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¿Volante Bimasa?


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Hola, mi problemilla es el siguiente:

Cando empiezo a andar (sin embragar del todo, vamos sin levantar del todo el embrague)el coche pega tironcillos.

Según leí en una revista este problema era de un volante llamado Bimasa (no se si se referirá al VM)según he entendido son como dos volantes de inercia unidos y si pierden elasticidad (supongo que si se le va algún muelle) el coche da como tirones al iniciar la marcha y sólo cuando inicio la marcha.

Mi padre está empeñado que es el embrague, pero nose...

He conducido un HDI 90 caballos y esté va suave al arrancar, lo mismo que un TD 90cv(PSA).

¿Qué creeis que es?

En principio llevo ya año y medio con el coche (es de 2ª), y parece que no ha ido a más, ni ha hecho cosas raras.

EL coche no hace ruiditos ni nada, así que descarto VM.

Saludos

Mensaje editado por: baku35, el: 25/10/2007 15:59

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Esos temblores normalmente están provocados por:

- Volante motor bimasa (o volante de inercia bimasa). No es nada importante, y no tiene que ver que haga o que no haga ruido.

- Diafragma del embrague: Cuando las lamas del diafragma presentan un desgaste desigual, se produce un cierto temblor al embragar, al no ejercer la misma fuerza a lo largo de la circunferencia del disco de embrague. En el momento que el disco se acopla en su sitio, desaparece dicha vibración. Esto es más grave, porque supondrá a la larga un cambio del kit de embrague.

Tu padre puede tener razón, pero dado que tienes un 307 yo me inclinaría más a pensar que es cosa del volante motor.

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Gracias Joakiy por contestar.

De los dos casos que me pones, yo diría más que es el del volante bimasa como me dices, ya que sólo me pasa cuando arranco la marcha, y no en el resto de velocidades (por lo que descarto lo del diafragma, que supongo que ocurriría en todas las velocidades)... ¿Entonces no pasa nada si es ese volante motor bimasa? ¿Podemos dormir yo y mi cuenta corriente tranquilos, sin tener que hacer una visita al taller?

Gracias

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