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Opiniones sobre.....1.6 VTi 120cv Sport Premiun


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Hola chicos, pues como, ya visteis en el titulo, despues de ojear y ojear, muchisimos coches, nunca me habia fijado en el 308, mas que nada por su similitud a otros modelos que no me gustaban, pero hace unos dias, pasé por la Peugeot de mi ciudad, y lo ví y me encantó, aparte de tener un precio excepcional y tanto exteriormente como interiormente, me encanta... No soy muy amante de los 5 puertas, pero este coche me gusta casi tanto en 3 o 5 puertas... Y bueno mirando motorizaciones, la que mas se me asemeja es esa... No me digais lo del GT o el thp Sport 150cv porque se me sube mucho de precio y tampoco quiero eso..

Dadme opiniones sobre el acabado este y la motorizacion por favor.. Gracias

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Hola, saludos.

La verdad es que el diseño del coche tanto del interior como del exterior es espectacular, y al verlo en la realidad mejora mucho más. En las fotos no se ve tan bonito como en vivo.

El motor 1.6 vti 120 cv me parece una opción muy sensata, con la potencia suficiente para mover el coche sin problemas. Con una velocidad máxima de 195 km/h, acelera de 0 a 100 en 10,8 seg y tiene un consumo en recorrido mixto de 6,7 litros a los 100km.

En cuanto el acabado, el sport lo puedes coger para 3 y 5 puertas, el premium es sólamente para los 5 puertas. En el acabado sport el 3 puertas vale 16600 €. El sport de 5 puertas 16950 € y el premium 18150 €. La diferencia entre el sport (5p) y el premium es de 1200 € y si puedes merece la pena gastar un poco más.

El premium trae de más respecto al sport lo siguiente:

-Llantas de 17" (225/45/R17)

-Molduras laterales de color de la carrocería.

-Defensa trasera deportiva con difusor de aire.

-Techo de cristal panorámico.

-Radio cd con reproductor de mp3 y salida auxiliar.

-Combinado de relojes con fondo blanco y pantalla de matriz de puntos.

-Retrovisor interior fotosensible y plegado eléctrico de retrovisores exteriores.

-Regulación lumbar de asientos delanteros.

-Zonas portaobjetos bajo asientos delanteros.

-Reposabrazos trasero con trampilla.

-Bandeja trasera con zona portaobjetos integrada.

-Iluminación de los umbrales de las puertas, iluminación de espacios de los pies en la parte delantera, espejos de cortesía iluminados, LED de ambiente, y lámparas de lectura trasera.

-Encendido automático de luces y limpiaparabrisas automático.

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Muchas gracias Car, me has aclarado todas las dudas... Respecto a lo de Sport y Premium, ha sido fallo mio, al configurarlo en la web de Peugeot, que me salian las dos cosas, y me he confundido... La verdad es que si que merece mas la pena el Premium que por muy pocos euros mas, trae mucho mas equipamiento.

Gracias...

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  • 1 month later...

Hola compañeros!!!

Recupero este post para, despues de 600km de pruebas ( en 3 dias :evil: ), deciros un poco las impresiones sobre este pedazo de coche.

La verdad es que yo salia de un coche que tenia 20 años, entonces os podeis imaginar el cambio que ha sido para mi. Hay varias cosas que me han llamado la atencion:

- La insonoridad es totalmente absoluta, os puedo asegurar que no se oye nada del exterior ( por lo menos a las velocidades que me he movido yo entre 110 y 130 )

- Quizas encuentro las marchas un poco "cortas" aunque tambien debe de ser que he intentado no cambiar a mas de 3000 vueltas y por eso se me han hecho asi. El coche a esas vueltas va muy muy sobrado, yo me he llevado una sorpresa enorme porque con le otro iba ahogado y el 308 ni se inmuta.

- En cuanto al tan esperado tema de los consumos; decir que yo estoy intentando no correr demasiado ( no he pasado de 130 ) y que he hecho el 95% de los km por carretera pero en estos 600 km tengo una media de 7,4 l/100 lo que, siendo un coche de gasolina me parece nada. Supongo que si le pego pues me subira como la espuma pero a esas velocidades es una gozada.

- El asentamiento en la carretera es total, te notas con una seguridad enorme y la direccion asistida variable hace que el control sobre el coche sea practicamente absoluto, ni se mueve aunque des curvas a 120/125

- En cuanto al confort interior, una gozada compañeros, tanto los asientos como los mandos en el volante ( y eso que todavia no he tocado la mitad de los botones :P ), el apoyabrazos, etc... en serio, parece que vayas en un avion ( o esa es mi sensacion ;) )

- En los adelantamientos ( y como os digo no he forzado nada de nada ) se comporta de manera agil y rapida aunque si que he notado que quizas debido al peso ( y a lo que os digo de que no he querido apretarle mucho ) sale un pelin lento pero vamos, eso cuando lo pruebe "forzando" :evil: me imagino que desaparecera.

Y creo que no me dejo nada, si teneis alguna pregunta ya sabeis ;) Perdon por el rollazo y espero poneros fotos pronto compañeros!!!!

Saludos!!!!!

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gracias NAYA por tu por tu informacion el martes recojo el mio que es igual al tuyo me tenia preocupado el tema del consumo pero veo que es normal

con mi coche actual RENAULT MEGANE 20 litro igual a 170 km creo que mucho

sera tambien mi forma de conducir

en cuanto al confort me encantan tus sensaciones espero sentirlas yo también

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  • Our picks

    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
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