se ven notables chaparrones. A ver como sigue de allí al fin de semana:

http://es.weather.yahoo.com/BRXX/BRXX0232/index_c.html

Dejando a un lado el escenario, el Mundial está que arde. 107, 103 y 100 puntos son los que tienen Luisja, Alonso y Marikkonen. Quitando toda la mierda que hay por medio, no podemos negar que estamos en una temporada en la que la emoción chorrea por todos lados. Cualquiera de los tres está en disposición de llevarse el título. Cualquiera de los tres, de ganar, será un excelente campeón, y cualquiera de los tres ha hecho una excelente temporada.

El resto de los pilotos han conseguido estos puntos en lo que llevamos de temporada:

http://www.formula1.com/results/driver/

El Mundial de Constructores perdió parte de la emoción gracias a la FIA (y a los ingenieros copiones), con un seguro ganador, Ferrari. McLata Merche se lleva el honor de no haber conseguido ni un punto esta temporada:

http://www.formula1.com/results/team/

Nuestra Porra tiene un destacado líder. Infocgsa roza la centena de puntos. Ahora bien, está como Luisja. Tatto está a 13 puntos y los puntos en juego en esta Porra son 17. No es campeón matemáticamente, pero… está muy cerquita. De Rugido hacia arriba cualquiera arriba puede ser segundo. Y de Jesusbua en adelante, cualquiera puede aspirar a la tercera plaza. La clasificación está así:

clasichinajz4ep0.png

Esta semana las cuestiones a acertar son las siguientes:

1º.-

2º.-

3º.-

Pole.-

V.R.-

Sato.-

E1.- ¿Adelantará Vettel a Trulli en el Mundial de Pilotos?

E2.- ¿Quién será el piloto Campeón del Mundo 2007?

Las 6 de la tarde será la hora de comienzo de la calificación (la crono, como gusta decir mi Fernando) y de la carrera. Dani, ya sabes, primer vínculo del mensaje, derecha, “convert to my local time”.

¿Quienes se llevarán los máximos trofeos?. ¿Luisja, Infocgsa, Alonso, Tatto, Marikkonen, Pampi, Dani_prado…?

La respuesta, el próximo domingo. Disfrutad mucho de esta Porra.

Saludos. Jose

raikovdw9.jpg

kubqn7.jpg

aloag2.jpg

15547pix2hiresdg7.jpg

satocd8.jpg

Mensaje editado por: lna11re, el: 15/10/2007 00:36

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 99
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Buenos días,

Pues me atrevo a abrir la última porra, ya from los to the river (de perdidos al río jajaja)

Ahí va:

1º.- Räikkönen

2º.- Alonso

3º.- Massa

Pole.- Räikkönen

V.R.- Massa

Sato.- 14

E1.- ¿Adelantará Vettel a Trulli en el Mundial de Pilotos? No

E2.- ¿Quién será el piloto Campeón del Mundo 2007? Alonso (gracias a que una fina lluvia cae en el circuito, haciendo que Hamilton se salga de pista en la vuelta 42)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta debe ser una de las porras más complicadas del año...

Me gustaría, y mucho, que Alonso se llevara la carrera y el título, pero lo veo muy muy muy muy muy..... muy complicado. No creo que su propio equipo le deje...

Por otro lado, tampoco creo que Alonso vaya a hacer una maniobra como las que hicieron en su momento Senna, Prost, o Schumi (todos grandes campeones) de llevarse a alguien por delante para ganar el título. Que pena... la cara del papito Dennis, y del conguito senior al ver como Alonso se lleva por delante al luisja en la primera curva no hay dinero en el mundo que lo pague...

Lo que me gustaría

1º.- Alonso

2º.- Kimmi

3º.- Massa

Lo que creo que va a ser:

1º.- Kimmi

2º.- Luisja

3º.- Massa

Pole.- Kimmi

V.R.- Alonso

Sato.- 12

E1.- ¿Adelantará Vettel a Trulli en el Mundial de Pilotos? Si

E2.- ¿Quién será el piloto Campeón del Mundo 2007? el conguito... :sick: :sick:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sigo a la mía, estoy cansado de la persecución judeo-masónica-racista a la que la rubia granaína me tiene sometido. Él y sólo él es el culpable de todos mis males porreriles.

Ahí va la mía, a ver si me sale bien:

1º. La niña del jazmín.

2º. La Mari.

3º. Demasiado.

VR. La niña del jazmín.

Pole. La niña del jazmín.

Hay que ser senSato: Vuelta 10 out.

Japo1: No vuelvas.

Japo2: La niña del jazmín.

Japo3: ¿Sí o no? Yo creo que sí.

La pregunta a mi japo, después de la carrera, pero que sepáis que lo estoy intentando*.

Y si lo consigo, quiero los puntos que no he ganado.

* Ver últimos porros que me he fumado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1º.- Alonsi

2º.- kimi

3º.- Hamilton

Pole.- alonso

V.R.- kimi

Sato.- 16

E1.- ¿Adelantará Vettel a Trulli en el Mundial de Pilotos? Si

E2.- ¿Quién será el piloto Campeón del Mundo 2007? Alonso

Se que no voy a sacar ni un punto con esta porra, pero como de ilusión tambien se vive, pues ale ahí queda eso...:whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lna11re escribio:

:huh: :huh:

Traduceme esto:

Massa fichó por el equipo de Maranello en 2001 y hasta la fecha ha participado en 34 grandes premios vestido de rojo, ha ganado cinco carreras, se ha subido al podio 16 veces y ha acabado en posición de puntos en 25 ocasiones.

El piloto brasileño, que debutó en la Fórmula Uno en 2002 de la mano de Peter Sauber, ex patrón de la escudería Sauber Petronas, ahora conocida como BMW Sauber, ha estado ocho veces en pole position y ha sumado 166 puntos.

¿Fue piloto probador o algo así de Ferrari antes de correr en F1?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se trata de, evidentemente, una errata.

El Teleñeco corre para Ferrari desde el inicio de la temporada 2006.

De 2002 a 2005 corrió para Sauber. En 2001 corrió la Fórmula 3000 Euro-Series. Hasta 1995 corrió la Copa Barrio Sésamo de Karting.

De todas maneras, que le den, lo importante de esta noticia es las puertas que este fichaje cierra... y abre.

Saludos. Jose

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/10/16/tormentas-de-camino-en-sao-paulo/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno vamos a realizar la ultima apuesta de la temporada.

Espero que si al final gano la porra, me subais el Karma, que clama al cielo ver ese 0 patatero.:P

- Raiconan el Barbaro

- Alonseitor el grande

- LA Massa

Pole- Alonso

V.R- la Massa

SatoSan- termina el numero 15

E1- NORR

E2- Hamiltron

Y mira que me jode en el alma poner de ganador al conguito, pero siendo realistas Alonso lo tiene muy NEGRO. :whistle:

Suerte para tod@s los porreros y sobre todo para Alonsito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose... y por especular un poco y hablar de algo...

¿Que equipos han confirmado sus pilotos para el año que viene? No creo que Alonso quiera seguir en McLata el año que viene y por saber que opciones quedan disponibles...

El otro día en un periódico deportivo hablaban de McLata, Toyota, e incluso de Toro Rosso como paso previo a Ferrari.

Pero a día de hoy sabiendo que BMW y Ferrari ya han cerrado sus filas y eran las dos mejores opciones igual se pasa a hablar japones... Ojala... me acuerdo de aquel Sainz al que trataban en palmitas en el TTE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a día de hoy poco se sabe de los fichajes para la próxima temporada.

Como bien dice, tan solo Ferrari (Mari y el Teleñeco) y BMW (Heidfeld y Kubica)han confirmado pilotos. Parece que Honda también confirmará a Button y Barrichello en los próximos días. Se sabe que Ralf Schumacher no tiene equipo para el año que viene (ha dejado Toyota) y que Wurz deja la Fórmula 1.

El resto son meras especulaciones: que si Vettel niega que ha hablado con McLata. Que si Rosberg dice lo mismo. Que si Sutil niega relaciones con Toyota...

Como dijo Briatore, hasta que Alonso no diga donde está no se confirmará nada por parte de ningún equipo. Por ejemplo, si Alonso va a Renault (que es lo que va a ocurrir), es posible que Kovalainen vaya fuera, y es sabido que hay varios equipos que están interesados en él. Estos equipos no confirman nada hasta que se sepa que ocurre con el finlandés. Otro ejemplo: se comenta que McLata Merche está interesado en Rosberg. Williams no va a decir nada hasta saber que pasa con la supuesta oferta de Dennis, entre otras cosas porque también le ha tirado los tejos a pilotos que bailarán si Alonso deja McLata.

Lo mismo pasa con la entrada de nuevos pilotos. Piquet podría entrar en Renault, pero si Alonso va allí es dificil que entre, con lo que casi seguro se lo lleva Red Bull, y claro, estos no confirman nada. Un lio.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues llegó la hora de la verdad y la última porra de f1 de la temporada. Desde aquí toda la suerte del mundo a nuestro Alonso que aun llevando 10 Cv menos que el niño mimado del Imperio Británico, seguro que podrá alzarse con el título. Ahí va mi porra:

1º.- Kimi

2º.- Alonso

3º.- Massa

OUT - El niño mimado del Imperio Británico.

Pole.- Kimi

V.R.- Kimi

Sato.- 16º

E1.- NO

E2.- Alonso

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...