Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Carta al director de la dgt, extraida de otro foro....


Mensajes recomendados

Extraido de otro foro llamado forocoches

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=270442

Asunto:

"Estimado" "señor" Pere Navarro:

Veo que últimamente usted tiene una desmesurada obsesión por la velocidad que alcanzan sus convecinos por nuestras carreteras, veo como coloca radares y radares en los sitios mas estúpidos, como son autopistas y autovías en las zonas mas rectas, zonas donde todos sabemos que se corre, pero que también son zonas donde los accidentes son minoría y donde correr tiene menos peligro que en otras.

Por otra parte la agencia que usted dirige no pone nada de su parte para mejorar, como por ejemplo esos trescientos y pico puntos negros, o como han denunciado multitud de asociaciones europeas, en esas carreteras que no cumplen los mínimos requisitos para la seguridad (mas del 30 % de nuestras carreteras como dicen esas agencias).

Usted criminaliza la velocidad hasta medidas desmesuradas, comparando a los que corren (aun siendo poco, ya que su campaña no distingue) con asesinos en serie, mientras tanto en este país hay mas de un millón de usurarios de vehículos privados que conducen sin carnet, y otro millón sin seguro, los cuales no están criminalizados y no existe la posibilidad de que paguen su pena en la cárcel, lo cual es ilógico, ya que si para usted el coche es un arma, usar un arma sin licencia esta penado.

Además, es su gobierno el que cambia carnets a inmigrantes que lo traen de sus países sin que estos tengan que realizar ningún tipo de examen ni adecuación, países que en muchos casos venden el carnet sin realizar pruebas ni exámenes.

En fin, que dice que es peligroso comprar un coche potente....cuando lo peligroso es la persona que conduce ese coche potente, y si es con el carnet regalado (o comprado ) el peligro es mayor aun. ¿por que no comenta que coche le lleva todos los días a trabajar? podría apostar que es un Audi A8 o un Peugeot 607 o similar con no menos de 200 cv, y también podría asegurar que su chofer le pisa al coche cuando usted tiene prisa para llegar a cualquier rueda de prensa para decir ante todos los españoles esas cosas que dice sin mucho pensar.

Por otra parte me parece contradictorio que un señor que usa ese "arma" con velocidad excesiva, saltándose un semáforo, sin seguro ni carnet, para matar a otro señor en paso de cebra iluminado y señalizado, dándose a la fuga posteriormente y tapando y mintiendo con el asunto (incluso llegando a involucrar a su hermano menor) no le pase nada, esto da la sensación de que si yo soy un criminal (para la justicia, pero visto lo visto no para la ley) no me pasara nada, pero si soy un infractor(aunque haya la norma este obsoleta y anticuada) conduciendo a 140 en una recta de autovía de 4 carriles en buen estado y sin trafico deba de pagar como todo hijo de cristiano.

He de informarle sobre su ultima campaña, no la de los asesinos, que prefiero no comentar , mas que nada por que su madre no tiene la culpa, sino esa que dice que ha puesto mas de 125 radares nuevos "por mi seguridad" y que mas de 8000 agentes de trafico velaran por esa seguridad este verano; en primer lugar un radar en una recta de una autovía o autopista no vela por mi seguridad, vela por las arcas del estado, si de verdad desea velar por mi seguridad trabaje para que fomento arregle esos puntos negros que antes comentaba, o adecue ese mas de 30 % de las vías al estado de conservación que deben tener, y que ya que estamos, arregle los agujeros (si, hay muchos) que hay en multitud de vías españolas, ya que en los últimos meses he abollado dos llantas en sendos agujeros de la m-40, lo que podía haber dado con mi coche en la mediana, y no seria por exceso de velocidad, sino por defecto de conservación de sus vías.

Tampoco estaría mal la criminalización de los que conduzcan sin carnet ni seguro, eso si me daría seguridad, o controles de alcoholemia a las salidas de las zonas de fiesta, que por fin entren en vigor los controles respecto al consumo de cualquier tipo de drogas para todos los conductores y que pongan alternativas e transporte para aquellos usuarios de esas zonas de fiesta, las cuales suelen estar en polígonos mas bien abandonados de la mano de dios (y del ayuntamiento correspondiente).

Sobre los 8000 agentes....bueno, he de decirle que en trafico a día de hoy hay unos 5500 agentes, menos un 10% que esta de baja debido a sus durísimas condiciones laborales, menos otro 15% en funciones burocráticas, el caso es que a penas se llegan a la mitad de los que usted propone, teniendo en cuenta que de esos escasos 4000 agentes siempre hay alguno de vacaciones, permisos urgentes, cursos y demás, y que el sistema de turnos existe para ellos, dudo mucho que trabajen a la vez mas de 850 agentes en toda España......poco mas del 10 % de los que usted comenta.

También quería comentar aspectos de su gestión como la previsión, previsión que lleva a atascos de 10 horas en la carretera de valencia y de mas de un 70 % de los usuarios de la carretera de Burgos parados en la nieve por falta de agentes y maquinas quitanieves, debo recordar que la autovía del norte o carretera de Burgos es una de las mas importantes del país, y si estos no tenían quitanieves, no me gustaría saber como estaban en las carreteras comarcales de las provincias afectadas. Aunque claro, para salvar el tipo en esos casos quizás sea mejor insultar al ciudadano (el cual en política es como el cliente en una empresa, y siempre tiene la razón) e insinuar que las culpas no son de su ineptitud y los que le rodean, sino del usuario de esas vías.

Con todo esto me pregunto cual es el motivo por el que su realidad esta tan alejada de la del resto de los españoles, ¿en serio no ve cual es el problema real? o peor, si lo ve pero le da igual, su partido gobierna, usted cobra un sueldo (buen sueldo) publico, ¿lo demás que importa entonces?¿que importa el ciudadano si este ya ha votado y ha votado a favor de su gobierno? pues yo se lo explico señor navarro, el ciudadano importa, e importa mucho, por que si usted no trabaja para ellos, no lo da todo por el que le paga, no vive en su realidad y ve sus problemas e intenta arreglarlos con todas sus fuerzas, si no hace todo eso, en las siguientes elecciones es posible que se encuentre preguntándose que es lo que ha hecho mal para perder su cargo, por que esa es la ley de la democracia, una ley de la que ustedes, los cargos políticos solo se acuerdan en campaña y nunca en los intervalos que hay entre elecciones

Sin más me despido no sin antes comentarle que su gestión al frente de esta dirección general de trafico esta siendo cuanto menos curiosa por no decir que da pena.

PD: Deje el cargo con honor, aunque solo sea para que no tenga que contarle a sus nietos como una turba enfurecida le echo del cargo del cual estaba aferrado por "propio derecho"

PD2: Creo que tenemos mucho que aprender de los alemanes, y una de las cosas que tenemos que aprender es como han conseguido tener menos accidentes mortales que nosotros, teniendo el doble de habitantes en el país que nosotros y no teniendo limites de velocidad en las autovías....¿un misterio verdad?...trabaje por ese lado y ya vera como será recordado por algo mas que por poner en marcha campañas represoras o de cartelitos metiendo el miedo o criminalizando al ciudadano.

Direciones a enviar:

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected] ! ( Ministerio del Interior )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tema peliagudo...

Está claro que el número de muertos en accidentes es muy alto, pero para lo que se ve cada dia en la carretera creo que es bajo: adelantamientos inadecuados, giros a la izquieda en curvas, alcohol... y al final parece que la culpa de todo lo tiene el exceso de velocidad.

En Alemania y en Inglaterra, con más vehiculos que nosotros tienen menos muerto en accidente... curioso.. pero es que alli por ley tienen un tiempo máxim de asistencia de 12 y 8 minutos. De cuanto es aqui??

Para mi la solución está en la educación. Por mucho que nos pese, la inmensa mayoria no tenemos ni idea de lo que es conducir y circular... sabemos manejar un vehiculo que son cosas distintas. Deberian por empezar por cambiar el sistema de examinación... os acordais de las preguntas del teórico? no se trataba de saber la respuesta, sino de conseguir enteder la pregunta porque tela con la redacción...

Y el práctico? No se te ensañan a conducir, te dicen lo que tienes que hacer para pasar el trámite y que te den el papel... pero luego sales a la calle y ni idea de que hacer en una situación de riesgo.

Porque no se hace nada con los turimos algo parecido a lo que se hace con las motos? Durante los primeros años (uno o dos) limitar los tipos de vehiculos que puedes conducir. Pero una limitación efectiva, por ejemplo para que la superes tienes que tener a tu nombre un vehiculo de esas carateristicas y su seguro durante ese tiempo. Sino, pasaria que tendriamos el carnet guardadito en el cajón hasta que cumpliera el plazo y no habriamos tocado el coche...

Para cuando pruebas de reciclaje a los conductores? Seguramente todos tendriamos problemas para sacar el carnet ahora mismo.

Tambien creo que la misma dureza que se usa con el alcohol, deberia usarse con otras substancias... que pasa, que la cocaina, la marihuana, la heroina, las pastillas y demas no alteran el estado normal de una persona? Por ahi tambien deberian trabajar.

Y ya no digo nada de la cantidad de gente que circula si papeles...

Lo dejo que me estoy poniendo... :evil::evil::evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, el tema es muy complejo, e influyen muchisimos factores ....

Esta claro que un porcentaje elevado de los accidentes es culpa de los usuarios de las vias públicas y de las imprudencias que ellos mismos producen, pero no sólo son culpas de estas personas, o nuestras mejor dicho, eso es lo que le recrimina este personaje al director de la dgt....

Hoy en día se tiene la idea y nos la estan metiendo por los ojos, que la culpa la tenemos todos nosotros, que ellos hacen las cosas bien, bien?? bueno las hacen como pueden, porq cuantas carreteras has visto que han modificado el trazado en los ultimos años, y cuantas estan bien??? Pues las hay con curvas peraltadas al reves, o con peralte incorrecto, o con charcos de agua inmensos o "rios" que cruzan atravesando la calzada, o con asfaltado irregular, con insuficiente iluminacion o señalización, etc....las hay de todo tipo y con todo tipo de problemas....controles??, d que?? de velocidad, en autopistas?? y despues la gente va por la carretera a 140....de alcoholemia y de otras sustancias?? en los dos ultimos años no he visto ninguno en la carretera,

Lo de la autoescuela, si, tienes razon, es un tramite y nada más, pero tenemos nosotros la culpa o la tiene el sistema???

Limitaciones en los carnets??, bueno, aunq sea un coche de 60 cv, si entras pasado en una curva, entras pasado, que haces pones limitadores en los coches controlados por gps para que limite la velocidad segun la carretera y el tipiño que conduzca el coche?? o un piloto automatico??

En definitiva, como dije es un tema complejo, lo que esta claro que no solo nosotros tenemos la culpa, y deberiamos tanto nosotros y ellos poner algo de los dos lados para que se acaben las muertes y los accidentes en la carretera, con solo poner agentes para multar no llegan, y nosotros con frenar solo en los puntos donde vemos el radar tampoco....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...