Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Revisiones.


abel

Mensajes recomendados

Consultando el programa de revisiones del coche encuentro varias diferencias respecto al mantenimiento de los 307 que no me cuadran mucho...

En los 307 había que pasar una primera revisión a los ¿5.000 km? para que te validaran la garantía.

Después, había controles intermedios entre cada revisión que dependiendo del motor era cada 20.000 km o cada 30.000 km.

Bien, ahora en el 308 no hay que hacer esa primera revisión, y tampoco las intermedias. En mi caso sólo la revisión de cada 30.000 km.

Se me hace un poco raro esa reducción de revisiones y me suena más a una manera de reducir costes en los talleres que a otra cosa...

De todas formas, lo que hacen en las revisiones intermedias lo podemos hacer cualquiera de nosotros.

Por cierto, distribución cada 240.000 km o 10 años...

:blink: :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lna11re escribio:

Hola

¿No son muchos 30.000 kms.?

Otras marcas están reduciendo los periodos para los motores turbodiesel a 20.000 kms.

Saludos. Jose

Pues Jose, yo con esto tengo unas dudas tremendas...

Por un lado me parece una pasada de tiempo, y más sabiendo a las exigencias que estan sometidos los elementos mecánicos de los coches modernos.

Pero por otro lado, con la mejora de los procesos de fabricación y la mejora de la calidad de los aceites... ademas, no creo que las marcas se pillen los dedos con los plazos. Si dicen que aguantan 30.000 km es que seguramente saben que hasta por lo menos 60.000 no debería haber problemas... sino que se lo pregunten a JParra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te fies tanto, Abel, que yo tengo un Clio de gasolina y en el libro pone que se le cambie el aceite cada 30.000 kilómetros y al principio lo cambiaba cada 10.000 y ahora lo cambio cada 20.000 porque utilizo el Total Quartz 9000(sintetico 100%) que es el que usa Peugeot. Las revisiones me las pasa un mecánico que trabaja en un Agente Peugeot y le dije que quería el mejor aceite que hubiera. Yo le recomiendo que el que tenga un motor HDI cambie el aceite cada 10.000 kilómetros y le ponga Total Quartz 9000, es más caro pero el motor estará más lubricado y mejor mantenido.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se, no se... :blush:

Vamos por partes.

Empezando por el "caso del indestructible ZX de Juan Parra", no podemos comparar los requerimientos técnicos de un motor hiperfiable (XUD atmosférico), con uno hipernosequé, con los son actuales HDi (o TDI, o dCi, o JTD, o ...). Las presiones, revoluciones y temperaturas de trabajo de un HDi 136 son mucho más altas que las del viejo XUD. Sin olvidar al coco de los actuales turbodiesel: el turbo.

Lo cierto es que Peugeot, en contraposición de otros fabricantes, siempre ha tenido unos períodos de mantenimiento más cortos. Si no recuerdo mal fue Opel quien empezó con los períodos de 30.000 kms., diesel incluídos. Todos recordamos los consumos de aceite tan altos que tuvieron los CDTi y CDi, y sus gripajes, producto -dicen- "de un aceite inadecuado inicialmente preparado para aguantar ese kilometraje".

Renault tenía para sus motores dCi (marketing manda) unos períodos de 30.000 de mantenimiento. Una oleada de turbos machacados les hizo pensar que era mejor hacer los cambios cada 20.000 kms. Aquel montón de turbos rotos en los BMW parece ser que venían originados por esos largos períodos de mantenimiento (también 30.000 kms.)

Volkswagen es el caso hoy en día más llamativo. ¿Conoceis la gama Long Life de VW?. Seguro que si. Un aceite 0w-30 y cambios cada 50.000 kms. Pues bueno, según leo, no hay un solo motor que llegue a hacer ese kilometraje sin haber cambiado un par de veces el aceite (se lo beben), hasta el punto que los técnicos de la propia VW recomiendan usar 5W-40 y cambiar cada 20.000 kms.

Con esto quiero decir que aunque los fabricantes "recomienden" un mantenimiento determinado, no siempre es el mejor. Yo siempre he seguido el de "condiciones especiales" (ese de uso de puerta a puerta, ambientes muy húmedos o polvorientos, gasolinas de mala calidad, etc). Ten en cuenta que desde que las revistas alemanas (como esa AutoBild tan buena) dan más o menos estrellas en función de los mantenimientos, los fabricantes tratan de alargarlos lo máximo posible, muchas veces fuera de toda lógica.

Para acabar el ladrillo. Si un motor gasolina atmosférico (mis dos coches) han de cambiar cada 20.000 kms., ¿cómo los HDi, con sus turbos y sus common rail, sus EGR y sus FAP cambian cada 30.000 kms.?

Cuando Ferrari y Tata dicen que cada 15.000 kms. por algo será :)

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lna11re escribio:

Cuando Ferrari y Tata dicen que cada 15.000 kms. por algo será :)

Saludos. Jose

:blink: :blink:

Curioso criterio...

Por cierto, ¿alguien sabe lo que cuesta una revisión normal de un Ferrari?

car escribio:

Y si quieres hacer una revisión intermedia, nadie te lo va a prohibir, al fin de cuentas quien es el que paga tu o la peugeot.

Ya, pero es que en el 307 los controles intermedios son gratuitos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribio:

Por cierto, ¿alguien sabe lo que cuesta una revisión normal de un Ferrari?

Vaya... :angry:

Iba a ir hasta la cochera del ala norte, a mirar el manual, porque el martes dejé el coche allí, pero no se quien ha podido cambiar las llaves de sitio. Estoy seguro que las dejé sobre el piano.

Ahora mismo mando un burofax a Maranello y te cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final es todo cuestión de imagen y de reducción de costes.

Son mantenimientos largos en los que te cobran más del doble que en dos mantenimientos cortos y los costes de mano de obra son la mitad.

El caso de VW con sus aceites especiales que comenta el compañero es especialmente curioso y ya había oido algo del alto consumo de aceite de los TDI.

Saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...