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WRC IRLANDA


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irlandawi1.jpg

A falta de sólo dos pruebas para que termine el WRC, los pilotos se desplazan hasta Irlanda para participar en una de las tres novedades en el calendario de este año, ya que ésta va a ser la primera edición del Rally de Irlanda en la que la prueba sea puntuable para el Campeonato del Mundo.

Los equipos Ford y Citroen disron los Galway Rally y Shell International Donegal Rally respectivamente con estos resultados:

62___Selected.jpg

57selectedut1.jpg

La prueba se dis integramente sobre asfalto, con tramos repartidos por la Republica de Irlanda y Irlanda del Norte. La base del rally y el Service Park estarán ubicado en la ciudad de Sligo.

La inclusión de esta prueba en el WRC ha sido alabada por todos los participantes, pero será una prueba dificil ya que muchos aún no han corrido en sus estrechas y bacheadas pistas. Esta prueba compite con Nueva Zelanda por ser la que tiene los paisajes más impresionantes.

La lista completa de participantes la podeis consultar aquí

ETAPA 01 (Viernes 16)

spectatormapleg1ty6.th.jpg

Tc 01 Stormont Super Special 1,82

Tc 02 Geevagh 1 11,48

Tc 03 Arigna 1 27,9

Tc 04 Lough Gill 1 20,57

Tc 05 Geevagh 2 11,48

Tc 06 Arigna 2 27,9

Tc 07 Lough Gill 2 20,57

Tc 08 Glenboy 22,25

Tc 09 Bencroy 15,44

Tc 10 Drumshanbo 8,66

ETAPA 02 (Sábado 17)

spectatormapleg2mw2.th.jpg

Tc 11 Sloughan Glen 1 27,76

Tc 12 Ballinamallard 1 17,96

Tc 13 Tempo 1 13,46

Tc 14 Sloughan Glen 2 27,76

Tc 15 Ballinamallard 2 17,96

Tc 16 Tempo 2 13,46

ETAPA 03 (Domingo 18)

spectatormapleg3vs1.th.jpg

Tc 17 Murley 24,7

Tc 18 Fardross 14,77

Tc 19 Donegal Bay 14,06

Tc 20 Mullaghmore 2,38

Y así está la clasifición de pilotos:

1. M. Grönholm (fin) 104 ptos

2. S. Loeb (f) 100 ptos

3. M. Hirvonen (fin) 84 ptos

4. D. Sordo (e) 53 ptos

5. P. Solberg (n) 38 ptos

6. H. Solberg (n) 34 ptos

Y el de constructores:

1. BP-Ford WRT 189 Ptos

2. Citroën Total WRT 155 Ptos

3. Subaru WRT 73 Ptos

4. Stobart M-Sport Ford RT 71 Ptos

5. OMV Kronos Citroën WRT 43 Ptos

6. Munchi's Ford Rally Team 14 Ptos

Y como no hay fotos de pruebas anteriores aquí os dejo unas de los test de la super especial:

29selectedcz9.jpg

30selectedll6.jpg

28selectedpb3.jpg

Y estas son la mejor cara del rally... B) B) B)

33selectedbt0.jpg

36selectedgd3.jpg

11selectedbv0.jpg

El lunes pondré cuales son las preguntas de esta porra.

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Vamos alla... que se que estáis deseando porrear...

Para esta ocasión, las preguntas son:

1.- General

2.- General

3.- General

1.- Vehículo Gr.N clasificado (esté o no esté en el campeonato del mundo)

Extra: ¿Conseguirá algún Gr.N estar entre los 15 primeros al final del rally?

39selectedmr5.jpg

43selectedvh3.jpg

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lna11re escribió:

Let´s go!

1st.- Loeb

2cd.- Gronholm

3th.- Hirvonen

1st in Gr. N.- Mr. Mark Higgins

Extra Chinese.- Of course ;)

Good luck to everybody, and kisses for wifes. Jose

:huh: :huh: :huh:

Joer Jose, me voy a apuntar a la misma academia de idiomas que tú, porque esto es más normal, pero después de hacer la porra de Japón en raro (vete tú a saber que era aquello) me tienes asombrado...

:lol: :lol: :lol:

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Bueno pues haber si puedo defender mi liderato porrero y puedo salir de este WRC reforzado para afrontar la última prueba del año con la suficiente ventaja para salir campeón. Pue ahí va mi porrita irlandesa:

1º Gronholm

2º Loeb

3º Hirvonen

1ºGrupo N - Fumio Nutahara

Extra: No

Salu2.

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rugido_wagon escribió:

1º Gronholm

2º Hirvonen

3º P. Solberg

1ºGrupo N - Fumio Nutahara

Extra: No

Si señor Rugido, una apuesta con un par...

May escribió:

Vaya ahora que le estaba cogiendo el gustillo a esto se va a terminr :S

No te preocupes que esto empieza pronto... Normalmente, la temporada empieza enero con el Paris-Dakar y lo siguiente es el rally de Montecarlo.

Ahora voy yo con mi apuesta:

1.- Loeb

2.- Gronholm

3.- Sordo

Gr.N: Higgins

Extra: Si

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Parece que Gronholm volvio a tener un accidente y está fuera de combate...

Resultados después de la Tc.04:

1.- D. Sordo/M. Marti Citroen C4 34:20.1

2.- S. Loeb/D. Elena Citroen C4 34:22.3 (+2.2)

3.- M. Hirvonen/J. Lehtinen Ford Focus 34:49.4 (+29.3)

4.- J. Latvala/M. Anttila Ford Focus 35:02.9 (+42.8)

5.- P. Solberg/P. Mills Subaru Impreza 35:21.0 (+1:00.9)

6.- H. Solberg/C. Menkerud Ford Focus 35:34.4 (+1:14.3)

7.- M. Stohl/I. Minor Citroen Xsara 36:11.1 (+1:51.0)

8.- M. Wilson/M. Orr Ford Focus 39:27.8 (+5:07.7)

9.- G. Wilks/P. Pugh Subaru Impreza 40:54.4 (+6:34.3)

10.- A. Mikkelsen/O. Floene Ford Focus 1:04:11.3 (+29:51.2)

size=600http://www.rally-live.com/wrc/photos/2007/irlande/diapo_047.jpg[/img]

size=600http://www.rally-live.com/wrc/photos/2007/irlande/diapo_006.jpg[/img]

size=600http://www.rally-live.com/wrc/photos/2007/irlande/diapo_041.jpg[/img]

Primer grupo N después del Tc.03:

16.- M. Higgins/S. Martin Mitsubishi Lancer N 26:02.3 (+2:37.4)

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Esperemos que no sea nada...

"Serio y duro revés el que ha sufrido esta mañana en la parte final de la cuarta especial del Rally de Irlanda el equipo Ford cuando Macus Gronholm ha sufrido una salida de pista que le ha obligado a abandonar. El piloto finlandés impactaba con violencia contra un muro y dañaba seriamente su Ford Focus RS, lo que no le dejaba otra opción que la retirada.

Tras el accidente, Grönholm ha perdido la consciencia en un par de ocasiones y también presentaba problemas de memoria, según ha comentado el jefe del equipo Ford Malcolm Wilson. Sin embargo, Gronholm, que ha sido trasladado al hospital de Sligo en ambulancia, parece estar recuperándose bien."

Fuente:http://www.rally-live.com/wrc/es/accueil/news1.shtml

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abel escribió:

Esperemos que no sea nada...

"Serio y duro revés el que ha sufrido esta mañana en la parte final de la cuarta especial del Rally de Irlanda el equipo Ford cuando Macus Gronholm ha sufrido una salida de pista que le ha obligado a abandonar. El piloto finlandés impactaba con violencia contra un muro y dañaba seriamente su Ford Focus RS, lo que no le dejaba otra opción que la retirada.

Tras el accidente, Grönholm ha perdido la consciencia en un par de ocasiones y también presentaba problemas de memoria, según ha comentado el jefe del equipo Ford Malcolm Wilson. Sin embargo, Gronholm, que ha sido trasladado al hospital de Sligo en ambulancia, parece estar recuperándose bien."

Fuente:http://www.rally-live.com/wrc/es/accueil/news1.shtml

Esperemos que no sea nada... pero cachis los mengues :angry:

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Ya terminó el Rally de Irlanda y los resultados son estos...

1.- Sébastien Loeb/Daniel Elena Citroen C4 WRC 3:01:39.2

2.- Daniel Sordo/Marc Marti Citroen C4 WRC +53.4

3.- Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila Ford Focus RS WRC 06 +1:48.2

4.- Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen Ford Focus RS WRC 07 +2:17.7

5.- Petter Solberg/Philip Mills Subaru Impreza WRC 2006 +2:55.8

6.- Guy Wilks/P. Pugh Subaru Impreza A +5:57.9

7.- Matthew Wilson/Michael Orr Ford Focus RS WRC 06 +10:04.9

8.- Gareth MacHale/A. Harryman Ford Focus RS WRC +11:08.3

9.- Andreas Mikkelsen/Ola Floene Ford Focus WRC +13:08.2

10.- Niall McShea/Marshall Clarke Subaru Impreza Gr.N +16:32.1

Ahora la clasificación del mundial queda muy muy apretadita a falta de sólo una prueba:

1.- S Loeb -> 110pts

2.- M Grönholm -> 104pts

3.- M Hirvonen -> 89pts

4.- D Sordo -> 61pts

5.- P Solberg -> 42pts

6.- H Solberg -> 34pts

En el campeonato del mundo de marcas, el título ya está decidido a favor de Ford:

1.- BP-Ford -> 194pts

2.- Citroen Total -> 173pts

3.- Stobart VK M-Sport Ford -> 80pts

4.- Subaru -> 79pts

5.- OMV Kronos Citroen -> 43pts

6.- Munchi's Ford -> 14pts

A efectos porreros, las respuestas adecuadas serían estas:

1.- Loeb

2.- Sordo

3.- Latvala

Nadie acertó más de un resultado correcto entre los 3 primeros. Gronholm estaba en todas las apuestas pero... nada.

Gr.N: McShea

Nadie apostó por él… así que estos dos puntitos se quedan en casa.

Y la pregunta extra de ¿Conseguirá algún Gr.N estar entre los 15 primeros al final del rally?

La respuesta es claramente sí, ya que vehiculos de este grupo terminaron el 10, 11, 13 y 14. Los únicos que confiamos en sus posibilidades fuimos Lna y yo, que nos llevamos un puntito extra.

Resumiendo.

1.- Abel -> 7 ptos

2.- Pampi/Lna/Panizzi -> 6 ptos

3.- Deivis/May -> 5 ptos

4.- Chell -> 1 pto

La general porrera queda así, a falta de una sóla prueba:

1.- Chell -> 106 ptos

2.- Pampi /Panizzi -> 100 ptos

3.- Deivis -> 95 ptos

4.- Abel -> 92 ptos

5.- Rugido -> 87 ptos

6.- Lna -> 82 ptos

7.- May -> 68 ptos.

Como veis, esto está que arde... se decidirá todo en la última prueba, asi que id afilando vuestros lápices para hacer todos lo números y conseguir la máxima puntuación en la próxima porra.

size=600http://www.rally-live.com/wrc/photos/2007/irlande/diapo_347.jpg[/img]

size=600http://www.rally-live.com/wrc/photos/2007/irlande/diapo_348.jpg[/img]

size=600http://www.rally-live.com/wrc/photos/2007/irlande/diapo_336.jpg[/img]

size=600http://www.rally-live.com/wrc/photos/2007/irlande/diapo_333.jpg[/img]

size=600http://www.rally-live.com/wrc/photos/2007/irlande/diapo_204.jpg[/img]

size=600http://www.rally-live.com/wrc/photos/2007/irlande/diapo_223.jpg[/img]

size=600http://www.rally-live.com/wrc/photos/2007/irlande/diapo_227.jpg[/img]

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Pues si, la verdad que no he estado fino esta semana, y me puede salir caro, esto me recuerda a lo que le pasó a un chico morenito, británico con un papi repelente y que se quedó sin título en la última prueba del mundial. Espero que no tenga tan mala suerte y me pase lo mismo.

Va a estar caliente caliente hasta la última prueba.

Esto promete...!!!:P :P

Salu2.

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    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
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      Saludos
      • 29 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
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      Buenos días a todos , 
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      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
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      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
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