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Rodaje 308


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Me entregan mi nuevo 308 el lunes, le he preguntado a mi comercial si era necesario realizar un pequeño rodaje, es decir, no pasar de unas determinadas revoluciones o una determinada velocidad. Me ha contestado que cuanto más caña le de al principio, mejor.

Busco una segunda opinion vuestra ya que teneis experiencia con estos motores.

Mi motor es 1.6 HDI 110 FAP.

Muchas gracias

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Muy buenas:

En primer lugar desearte la mejor de las suertes con tu flamante 308, yo creo que este coche si va a ser el digno sucesor de aquella maquina irrompible, (al menos en mi caso) que fué el 306. Sobre el rodaje, pues nada como la carretera y el día a día para hacer un buén rodaje, por mucho que te digan, dependiendo de cómo trabajes el coche en los primeros km dependerá el futuro de tu motor. Yo estrené hace un año un 307 HDi 1.6 90CV y hasta que no hice 6000Km no me puse a apurar marchas nada de pasarlo de 2800 vueltas. Esta misma semana he pasado la revisión de los 20000Km y todo perfecto, el nivel de aceite no ha bajado en casi un año ni un mm, (al menos a mi me lo ha parecido, y si ha bajado algo ha sido de forma inapreciable)

Solo una aclaración, y que conste que no quiero asustarte, pero que uso vas a hacer del coche? Más ciudad que carretera? o al revés. Te lo digo porque en mi concesionario, cuando me dieron mi coche estuve hablando un buén rato con mi vendedor y me dijo que la vida de los motores de 110CV suele ser algo más corta que la de los de 90CV, especialmente en aquellas personas que usan este motor más por ciudad que por carretera.

En fin, espero que todo te vaya bien y que tu 308 funcione como un reloj. Y ya te digo, mima el motor en los primeros 5000 o 6000Km, el futuro te lo agradecerá.

Un saludo y que lo disfrutes.

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Yo no se decirte. me compre el xsara hdi 90 con acabado sport, al dia siguiente de pillarlo m,e largue a talavera de la reina , con cuatro personas y ahí a 180-190 , a tope , luego le metia caña por un tubo, me acuerdo a alicante que cogia puntas de mas de 200!! , y nada , lo vendi con 90000 , no me gastaba nada de aceite, no me dio ningun problema. El que he dejado ahora en la casa , un 307 hdi 136 speed up, lo hice despacio , los primeros 500 km a 2000 rpm, 1500 2000-2500 rpm y fui subiendo, bueno , pues ademas quitando que ya con 6000 km lo probé en la radial y llego hasta los 220km/h en una bajada, al pisarle hasta 170-180 si aceleraba bien ,pero despues era muy lento. asi que quieres que te diga, el xsara con un rodaje fuerte iba de miedo y el 307 fatal para ser un 136, pero yo opino que el rodaje despacio , aunque mi experiencia dice lo contrario, cuando me den el 308 ya veremos , a ver si entre todo sacamos algo en claro.

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Tengo un par de amiguetes mecanicos y a mi me dijeron que si puedes pasarlo hasta las 2500 -2800 vueltas, pero acelerando despacio y proguesivamente, que no des acelerones y ademas que te olvides del control de velocidad estos 5000 primeros kilometos, por otro lado lo bueno de un rodaje es hacerlo en carreteras de sierra, asi el motor va trabajando en todos los régimenes y siempre sin acelerones, despues pasados ir acelerandolo progresivamente y mas fuerte.

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No entiendo porque hay que olvidarse del control de velocidad del coche, si le metes 5ª y ajustas una velocidad normalita para que no te pase de 2500 rpm no fuerzas para nada el motor.

¿Es cierto? o ¿es una tontería lo que planteo??

Saludos

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Sencillo, la base para que funcione bien , es no darle acelerones por un lado , y en el comportamiento contrario tampoco , es decir , dejarlo en una velocidad constante, por eso me dijeron que lo mejor son carreteras de sierra y subir y bajar la velocidad /marchas constantes, pero sin forzar.No tiene que ver solo con el regimen de revoluciones , sino también con estancarlo a una velocidad, vamos que meterle dos viajes a almeria por la autopista a 100 no es un rodaje, o bien muy pobre, pero meterle los primeros km en subidas/bajadas y con movimientos constantes es lo ideal, esto ultimo aparte de decirmelo estos dos mecanicos , lo leií en un foro.

No se si respondo a tu duda, y porsupuesto no tengo porqué llevar razón-

Saludetes

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jeje, normal , cuando me compre mi 307 speedup mi novia estaba igual ,yo todo en dia metido en el coche y cuando estaba en casa con el manual.

ahora con este como no tengo novia (no fue por el coche) tendre mas tiempo para leerme el manual,

Pues ayer vi un video en youtube del cuadro por la noche y me quede atónito . es precioso.

A ver si puedes y pones unas fotillos del cuadro de mandos , y mas si es blanco.:cheer:

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  • 1 year later...

Jolines,

A mi me pasa lo mismo. Me ha amenazado con que si a nuestro hijo (cuando vayamos a por él) no lo quiero tanto como al coche...:( y es que cuando lo dejo aparcado en el garaje me da por decir !Mira qué bonito es! y eso que está sucio.

Del rodaje, que pa eso es el hilo, me han dicho que sea progresivo. Que a un diesel hay que llevarlo con alegria, en este parece que entre 2000-2500 está bien para el cambio. Pero que en el rodaje empiece desde abajo cambiando antes , 1500, 2000, 2500 en intervalos de 500 km más o menos. Que no lo pase de 3000 vueltas, al menos hasta los 10000km, y que el coche ya se soltará a los 15000. Esto son los consejos que me dan por tanto no me hago responsable de su veracidad. Lo que está claro es que nada de acelerones, y si lo pide cambiar de marcha y usar freno motor. Que se acostumbre.

Saludos,

Joe

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    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
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