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Seguro del coche


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Hola a [email protected],

No he visto ningun comentario acerca del seguro del coche, con que compañias, precios que os dan, tipo de seguro (todo riesgo o con franquicia), así que los que ya teneis el juguetito, podríais comentarnos algo, porque también es un dinero importante, y a la hora de decidir hay que mirar muchos factores.

Yo hasta el momento de lo que he visto, y preguntado, me quedo con AXA, me han dado el mejor precio, y las mejores garantías, 2 años me cubren el 100% del vehículo, y el 3º el valor de mercado, mas la mitad...

Bueno, espero vuestras opiniones, gracias!

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Respecto al tema del seguro, por cuánto os ha salido a todo riesgo, con todo, lunas, robo, etc....el seguro mas completo que es el que tengo yo...He mirado en mafre, a nombre de mi padre claro, por la antigüedad etc...Y son 960 euros, es mucho??? que opinais??

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Hola:

Yo con Pelayo tengo un a todo riesgo con franquicia de 180€ y me sale a 720€. Mi coche es el premium HDI 2.0 de 136cv.

En el concesionario me ofrecieron precio de otras compañías y creo que Catalana tenía unas condiciones interesantes, pero se quedaba bastante lejos de Pelayo.

Un saludo

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Hola compañeros!!!!

Yo he estado pidiendo informacion en varias aseguradoras y la que mas me convence es maphre que me ofrece el seguro a todo riesgo con todo a mi nombre ( 25 años y 3 años de carnet ) por 1300€ para el sport 120cv de gasolina.

Se que es un poco caro pero al ser un conductor joven y esas cosas pues los seguros se encarecen, y es donde mas barato me lo han dado a mi nombre.

Otra cosa, tener cuidado con lo de los seguros porque si lo poneis a nombre de vuestro padre ( como fue mi caso con el coche que tengo ahora) ahora quieres ponerte el seguro a tu nombre y resulta que los 3 años que lleva conduciendo sin ningun accidente ni na no te sirve para nada y es como si empezaras de cero otra vez.

Saludos!!!!

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Otra cosa, tener cuidado con lo de los seguros porque si lo poneis a nombre de vuestro padre ( como fue mi caso con el coche que tengo ahora) ahora quieres ponerte el seguro a tu nombre y resulta que los 3 años que lleva conduciendo sin ningun accidente ni na no te sirve para nada y es como si empezaras de cero otra vez.

Estás confundido. No te sirven de nada los 3 años si no figuras como conductor en la póliza.

Si estás en una póliza a nombre de otra persona, tu figuras en esta póliza como conductor habitual u ocasional, y no tienes ningún siniestro; si pides llegado un momento quieres poner la póliza a tu nombre, no tienes problema para que te respeten la bonificación que se consiguió con la otra póliza.

Lo que te habrá pasado a ti es que no figurabas en la póliza como conductor, y claro evidentemente, en ese caso, no puedes acumular bonificación.

Saludos

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Pienso que esta bien de precio por lo que he visto por ahi. A mi con AXA, con los detalles que he dicho antes, y a mi nombre, (26 años, y 6 de carnet), y el 1.6 HDI 110 CV me sale por 1.000 a todo riesgo sin franquicia, con franquicia de 300 me sale por 700 y algo...

Es preferible tenerlo a tu nombre pienso yo, así con cualquier problema que haya, no metes a tus padres en fregados :S Aunque espero que no tengais ninguno!

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masomega escribio:

Otra cosa, tener cuidado con lo de los seguros porque si lo poneis a nombre de vuestro padre ( como fue mi caso con el coche que tengo ahora) ahora quieres ponerte el seguro a tu nombre y resulta que los 3 años que lleva conduciendo sin ningun accidente ni na no te sirve para nada y es como si empezaras de cero otra vez.

Estás confundido. No te sirven de nada los 3 años si no figuras como conductor en la póliza.

Si estás en una póliza a nombre de otra persona, tu figuras en esta póliza como conductor habitual u ocasional, y no tienes ningún siniestro; si pides llegado un momento quieres poner la póliza a tu nombre, no tienes problema para que te respeten la bonificación que se consiguió con la otra póliza.

Lo que te habrá pasado a ti es que no figurabas en la póliza como conductor, y claro evidentemente, en ese caso, no puedes acumular bonificación.

Saludos

Cierto compañero, no me he expresado bien. Lo que yo queria decir es que aunque mantengas esa bonificacion, lo que no reduces es el precio a pagar en € porque al ser tu primer seguro pues... No se si ahora lo he escrito bien... :whistle:

Saludos!!!!

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SCA escribio:

Yo lo tengo con A.M.A. y me sale a todo riesgo por 612E con franquicia de 180E. Me hacen un 50% de bonificación por antigüedad. Y es para un 308 Sport HDI 110. Creo que está bastante bien. Saludos.;)

Joer que suerte, yo también estoy en AMA y me cobran 1200 y pico por un todo riesgo con franquicia de 300. Un 308 HDI 136 Premium con algunos extras.

Y ya que hablamos de los precios de seguros y los extras. No deberían subir el precio del coche si pones extras que sean sistemas de seguridad.

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  • 2 weeks later...

Yo lo pondré seguramente a todo riesgo a nombre de uno de mis padres, porque a mi nombre lo más barato que he encontrado es unos 1600€ en balumba con franquicia de 300€. En mapfre o allianz ya se va a los 2000€ o más, una auténtica locura, así que lo pondré en balumba (a nombre de alguno de mis padres como ya he dicho) que me lo dan por 800 y pico a todo riesgo sin franquicia o linea directa, 899€ con franquicia de 150 ó 300 no recuerdo.

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  • 1 month later...
  • Our picks

    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 29 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
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