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nuevo 308 1.6 hdi 90cv


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he encargado un 308 hdi 90 cv ¿alguien lo ha probado??

es el equipamiento sport, ahora estoy confuso porque por lo que leo por ahi el coche puede ser que no tire por favor si alguien lo ha probado que me diga sus impresiones, yo me tire de cabeza porque en las espicificaciones del coche dice que acelera de 0 a 100 practicamente igual que el de 110 ,un segundo menos.

no suelo correr y no suelo pasar de 120 km/h

gracias:S :S

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Mi ex 306 dturbo con 90 cv iba de lujo, yendo solo no notaba falta de potencia, pero cuando ibamos 5 personas y tocaba subir cuestas en autovias a veces tiraba de la 4 y sin problema..

Yo creo que 90cv son suficientes para conducion legal urbana y no urbana.

Aunque si te gusta que el coche tenga su tironcito cuando le pisas y lo puedes pagar me iria al 110cv..

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Yo desde luego si me comprase ahoar cualquier hdi, me compraba el 1.6 90 CV. Me da igual que ese motor tenga menos tirón, pero sí ha demostrado ser el más fiable de todos los hdi en todos los modelos de Peugeot y Citroen. Comprar un coche con ese motor es olvidarse de problemas, no como los 110, los 136... etc...

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Respecto a fiabilidad el 1.6 90cv y el 110 cv no creo que sean tan diferentes, especialmente por que difieren que el 90cv lleva turbo de geometría fija y el 110 cv de geometría variable y me imagino que el intercooler será algo mayor.

El de 90 creo que no lleva FAP, pero creo que el 110 puedes pedirlo sin él (el mio por lo menos no lo lleva) y de momento te puedo asegurar que en 3 años y 80000 km no he tenido problema alguno de motor (pero varios con la radio..).

Saludos.

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Yo tengo un 110 motor 2.0 y con 90 y tantos mil kms no he tenido un solo problema, ni de embrague, electrico ni nada de nada.

Y al hilo de lo anterior te puedo decir que la diferencia en r.p.m. entre un 110 2.0 y un 110 1.6 es la misma que entre el 110 2.0 y el 90 2.0, a igualdad de velocidad y de marcha engranada la diferencia son aproximadamente 500 r.p.m.

El SW con motor 2.0 y 110CV va a 150 Km/h (de reloj) a algo mas 3.000 r.p.m.

El 1.6 110CV y el 90CV a la misma velocidad (150 de reloj) van 500 r.p.m.

por encima. Y 500 vueltas mas, por cada minuto de movimiento, en un viaje

Badajoz-Madrid o Sevilla.Madrid, ya son vueltas.

Por cierto salvo fechas de poco movimiento, el 307SW se ha metido viajes de hasta 3000 Km en una semana laboral (caso extremo) y no menos de 1500/2000 Km por mes como media habitual.

El unico inconveniente que le veo a esos motores tan pequeños y cargados de tecnología a la vez, es que para ahorrar impuestos también se cargan de r.p.m. y eso a la larga pasa factura, sea de consumo, sea de durabilidad.

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:evil: :evil: :evil: me han engañado estos cabrones en el configurador de peugeot me dicen que trae el pack de visivilidad (luces y limpiaparabrisas automatico) y mirando lo que me han dado el conce no lo trae es el sport 1.6 hdi 90cv mire en mas concesionarios y dicen que no viene que es un error de web, pero la web ya lleva dos meses puesta y no lo rectifican ¿se puede hablar con la casa o obligarlos a que lo traiga???
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zemanue escribio:

El unico inconveniente que le veo a esos motores tan pequeños y cargados de tecnología a la vez, es que para ahorrar impuestos también se cargan de r.p.m. y eso a la larga pasa factura, sea de consumo, sea de durabilidad.

Más duradero entonces el 1.6 90 CV que el 1.6 110 CV. Y además, sin fap :laugh: (gloria bendita esto último)...

Mensaje editado por: joakiy, el: 21/10/2007 20:12

Mensaje editado por: joakiy, el: 21/10/2007 20:13

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Yo tengo un 307 con el 1.6 hdi de 90cv y va de lujo, además así te olvidas del FAP. En el concesionario también me dijeron que los motores de 110cv si solo se usan en ciudad son algo menos duraderos que los de 90cv. Me dieron a entender que el motor de 110cv es más recomendable para gente que se mueve más por carretera que por ciudad.

Un saludo.

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  • 2 weeks later...

el fap es un sistema para que el coche contamine menos,esta compuesto dde un aditivo y una especie de catalizador, los cuales se tienen que cambiar porque no tienen una vida ilimitada, vamos un gasto extra en el coche a largo plazo.

ya no se que hacer con la espera de mi 308 hdi 90 cv, estoy esperando por el desde hace 2 semanas y tengo una sarta de dudas.......... :( :( :( en el conce no saben cuando viene, asi de claro me lo dijeron; unos me dicen que el coche no anda ni para tras, me dicen que en los 307 es un motor que va bien pero en el 308 no se mueve, porque el coche pesa 1400kg oros medicen que va sobrado lo intente probar, pero de 90 cv no lo hay en ningun lado todos son de 110 y 136cv

no se si alguien lo prueba por favor que me responda:S :S :S

gracias de antemano

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Hola. Yo tengo un break 2.0 90cv que hasta ahora no habia probado en viajes largos. Esta semana he estado de viaje por Galicia y he recorrido mas de 2.000 kms y las impresiones son bastante buenas. Llanea en autovia a 130-140 kms (2.600 - 2.800 rpm) de maravilla sin perder fuelle en las subidas o tener que reducir de marcha, y en carreteras nacionales los adelantamientos son agiles, tiras de 4º y sale con decision. En fin, que no digo que los 110 cv sean tirar el dinero ni mucho menos, simplemente que si tus pretensiones al cirdular no son muy exigentes tienes motor de sobra.

Saludos.

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  • 1 month later...

Hola, yo me compré el 308 hdi 90v versión sport y me lo dieron hace 15 días. Al principio tenía el mismo miedo que tu, que el coche no tirara bien con los 90 cv y el elevado peso del coche, pero fue cogerlo y salir a carretera y se me quitaron todas las dudas, al tener las marchas muy largas puedes apurarlas hasta casi las 3500 vueltas y el coche responde sin problemas. Creo que, tal y como están las nuevas leyes de la dgt, carnet por punto etc etc... es la mejor version, consume 3,9L en carretera y unos 4,5 en ciudad, un lujo tal y como está la gasolina y lo mejor de todo, es muy seguro. Yo me lo he pillado negro metalizado con techo panorámico... y el la leche. Además en las primeras versiones sport están regalando la radio cd con mp3, la conexión para mp3 o ipod luces de lectura en puertas traseras.... muy chulo. Disfrutalo tanto como yo y ENHORABUENA POR TU COMPRA!!!

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beapv escribió:

Hola, yo me compré el 308 hdi 90v versión sport y me lo dieron hace 15 días. Al principio tenía el mismo miedo que tu, que el coche no tirara bien con los 90 cv y el elevado peso del coche, pero fue cogerlo y salir a carretera y se me quitaron todas las dudas, al tener las marchas muy largas puedes apurarlas hasta casi las 3500 vueltas y el coche responde sin problemas. Creo que, tal y como están las nuevas leyes de la dgt, carnet por punto etc etc... es la mejor version, consume 3,9L en carretera y unos 4,5 en ciudad, un lujo tal y como está la gasolina y lo mejor de todo, es muy seguro. Yo me lo he pillado negro metalizado con techo panorámico... y el la leche. Además en las primeras versiones sport están regalando la radio cd con mp3, la conexión para mp3 o ipod luces de lectura en puertas traseras.... muy chulo. Disfrutalo tanto como yo y ENHORABUENA POR TU COMPRA!!!

Gracias por confirmarme ese dato, me alegra que mi futuro sport venga con mas detallitos :)

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Como usuario de un hdi 90cv desde hace algún tiempo, añadiría que además del fap, hay otra cosa importante, sobre todo en los 307, y es que lleva volante motor sencillo, no el bimasa del de 110cv, que tantos quebraderos de cabeza le ha dado a mucha gente.

Saludos.

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  • 3 weeks later...

hola:

os he de decir que despues de 3 meses de espera YA LO TENGOOOOOOOOOOOOOOOOO:woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

no se como andara el 308 110 cv a mi con 90cv me va de sobra,trayendolo del concesionario le aprete un poco hasta las 2500 vueltas y tiene un tiron vestial, y me dijo el comercial que el motor se iria soltando y andaria un poco mas, y dije yo UN POCO MASSSSSSSS PERO SI YA ANDA MUCHISIMO, Y EL ME DIJO PUES ANDARA MAS:silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly:

me quedo sin plabras, no se que deciros, el que dude del 90cv que no dude para nada porque realmente os va a llegar, a parte de que es un motor muy probado; que si el volante de inercia que si el fap olvidaros de problemas y cojeros el de 90cv respecto al equipamiento y confort cojonudo

ya os pondre foticos

chao;)

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  • Our picks

    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
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      Portafusible+fusible
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      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
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