Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

rodamientos de las ruedas delanteras.

Recommended Posts

Señores quería consultarles si es normal que los dos rodamientos de mi peugeot 307 sw hdi 110cv de las ruedas delanteras se rompan en menos de un año. El coche tiene 4 años.

Tambien reseñar que le he tenido que añadir liquido al catalizador porque me salia averia "ANOMALIA ANTICONTAMINACION" 4 botellitas a 35€ cada una. El coche tiene 82000 Km. Esto tambien es normal?

Por no decir que con 3 años de coche se rompió el volante del embrague. Otra pasta. Suma y sigue.....

Son frecuentes estas averías o me ha tocado la negra con mi coche?.

Gracias. Y perdón por el rollo.

Lo del catalizador, ¿no será el aditivo del filtro antipartículas (FAP), eolys en vez de líquido del catalizador? Si es así (que tiene la pinta por el precio y por el error en la sabelotodo), es normal porque el aditivo que lleva tu carro (4 años) duraba sobre los 80.000km, el nuevo aditivo dicen que dura sobre los 120.000km

Lo de los rodamientos delanteros también lo he sufrido yo (307 break 1.6hdi 90cv) pero a los 50.000 km y 2años y medio de antigüedad.

Y me pareció muy sospechoso, pero creo que nos engatusaron con la línea del coche.

En fin. esperemos no tener los mismos problemas, que todo el mundo anuncia (embrague, problemas anticontaminación, etc.).

Por cierto, ¿¿alguien en la zona de Sevilla conoce de algún taller no oficial que nos pueda atender con garantías sin tener que pagar los precios abusivos de la casa madre??

Saludos.

franycha escribió:

Señores quería consultarles si es normal que los dos rodamientos de mi peugeot 307 sw hdi 110cv de las ruedas delanteras se rompan en menos de un año. El coche tiene 4 años.

Tambien reseñar que le he tenido que añadir liquido al catalizador porque me salia averia "ANOMALIA ANTICONTAMINACION" 4 botellitas a 35€ cada una. El coche tiene 82000 Km. Esto tambien es normal?

Por no decir que con 3 años de coche se rompió el volante del embrague. Otra pasta. Suma y sigue.....

Son frecuentes estas averías o me ha tocado la negra con mi coche?.

Gracias. Y perdón por el rollo.

Hola,

no todo lo que te pasan son averías, yo tengo el mismo coche...vamos por partes:

RODAMIENTOS

Es un coche muy pesado y los rodameitnos están un poco justos. LLevar el coche muy alegre en autopista, digamos más de 140 Km/h y con carga es nefasto para los rodamientos.

Consejo: No cargarlo demasidado y si va cargado no sobrepasar los 120 Km/h.

EMBRAGUE - VOLANTE MOTOR

Comienza con un grillo que aparece al soltar el embrague, luego el grillo se oye al ralentí y termina partiendo el volante motor llevándose el embrague por medio. 1000 euros. Es un mals endémico de este motor en todos los fabricantes: Peugeot, Citroen, Ford...

A mí me lo cambiaron en garnatía tras dar la coña cuando apareció el primer grillo.

Tras 50.000 Km con el nuevo VM y embrague no hay grillos siguiendo el siguiente...

Consejo: llevar el motor por encima de las 1800 rpm. Al maniobrar acelerar hasta las 1800 rpm y nunca pisar a fondo el acelerador por debajo de 2500 rpm.

ANOMALIA ANTICONTAMINACION

Eso no es una avería, es el líquido del FAP (eolys) que se agota a unos 80.000 Km. Yo sólo recomiendo rellenar el líquido sin cambiar el FAP. Yo tengo 75.000 Km y está al 40% por lo que estimo que me durará hasta los 140.000 Km.

Consejo: agotar los depósitos en los repostajes y no acelerar a tope al subir cuestas. Cada vez que abrimos el tapón del gasóleo para repostar, se inyecta una cantidad de eolys. En un extremo si ponemos y quitamos el tapón 100 veces, por ejemplo, vaciamos el depósito de eolys. El tapón tiene un imán que activa un sensor magnético.

Yo suelo repostar cuando me quedan menos de 50 Km de autonomía.

El 307 SW 2.0 Hdi 110 es un coche caprichoso, que hay que conducir suavemente y conociendo sus debilidades. Haciéndolo así dura toda la vida, si no, está más tiempo en el taller que circulando.

Espero que esta información os sirva de ayuda.

Guest DAVIDBC

Lo que yo entiendo, no es que haya que apurarlo tanto, si no que cuando llegue a la zona roja, repostemos llenando el deposito, asi abriremos menos el tapon del deposito y gastaremos menos liquido.

Yo tampoco lo sabia, lo pondré en practica, jejejeje

Un Saludo

Quicksilver escribió:

Yo tambien tuve que cambiar un rodamiento con 40.000 kms, el de la rueda trasera derecha. 130 euros la broma.

Y que notais para saber que hay que cambiar un rodamiento???? no sonara cuando vas despacito como un grilleo y a mas velocidad mas rapido es el grilleo

Quicksilver escribió:

La leche! lo del tapon del combustible me sobaba algo de que tenia un sensor.. pero que inyecta eolys cada vez que lo quitamos.. yo suelo repostar siempre cuando llega a la zona roja. Estando ahi da para muchos kms, pero .. no es mejor para evitar impurezas?

¿y para que está el filtro de gasóleo? Para que no entren impurezas.

Mi consejo es apurar, y llenar a tope y nunca sacar el tapón del combustible sin motivo, ya que se inyecta más eolys.

Lo de las impurezas es una leyenda urbana, lo que suele depositarse en el fondo es agua producto de la condensación en el depósito.

Bazooom escribió:

Quicksilver escribió:
Yo tambien tuve que cambiar un rodamiento con 40.000 kms, el de la rueda trasera derecha. 130 euros la broma.

Y que notais para saber que hay que cambiar un rodamiento???? no sonara cuando vas despacito como un grilleo y a mas velocidad mas rapido es el grilleo

Es un zumbido..proporcional a la velocidad.. en mi caso, cuando pasabas de 90 kms/h, comenzaba ya a molestar bastante.. La prueba de oro, es levantar una a una las ruedas.. con un gato.. y moverlas con la mano.. si cuando gira hace ruido.. ahi esta el rodamiento fastidiado.

Quicksilver pues creo que suena una de ellas pero no suena ensordecedor como dice bugatron, suena cuando vas medio parado y muy pokito

Seat600, comprobe hace medio año llenando garrafas de gasoil para un calefactor que menudas impurezas se kedaban en el fondo, normal que se atasken los filtros etc... yo flipe cuando veia la mierda que dejaba en el fondo de la garrafa

• 5 years later...

Buenas:

Tras mi debida presentación en el post de presentaciones y tras buscar en el buscador y ver que el tema más reciente que he encontrado es de más de 5 años, vuelvo a abrir uno, porque no me aclaro mucho.

Este es el post más reciente que he encontrado, aunque hay varios sobre este tema: http://www.clubpeugeot.es/foro/2-general-307/83901-rodamientos-de-las-ruedas-delanteras.html?start=10

La cosa es que hace un par de días, que circulando sobre 90 km/h, he empezado a oir un ruido como de rodadura, justo cuando cambiaba de pista el CD, que es cuando se queda todo en silencio salvo el ruido del motor.

Piso el embrague para dejar el motor a ralentí y oigo ese ruido contante, que es mayor a más velocidad, pero no ensordecedor como he leído en los otros temas. Porque si voy con la ventana bajada o con la radio puesta, apenas se percibe.

Al principio pensé que eran los dientes de sierra, ya que los neumáticos de fábrica me duraron hasta los 80.000 km, y los traseros ya estaban un poco machacados.

Tengo 120.000 km, unos 40.000 km; he pasado la mano por las ruedas y no he detectado ningún diente de sierra, para descartar que es por eso.

La cosa es que creo que el ruido proviene de la parte delantera, pero aunque gire derecha izquierda, en las rotondas (he realizado alguna en sentido contrario para tratar de saber de que lado es), pero me suena todo igual.

¿Pueden ser los rodamientos? ¿Cómo consigo saber que rueda es? Levantándola con el gato y, ¿girando una a una?

Muchas gracias.

Un saludo,

PD: si creeis que no procede a cear un tema nuevo, decirme si pongo esta duda en el post que indico, aunque sea de hace 5 años.

Nota: uno este tema con el que tu has indicado por tema de no duplicar el número de hilos ;)

Bienvenido.

Efectivamente, los rodamientos se comprueban con la rueda en alto y girándola con la mano. Debe girar libremente y sin hacer ningún ruido. Creo que en algún tema, no sé si este, se comenta como hacerlo.

A mi me paso ese ruido pero eran las ruedas. Al cambiarlas se fue. No solo los dientes de sierra producen ese ruido, en mi caso era un desgaste irregular: más desgastadas por el exterior.

Muchas gracias, por colocar la duda donde correspondía ;)

Mañana iré al taller de confianza y que me lo comprueben...

Porque en el garaje no tengo espacio suficiente para levantar las 4 ruedas y comprobarlo... aparte de la pereza de levantar con el gato que tiene el coche rueda a rueda. Con uno hidráulico de un taller es cosa de segundos.

¿Lo del desgaste de ruedas puede ser en cualquier eje? Yo ya lo tuve hace muchos kilómetros, pero solo fue en las traseras, y por tener ya 80.000 km encima.

Yo acabo de cambiar el trasero derecho: 130 € :unsure:

A 80 notaba un zum zum zum a 90 apenas lo notaba y a 110 se notaba como a 80 pero más exagerado.

Me han enseñado el rodamiento cascado, es como un cilindro. por una de las caras giraba muy suavemente y sin embargo por la otra se notaba cierta rudeza, no deslizaba tan suavemente.

• Our picks

• Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 15 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).

Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)

Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.

Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.

Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada

• 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.

En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.

Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.

Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...

• 5 replies
  • Create New...