Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

nuevo 308 1.6 hdi 90cv


getto

Mensajes recomendados

he encargado un 308 hdi 90 cv ¿alguien lo ha probado??

es el equipamiento sport, ahora estoy confuso porque por lo que leo por ahi el coche puede ser que no tire por favor si alguien lo ha probado que me diga sus impresiones, yo me tire de cabeza porque en las espicificaciones del coche dice que acelera de 0 a 100 practicamente igual que el de 110 ,un segundo menos.

no suelo correr y no suelo pasar de 120 km/h

gracias:S :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi ex 306 dturbo con 90 cv iba de lujo, yendo solo no notaba falta de potencia, pero cuando ibamos 5 personas y tocaba subir cuestas en autovias a veces tiraba de la 4 y sin problema..

Yo creo que 90cv son suficientes para conducion legal urbana y no urbana.

Aunque si te gusta que el coche tenga su tironcito cuando le pisas y lo puedes pagar me iria al 110cv..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a fiabilidad el 1.6 90cv y el 110 cv no creo que sean tan diferentes, especialmente por que difieren que el 90cv lleva turbo de geometría fija y el 110 cv de geometría variable y me imagino que el intercooler será algo mayor.

El de 90 creo que no lleva FAP, pero creo que el 110 puedes pedirlo sin él (el mio por lo menos no lo lleva) y de momento te puedo asegurar que en 3 años y 80000 km no he tenido problema alguno de motor (pero varios con la radio..).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un 110 motor 2.0 y con 90 y tantos mil kms no he tenido un solo problema, ni de embrague, electrico ni nada de nada.

Y al hilo de lo anterior te puedo decir que la diferencia en r.p.m. entre un 110 2.0 y un 110 1.6 es la misma que entre el 110 2.0 y el 90 2.0, a igualdad de velocidad y de marcha engranada la diferencia son aproximadamente 500 r.p.m.

El SW con motor 2.0 y 110CV va a 150 Km/h (de reloj) a algo mas 3.000 r.p.m.

El 1.6 110CV y el 90CV a la misma velocidad (150 de reloj) van 500 r.p.m.

por encima. Y 500 vueltas mas, por cada minuto de movimiento, en un viaje

Badajoz-Madrid o Sevilla.Madrid, ya son vueltas.

Por cierto salvo fechas de poco movimiento, el 307SW se ha metido viajes de hasta 3000 Km en una semana laboral (caso extremo) y no menos de 1500/2000 Km por mes como media habitual.

El unico inconveniente que le veo a esos motores tan pequeños y cargados de tecnología a la vez, es que para ahorrar impuestos también se cargan de r.p.m. y eso a la larga pasa factura, sea de consumo, sea de durabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:evil: :evil: :evil: me han engañado estos cabrones en el configurador de peugeot me dicen que trae el pack de visivilidad (luces y limpiaparabrisas automatico) y mirando lo que me han dado el conce no lo trae es el sport 1.6 hdi 90cv mire en mas concesionarios y dicen que no viene que es un error de web, pero la web ya lleva dos meses puesta y no lo rectifican ¿se puede hablar con la casa o obligarlos a que lo traiga???
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

zemanue escribio:

El unico inconveniente que le veo a esos motores tan pequeños y cargados de tecnología a la vez, es que para ahorrar impuestos también se cargan de r.p.m. y eso a la larga pasa factura, sea de consumo, sea de durabilidad.

Más duradero entonces el 1.6 90 CV que el 1.6 110 CV. Y además, sin fap :laugh: (gloria bendita esto último)...

Mensaje editado por: joakiy, el: 21/10/2007 20:12

Mensaje editado por: joakiy, el: 21/10/2007 20:13

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un 307 con el 1.6 hdi de 90cv y va de lujo, además así te olvidas del FAP. En el concesionario también me dijeron que los motores de 110cv si solo se usan en ciudad son algo menos duraderos que los de 90cv. Me dieron a entender que el motor de 110cv es más recomendable para gente que se mueve más por carretera que por ciudad.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

el fap es un sistema para que el coche contamine menos,esta compuesto dde un aditivo y una especie de catalizador, los cuales se tienen que cambiar porque no tienen una vida ilimitada, vamos un gasto extra en el coche a largo plazo.

ya no se que hacer con la espera de mi 308 hdi 90 cv, estoy esperando por el desde hace 2 semanas y tengo una sarta de dudas.......... :( :( :( en el conce no saben cuando viene, asi de claro me lo dijeron; unos me dicen que el coche no anda ni para tras, me dicen que en los 307 es un motor que va bien pero en el 308 no se mueve, porque el coche pesa 1400kg oros medicen que va sobrado lo intente probar, pero de 90 cv no lo hay en ningun lado todos son de 110 y 136cv

no se si alguien lo prueba por favor que me responda:S :S :S

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Yo tengo un break 2.0 90cv que hasta ahora no habia probado en viajes largos. Esta semana he estado de viaje por Galicia y he recorrido mas de 2.000 kms y las impresiones son bastante buenas. Llanea en autovia a 130-140 kms (2.600 - 2.800 rpm) de maravilla sin perder fuelle en las subidas o tener que reducir de marcha, y en carreteras nacionales los adelantamientos son agiles, tiras de 4º y sale con decision. En fin, que no digo que los 110 cv sean tirar el dinero ni mucho menos, simplemente que si tus pretensiones al cirdular no son muy exigentes tienes motor de sobra.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola, yo me compré el 308 hdi 90v versión sport y me lo dieron hace 15 días. Al principio tenía el mismo miedo que tu, que el coche no tirara bien con los 90 cv y el elevado peso del coche, pero fue cogerlo y salir a carretera y se me quitaron todas las dudas, al tener las marchas muy largas puedes apurarlas hasta casi las 3500 vueltas y el coche responde sin problemas. Creo que, tal y como están las nuevas leyes de la dgt, carnet por punto etc etc... es la mejor version, consume 3,9L en carretera y unos 4,5 en ciudad, un lujo tal y como está la gasolina y lo mejor de todo, es muy seguro. Yo me lo he pillado negro metalizado con techo panorámico... y el la leche. Además en las primeras versiones sport están regalando la radio cd con mp3, la conexión para mp3 o ipod luces de lectura en puertas traseras.... muy chulo. Disfrutalo tanto como yo y ENHORABUENA POR TU COMPRA!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

beapv escribió:

Hola, yo me compré el 308 hdi 90v versión sport y me lo dieron hace 15 días. Al principio tenía el mismo miedo que tu, que el coche no tirara bien con los 90 cv y el elevado peso del coche, pero fue cogerlo y salir a carretera y se me quitaron todas las dudas, al tener las marchas muy largas puedes apurarlas hasta casi las 3500 vueltas y el coche responde sin problemas. Creo que, tal y como están las nuevas leyes de la dgt, carnet por punto etc etc... es la mejor version, consume 3,9L en carretera y unos 4,5 en ciudad, un lujo tal y como está la gasolina y lo mejor de todo, es muy seguro. Yo me lo he pillado negro metalizado con techo panorámico... y el la leche. Además en las primeras versiones sport están regalando la radio cd con mp3, la conexión para mp3 o ipod luces de lectura en puertas traseras.... muy chulo. Disfrutalo tanto como yo y ENHORABUENA POR TU COMPRA!!!

Gracias por confirmarme ese dato, me alegra que mi futuro sport venga con mas detallitos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

hola:

os he de decir que despues de 3 meses de espera YA LO TENGOOOOOOOOOOOOOOOOO:woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

no se como andara el 308 110 cv a mi con 90cv me va de sobra,trayendolo del concesionario le aprete un poco hasta las 2500 vueltas y tiene un tiron vestial, y me dijo el comercial que el motor se iria soltando y andaria un poco mas, y dije yo UN POCO MASSSSSSSS PERO SI YA ANDA MUCHISIMO, Y EL ME DIJO PUES ANDARA MAS:silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly:

me quedo sin plabras, no se que deciros, el que dude del 90cv que no dude para nada porque realmente os va a llegar, a parte de que es un motor muy probado; que si el volante de inercia que si el fap olvidaros de problemas y cojeros el de 90cv respecto al equipamiento y confort cojonudo

ya os pondre foticos

chao;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...