Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

anomalía anticontaminacion yo también !!!!


admin

Mensajes recomendados

Muy buenas.

Pues lo ha explicado Jose. El resguardo de depósito te lo piden al recoger el coche, ¡pero no debieran pedirlo!. Lo adecuado es no darlo (yo tengo casi todos los originales) al recoger el coche o hacerle una fotocopia y que la sellen, con todo el morro del mundo.

El resguardo de depósito (leed la letra chiquitita) es necesario para recoger el coche, pero solo es necesaria su presentación, no su entrega. Tenemos derecho a quedarnoslo. Si la cabezonería es muy grande por parte del concesionario, hacedle una fotocopia y que la sellen. Que no os de corte, insisto.

Peugeot se ampara en el hecho de que la información que contiene es para su solo uso, que son datos propios, ya que el cliente no ha de pagar nada por la intervención en su vehículo. Son sus normas, pero estas chocan con la legislación sobre consumidores y usuarios. Todos sabemos que el usuario tiene derecho a conocer los datos que se contienen en una base, y con Peugeot no va a ser menos. Hay que exigir en todo momento que nos den por escrito la relación de intervenciones que se han realizado en nuestros coches en garantía. Es una obligación legal.

El resguardo, la fotocopia de este sellada, una factura a 0€ (como bien dice Jose) o un simple informe. En Renault (para no ir más lejos) te dan el resguardo de depósito. Si lo olvidas en el mostrador sale el recepcionista detrás de ti para dártelo. En cualquier momento puedes pedir un informe (en todos los concesionarios y acreditando que eres el propietario del coche) con todas las intervenciones realizadas, estén en garantía o no.

La actitud de la red de concesionarios Peugeot en este sentido es oscura y nefasta. El que algo teme, algo debe. No nos dejemos atropellar en nuestros derechos.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos el mio es un hdi 20 90cv con 55000 km. La cosa es que me sale el mensaje de anomalia anticontaminacion al llegar a 180 kmh, a esa velocidad me corta la inyeccion y no me deja acelerar más, si suelto el pie y acelero de nuevo normalmente recupera hasta 180 y me vuelve a cortar; es como si estuviera activado un regulador de velocidad o sistema de seguridad que evita que pete el coche. Le llevé al taller y lo único que hicieron fue borrar los errores de la bsi pero sigue sucediendo lo mismo. No se si tiene algo que ver pero últimamente noto el coche algo raro y cuando está caliente a ralentí, hace un ruido clack esporadicos como de rodamientos rotos en la parte del motor por donde estan los inyectores. De que podria ser??? creeis que estan relacionados los ruidos con lo de la anomalia??? Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos el mio es un hdi 20 90cv con 55000 km. La cosa es que me sale el mensaje de anomalia anticontaminacion al llegar a 180 kmh, a esa velocidad me corta la inyeccion y no me deja acelerar más, si suelto el pie y acelero de nuevo normalmente recupera hasta 180 y me vuelve a cortar;....

No se si tiene algo que ver pero últimamente noto el coche algo raro y cuando está caliente a ralentí, hace un ruido clack esporadicos como de rodamientos rotos en la parte del motor por donde estan los inyectores. De que podria ser??? creeis que estan relacionados los ruidos con lo de la anomalia??? Saludos y gracias

Si sueles estrujarlo hasta el corte de inyección, hombre, lo del ruido más bien serán los casquillos del cigüeñal, los bulones o la bancada entera.

Felicidades, si solo aparece ese mensaje en la pantalla. Es posible que por un problema de segmentación pase algo de aceite hacia la parte alta del motor, de ahí llo del mensaje.

Seguro que es un coche de empresa ¿no?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí queridos incredulos aunque no lo creais los coge y tambien los 190 al menos hasta hace una semana, que me sale el mensaje de anticontaminacion, tambien en cuarta metiendole a 4000 Rpm salta el dichoso mensaje la diferencia es que corta la inyeccion (por la averia no por que no pueda mas que si que puede) y se queda el coche pinzado y por mucho que acelere no pasa de 2500 y en un adelantamiento en cuarta un poquito forzado cualquier 307 se puede poner a 4000 rpm, sin miedo de que de repente corte la inyeccion no deje acelerar por mucho que suelte y pise el pedal se me ilumine el pilotito de averia y el mensaje de anticontaminacion eso un segundo antes de pegarme el piñazo. Y eso si que no me haría ni puñetera gracia. Que si que teneis unos 136 cv pero aunque no lo creais los 90 cv tambien corren les cuesta mas pero corren que tambien tienen un 2000. Si quereis podeis seguir diciendo chorradas (lna11re y tatoo) y si os da un poquito la cabeza colaborar con el foro de manera constructiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haya paz, que este es un foro de tranquilidad y de armonía.

He de decir en favor de lna11re y de tatto, que los conozco en persona, que son personas encantadoras y además colaboradoras de este foro.

Lo que te han dicho ha sido de buena fe.

En tu favor he de decir que mis anteriores diesel (ibiza tdi 90 y Focus tddi 90) también pasaban de 190 km/h de marcador.

Concretamente el ibiza 215, en 4ª pillaba 170 y el Focus 205 en 4ª pillaba 150. Todo esto de marcador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO se te queda pinzado, te entra en modo de autoproteccion, limita el caudal de inyeccion y por eso no pasa de 2500 rpm. Evidentemente hay un problema y no es banal, puede que sea hasta algun problema en un inyector.

LLevalo al taller y que le enchufen la maquina, porque si lo hace siempre que lo llevas a las 4000 el fallo se te producira siempre, supongo que dependera de la marcha.

La verdad, es que como lo cuentas la primera vez, parece simplemente que corta la inyeccion antes de lo normal, pero si se limita es otra historia.

Creo que como alguien no haya tenido el mismo problema, poco te podemos decir. Ya nos contaras, silo tienes a bien

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que sabemos, el problema de la anomalia anticontaminación se da cuando alguno de los sensores (rampa de inyección, escape...) si siempre te lo hace al pasar de 4000 rpm está claro que ahi hay algún tipo de problema... Quiza sea algún inyector o la propia bomba que a altas no de la presión adecuada... seguramente te sea fácil de repetir en el concesionario.

De todas formas, yo diria que fuerais cuidadosos con esos sobre regimenes ya que la BSI actua como caja negra y queda todo registrado y en caso de averia igual intentan lavarse las manos por ahi. Recuerdo un caso de un miembro de forocoches que tubiera una averia grande de motor y la marca, Fiat en ese caso, pretendia lavarse las manos alegando que habia pasado el motor de vueltas en una reducción casi 1 segundo....

Y hace poco un miembro de este foro me comentaba que le habian preguntado en el taller si alguna vez habia frenado y acelerado a la vez; dijo que no, pero despues haciendo memoria recordó que si lo habia echo un par de veces cuando se comentó por aqui que los HDI cortaban la inyección si se pisaba freno y acelerador.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí queridos incredulos aunque no lo creais los coge y tambien los 190 al menos hasta hace una semana, que me sale el mensaje de anticontaminacion, tambien en cuarta metiendole a 4000 Rpm salta el dichoso mensaje la diferencia es que corta la inyeccion (por la averia no por que no pueda mas que si que puede) y se queda el coche pinzado y por mucho que acelere no pasa de 2500 y en un adelantamiento en cuarta un poquito forzado cualquier 307 se puede poner a 4000 rpm, sin miedo de que de repente corte la inyeccion no deje acelerar por mucho que suelte y pise el pedal se me ilumine el pilotito de averia y el mensaje de anticontaminacion eso un segundo antes de pegarme el piñazo. Y eso si que no me haría ni puñetera gracia. Que si que teneis unos 136 cv pero aunque no lo creais los 90 cv tambien corren les cuesta mas pero corren que tambien tienen un 2000. Si quereis podeis seguir diciendo chorradas (lna11re y tatoo) y si os da un poquito la cabeza colaborar con el foro de manera constructiva.

Bueno,veo que alguno se toma las cosas muy malamente.

Por partes; en primer lugar deje muy claro que mi intencion no era ofenderte ni a ti ni a nadie que tenga un coche como este,vale?

Simplemente he dicho que "creo"(y tambien lo dije claramente que hablaba con desconocimiento ya que ese modelo no he tenido la suerte de probarlo) que un coche con 90cv no creo que pudiesemos pedirle mucho mas,que no digo que no los coga y como si coge 230km/h,ole por el y por ti.

Ya te he dicho que independientemente de que pudiese tener algun problema el coche por lo que cuentas simplemente hice ese comentario basandome desde mi IGNORANCIA en que si mi coche hay que apretarlo para coger los 200-210 me parecia que el tuyo con 90cv creo que ya hace bastante en tirar hasta ahi.

Pero bueno si te vas a tomar las cosas asi...sinceramente no creo que hayas escogido el mejor sitio pero cada uno es libre.

Un saludo y perdon si te he ofendido,porque yo no voy por ahi diciendo los caballos que tiene mi coche ni creo que a nadie le interese,cada uno tiene lo que le parece mas ideneo o mas le gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, txivory2003.

Al igual que Tatto, también quiero pedirte disculpas por el tono del mensaje que escribí la otra noche, entendiendo, que quizá había mucho sarcasmo en él (al contrario que en el de Tatto, que sinceramente no se en qué pudo molestarte).

Lo único que pretendía decirte era que si llevabas muchas veces el coche hasta el régimen máximo, y lo habías hecho muchas veces, es posible que algo se hubiera roto, o que el motor no está en las debidas condiciones debido a ese exceso. La verdad es que no se si llevar el coche hasta el corte de inyección supone un exceso para el motor, y por tanto debí haberme callado.

Perdona también por que te felicitara si solo aparecía ese mensaje en la pantalla multifunción, ignorando el problema que para ti -o para cualquiera- ello supone, pero es que tenía entendido que conduciéndo así los motores se rompen, y ya me parecía poco tu problema.

Lo que te comenté del problema de segmentación, lo lei en otro foro de otros coches de otra marca, y era debido a una mínima rotura de un segmento por un régimen continuado muy alto. A consecuencia de ello, pasaba aceite a la zona superior del motor y uno de los captadores marcaba una anomalía similar a la tuya. No pretendía más que hacertelo saber.

Al preguntarte si tu coche era de empresa, simplemente, y perdona -insisto-, lo hice porque pensé que si una cosa es tuya no la tratas así, pero claro, esa es mi opinión, y no tiene porque ser la de todo el mundo.

A buen seguro, como te dije al principio del mensaje, utilicé un sarcasmo que no ha sido bien recibido por tu parte, pero muchas veces lo usamos (o yo lo hago) sin considerar la ofensa que puede producir en quien acude al foro con un problema. Jamás volverá a ocurrir.

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Pues sí queridos incredulos aunque no lo creais los coge y tambien los 190 al menos hasta hace una semana, que me sale el mensaje de anticontaminacion, tambien en cuarta metiendole a 4000 Rpm salta el dichoso mensaje la diferencia es que corta la inyeccion (por la averia no por que no pueda mas que si que puede) y se queda el coche pinzado y por mucho que acelere no pasa de 2500 y en un adelantamiento en cuarta un poquito forzado cualquier 307 se puede poner a 4000 rpm, sin miedo de que de repente corte la inyeccion no deje acelerar por mucho que suelte y pise el pedal se me ilumine el pilotito de averia y el mensaje de anticontaminacion eso un segundo antes de pegarme el piñazo. Y eso si que no me haría ni puñetera gracia. Que si que teneis unos 136 cv pero aunque no lo creais los 90 cv tambien corren les cuesta mas pero corren que tambien tienen un 2000. Si quereis podeis seguir diciendo chorradas (lna11re y tatoo) y si os da un poquito la cabeza colaborar con el foro de manera constructiva.

Bueno, pues ya esta resuelto, era el filtro del gas oil que tenía una vía de aire y cuando le metia un poquito e caña supongo que entraba aire y no inyectaba suficiente combustible, lo han cambiado y resuelto ningun problema. Por cierto no suelo llevarlo a 180 ni siquiera apuro las marchas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno, al respecto de mi anomalia anticontaminación, cambiaron el captador de presion de rampa y el cableado, y parece que el coche va suave. Da algun pequeño tironcillo, casi siempre en el mismo rango de rpm , pero de momento esperare a ver como sigue. Lo que ya parece que no tienen son entregas raras de potencia, que parece ser que se debian a que la bomba metia la presio que le daba la gana al estar el captador mal.

La bromita son 187 euros del captador, 3ó4 del cableado y unos 60 de mano de obra, mas IVA, 300 laurillos de na :cry:

Curiosamente me advirtieron que, dado que el dichoso captador y el regulador de presion traajan en conjunto, en algunos caso han tenido que sustituir a posteriori el regulador, peor que no es lo normal.

A ver como se desenvuelve ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola, soy nuevo en el foro, tengo un 307SW hdi 110 desde Febrero de 2004 y tienen 22.300 kilómetros. Hoy lo he recogido del taller, donde lo llevé porque se me encendió la alerta de "anomalía anticontaminación" y según me han dicho, lo que tenía defectuoso es el captador de presión del FAP., que me lo han cambiado y que la nueva pieza viene mejorada para que no se repita la avería.

Esperemos que sea verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, soy nuevo en el foro, tengo un 307SW hdi 110 desde Febrero de 2004 y tienen 22.300 kilómetros. Hoy lo he recogido del taller, donde lo llevé porque se me encendió la alerta de "anomalía anticontaminación" y según me han dicho, lo que tenía defectuoso es el captador de presión del FAP., que me lo han cambiado y que la nueva pieza viene mejorada para que no se repita la avería.

Esperemos que sea verdad.

Hola silverfox ......:D

¡¡¡¡ Yo a ti te concozco del ciudadcentral ..... soy jasfm o Sur_del_Sur...!!!

Bienvenido y esperemos que no se te vuelva a repetir la avería .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...