Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Precio actual de la revisión de los 20000Km

Recommended Posts

Un saludo y antes que nada pedir disculpas a los moreradores por si esta pregunta es un poco repetitiva, pero antes de escribir este tópico, he buscado por el foro posibles respuestas a mi pregunta y solo veo respuestas bastante atrasadas en el tiempo.

Esta misma semana voy a pasar la revisión de los primeros 20000km de mi P.307 HDI 1.6 90CV. y me gustaría saber cómo andan los precios en estas fechas, (Septiembre, octubre de 2007). También comentaros que no he apurado esa cantidad de Km y lo voy a llevar con algo menos de 17000km. Además el próximo 9 de Noviembre mi coche cumplirá un año y soy de la opinión que por muy sintético que sea el aceite, tenerlo más de un año en el carter me da que no es muy bueno. Ah por cierto, lo llevo al concesionario Motor Tres Cantos, en la localidad Madrileña del mismo nombre (Tres Cantos), lo digo por si alguien lo ha llevado a ese concesionario reciéntemente a pasar dicha revisión.

Un saludo para todos y como siempre que hago alguna consulta, dar las gracias de antemano a todos los que respondan a mi cuestión.

Hasta pronto.

Hola. Segun he podido leer en algunos post, las revisiones "tipo A" (20.000 40.000 etc) suelen costar unos 120 Euros mas o menos. Estas consisten basicamente en cambio de aceite, filtro del aceite, miran niveles y demas puntos como amortiguadores, fuelles, etc. Ademas creo que tambien purgan el filtro del gasoil.

Saludos.

Muy buenas:

Pues ya he pasado hoy mismo la revisión famosa de los 20000Km y en Motor Tres Cantos (Madrid) me ha salido por 160.73€. Un poco por encima de lo que había leido por aqui.

Todo ok, ójala que la próxima vez que vaya al concesionario sea para pasar la revisión siguiente y no por algún problema jejeje. De momento en un año que llevo con mi 307 no he tenido cosas importantes, solo la varilla del aceite que se rompió, y la sustitución del interruptor o lo que sea, que activa las luces de freno.

Saludos a [email protected]

• 2 weeks later...

Bueeno, ya le he pasado la revision de los 20.000 km al negrito y en total han sido 56 €.

Me han cobado el aceite (24 €) lo veo caro la verdad pero es lo que tiene tener que justificarlo para no perder la garantía, y otros 22 por media hora de mano de obra... los filtros, by the face... :whistle:

Los neumaticos los tengo nuevos, un desgaste del 10 o 15%, las pastillas a menos del 20% de desgaste..., ni una fuga ni nada de nada de nada, por debajo el motor esta impoluto. Poco mas que decir.... Bueno si, que pocos coches les llegan con 20.000 km y con los neumaticos y pastillas tan poco gastadas...

Bueno, para la proxima (40.000 km) me han dicho que me cambian el filtro de gasoil y de aire porque lo de cambiarlo a los 60.000km es una soberana burrada....

P.D. La he pasado en Citröen :P

P.D.2 Perdón por el tocho...

• 4 months later...

En el taller Ramon Gonzalez y Hermanos de la ciudad TORRELAVEGA (CANTABRIA) , la revision de 20.000 Km de un Peugeot 307 XSI Restyling 1.6 HDI 110 Cv, con cambio de aceite Sintetito Total Quart 9000 5W40, me ha salido por 137 Euros.

Un Saludo

Pues a mi con XS HDI 90 me han clavado hace un mes 224€ por la revisión de los 40k que en teoría es = que la de los 20k

Me cambiaron el aceite (no me acuerdo cual me pusieron era un TOTAL pero no me acuerdo cual, mañana lo miro), el filtro del aceite, la junta del tapón, el filtro antipolen, y una bombilla que se me habia fundido y no me habia dado cuenta :angry:

Por la bombilla me clavaron 20 € entre lo que es la bombilla y la mano de obra... pero bueno mirandolo por el lado bueno por lo menos se que han mirado el coche de arriba a abajo y no se han dejado nada...

Por cierto lo llevé a avenida de los toreros en madrid, no me acuerdo el nombre del servicio tecnico (me suena Ventauto pero no estoy seguro) y aunque fue caro me gusto el trato, te explican todo lo que van a hacer dandote un presupuesto al principio, te forran el asiento, el volante, el freno de mano y la palanca delante tuya para que no se manche con el mono del mecanico, y cuando vas a recogerlo te dan todos los detalles de lo que le han hecho al coche, el estado de los neumaticos.. etc

La de los 20K si no recuerdo mal fueron 160€ en uno de las rozas pero ya no lo vuelvo a llevar alli porque durante 1 semana me rebosó el aceite poniendome perdido todos los bajos, el liquido refrigerante también reboso... en fin nada importante pero que se nota que no tuvieron nada de cuidado como para fiarse que de verdad te miran todo por lo que te cobran...

Er_Sergito escribió:

La 9000?? Tienes FAP, no? porque si no lo tienes... te lan colao...

Yo tambien tengo el 1.6 de gasolina y llevo el Esso Ultron 5W30 ESP mas caro que el Total 9000. Ahora me toca la revision de los 50000 y creo que le voy a poner el 9000.

Por eso te digo que no se la han colao.

Saludos

carlosgarci escribió:

Donde haceis la revisión??

Conoceis algun taller de Barcelona o cerca que las haga bien

Talleres Garcia

Calle Mejia Lequerica42, Barcelona

Telf:933304454, 933308859, 933308859;)

Ojo que tambien tienen dos talleres mas en esplugas y en sant feliu pero el bueno es el de la calle mejia lequerica!;)

Ike escribió:

Er_Sergito escribió:
La 9000?? Tienes FAP, no? porque si no lo tienes... te lan colao...

Yo tambien tengo el 1.6 de gasolina y llevo el Esso Ultron 5W30 ESP mas caro que el Total 9000. Ahora me toca la revision de los 50000 y creo que le voy a poner el 9000.

Por eso te digo que no se la han colao.

Saludos

Yo me refiero porque en mi curro, a los HDi que no llevan FAP les echamos el Total 7000 10w40... El 9000 lo reservamos para los que lleven el FAP

faelito escribió:

Pues a mi con XS HDI 90 me han clavado hace un mes 224€ por la revisión de los 40k que en teoría es = que la de los 20k

Me cambiaron el aceite (no me acuerdo cual me pusieron era un TOTAL pero no me acuerdo cual, mañana lo miro), el filtro del aceite, la junta del tapón, el filtro antipolen, y una bombilla que se me habia fundido y no me habia dado cuenta :angry:

Por la bombilla me clavaron 20 € entre lo que es la bombilla y la mano de obra... pero bueno mirandolo por el lado bueno por lo menos se que han mirado el coche de arriba a abajo y no se han dejado nada...

Por cierto lo llevé a avenida de los toreros en madrid, no me acuerdo el nombre del servicio tecnico (me suena Ventauto pero no estoy seguro) y aunque fue caro me gusto el trato, te explican todo lo que van a hacer dandote un presupuesto al principio, te forran el asiento, el volante, el freno de mano y la palanca delante tuya para que no se manche con el mono del mecanico, y cuando vas a recogerlo te dan todos los detalles de lo que le han hecho al coche, el estado de los neumaticos.. etc

La de los 20K si no recuerdo mal fueron 160€ en uno de las rozas pero ya no lo vuelvo a llevar alli porque durante 1 semana me rebosó el aceite poniendome perdido todos los bajos, el liquido refrigerante también reboso... en fin nada importante pero que se nota que no tuvieron nada de cuidado como para fiarse que de verdad te miran todo por lo que te cobran...

El servicio oficial donde la hice era Taibesa no Ventauto :blush: y el aceite que me pusieron fue TOTAL 9000. Lo curioso que por el TOTAL 9000 me han cobrado 48,59 mientras que en la revisión de los 20k no especifica: Aceite Semisintetico Diesel y me costo mas caro 52,20 :dry: aunque el total de la revisión fue mucho mas barata

• Our picks

• Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 15 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).

Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)

Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.

Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.

Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada

• 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.

En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.

Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.

Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...

• 5 replies
  • Create New...