Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fabricar subwofer con fibra (2ª opcion)


Recommended Posts

Bueno pues empezemos que tengo muchas dudas sobre esto, ya que me han aconsejado que debajo del asiento los sub son una caca jaja

Donde se compra la fibra en manta??

Donde se compra el catalizador, se supone que es para que seque antes

Donde se compra la resina

Todo lo demas en el chino

un recipiente para mezclar, guantes de fregar, un par de brochas, plasticos y cinta de carrocero de la ancha.

Kedaria algo asi, que tiene muy buena pinta y si lo tapizas todo no se ve aunke levantes el maletero

subfibradi7.jpg

Link to post
Share on other sites

  • Replies 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic


jcsanzg, eso son productos para insonorizar, es mas estube en la tienda de fuenla de type-r y no vendian nada de eso, ellos me asesoraron sobre los subs debajo del asiento que no se lo pusiera.

Lo que quiero es algo como esto

Primero con la cinta carrocero cubres todo

001og6.jpg

Segundo aplicas resina y capas de fibra en manta

002iz1.jpg

Tercero haces el frontal de madera DM y luego unes todo

003pl4.jpg

Me he estado informando y me han dicho de una empresa en fuenlabrada poligono codein se llama SLAW que trabajan con fibra, haber si me acerco.

Luego en el leroy merlin venden algo llamado lana de roca que sirve para darle mas litros al cajon por si es un poco pekeño.

Ya ire poniendo avance poco a poco, materiales y todo lo utilizado

Link to post
Share on other sites

Yo en su dia quise hacer algo con esos materiales, pero no tenia ni idea.

Encontre una web que les pregunte por correo todas mis dudas, me respondieron muy amablemente y me daron un par de enlaces para que me hiciese una idea de como se trabajaba ese material.

Como les explique lo que queria hacer, ellos mismos me dijeron que debia comprar, por falta de tiempo deje aparcado el asunto.

Estos no tienen nada que ver con lo que quieres hacer pero ahi van:

http://www.youtube.com/watch?v=wSfftRVKwYY&mode=related&search

La web:

http://www.feroca.com/productos.asp?idioma=ES

Me parecio baratisimo

te pongo las preguntas que les hice y sus respuestas.

Hola, he visto conocido su web por medio de un foro de modelismo, mi duda es que estoy completamente perdido en este tema de modelaje con fibra de vidrio, no lo he hecho nunca.

¿Que materiales necesito para hacer una pieza con este material?

He leido que necesito unas tiras de este material (MAT de 300 ó 475 gr/m2), la pieza va ha tener forma, asi que deduzco que mejor en tiras.

Resina que ya este ACELERADA y un catalizador.[Feroca.composites] Necesitas Ferpol 100 BSX15 + Mat de 300 y dependiendo del material que utlices para el molde una cera desmoldeante 34D para evitar la adherencia de la resina.

La pieza no es muy grande, +/- como una caja de zapatos, le tendre que dar varias capas ya que tiene que ser resistente.[Feroca.composites] El número de capas depende de la utilidad de la pieza que hagas, puedes poner las que consideres necesarias

Que la resina primera que de sea GEL COAT y la ultima TOP COAT ó si es solo una de ellas, cual deberia comprarle, mas que nada por no juntarme con un monton de material que luego no me sirva.[Feroca.composites] La primera capa que se aplica en caso de utizar un molde es un gel coat. Una vez que esta seco se procede al laminado. El top coat se utiliza cuando haces un recubrimiento, por ejemplo una piscina, es ese caso el Top coat se aplica como una pintura, en la última capa una vez hecho el estatificado, sería la capa azul que vemos en una piscina.

La pieza querria que fuese negra, ¿tinte?[Feroca.composites] En pequeñas cantidades el único gel coat que tenemos es blanco. Puedes pintar la pieza una vez hecha

El proceso ha seguir podria ser ¿¿¿???:[Feroca.composites] TE adjunto documentación técnica y enlaces.

Mezclar la resina con el catalizador, untar la pieza con esto y despues poner las tiras de MAT, dejar secar y otra capa[Feroca.composites] Salvo la primera capa de gel coat, no debes dejar secar las distintas capas de un laminado, conseguiras ahorrar materiales y mejorar resistencias si las capas se aplican sucesivamente sin que sequen.

Toda esta informacion la he leido en foros, no se si sera correcta.

El acabado desearia que fuese el mas fino posible, aunque seguro que hay que lijar.[Feroca.composites] Para lograr un acabado perfecto sobre el gel coat se aplica un mat muy fino que se conoce en el mercado como velo o Mat de superficie.M-524

¿Es peligroso usar estos materiales? he leido algo de riesgo de explosion, ó es que se me esta cruzando la informacion :)[Feroca.composites] El peligro de explosión se genera cuando mezclas acelerador con catalizador directamente, evitamos este riesgo si utilizas una resina preacelerada como te hemos recomendado.

Le agradeceria que me indicase que materiales deberia comprarle para que cumpla estas caracteristicas que le he descrito.

Saludos y muchas gracias.

Espero que te sirva

Saludos

Link to post
Share on other sites

Muchas gracias tomayax, me viene genial esa informacion

Estoy informandome para hacer el frontal de metrakilato ya que quiero darle forma y darle grosor con fibra y resina, haber si se puede...

Me estoy metiendo en la boca del lobo jajaja ya veras, como sale la tapa del cajon disparada.

Para hacer un cajon reflex hacen falta mas litros de cajon????? o es simplemente hacerle el agujero

Link to post
Share on other sites

Bueno aunke no veo interes por esto animarme jaja que sino me derrumbo y hecharme un cable aunke sean ideas.

pues asi deberia kedar mas o menos, hecharle mucha imaginacion jajaja

El agujero del sub es de 8" que tal resultado dan los sub de 8 pulgadas???

imagen085qp2.jpg

imagen086ts0.jpg

Kedan casi 30 cm de profundidad luego hay que kitarle la moketa que algo mas de litros nos dara en el cajon.

Lo proximo sera la presentacion de los materiales y haber si saco aunke sea 18 litros para el cajon.

Saludos

Link to post
Share on other sites

ya que te pones intenta sacar lo mas aproximado los litros que necesite el sub porque si no te va a dar la sensacion de que no suena casi. he trabajado la fibra (poco) y es jodia, esta bien cuando tienes que hacer alguna forma rara o alguna curva precisa, para las zonas rectas utilice dm que es ligero y dicen que algo aisla el sonido; en mi otro coche me hice el maletero con dm, no fue gran cosa pero me gusto el resultado.

Link to post
Share on other sites

El metrakilato lo puedes encontrar en Leroy y Merlin. Y también hay unas tiendas especializadas en todo tipo de plasticos que creo que se llama Resoplan que hay podras encontrar de varios tipos de grosores eso si són caros y te lo pueden cortar a la medida que tú quieras.

Link to post
Share on other sites

Gracias chicos vuelvo con nuevas noticias frescas.

He comprado 2 metros cuadrados de fibra en manta, 1kilo resina y catalizador por menos de 20€ creo que es bastante barato.

El frontal me aconsejan en type-rsound que sea de madera y que lo forre por dentro de danosa que el metro cuadrado son 15€ y lana de roca para que las ondas tarden mas en rebotar.

Me han dicho que los litros del cajon son relativos, porke a su jefe le han montado un cajon de unos 10 litros con un sub kenwood extraplano y dice que se han sorprendido mucho con tan pocos litros de cajon.

Bueno mañana alguna fotillo del material comprado

Link to post
Share on other sites

Bazooom escribió:

Gracias chicos vuelvo con nuevas noticias frescas.

He comprado 2 metros cuadrados de fibra en manta, 1kilo resina y catalizador por menos de 20€ creo que es bastante barato.

El frontal me aconsejan en type-rsound que sea de madera y que lo forre por dentro de danosa que el metro cuadrado son 15€ y lana de roca para que las ondas tarden mas en rebotar.

Me han dicho que los litros del cajon son relativos, porke a su jefe le han montado un cajon de unos 10 litros con un sub kenwood extraplano y dice que se han sorprendido mucho con tan pocos litros de cajon.

Bueno mañana alguna fotillo del material comprado

Pues no te ha valido caro la primera compra.

Si nos damos cuenta todos los altavoces de las cadenas de musica son de madera unos sera mejor madera que otro ahí dependera unos de los fatores del sonido. Si són de madera por algo sera.

Bueno manternos informado, por si te podemos ayudar en algo, aunque sea damdote animos desde donde estamos. :silly: :silly: :silly:

Link to post
Share on other sites

Unas fotis de los materiales y de los subs haber que me aconsejais

imagen087hk8.jpg

imagen088yo9.jpg

Me recomendaron de 10" asik asi sera y asi intentare que kede el frontal, haber cuantos litros saco...

imagen089jk6.jpg

Estos son los subs cual cogeriais vosotros?? contanto que la etapa la tenia en casa 1x180rms y antes movia un jbl 12" 250rms bastante bien.

coralxq1.jpg Coral 250rms 89db sensibilidad

focalhl6.jpg Focal 200rms 92db sensibilidad

hertzne1.jpg Hertz 250rms 90db sensibilidad

mtxtd1.jpg Mtx 225rms 91 db sensibilidad

hecharme una mano y que impresiones os dan

Link to post
Share on other sites

El rockford 200rms lo estube mirando mucho pero es demasiado profundo y me kedaria muy justo, por cierto que tal iba homar?? supongo que me kedare entre el focal que se ajusta mas a los rms de la etapa o el hertz que me gusta mucho, aunke tiene 250rms lo unico que podria pasar que se calentara bastante la etapa como me pasaba con el jbl no??

Estoy hecho un lio y nose si el focal con 200 rms ira bien, que opinanis?

Link to post
Share on other sites

Yo por lo que e visto rockford esta sobrao, por aqui es bastante recomendado es una marca americana que solo se dedica a hacer eso...

Pero que tambien hay marcas muy buenas hetrz es de lo mejorcito que hay en altavoces pero en cuanto a subs nose, no tengo ningun colega que lleve un hertz!!;)

Yo cuando me ponga el mio ire directamente a por un rockford xD!!no mirare mas opciones!!:laugh:

Link to post
Share on other sites

Seguire preguntando en tiendas de audio haber cual me ira mejor para la etapa, el hert o el focal.

Ya lo proximo es hacer el cajon haber si tengo tiempo algun fin de semana, y sitio para poder dejar el coche abierto ya que el olor a resina no se va en una semana jajaja, vaya colocon que voy a llebar al curro todos los dias.

Un saludo

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
×
×
  • Create New...