Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

como conseguir este sonido al cambiar?


Recommended Posts



SERA LA SOLUCION?????

Mira he encontrado esto muy interesante para estos motores algo perezosos

Valvula de descarga:

Unidas al turbo del motor, sirven para desalojar la presión sobrante cuando el coche decelera o cambia de marcha. En el momento en que se suelta el acelerador se interrumpe la entrada de aire en el motor. El turbo deja de frenar bruscamente, ya que está comprimiendo aire que no encuentra salida.

Al pisar de nuevo el acelerador el turbo tiene que alcanzar de nuevo las altísimas revoluciones a las que gira, lo que lleva un breve lapso de tiempo en el que el coche parece no responder adecuadamente, como si estuviera cansado. Es el conocido como “turbo-lag”.

Las válvulas de descarga sirven para evitar estos dos efectos. Al soltar el acelerador, se genera un vacío en el circuito del turbo. La válvula, conectada al circuito, se abre, succionada por este vacío. El aire presurizado sale al exterior generando ese característico silbido de los motores turbo alimentados.

Al equilibrarse rápidamente las presiones del aire situado en el circuito antes y después del turbo, este gira libremente, sin perder revoluciones. Al pisar de nuevo el acelerador la válvula de descarga se cierra y el turbo alcanza su presión de forma casi inmediata.

Las válvulas también protegen al turbo, al intercooler y a los propios conductos del aire. La enorme diferencia de presiones que se generaría entre la parte anterior y posterior al turbo podría dañar todo el sistema.

Normalmente, los vehículos de serie vienen equipados con una válvula muy pequeña para evitar ruidos. Si se sustituye por una más grande, el silbido será más fuerte, pero el turbo responderá casi instantáneamente y el coche andará con mayor agilidad.

Los aficionados al tuning tienen en el mercado una gran variedad de modelos de válvulas para el turbo. El precio varía entre 150 y 350 euros, estas últimas dotadas con un sistema de control electrónico.

http://opiniones.ebay.es/TUNING-VALVULAS-DE-DESCARGA-PARA-TURBO_W0QQugidZ10000000001471225

Mensaje editado por: Bazooom, el: 25/10/2007 21:54

Link to post
Share on other sites

amos a ver todos kietosss xD en un diesel no es lo mas aconsejable una blow of valve (BOV) o valvula de descarga, porque el del video suena bien, pero cada vez que se abre la valvula de descarga en un diesel tiene una perdida de 10 a 15cv, conozco gente que a montado en diesel i les pasa esto, cuando cambian de marxa pierden esos cv, i luego solo e visto una unica que no lo aga, xo el pavo pago 500 mauros para la BOV i montaje, porque le enxufaron el pc i nose que coño le icieron, yo ace muxo tiempo que lo estoy mirando, xo una bov para hdi x ebay cuesta unos 150€-200€, no me e decidido por eso, porque no se como actuara en el mio, a parte tengo un colega que la monto i parecia un puto estornudo enves de una bov, si kereis bov estad dispuestos a cualkiera d las opciones que os e dixo, eso si, si alguno se aventura que lo cuente a ver que tal, si me aventuro algun dia ya os contare que tal... Un saludo

Link to post
Share on other sites

he estado leyendo foros y tal y parece ser que los peugeot tienen turbos de geometria variable y no se les puede poner esa valvula a noser que metas el ordena como dice homar y modifiques muchas cosas.

Luego estan los de geometria fija, creo que se dice asi y a esos si se les puede poner.

Por lo demas no he leido nada, pero si ese peugeot la lleba porke no le preguntamos al del video del you tube jajaja

Link to post
Share on other sites

Bazooom escribio:

he estado leyendo foros y tal y parece ser que los peugeot tienen turbos de geometria variable y no se les puede poner esa valvula a noser que metas el ordena como dice homar y modifiques muchas cosas.

Luego estan los de geometria fija, creo que se dice asi y a esos si se les puede poner.

Por lo demas no he leido nada, pero si ese peugeot la lleba porke no le preguntamos al del video del you tube jajaja

que bien os esplicas ya estaba yo viendo que con esto algunos querin soucionar los fallos que tiene que no hay que tocar el turbo y menos los de geometria variable pero si quereis ruido poner otra cosa

Link to post
Share on other sites

socio tiempo llevo buscando una valvula para mi 307 110 hdi con lo que consiga averiguar te informare ati y a todos los del club, pero la cosa pinta dificil, la verdad que es una envidia, mis colegas llevan casi todos podras ver sus coches en you tube buscando ingarsa escapes o en la web ingarsa.com

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...

he estado mirando valvulas de descarga para turbos con geometria variable y he encontrado unos alemanes que se lo curran(www.turbodruck.com). en la foto que os pongo identifico un par de cosas pero necesitaria saber que son las demas piezas......???

th_eff37cde0d.jpg

yo identifico la valvula y los manguitos pero lo otro ni idea,salu2

Link to post
Share on other sites

es la misma que se vende x ebay eso, sabeis cual es el problema? yo os lo explicare, una valvula para un gasolina actua de forma mecanica, y para un diesel actua de forma electronica (la hacen actuar digamos), mexplico mejor gente: en un xofa se abrira cuando cambies de marxa para sacar la presion que le sobre del turbo, en un diesel, digo que va de forma electronica ya que va conectada al pedal del acceleador, es decir, que si levantamos el pie del acelerador se abrira para sacar la presion, i se cierra en unos sgundos, por eso lo de los aparatitos de la foto que veis... de ahi que tiene los picos de perdida de cv cada vez que se abre... con un amigo mio que es mecanico de citroen (hermanos de peugeot) estamos mirando si abria la posibilidad de hacer en un diesel que actuase de forma mecanica, tiene un 2.0hdi 110cv y si consegimos la forma provaremos en el suyo y en el mio, segire informando pero por ahora no puedo dar noticias.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 15 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 29 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
×
×
  • Create New...