Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fabricar subwofer con fibra (2ª opcion)


Recommended Posts

bueno tengo algun avance mas, ahora tiene que secar y haber si sale bien el molde con 2 capas de fibra, decir que ya he gastao un kilo de resina, parece que se evapore jaja

dsc00541uf5.jpg

dsc00542tw2.jpg

Luego despues de sacar el molde hacer unos tacos de madera para separar el frontal lo que kieras y con una camiseta tapar lo que kede por cerrar del cajon y mas resina y fibra jeje

Lo que no se si darle la danosa antes de cerrar el cajon

Link to post
Share on other sites

  • Replies 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Soundcar no se poner las fotos para que al habrirlas se vean mas grandes.

Primero se forra con cinta carrocero de la ancha asi cubres mas y luego a darle resina para que pegue la fibra y luego cubrir con resina para posteriormente poner mas fibra y cubrir con resina.

Las proximas fotos las pondre mas grandes

Link to post
Share on other sites

Bazooom escribió:

Soundcar no se poner las fotos para que al habrirlas se vean mas grandes.

Primero se forra con cinta carrocero de la ancha asi cubres mas y luego a darle resina para que pegue la fibra y luego cubrir con resina para posteriormente poner mas fibra y cubrir con resina.

Las proximas fotos las pondre mas grandes

usa imageshack ...eliges la foto,le das upload y luego te saldra otra pagina....copia el segundo link que te dan ( el que pone "Thumbnail for forums" ) y pegala en tu post

http://imageshack.us/

Link to post
Share on other sites

Joder yo pensaba que esto de la fibra era mas facil, pero todavia sigue humedo asike mañana que vuelvo al curro le metere un calefactor haber si seca. Pero no se porke me da que no lo he hecho bien jaja de perdidos al rio haber si lo termino porke estoy asta la .....

Link to post
Share on other sites

lo de la fibra no es dificil, que no te ha secado aun del todo???como hiciste la proporcion???yo cuando me puse en hora y media me seco como para poder trabajar con el molde fuera, echaste endurecedor???. no me has dicho si solo forraste con la cinta de carrocero o también con algun plastico

Link to post
Share on other sites

Solo con cinta de carrocero porke no cala la resina simplemente se pega a la cinta, hay que taparlo muy bien y si hace falta darle dos capas mejor.

El porke de la cinta y no plastico porke asi es mas comodo a la hora de dar la resina. tambien puedes darle precinto, pero para despegarlo es mas jodido.

la proporcion la hice mal porke gaste un bote de 1 kilo de resina y el endurecedor que venia me ha sobrado la mitad jaja

Mañana saco el molde ya que esta al 80% duro y haber si con mas calor consiguo lo que me falta.

Link to post
Share on other sites

Soundcar esta chunga la cosa he tirao el molde hace un rato a la basura JAJAJAJJA si llamame chalado y to lo que kieras, pero lo voy a hacer de nuevo porke no hice bien la mezcla y parecia en algunas partes chicle. Tengo que prepararlo mejor con carton y no hacer tantos recobecos que sino luego sale muy muy muy mal.

Por cierto no cala la resina, la moqueta esta intacta

Me han dicho que en casa ni se me ocurra subir eso asik tengo que esperar al buen tiempo, por lo menos que deje de llover.

Ya retomare el post cuando vuelva porke solo me falta eso

Link to post
Share on other sites

tio vaya proporcion que hiciste, ji. si no te calaba la resina hazlo con la cinta directamente porque lo moldeas mejor a la forma que tu quieras, no te preocupes por los recovecos, es mejor asi te asentara mejor. lo hiciste en casa???huele mucho, no tienes garage o algo???mañana o pasado sacare el del hueco de la rueda de repuesto, ya pondre fotos si me acuerdo y proporcion mas o menos

Link to post
Share on other sites

Que va tio no tengo na jaja asik haber si me acoplo a la family y voy a la sierra y lo hago.

Huele un huevooooooo como si rociaras disolvente por todo el coche, tal vez huele tanto porke como nunca termino de secar... Lo que no se es una vez seco seguira oliendo a resina??????

Tambien tube mirando hacerlo en la rueda de repuesto que es bastante mas facil pero seria tirar mas dinero y trabajo realizado que ya tengo hecho. Solo me falta el molde jaja ahora despues de las navidades me pondre otra vez con ello.

Pon fotos soundcar para ver el resultado

Link to post
Share on other sites

bazooom mañana no creo que pueda ponerte las fotos porque andare super liado todo el dia. el dia de navidad prometo ponerlas y decirte mas o menos la mezcla, como a mi me ha ido. huele muchisimo el dia que haces el molde, esta mañana lo he hecho, he tenido todo el dia el coche abierto y todavia huele, habra que echar un poco mas de ambientador estos dias para rebajar el olor, tambien te digo que una vez que ha secado ya no huele nada

Link to post
Share on other sites

ya toy aqui. las fotos igual se ven muy grandes pero no tengo el programa pa editar las fotos y reducirlas y ahora no tengo casi tiempo. para la mezcla, yo uso como medida un vaso de los de botellon (en la foto se ve)echo resina hasta la primera ralla y 6gotas de endurecedor, si necesitas mucha cantidad haces varias veces la resina y luego echas las gotas de endurecedor necesarias, asi te secara bien sin llegar a quedarse duro en el recipiente antes de acabar. bazooom a la 1 del mediodia habia acabado de darle la fibra y para las 6 de la tade ya lo pude sacar de la rueda, para que veas en cuanto tiempo puedes meterle mano estando ya un poco seco.ahora te pongo las fotos

maletero listo y rueda preparada para entrarle, ji

rueda encintada, con paciencia y tapando todos los agujeritos

molde sacado de la rueda para dejarlo secar bien hasta el dia siguiente

preparacion de todo para darle la ultima capa de fibra para despues acoplarlo al doble fondo

Link to post
Share on other sites

maletero listo y rueda preparada para entrarle, ji

size=600http://i149.photobucket.com/albums/s66/SoundCar/Fibra1.jpg[/img]

rueda encintada, con paciencia y tapando todos los agujeritos

size=600http://i149.photobucket.com/albums/s66/SoundCar/Fibra3.jpg[/img]

molde sacado de la rueda para dejarlo secar bien hasta el dia siguiente

size=600http://i149.photobucket.com/albums/s66/SoundCar/Fibra4.jpg[/img]

preparacion de todo para darle la ultima capa de fibra para despues acoplarlo al doble fondo

size=600http://i149.photobucket.com/albums/s66/SoundCar/Fibra5.jpg[/img]

Link to post
Share on other sites

Soundcar si la ultima foto es el molde, te falta mogollon de resina.

Ten en cuenta que tiene tiene que kedar bastante duro como para aguantar el sub.

Si kieres te paso un par de enlaces para que veas el mismo trabajo que el tuyo y te haces una idea, explicado paso a paso.

En brebe vuelvo con el tema, haber si lo termino rapido que ahora mismo voy con 2 altavoces de serie y uno ta sonando raro jaja

Link to post
Share on other sites

Soundcar me lo imaginaba, era de cajon. Por cierto toy acojonao porke no se va el holor a resina, sino kito el holor me planteare hacerlo como tu en la rueda fuera del coche. Sabes de algun producto para kitar holores fuertes???

Mañana lavare todo con jabon y amoniaco haber si lo kito

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • ¿ poco reprise en modo conducción normal?
      Hola. En el gt line, de 100 CV, noto el coche con el modo de conducción " normal" que no tiene mucho reprise, bastante perezoso. El coche es nuevo, no tiene ni 3000 kms, de "km 0", y lo tenemos pocos días.
      Justamente hoy he estado conduciendo un Ibiza diesel de 100cv, que pensaba que tendría menos reprise, y tiraba mucho más que el PEUGeot.
      ¿ Creéis que es normal? ¿ Puede ser que el coche tenga un defecto?
      Muchas gracias
      • 12 replies
    • Conectores ubicados en el retrovisor interior central
      Buenas tardes, mientras desmontaba el techo del 307cc me he encontrado una serie de conectores ocultos y sin utilizar escondidos bajo los plásticos. 
       
      Me preguntaba si alguien sabe para que están destinados o en qué documentación puedo entonces información sobre ellos. 
       
      Muchas gracias
      • 4 replies
    • Las Gomas se las está comiendo Mi Peugeot
      Buenos días.
       
      Pues eso, me he dado cuenta en estos días al cambiar las pastillas de freno y disco de freno con solamente 55.000 km, que las gomas las que viene de fábrica están siendo comidas literalmente a lascas por el borde exterior.
       
      El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.
       
      La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.
       
      A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 
       
      Saludos
      • 15 replies
    • Ayuda para sacar el ventilador del climatizador! no funciona
      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
      Mi modelo lleva un solo conector en el ventilador y le llegaban 13v.
      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.
       
      Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
    • Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 26 replies
×
×
  • Create New...