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ECU 308


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Hola a todos.

Curioseando en el motor del 308 HDi 2.0l 136CV me fijado que lo que supongo es la ECU es de la casa Delphi DCM 3.4. Tenia entendido que con este motor se montaba una ECU de Siemens. Podría confirmarlo alguien?. Han cambiado respecto al 307?.

Por cierto alguien sabe donde está el conector EOBD/OBD2 y si los cables y software de diagnóstico es común al 307?

Saludos.

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No es por trastear, es mas por curiosidad. Soy informático y me gustaría conectar el PC y jugar con alguna herramienta de diagnóstico. Y también me gustaria saber si han cambiado mucho el motor del 307 al 308. Por lo que he leído por ahí, algo han modificado, han augmentado la presión del turbo y dicen que tiene un comportamiento algo distinto. Espero que ahora que tenian un motor bastante fiable en el 307 no empiezen a hacer experimentos en el 308.

Saludos

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Le han aumentado un pelin la presión , pero muy pocos bares y le han acortado el desarrollo, pero vamos muy poco y por cuestión del peso, además el motor del 307 no es nada fiable (te lo digo por experiencia),(valvula del turbo, volante motor, embrague, tirones en determinadas marchas...)

de todos modos estos 307 han pasado un triple control de calidad. a ver si tenemos suerte, que yo esta semana me reservo el mío.

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No voy ha hacer ninguna repro al coche:lol: . Lo único que me gustaría es conectar algún programa de diagnóstico y curiosear un poco:cheer: .

Lo de la ECU lo pregunto porque si cambia de fabricante, normalmente esto afecta a todo el sistema de Common Rail (Calculador, Inyectores, Captadores, etc.) y si alguien tiene una avería y los de Peugeot no lo solucionan, en servicios oficiales de Bosch, Siemens VDO o Delphi se puede intentar encontrar alguna solución. Por tanto siempre es bueno saberlo:laugh: .

Curioseando por la red he encontrado lo siguiente sobre el Common Rail del 2.0 HDi 136CV:

PSA Common Rail Launch

March 2007 - In addition to the already extensive range of Delphi equipped Common Rail applications, Delphi Diesel is pleased to announce the launch of its Common Rail Fuel Injection system on the Peugeot 307 & 407 and Citroen C4 – all of these vehicles are fitted with the PSA DW10BTED4 2.0L 16 valve engine.

The DW10BTED4 is one of the first Delphi equipped engines to utilise the DFP3 Fuel Pump. DFP3 is the latest technological advancement from Delphi, and has a higher pressure capability and more stable pressure control.

Traducción Google

PSA Common Rail lanzamiento

Marzo 2007 - En adición a la ya amplia gama de Delphi equipadas Common Rail aplicaciones Delphi Diesel se complace en anunciar el lanzamiento de su Common Rail Sistema de inyección de combustible en el Peugeot 307 y 407 y Citroen C4, todos estos vehículos están equipados con la PSA DW10BTED4 2.0L 16 válvulas del motor.

El DW10BTED4 es uno de los primeros motores de Delphi equipados para utilizar el DFP3 Bomba de Combustible. DFP3 es el último avance tecnológico de Delphi, y tiene una capacidad de presión más alta y más estable control de la presión.

El 308 lleva el sistema de Delphi, al menos el mío. Por lo que he visto los motores anteriores del 307 algunos son de Siemens y otros de Bosch.

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Por cierto, hablando del sistema de inyección de Delphi, la bomba de inyección de última generación (DFP3) se fabrica en Sant Cugat (Barcelona). Pero Delphi tiene previsto pasar a fabricarla en una nueva planta en Rumania a principios del 2008, por lo que el futuro de la planta de Sant Cugat (más de 1.000 trabajadores) no está garantizado. Aparte Delphi cerró otra planta en Puerto Real (Cádiz) (1.549 trabajadores):angry: . Después de haber leído todo esto y con vuestro permiso, aprovecho para solidarizarme con toda esta gente.

Saludos.

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Hola yo tengo un 308Sport, y el conector está debajo del cenicero. Entre el cenicero y el cambio de marchas hay una especie de tapa que hay que levantar y hay está el conector. Si consigues algo, si puedes comentalo, yo también tengo curiosidad. Gracias un saludo.

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  • 10 months later...

¿hay ya más información sobre esto? Me interesa, quiero comprarme un cable de diagnóstico y por lo general aún no aparece el 308 en la lista de modelos compatibles de estos cables, así que si me decís que es igual que en el 307... me sirven los que valgan para este.

¿alguien tiene información sobre cables de diagnóstico? ¿dónde, cuál y a qué precio comprar?

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  • 4 weeks later...
  • 3 years later...
  • Our picks

    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
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