Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

anomalía anticontaminacion yo también !!!!


admin

Mensajes recomendados

La verdad, me quedo alucinado con lo que leo, pero habrá que arreglarlo... en fin. Mi caso empezó ayer día 15. Subiendo una cuesta en 5ª y a bajas revoluciones, se encendió el testigo y apareció en mensajito de "anomalía anticontaminación". Tengo que resaltar que la perdida de potencia existe, pero solo si somos nosotros los que solicitamos más potencia. Circulando por autopista probé si se revolucionaba el motor, reduciendo de 5ª a 3ª y en efecto, el motor se revoluciona hasta las 4500 vueltas, eso si, el acelerador está anulado hasta que llega a las 2800 aprox., momento en el que te deja que le pises un poco. Habida cuenta lo que he leido, tengo la esperanza que sea de fácil solución, porque si tengo que hacer caso de lo que leo en otros foros, sería para tirar el coche por un barranco con los ingenieros de la Peugeot dentro. Mañana lo llevo al taller y ojalá que tras enchufarlo a la maquinita de diagnosis, aparezca rápido la averia. Ya os iré contando

Bueno, me arreglaron el coche. Me cambiaron el captador. De momento funciona bien, pero la cosa subió hasta los casi 157 €. llevo seis días sin problemas... y las vacaciones se acercan... hay, hay, hay!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad' date=' me quedo alucinado con lo que leo, pero habrá que arreglarlo... en fin. Mi caso empezó ayer día 15. Subiendo una cuesta en 5ª y a bajas revoluciones, se encendió el testigo y apareció en mensajito de "anomalía anticontaminación". Tengo que resaltar que la perdida de potencia existe, pero solo si somos nosotros los que solicitamos más potencia. Circulando por autopista probé si se revolucionaba el motor, reduciendo de 5ª a 3ª y en efecto, el motor se revoluciona hasta las 4500 vueltas, eso si, el acelerador está anulado hasta que llega a las 2800 aprox., momento en el que te deja que le pises un poco. Habida cuenta lo que he leido, tengo la esperanza que sea de fácil solución, porque si tengo que hacer caso de lo que leo en otros foros, sería para tirar el coche por un barranco con los ingenieros de la Peugeot dentro. Mañana lo llevo al taller y ojalá que tras enchufarlo a la maquinita de diagnosis, aparezca rápido la averia. Ya os iré contando[/quote']

Bueno, me arreglaron el coche. Me cambiaron el captador. De momento funciona bien, pero la cosa subió hasta los casi 157 €. llevo seis días sin problemas... y las vacaciones se acercan... hay, hay, hay!!!

Vaya! precio cerrado... justo, justo lo que me cobraron a mí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas, os acabo de encontrar y este es mi primer mensaje un saludo para todos.

Al lio,

ANOMALIA ANTICONTAMINACION como ya decis en casi todo el hilo los sintomas y resultados son variopintos.

En mi caso 3 perdidas de potencia (corte?) en bajas revoluciones (3ª despacito) y al acelerar. Pitidos. Mensaje de Anomalia anticontaminacion y testigo de FALLO DE MOTOR. Resultado el coche SE PARA. 1 minuto de pausa llave y ARRANCA sin problemas se mantiene el testigo y desaparece al cabo de unos arranques ( no 3 ni 4 sino algunos mas eso si todo desplazamientos cortos 10km sin autovias).

Esto se repite 3 veces en dos semanas por tanto al taller, pero sin testigo ni nada que indique la averia (rezamos por la memoria de la ******** a ver si no me j*** las vacaciones).

3 dias de taller sin respuesta. Y la respuesta HA DICHO EL MECANICO QUE HAY QUE CAMBIAR LA BOMBA DE ALTA PRESION Y EL FILTRO DE GASOIL. ESTIMADOS 1.400€

Creo que han optado por la mas cara de las opciones sin estar seguros [pura intuicion] Mi intencion es NO repararlo de momento y probar suerte en otro taller, eso si espero que mañana me expliquen como saben y que les dice la maquina diabolica. ¿Se os ocurre donde en Madrid y alrededores?

Mil gracias.

POR CIERTO : Esto no lo he visto por ningun sitio, pero igual afecta a los que tienen fallo de potencia pero sin la anomalia el verano pasado me dejó TIRADO [agosto 4 de la tarde Albacete alrededores] por culpa del manguito (aunque tocho) de admision de aire del Turbo que por un "defecto de frabricacion" se despega interiormente y aunque por fuera no se aprecia bloquea la entrada de aire -esto lo saben los talleres y de hecho la pieza que sustituye es otra referencia distinta.

PEUGEOT 307SW PACK HDI110

ABRIL 2003

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dandole muchas vueltas, el coche va fino y no da tirones, arranca a la primera etc etc etc pero continua parandose con el mensaje de marras cada tres dias al pisarle a bajas revoluciones. 30 segundos de parada y como nuevo.¿Podria tener algo que ver el filtro de combustible? 50.000 y no le ha tocado nunca un cambio.

Gracias por responder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si hubiera suerte y sirve de algo os pego la continuacion de mi historia que he puesto como respuesta a un compañero en otro hilo de "anomalias anticontaminacion".

***

Hola no se si tu problema será el mismo ya que hay varias averias posibles y sintomas. El mio lo explico en el otro hilo de "anomailas anticontaminacion yo tambien". El caso es que es muy parecido al tuyo. No me extiendo porque está todo contado en el otro hilo, pero le he cambiado el FILTRO DE GASOIL [50.000 kms] y llevo dos dias sin problemas y eso que he probado casi todas las situaciones en las que aparecía. Rezo por tener razon y espero que te sirva.

Desde luego es la mas barata de las opciones (si lo cambias pideles que limpien bien el contenedor del filtro).

Un saludo

***

Por cierto por si a alguien le interesa o puede echar un cable tengo los datos de la lectura de datos del primer taller con todos los datos de la injeccion. El codigo de error y la explicacion del fallo "fugitivo fallo de presion de gasoil"

Saludos

307 SW HDI 110 PACK

ABRIL 2003

[ y por lo que sé ahora con inyeccion SIEMENS en lugar de BOSH]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro más que ha cambiado el captador de presión hace unos días. Yo solo sufrí el coche arrancado un par de segundos tras sacar la llave (ocurrió una sola vez) y el mensaje de anomalía en la sabelotodo.

Ha servido de algo la extensión de garantía....

Me comentó el mecánico que hay una remesa de captadores defectuosos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos,

hoy me acaban de dar el coche arreglado, según me dicen en la concesión me han cambiado la válvula del turbo, les digo que esta vez a ver si aguanta algo más y me dicen riendose que ha sido mala suerte pero que a partir de ahora como la seda :)

Lo primero al entrar, veo que han hecho 23KM ya tengo 69, y pienso que si me lo han dejado bien no pasa nada, el aire no enfria demasiado que raro..., me vuelvo a mi curro y cuando el marcador está en el KM 96, corte en potencia a unas 2500 rpm y otra vez el problema de marras, pero ahora también incluimos testigo de ESP. :shock: , Pero coño si el aire ahora si enfria :shock: !!!

Llego al curro, cagandome el todo, el taller cerrado, como estamos en verano sólo trabajan hasta las 15:00, he devuelto el coche de sustitución, me iba de vacaciones, el cachondeo de mis compañeros :roll: ...... y ahora que?? Mentirme no me mintieron ha aguantado más, 50Km en vez de 46 :evil:

Lo único que al volver a encender el coche el error del ESP, ha desaparecido, que curioso :o

Mañana otra vez al taller y a ver que me cuentan, pediré que me lo cambien por uno nuevo o por la pasta, ya os contaré. :evil:

Saludos.

307 SW HDI PACK+ 136 CV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro más que ha cambiado el captador de presión hace unos días. Yo solo sufrí el coche arrancado un par de segundos tras sacar la llave (ocurrió una sola vez) y el mensaje de anomalía en la sabelotodo.

Ha servido de algo la extensión de garantía....

Me comentó el mecánico que hay una remesa de captadores defectuosos.

Con cuantos kilometros te lo hacia??? a mi tambien me lo cambiaron, pero ademas de quedarse encendido, en algunas ocasiones aceleraba a tirones (no se quedaba sin fuerza, pero daba la normal y en el tiron mas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con 68.000 km, ahora recuerdo también que un par de veces, aceleró el solo unas 500 rpm de más pero volvió al cabo de un segundo a su estado normal, con un relentí estable. Ahora va bien tras 1000 km, sin ninguna anomalía.

Curioso, con los mismos kilometros :shock: , aunque ya llevaba algunos antes pegando esos tirones, pero quedarse encendido fue con esos kilometros.

Yo llevo ahora 103000 y nohe vuelto a tener problema con eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos otro vez el fallito de los hue… :evil: , vamos por la segunda subiendo de MAD a Santa sussuna pasando Guadalajara testigo de motor y msj en el sabelotodo y esta vez sí que le sumo la pérdida de potencia ya que la otra vez no me sucedió nada más que los testigos pero esta vez no paso de 2000 rpm :shock: en las cuestas no pasaba de 70 y esto a las 04:30 de la madrugada se realizo una llamada a asistencia y solo con decirle el testigo el me dijo la anomalía y su respuesta es que sin superar los 100, 110 llegaría a destino y luego que lo dejara en un taller.

Pues así se izo y la reparación del taller fue una limpieza de un captador que va en el turbo y un reseteo de la BSI, por eso entro el coche en modo defensa, pero lo mas cojon……….. Fue hoy a la vuelta después de la reparación el coche no se toco y hoy a 05:00 regresando para MAD a 200km del hotel lo mismo :evil: , por lo menos he llegado hoy lo dejo en el taller haber que pasa al final le prendo fuego y solo con 23000 KM. :evil::evil:

307 sw 136 HDI pack

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Otro afectado más por la anomalia anticontaminacion y otro captor de presión del FAP defectuoso.

Dice el mecánico que le marcaba el ordenador que estaba con presión con el motor apagado y que la medida real deberia se de 0 bares.

Tambien me comento que en algunos modelos daba fallo del ABS y AIRBAG, indebidos, la BSI por problemas de saturacion del bus VAN con la alarma de Gestión del Motor. Para resetear las alarmas hay que desconectar la batería al menos 3 minutos.

Total, unos 160€ de reparación.

Me ha pasado a los tres meses de finalizar la garantía y a los 34000 km.

¿Otro defecto genérico de los 2.0HDI 110 FAP?

Saludos foreros,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Buenas ayer me dio la anomalia y no me dejaba pasar de 70, despues de dejarlo un rato parado lo puse sin problemas hasta 170, lo unico que se queda encendido el boton de autodiagnosis y al arrancar pone anomalia anticontaminacion.

Sera un fallo puntual, o se habra jodido algo es que me queda mes y medio de garantia

SI se te queda encendido el pilotito, y no se te apaga al tercer ciclo de circulacion (poner en marcha-circular +-10km-apagar), deberias ir al taller.

Es mas, estando en garantia yo iria antes de que se pudiera apagr a que lean el fallo. Si vas con el apagado, el fallo queda como fugitivo, o se borra. A mi me paso, y hasta que se volvio a encender paso un mes....sumale tu el tiempo de garantia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias pacojaenes, la verdad que al 4 ciclo creo se me fue el fallo, me acorde que cuando lo compre una vez me aparecio cuando estaba comprobando para que me saliera humo por los 2 tubos y lo apagaba y encendia unas cuantas veces seguidas en vez de dejarlo arrancado, pero bueno. me fallo una vez, apague y arranque no espere mucho, y a 100m pare paralavarlo y solucionado al menos iba bien depues desaparecio.

En el taller me han dicho que si se ha ido ha sido po el calculador que ha comprobado que estababien yno le diese mas importancia. con la garantia si dentro de 2 meses se me rompe otra vez, me lo cubriria?? yo ya he ido diciendo que me habia fallado, y ellos sin ver nada como se ha ido lo ha dado por solucionado, no se si lo tendrian que cubrir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola a todos sufridores!!!

Pues yo también para no ser menos, la primera vez que me aparecio fue a principios de mes camino de almeria desde sevilla, casi 3 horas a 80-70 supuse que se me encencdio por lo tipico del libro de instrucciones (conducir con retenciones, humos, bla, bla...) Tras varios ciclos de conduccion y pudiendo ir a más de 80km/h desaparecio, tal como pronostica el librito.

Sorpresa hoy vuelve a aparecer el testigo, he supuesto por los mismo ya que me he llevao una hora de retencionaco, casi 20 km sin poder pasar de 3ª, he vuelto a hacer otro ciclo de conduccion por autovia a 120, creyendo que desapareceria el problema, pero cuando llego a mi pueblo, conduccion ya urbana, no me pasa de las 2500 rpm.

Espero que cuando vuelva a cogerlo despaarezca, porque ya he tenio mas de una bronca con el concesionario porque se me fundio el cableado del aire x la cara y en atencion al cliente me dijeron que me pagaban la mitad y gracias.

Xcierto ¿Si saben que hay partidas de piezas defectuosas, no estan obligados a cambiartelas sin cobrarte la pieza, aunque te cobren solo la mano de obra?

PD: Tengo 46.000 km en un 307 2.0 Hdi 90cv Break de 2004

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA, Tengo el 307 2.0 HDI XSI con 103.000 Km y acabo de entrar en esta pagina por primera vez porque el finde pasado me apareció el mensajito del que todos hablais con la limitación de revoluciones pero yo pensé que era lo más normal del mundo y que solamente sería del liquido y filtro del FAP, pero al leer todo esto me acabo de acojonar.

Pues bien, es cierto ahora lo leo que al tercer ciclo de encendido la ANOMALIA se quitó

He llamado al taller y me han dicho que la broma del cambio de líquido y filtro ronda de 800 a 1000 eurazos!!!!!!

La verdad es que si puedo en enero pienso vender el coche, que no me salió como esperaba tanto en velocidad punta (en cuestas no sube de 130 km/m) como en pijadas que todos sabeis y me da pena porque realmente es un coche en cuanto a interior se referie, comodo y confortable pero en motor deja mucho que desear.

Gracias por escucharme (o leerme). Me estoy desahogando :smt005

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA, Tengo el 307 2.0 HDI XSI con 103.000 Km y acabo de entrar en esta pagina por primera vez porque el finde pasado me apareció el mensajito del que todos hablais con la limitación de revoluciones pero yo pensé que era lo más normal del mundo y que solamente sería del liquido y filtro del FAP, pero al leer todo esto me acabo de acojonar.

Pues bien, es cierto ahora lo leo que al tercer ciclo de encendido la ANOMALIA se quitó

He llamado al taller y me han dicho que la broma del cambio de líquido y filtro ronda de 800 a 1000 eurazos!!!!!!

La verdad es que si puedo en enero pienso vender el coche, que no me salió como esperaba tanto en velocidad punta (en cuestas no sube de 130 km/m) como en pijadas que todos sabeis y me da pena porque realmente es un coche en cuanto a interior se referie, comodo y confortable pero en motor deja mucho que desear.

Gracias por escucharme (o leerme). Me estoy desahogando :smt005

Hola marmusan.

Primero bienvenido y segundo decirte que el cambio de filtro y líquido no suele llegar a los 600 euros, así que te detallen bien en que se van esos 800 on 1000 euros. Menuda barbaridad.

En cuanto a lo de subir a 130 Km/h en cuesta, yo creo que no es normal. Tengo el 307 HDI 110cv SW y vaya si sube a más de 130Hm/h en cuesta, quizás deberían mirártelo.

¿Notas algo más? Un soplido en el motor, tirones...etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responder juan. Antes de sustituir filtro y aditivo (iré el viernes), pediré más de un presupuesto.

En cuanto a lo de 130km/h me pasa desde que compré el coche. Lo lleve a que lo vieran varias veces y me dicen que responde perfectamente. Yo soy de Pontevedra y voy a trabajar todos los dia por la autopista hacia Vigo y en ese tramo hay una cuesta entiendo no superior al 4-5% de desnivel durante 2 km y si empiezo desde abajo a 120 al llegar arriba el como mucho el coche me ha cogido 135-138 km/hora.

Llaneando y para probarlo el coche no pasa de 180. Un amigo mio tiene el mismo modelo que el mio:307 Xsi hdi 110 y dice que le pasa algo parecido, que no tiene punta y que subiendo en esa cuesta ( y otra parecidas) igual.

Mi mujer tiene un fiat stilo jtd 115cv y en ese mismo tramo llega a 160-170 km hora, así que en ese tema ya me he acostumbrado y resignado.

Ah que se me olvidaba, si existia un soplido del turbo un poco alto por lo que lo lleve al taller, lo vieron y me dijeron que era de un tubo del turbo que estaba rajado y que solia pecar el coche de ese problema. Me lo cambiaron por otro (no el de fabrica, sino uno reforzado, pero el coche siguió tirando igual.

Lo de los tirones puede que dé alguno (muy debil) pero cuando voy casi sin pisar el pedal del acelerador y cercano a las 1.700 r.p.m.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso el problema era un manguito del turbo que estaba rajado. En principio esto eran 199 euros con la mano de obra... el manguito no vale nada creo, pero el resto es mano de obra y probar. Digo en principio porque tambien me cambiaron otro manguito mas gordo y la broma final se puso en 300 euros... :-(

Eso si, ahora va estupendo... a ver cuanto dura

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...