Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Radio CD de serie con conexión USB??


Recommended Posts

Tengo el 308 Sport, y viene con radio cd sin mp3. Pero el otro día pregunté por curiosidad en el concesionario si se puede poner una conexión auxiliar. Me dijeron que sí, incluso que se le podía poner una conexión USB, que para el 307 lo hacían.

Lo que me extraña es que me dice que aunque la conexión sea USB desde la radio solo se puede controlar el volumen y no se puede cambiar de canción.

Me parece raro, ya que la conexión USB es digital, y si la radio viene preparada para el USB debería poder cambiar de canción.

Si alguien sabe algo al respecto le agradecería que lo comentara en el foro.

Un Saludo para todos y Gracias.:side:

Link to post
Share on other sites

Hola , que yo sepa no , ademas no puedes quitar el cascajo de serie porque con la tecla menu tienes funciones del coche como bien nos explicó nani.

La salida auxiliar yo la he visto en el concesionario , y no es usb (creo). ademas no se si deja meter amplis,. en el del 307 no tenia rca.

puedes revisar el tema en noroauto que si tienen dispositivos bluetoot para estas cosas , pero no te puedo indicar mas. por este motivo me he cogido el navegador. Saludetes.

Link to post
Share on other sites

Gracias fran4_8 por la respuesta, de todas maneras preguntaré otra vez en el concesionario con más calma. Porque la persona que me atendió para explicarme lo de la conexión USB me enseño el conector USB de un ordenador que tenía alli y que me podía costar unos 120E. Por lo que o está equivocado o no sé, pero me parece raro. Si me entero de algo fijo os lo digo, un saludo pa todos y gracias.

Link to post
Share on other sites

A mi me lo iban a instalar antes de entregarme el coche, pero como tambien me van a poner un bluetooth y la radio solamente tiene una salida USB no me lo han puesto, se trata de un cable que te lo conectan en la salida de usb de radio y te llevan adelante para que conectes tu mp3, lo que no sé es donde asoma.

Espero que os sirva, un saludo

Link to post
Share on other sites

A ver, entonces, ¿la radio tiene un conector usb "interno", y es ahí donde conectan el bluetooth? Porque si es así me parece un robo cobrar 280€ por un bluetooth USB. Aunque no se como funciona el bluetooth que montan, si está algo integrado con el resto del equipo de audio igual tienen que cambiar algo en el ordenador. Pero vamos, aún así me sigue pareciendo caro.

Y albcas, aunque sólo tenga un conector, eso no debería ser problema para montarte el bluetooth y sacarte un puerto hacia el salpicadero, pues una de las características del USB es que puedes conectar más de un dispositivo en serie al mismo puerto. A unas malas, en caso de que el bluetooth que instalen no lleve otro conector para permitir otra conexión se podría haber utilizado un expansor de puertos USB (para que nos entendamos, algo así como un ladrón de corriente).

Link to post
Share on other sites
  • 3 weeks later...
  • Our picks

    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
×
×
  • Create New...