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Cinturones de 3-4 puntos. ¿Alguien sabe algo??


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Mu buenas.

Esta tarde he estado en el Norauto a por el kit de limpieza del Verdoso y he visto un conturon de 4 puntos, pero el chico de la seccion Tunning no estaba y no me han podido explicar su uso, si está homologado.....

Alguien sabe si están homologados, como se montan, su precio y demas?

Es que no me puedo estar quieto eh?

1 saludo

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los arneses no estan homologados para circular x carretera, al menos x mallorca si te pillan te ponen wapo, yo estube mirando los sparco de 3 puntos color gris i estaban x 70€ cada uno, no estar homologado no kiere decir que no los ponga algun dia jajajaja

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  • 2 weeks later...

Hola,

Los arneses, yo creo que SI estan homologados. La pega que hay, es que las cintas (o cinta, depende si son 3 o 4 puntos) que pasan por encima del hombro tienen que estar sujetas maximo con una inclinacion de 45º.

Eso quiere decir que, o bien los sujetas en la banqueta trasera (en las fijaciones de los de serie) con lo cual pierdes 1 plaza detras o bien en la parte alta del cinturon de serie con lo cual si alguien va detras es peligroso porque queda a la altura de la cara y entonces si te ponen pegas en ITV

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Begatron me he estado informandome sobre esto y me han dicho que los de 3 puntos son los que llebas de serie y los de 4 puntos son los arneses que no estan permitidos como dice homar para calle y tampoco se pueden homologar.

La unica forma seria esta, te pongo la conversacion...

Sergio Para la semana que viene empiezo a ser un dj novato dice:

cual serai esa unica form

cesar dice:

pues homologarlo como competicion, pero apto para andar por la calle, pero tendria que sacarse la licencia de piloto

cesar dice:

y entonces podria ponerle todo lo que se monta en coches de competicion

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quereis una noticia nueva? :D al final me comprao los arnesessss juassssssssss me la suda sino estan homologados, acedme caso, al principio cuando los montas i dices joder esto que incomodo parece, xo cuando tacostumbras a ir tan sujeto i no moverte, luego me puse el cinturon normal i me daba la sensacion de no llevar nada xDDD por ahora tengo montado el del conductor i el del copiloto lo montare esta semana, asi que hoy si puedo pongo fotillos de el que tengo montado i luego cuando monte el otro os muestro como se monta jejeje

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bugatron me puedo enterar como se saca eso y cuanto costaria, mañana te lo digo.Esta claro que con esa licencia puedes hacerle burradas al coche, creo que me comento este chico que no sale muy caro, haber que me dice.

homar y si tienen que entrar mas de 2 personas al coche que vas a hacer??? jeje ya veremos las fotos

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bazooom mira lo de homologar el coxe como competicion pero para calle xD pos mira texplico como se hace para que entren los d atras xD lleva un enganxe rapido detras que se kita facilmente i asi te pones el cinturon normal i listos, x cierto voi a acer unas platinas pa los enganxes delanteros del arnes para que sea de kita i pon asi es mas comodo, fotos cuanto antes jejeje!

EDITO: aquí estan las fotos, ma dao venazo y os pongo las fotos del que esta montado, cuando monte el otro os enseñare como lo e exo ;)

dsc00884ox3.th.jpg

dsc00885eh8.th.jpg

dsc00886rr4.th.jpg

y de esta ultima no os riais xD que ma dao x acerla xDDDDD es dificil acerse una foto con los arneses puestos xDDD

dsc00882gn1.th.jpg

un saludo!

Mensaje editado por: Homar, el: 29/10/2007 20:46

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En cuanto tenga contacto con el chico este, se lo comento y haber que me dice sobre este tema de la licencia etc...

Por cierto el que va por detras de los asientos traseros donde va anclado???? no lo veo muy seguro, ya que el asiento con un golpe fuerte seguramente salte el anclaje de los asientos y se abata. conclusion tienes un arnes que no te sirve de nada y le daras un buen besito al cristal. Ten mucho cuidado con eso tio

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va anclado al tornillo de el cinturon trasero, ya pondre fotos tio, trankilo que no se suelta, no va al asiento ni d coña... seria un peligro asi, al del copiloto pondre fotos de como va montado.

PD: bazooom hoy ma llegado un aviso de correos :D o son los neones blancos del exterior o el silenciador xDDD como sea el silenciador pronto fotos i video xD

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Homar tio si seguro estara cogido a los tornillos de los cinturones, lo que no me cuadra es que pasen por encima de los asientos traseros, que el enganche del asiento nose asta que punto sera fiable en un posible golpe y si salta el asiento se destensa el arnes.

Prueba a meterlos por donde salen los anclajes de las sillitas de los niños que va directo

No se si me entenderas lo que intento decirte.

Esta noche le pregunto al chico este que tengo que verle y os comento.

Ya nos enseñaras eso nuevo que te llega

Saludos

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      • 29 replies
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      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
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      • 5 replies
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      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
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