Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

rodamientos de las ruedas delanteras.


franycha

Mensajes recomendados

Señores quería consultarles si es normal que los dos rodamientos de mi peugeot 307 sw hdi 110cv de las ruedas delanteras se rompan en menos de un año. El coche tiene 4 años.

Tambien reseñar que le he tenido que añadir liquido al catalizador porque me salia averia "ANOMALIA ANTICONTAMINACION" 4 botellitas a 35€ cada una. El coche tiene 82000 Km. Esto tambien es normal?

Por no decir que con 3 años de coche se rompió el volante del embrague. Otra pasta. Suma y sigue.....

Son frecuentes estas averías o me ha tocado la negra con mi coche?.

Gracias. Y perdón por el rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del catalizador, ¿no será el aditivo del filtro antipartículas (FAP), eolys en vez de líquido del catalizador? Si es así (que tiene la pinta por el precio y por el error en la sabelotodo), es normal porque el aditivo que lleva tu carro (4 años) duraba sobre los 80.000km, el nuevo aditivo dicen que dura sobre los 120.000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de los rodamientos delanteros también lo he sufrido yo (307 break 1.6hdi 90cv) pero a los 50.000 km y 2años y medio de antigüedad.

Y me pareció muy sospechoso, pero creo que nos engatusaron con la línea del coche.

En fin. esperemos no tener los mismos problemas, que todo el mundo anuncia (embrague, problemas anticontaminación, etc.).

Por cierto, ¿¿alguien en la zona de Sevilla conoce de algún taller no oficial que nos pueda atender con garantías sin tener que pagar los precios abusivos de la casa madre??

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

franycha escribió:

Señores quería consultarles si es normal que los dos rodamientos de mi peugeot 307 sw hdi 110cv de las ruedas delanteras se rompan en menos de un año. El coche tiene 4 años.

Tambien reseñar que le he tenido que añadir liquido al catalizador porque me salia averia "ANOMALIA ANTICONTAMINACION" 4 botellitas a 35€ cada una. El coche tiene 82000 Km. Esto tambien es normal?

Por no decir que con 3 años de coche se rompió el volante del embrague. Otra pasta. Suma y sigue.....

Son frecuentes estas averías o me ha tocado la negra con mi coche?.

Gracias. Y perdón por el rollo.

Hola,

no todo lo que te pasan son averías, yo tengo el mismo coche...vamos por partes:

RODAMIENTOS

Es un coche muy pesado y los rodameitnos están un poco justos. LLevar el coche muy alegre en autopista, digamos más de 140 Km/h y con carga es nefasto para los rodamientos.

Consejo: No cargarlo demasidado y si va cargado no sobrepasar los 120 Km/h.

EMBRAGUE - VOLANTE MOTOR

Comienza con un grillo que aparece al soltar el embrague, luego el grillo se oye al ralentí y termina partiendo el volante motor llevándose el embrague por medio. 1000 euros. Es un mals endémico de este motor en todos los fabricantes: Peugeot, Citroen, Ford...

A mí me lo cambiaron en garnatía tras dar la coña cuando apareció el primer grillo.

Tras 50.000 Km con el nuevo VM y embrague no hay grillos siguiendo el siguiente...

Consejo: llevar el motor por encima de las 1800 rpm. Al maniobrar acelerar hasta las 1800 rpm y nunca pisar a fondo el acelerador por debajo de 2500 rpm.

ANOMALIA ANTICONTAMINACION

Eso no es una avería, es el líquido del FAP (eolys) que se agota a unos 80.000 Km. Yo sólo recomiendo rellenar el líquido sin cambiar el FAP. Yo tengo 75.000 Km y está al 40% por lo que estimo que me durará hasta los 140.000 Km.

Consejo: agotar los depósitos en los repostajes y no acelerar a tope al subir cuestas. Cada vez que abrimos el tapón del gasóleo para repostar, se inyecta una cantidad de eolys. En un extremo si ponemos y quitamos el tapón 100 veces, por ejemplo, vaciamos el depósito de eolys. El tapón tiene un imán que activa un sensor magnético.

Yo suelo repostar cuando me quedan menos de 50 Km de autonomía.

El 307 SW 2.0 Hdi 110 es un coche caprichoso, que hay que conducir suavemente y conociendo sus debilidades. Haciéndolo así dura toda la vida, si no, está más tiempo en el taller que circulando.

Espero que esta información os sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que yo entiendo, no es que haya que apurarlo tanto, si no que cuando llegue a la zona roja, repostemos llenando el deposito, asi abriremos menos el tapon del deposito y gastaremos menos liquido.

Yo tampoco lo sabia, lo pondré en practica, jejejeje

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo notaba como que estaba dentro del reactor de un F-16, cuano mas rapido iba, mas sonaba, era ensordecedor.

Como ha dicho Juan (seat 600), los rodamientos suelen cascar por ir muy cargado, a mi se me jodio uno de un meneo que le pegué (posiblemente de algun bache tomado a bastante velocidad)

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quicksilver escribió:

La leche! lo del tapon del combustible me sobaba algo de que tenia un sensor.. pero que inyecta eolys cada vez que lo quitamos.. yo suelo repostar siempre cuando llega a la zona roja. Estando ahi da para muchos kms, pero .. no es mejor para evitar impurezas?

¿y para que está el filtro de gasóleo? Para que no entren impurezas.

Mi consejo es apurar, y llenar a tope y nunca sacar el tapón del combustible sin motivo, ya que se inyecta más eolys.

Lo de las impurezas es una leyenda urbana, lo que suele depositarse en el fondo es agua producto de la condensación en el depósito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bazooom escribió:

Quicksilver escribió:
Yo tambien tuve que cambiar un rodamiento con 40.000 kms, el de la rueda trasera derecha. 130 euros la broma.

Y que notais para saber que hay que cambiar un rodamiento???? no sonara cuando vas despacito como un grilleo y a mas velocidad mas rapido es el grilleo

Es un zumbido..proporcional a la velocidad.. en mi caso, cuando pasabas de 90 kms/h, comenzaba ya a molestar bastante.. La prueba de oro, es levantar una a una las ruedas.. con un gato.. y moverlas con la mano.. si cuando gira hace ruido.. ahi esta el rodamiento fastidiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quicksilver pues creo que suena una de ellas pero no suena ensordecedor como dice bugatron, suena cuando vas medio parado y muy pokito

Seat600, comprobe hace medio año llenando garrafas de gasoil para un calefactor que menudas impurezas se kedaban en el fondo, normal que se atasken los filtros etc... yo flipe cuando veia la mierda que dejaba en el fondo de la garrafa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años después...

Buenas:

Tras mi debida presentación en el post de presentaciones y tras buscar en el buscador y ver que el tema más reciente que he encontrado es de más de 5 años, vuelvo a abrir uno, porque no me aclaro mucho.

Este es el post más reciente que he encontrado, aunque hay varios sobre este tema: http://www.clubpeugeot.es/foro/2-general-307/83901-rodamientos-de-las-ruedas-delanteras.html?start=10

La cosa es que hace un par de días, que circulando sobre 90 km/h, he empezado a oir un ruido como de rodadura, justo cuando cambiaba de pista el CD, que es cuando se queda todo en silencio salvo el ruido del motor.

Piso el embrague para dejar el motor a ralentí y oigo ese ruido contante, que es mayor a más velocidad, pero no ensordecedor como he leído en los otros temas. Porque si voy con la ventana bajada o con la radio puesta, apenas se percibe.

Al principio pensé que eran los dientes de sierra, ya que los neumáticos de fábrica me duraron hasta los 80.000 km, y los traseros ya estaban un poco machacados.

Tengo 120.000 km, unos 40.000 km; he pasado la mano por las ruedas y no he detectado ningún diente de sierra, para descartar que es por eso.

La cosa es que creo que el ruido proviene de la parte delantera, pero aunque gire derecha izquierda, en las rotondas (he realizado alguna en sentido contrario para tratar de saber de que lado es), pero me suena todo igual.

¿Pueden ser los rodamientos? ¿Cómo consigo saber que rueda es? Levantándola con el gato y, ¿girando una a una?

Muchas gracias.

Un saludo,

PD: si creeis que no procede a cear un tema nuevo, decirme si pongo esta duda en el post que indico, aunque sea de hace 5 años.

Nota: uno este tema con el que tu has indicado por tema de no duplicar el número de hilos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido.

Efectivamente, los rodamientos se comprueban con la rueda en alto y girándola con la mano. Debe girar libremente y sin hacer ningún ruido. Creo que en algún tema, no sé si este, se comenta como hacerlo.

A mi me paso ese ruido pero eran las ruedas. Al cambiarlas se fue. No solo los dientes de sierra producen ese ruido, en mi caso era un desgaste irregular: más desgastadas por el exterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, por colocar la duda donde correspondía ;)

Mañana iré al taller de confianza y que me lo comprueben...

Porque en el garaje no tengo espacio suficiente para levantar las 4 ruedas y comprobarlo... aparte de la pereza de levantar con el gato que tiene el coche rueda a rueda. Con uno hidráulico de un taller es cosa de segundos.

¿Lo del desgaste de ruedas puede ser en cualquier eje? Yo ya lo tuve hace muchos kilómetros, pero solo fue en las traseras, y por tener ya 80.000 km encima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo acabo de cambiar el trasero derecho: 130 € :unsure:

A 80 notaba un zum zum zum a 90 apenas lo notaba y a 110 se notaba como a 80 pero más exagerado.

Me han enseñado el rodamiento cascado, es como un cilindro. por una de las caras giraba muy suavemente y sin embargo por la otra se notaba cierta rudeza, no deslizaba tan suavemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...