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CONSUMOS DEL 2.0 HDI 136CV


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YO SAQUE ANOCHE MI 308 EN NEGRO EL 136CV PREMIUN,VA DE LUJO,LO UNICO QUE AUN NO VEO MUY CLARO LOS CONSUMOS,ANOCHE HICE UNOS 180 KMS POR AUTOVIA CASI TODO Y SIN PASAR DE 140KM Y EL ORDENADOR ME PONIA SOBRE LOS 7,5 Y LA VERDAD ES QUE POR LO que LEO ES DEMASIADO,SERA porque AUN SON POKOS KMS?CUANTO OS HACE MAS O MENOS CON UN DEPOSITO LLENO?A MI ME PARECIA QUE ESTE ERA TRAGON,NO SE porque ME DA QUE SI VAS UN POKO LIGERO EL COCHE ME VA A TRAGAR UN POKO,AUNKE AUN ES PRONTO Y NO TIENE NI 200KM COMO PARA SABER SI ES MUCHO CONSUMO O NO,QUE ME DECIS?

YO CREO QUE LA MEDIA VA A ESTAR EN AUTOVIA SOBRE LOS 7L/100KM CON UNA MEDIA DE 140KM/H.

POR LO DEMAS CADA VEZ QUE LO MIRO MAS ME GUSTA,JEJEJE

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Mi 405 de 90cv turbodiesel gasta más de eso sin pasar de 120, así que este me va a parecer la gloria.

A 140km/h me parece que es normal el consumo que te da. Aunque siempre tienes que tener en cuenta que durante los primeros km (el rodaje) el coche gasta un poco más de combustible. Lo mismo le ocurre con el aceite.

Por aquí hay gente que tienen consumos sobre 5 y medio. Todo depende del estilo de conducción. He visto pruebas de consumo para el 110cv en las que llegaba a obtener una media de 9l bajo ciertas condiciones, así que ya ves.

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  • 3 weeks later...

Pos yo llevo unas 3 semanas con el coche, solo lo cojo los fines de semana y llevo unos 1300km y la media que me sale es unos 7,2 l/100km

mi conduccion es mas o menos en torno a 135km/h a 145km/h y mas o menos un deposito me hace sobre 770km mas o menos,supongo que al ser nuevo gastara un poko mas,pero aun sigo pensando que para un conduccion mas o menos deportiva es tragoncete...nada que ver con el coche de empresa que tengo que es un megane 1.5dci 105cv que con 55 litros que tiene el deposito y andando por todos sitios me hace casi 1000km con un deposito y la media no sube de los 5.6l/100km.

Hbaer si alguno que tiene el 136cv dice también su opinion para comparar un poko,ya que me tiene un pelin precupado este tema,haber si va a ser el mio el unico que ta gastando tanto,jejeje

Un saludo¡¡

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Claro Puru, el megan es un 1.5, no un 2.0 y tiene 31cv menos, es normal que te consuma eso. El 207 de mi hermana, un 1.6 90cv anda sobre los 5.4l/100km.

Yo, ahora que tengo ya el 308 136cv os puedo decir que la media en mis primeros 480km es de 7.1 - 7 cada 100km (estaba fijo en 7.1 pero últimamente está oscilando entre esos dos valores, se nota que va bajando el consumo). Al principio es normal que de un consumo más alto. Yo los primeros 200km tenía un consumo sobre 7.5.

Desde la última vez que le eché gasoil (llevo 105km aprox.) tengo una media de 6.8. Eso sí mi media de velocidad (que la marca también el ordenador) no llega a 30km/h porque la mayor parte del tiempo conduzco por ciudad. Al día, de unos 35-50km que puedo hacerle, sólo unos 5km son por autovía en los que suelo ir entre 120-140, por eso tengo la media tan baja.

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Buenas noches, este fin de semana le "casqué" 850 km del tirón y llené el depósito a los 930 km aprox ( es un hdi 110 ). La media del ordenador marcaba 5.4 y según mis calculos el real sale sobre los 5.7.

El trayecto fué Barcelona-Calatayud-Barcelona, con el control de velocidad clavado a 133 km/h.

Espero que sirva un poco de ayuda

Saludos

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joder pues que suerte teneis yo, para mi gusta chupa como un condenado , siempre lo llevo a 2000 vueltas solo llevo 100 km pero llevo una media de 9.1 es excesivo verdad?solo los he hecho por ciudad la verdad pero bueno me parece un poco xcesivo, que opinais?¡, puede ser por algo en concreto?¿,,,,por cierto alguien me puede recomendar un rodaje y hasta cuantos km hay que hacerlo?????

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No esperéis milagros, eso es en Lourdes y no siempre.

El 307 SW me ronda los 6,7 litros a los 100 con el regulador colocado a 130 en autovía-autopista. Estos viajes son de 750 a 1000 km por trayecto.

En conducción mixta, poca ciudad y algo de autovía (ahora con la limitación a 80, me bajará seguro) me ronda también esos valores llegando a 7 litros si hago más ciudad.

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Hola yo tambien tengo un 308 hdi 136cv premium de km0. Tien 7500km y me consuem de medio unos 6.3 a los 100 pero a 110km/h. La semana que vien me voy ha hacer un pequeño viaje por autovia y te dire los consumos en autovia. Tengo una duda sobre la entrada auxiliar del mp3 en la casa no fueron capzces de que me funcionara ni con mi mp3 sony ni con ipod de aple. Tu la tiene activada? si es asi dime que te hicieron o hicste gracias [email protected]

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basuraOT escribió:

Hola yo tambien tengo un 308 hdi 136cv premium de km0. Tien 7500km y me consuem de medio unos 6.3 a los 100 pero a 110km/h. La semana que vien me voy ha hacer un pequeño viaje por autovia y te dire los consumos en autovia. Tengo una duda sobre la entrada auxiliar del mp3 en la casa no fueron capzces de que me funcionara ni con mi mp3 sony ni con ipod de aple. Tu la tiene activada? si es asi dime que te hicieron o hicste gracias [email protected]

Respecto a la toma aux, no puedo decirte nada, aún no la he usado, pero tengo curiosidad por saber por cuanto te ha salido ese 308 km0. Responde si puedes plis ;)

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  • 2 weeks later...

Buenas, llevo ya con el peugeot308 hdi 136cv. unos 6000km. y la verdad que la sensacion que tengo es que traga bastante, es dificil mantenerlo por debajo de los 7l., por lo menos yo no puedo, ademas he salido de viaje de unos 1000km. y a una velocidad de 140-160km/h. he llevado conmigo un amigo con un focus y he tenido que exar gasoil unos 100km antes los dos exando la misma cantidad de gasoil con una diferencia yo exando el gasoil del bueno y el del normal.

Asique saquen conclusiones, para mi traga mogollon .

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y tampoco... yo tenia mi 307 que entre 150-180 y manteniendo rectas a mas de 210 en las radiales me sacaba 9 y sobre los 7 litros entre 140-170.con el 308 sumale 0.2 mas por el peso y las ruedas de 18.

no os creais todo lo que dicen,mi amiguete con un leon 150 sacaba 5.6

nos fuimos a cuyera y se chupo todo el deposito 150 km aantes que mi 307 y encima el suyo iba vacio

respecto a lo del focus ,te aseguro y te afirmo que los tdci son chapitas que le ponen la fod ¿como? si que son hdi, el focus 136 es un motor PSA, claro que gastara un poco menos, pero vas a comparar a dios con un gitano!!!

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Pues yo, que era uno de los que se asombraba cuando un compañero del foro sacaba 5.3l de consumo, en unos 1900km que llevo, 6l clavados (y bajando) y 5.3 en el último deposito (47litros aprox. le metí). Espero que siga bajando.

Respecto a mi conducción...hago un poco de todo. Por autovia, por poblado y por carreteras secundarias. Generalmente hago una conducción económica (es decir, no acelero cuando veo un semaforo en rojo para dejarme las pastillas de freno 50 metros más adelante, no siento la obligación de poner el coche a 100km/h en 5 segundos...etc)...peeero... de vez en cuando me pego un homenaje. Lo dicho, un poquito de todo y los consumos medios ya los veis.

Por cierto, el gasoil mejorado es una estafa. Si queréis regalar vuestro dinero adelante, pero ni mejora la combustión, ni mejora el rendimiento, ni cuida más el motor... ni por supuesto gasta menos. Respecto a esto último más bien lo contrario según he podido probar.

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psk, te felicito por tus consumos!

SUpongo que debe de haber diferencias entre los motores HDI 136 CV. Quizá la centralita Bosch o SIemens, diferentes modelos de bomba de inyección, no se pero algo habrá porque intento (a veces los 136 Cv me piden algo de marcha) una conducción parecida a la que comenta psk y mi consumo en 27.000 km es de 7.2 l, con conducción mixta y superando ligeramente los límites en autopistas.

Hay otros propietarios que tambien en nuestro 136CV consiguen consumos como los de psk.

Hay una página genial para estas dudas que es www.spritmonitor.de , donde se comparan los consumos que introducen los usuarios de diferentes modelos de coches.

Saludos.

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@Xavier307sw

¿pero siendo 308 2.0 crees tú que llevan distintas centralitas y distintos modelos de bombas? Yo supongo que todos serán iguales. Si acaso con el tiempo sí pueden ir cambiando componenetes pero no creo que en una misma fecha salgan dos coches con componentes distintos...

En este depósito le estoy dando algo más de caña y por ahora todo ha sido callejeando (estoy de vacaciones y no tengo que cruzar la autovía xDD). El consumo que llevo en 92km es de 6.2l). La media general sigue en 6.

Como véis la cosa depende mucho de la conducción. El último depósito (50€) finalmete lo terminé con 5.3l pero ahora que como ya he dicho solo he callejeado y además dandole más cera que de costumbre está en 6.2. Aún así sigue siendo poco comparado con otros coches similares.

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Yo suelo cambiar de marcha a las 1800-2000-2200rpm dependiendo de la situación. Cuando voy un poco más alegre cambio a 2500 y sólo en tramos concretos (donde se que puedo hacerlo con relativa fiabilidad, tanto por seguridad como porque no me trinquen) le pego apretones para darme un homenaje.

Digamos que pongo el coche a tope en 8 de cada 100km (a tope pero sin hacer el bestia, creo que no he llegado de lleno a las 4000rpm -no tiene mucho sentido hacerlo, es mejor cambiar de marcha para seguir la progresión-).

El resto es conducción normal, 65% por extraurbano (autovias y carreteras secundarias con poco tráfico) y 35% urbano (2º y 3º principalmente).

Como ya dije estos días estoy haciendo sólo y exclusivamente urbano, llevo poco más de 100km y un consumo de 5.9 (ha bajado desde ayer).

jeje...creo que he comentado todo esto miles de veces ya... me repito más que el ajo.

Bueno, el caso es que todo esto es para decir que me parece que este coche tiene un consumo excelente para el motor que tiene. El 207 de mi hermana es un 1.6 de 90cv (unido al menor peso del 207 respecto al nuestro) y tiene un consumo medio global de 5.3 en unos 30.000km, así que ya veis la poca diferencia.

Puede que yo haga una conducción más económica de lo habitual cuando voy por ciudad, pero aún subiendo un poco el consumo en el caso de una persona que haga una conducción algo más agresiva, no deja de ser un buen consumo para este coche.

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  • 3 weeks later...

Que tal compañeros:

Yo os puedo decir que en 1735 Km que llevo con el coche me marca un consumo medio de 6.2, de los cuales son aproximadamente un 60% en carretera y el resto en ciudad, la verdad es que conduzco suave y por ahora no apreto mucho el coche.

He hecho 2 pruebas en el mismo tramo de carretera de 45Km. con el mismo tráfico, más o menos, y con el control de velocidad puesto a 100 un día y a 120 otro y me ha marcado:

100-> consumo medio 4.6, velocidad media 96

120-> consumo medio 5.8, velocidad media 116

La verdad es que los consumos, como todo, es relativo, pero ahí está lo que yo os puedo decir.

Saludos.

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  • Our picks

    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
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      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
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      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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      • 5 replies
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      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
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