Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

CONSUMOS DEL 2.0 HDI 136CV


Puru

Mensajes recomendados

YO SAQUE ANOCHE MI 308 EN NEGRO EL 136CV PREMIUN,VA DE LUJO,LO UNICO QUE AUN NO VEO MUY CLARO LOS CONSUMOS,ANOCHE HICE UNOS 180 KMS POR AUTOVIA CASI TODO Y SIN PASAR DE 140KM Y EL ORDENADOR ME PONIA SOBRE LOS 7,5 Y LA VERDAD ES QUE POR LO que LEO ES DEMASIADO,SERA porque AUN SON POKOS KMS?CUANTO OS HACE MAS O MENOS CON UN DEPOSITO LLENO?A MI ME PARECIA QUE ESTE ERA TRAGON,NO SE porque ME DA QUE SI VAS UN POKO LIGERO EL COCHE ME VA A TRAGAR UN POKO,AUNKE AUN ES PRONTO Y NO TIENE NI 200KM COMO PARA SABER SI ES MUCHO CONSUMO O NO,QUE ME DECIS?

YO CREO QUE LA MEDIA VA A ESTAR EN AUTOVIA SOBRE LOS 7L/100KM CON UNA MEDIA DE 140KM/H.

POR LO DEMAS CADA VEZ QUE LO MIRO MAS ME GUSTA,JEJEJE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

Mi 405 de 90cv turbodiesel gasta más de eso sin pasar de 120, así que este me va a parecer la gloria.

A 140km/h me parece que es normal el consumo que te da. Aunque siempre tienes que tener en cuenta que durante los primeros km (el rodaje) el coche gasta un poco más de combustible. Lo mismo le ocurre con el aceite.

Por aquí hay gente que tienen consumos sobre 5 y medio. Todo depende del estilo de conducción. He visto pruebas de consumo para el 110cv en las que llegaba a obtener una media de 9l bajo ciertas condiciones, así que ya ves.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Pos yo llevo unas 3 semanas con el coche, solo lo cojo los fines de semana y llevo unos 1300km y la media que me sale es unos 7,2 l/100km

mi conduccion es mas o menos en torno a 135km/h a 145km/h y mas o menos un deposito me hace sobre 770km mas o menos,supongo que al ser nuevo gastara un poko mas,pero aun sigo pensando que para un conduccion mas o menos deportiva es tragoncete...nada que ver con el coche de empresa que tengo que es un megane 1.5dci 105cv que con 55 litros que tiene el deposito y andando por todos sitios me hace casi 1000km con un deposito y la media no sube de los 5.6l/100km.

Hbaer si alguno que tiene el 136cv dice también su opinion para comparar un poko,ya que me tiene un pelin precupado este tema,haber si va a ser el mio el unico que ta gastando tanto,jejeje

Un saludo¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro Puru, el megan es un 1.5, no un 2.0 y tiene 31cv menos, es normal que te consuma eso. El 207 de mi hermana, un 1.6 90cv anda sobre los 5.4l/100km.

Yo, ahora que tengo ya el 308 136cv os puedo decir que la media en mis primeros 480km es de 7.1 - 7 cada 100km (estaba fijo en 7.1 pero últimamente está oscilando entre esos dos valores, se nota que va bajando el consumo). Al principio es normal que de un consumo más alto. Yo los primeros 200km tenía un consumo sobre 7.5.

Desde la última vez que le eché gasoil (llevo 105km aprox.) tengo una media de 6.8. Eso sí mi media de velocidad (que la marca también el ordenador) no llega a 30km/h porque la mayor parte del tiempo conduzco por ciudad. Al día, de unos 35-50km que puedo hacerle, sólo unos 5km son por autovía en los que suelo ir entre 120-140, por eso tengo la media tan baja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches, este fin de semana le "casqué" 850 km del tirón y llené el depósito a los 930 km aprox ( es un hdi 110 ). La media del ordenador marcaba 5.4 y según mis calculos el real sale sobre los 5.7.

El trayecto fué Barcelona-Calatayud-Barcelona, con el control de velocidad clavado a 133 km/h.

Espero que sirva un poco de ayuda

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder pues que suerte teneis yo, para mi gusta chupa como un condenado , siempre lo llevo a 2000 vueltas solo llevo 100 km pero llevo una media de 9.1 es excesivo verdad?solo los he hecho por ciudad la verdad pero bueno me parece un poco xcesivo, que opinais?¡, puede ser por algo en concreto?¿,,,,por cierto alguien me puede recomendar un rodaje y hasta cuantos km hay que hacerlo?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No esperéis milagros, eso es en Lourdes y no siempre.

El 307 SW me ronda los 6,7 litros a los 100 con el regulador colocado a 130 en autovía-autopista. Estos viajes son de 750 a 1000 km por trayecto.

En conducción mixta, poca ciudad y algo de autovía (ahora con la limitación a 80, me bajará seguro) me ronda también esos valores llegando a 7 litros si hago más ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo tambien tengo un 308 hdi 136cv premium de km0. Tien 7500km y me consuem de medio unos 6.3 a los 100 pero a 110km/h. La semana que vien me voy ha hacer un pequeño viaje por autovia y te dire los consumos en autovia. Tengo una duda sobre la entrada auxiliar del mp3 en la casa no fueron capzces de que me funcionara ni con mi mp3 sony ni con ipod de aple. Tu la tiene activada? si es asi dime que te hicieron o hicste gracias [email protected]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

basuraOT escribió:

Hola yo tambien tengo un 308 hdi 136cv premium de km0. Tien 7500km y me consuem de medio unos 6.3 a los 100 pero a 110km/h. La semana que vien me voy ha hacer un pequeño viaje por autovia y te dire los consumos en autovia. Tengo una duda sobre la entrada auxiliar del mp3 en la casa no fueron capzces de que me funcionara ni con mi mp3 sony ni con ipod de aple. Tu la tiene activada? si es asi dime que te hicieron o hicste gracias [email protected]

Respecto a la toma aux, no puedo decirte nada, aún no la he usado, pero tengo curiosidad por saber por cuanto te ha salido ese 308 km0. Responde si puedes plis ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas, llevo ya con el peugeot308 hdi 136cv. unos 6000km. y la verdad que la sensacion que tengo es que traga bastante, es dificil mantenerlo por debajo de los 7l., por lo menos yo no puedo, ademas he salido de viaje de unos 1000km. y a una velocidad de 140-160km/h. he llevado conmigo un amigo con un focus y he tenido que exar gasoil unos 100km antes los dos exando la misma cantidad de gasoil con una diferencia yo exando el gasoil del bueno y el del normal.

Asique saquen conclusiones, para mi traga mogollon .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y tampoco... yo tenia mi 307 que entre 150-180 y manteniendo rectas a mas de 210 en las radiales me sacaba 9 y sobre los 7 litros entre 140-170.con el 308 sumale 0.2 mas por el peso y las ruedas de 18.

no os creais todo lo que dicen,mi amiguete con un leon 150 sacaba 5.6

nos fuimos a cuyera y se chupo todo el deposito 150 km aantes que mi 307 y encima el suyo iba vacio

respecto a lo del focus ,te aseguro y te afirmo que los tdci son chapitas que le ponen la fod ¿como? si que son hdi, el focus 136 es un motor PSA, claro que gastara un poco menos, pero vas a comparar a dios con un gitano!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo, que era uno de los que se asombraba cuando un compañero del foro sacaba 5.3l de consumo, en unos 1900km que llevo, 6l clavados (y bajando) y 5.3 en el último deposito (47litros aprox. le metí). Espero que siga bajando.

Respecto a mi conducción...hago un poco de todo. Por autovia, por poblado y por carreteras secundarias. Generalmente hago una conducción económica (es decir, no acelero cuando veo un semaforo en rojo para dejarme las pastillas de freno 50 metros más adelante, no siento la obligación de poner el coche a 100km/h en 5 segundos...etc)...peeero... de vez en cuando me pego un homenaje. Lo dicho, un poquito de todo y los consumos medios ya los veis.

Por cierto, el gasoil mejorado es una estafa. Si queréis regalar vuestro dinero adelante, pero ni mejora la combustión, ni mejora el rendimiento, ni cuida más el motor... ni por supuesto gasta menos. Respecto a esto último más bien lo contrario según he podido probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psk, te felicito por tus consumos!

SUpongo que debe de haber diferencias entre los motores HDI 136 CV. Quizá la centralita Bosch o SIemens, diferentes modelos de bomba de inyección, no se pero algo habrá porque intento (a veces los 136 Cv me piden algo de marcha) una conducción parecida a la que comenta psk y mi consumo en 27.000 km es de 7.2 l, con conducción mixta y superando ligeramente los límites en autopistas.

Hay otros propietarios que tambien en nuestro 136CV consiguen consumos como los de psk.

Hay una página genial para estas dudas que es www.spritmonitor.de , donde se comparan los consumos que introducen los usuarios de diferentes modelos de coches.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Xavier307sw

¿pero siendo 308 2.0 crees tú que llevan distintas centralitas y distintos modelos de bombas? Yo supongo que todos serán iguales. Si acaso con el tiempo sí pueden ir cambiando componenetes pero no creo que en una misma fecha salgan dos coches con componentes distintos...

En este depósito le estoy dando algo más de caña y por ahora todo ha sido callejeando (estoy de vacaciones y no tengo que cruzar la autovía xDD). El consumo que llevo en 92km es de 6.2l). La media general sigue en 6.

Como véis la cosa depende mucho de la conducción. El último depósito (50€) finalmete lo terminé con 5.3l pero ahora que como ya he dicho solo he callejeado y además dandole más cera que de costumbre está en 6.2. Aún así sigue siendo poco comparado con otros coches similares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo suelo cambiar de marcha a las 1800-2000-2200rpm dependiendo de la situación. Cuando voy un poco más alegre cambio a 2500 y sólo en tramos concretos (donde se que puedo hacerlo con relativa fiabilidad, tanto por seguridad como porque no me trinquen) le pego apretones para darme un homenaje.

Digamos que pongo el coche a tope en 8 de cada 100km (a tope pero sin hacer el bestia, creo que no he llegado de lleno a las 4000rpm -no tiene mucho sentido hacerlo, es mejor cambiar de marcha para seguir la progresión-).

El resto es conducción normal, 65% por extraurbano (autovias y carreteras secundarias con poco tráfico) y 35% urbano (2º y 3º principalmente).

Como ya dije estos días estoy haciendo sólo y exclusivamente urbano, llevo poco más de 100km y un consumo de 5.9 (ha bajado desde ayer).

jeje...creo que he comentado todo esto miles de veces ya... me repito más que el ajo.

Bueno, el caso es que todo esto es para decir que me parece que este coche tiene un consumo excelente para el motor que tiene. El 207 de mi hermana es un 1.6 de 90cv (unido al menor peso del 207 respecto al nuestro) y tiene un consumo medio global de 5.3 en unos 30.000km, así que ya veis la poca diferencia.

Puede que yo haga una conducción más económica de lo habitual cuando voy por ciudad, pero aún subiendo un poco el consumo en el caso de una persona que haga una conducción algo más agresiva, no deja de ser un buen consumo para este coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Que tal compañeros:

Yo os puedo decir que en 1735 Km que llevo con el coche me marca un consumo medio de 6.2, de los cuales son aproximadamente un 60% en carretera y el resto en ciudad, la verdad es que conduzco suave y por ahora no apreto mucho el coche.

He hecho 2 pruebas en el mismo tramo de carretera de 45Km. con el mismo tráfico, más o menos, y con el control de velocidad puesto a 100 un día y a 120 otro y me ha marcado:

100-> consumo medio 4.6, velocidad media 96

120-> consumo medio 5.8, velocidad media 116

La verdad es que los consumos, como todo, es relativo, pero ahí está lo que yo os puedo decir.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...