Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar altavoces de Serie


Recommended Posts

Hola, soy nuevo por aqui, y aprovecho ne presentarme, al igual que todos estamos esperando nuestro 308 paraenero o algo asi, y mientras tanto, podemos ya teniendo vision a futuro, mi pregunta es quien ya tiene el coche en sus manos, saber el diametro de los altavoces que vienes de serie del 308, son iguales que el 307?, 17" en las delanteras y 13" en tas traseras?. y los tweters, tengo informacion que son iguales que el 307.

Comento esto por que en ves de gastarme los 500 euros en el extra, prefiero montarlo yo, ya que son un entisiasta con el tema del sonido, no me convencio, los JBL, ya que en su pagina ningun altavoz tiene el rango de frecuencia tan amplio, como la serie emotion de PIONEER, ( a mas rango de frecuencia , mas fiel es el sonido, escuchamos mas sonidos que con unos altavoces normales) ademas la duda si te lo montan con cable libre de oxigeno, vale,,, lo jbl te dan mas "potencia" pero lo que me interesa es fidelidad, no hacer retumbar el coche, y no disfrutar del sonido como a mi me gustaria.

Bueno algun amigo que tenga esta informacion. se lo agradeceria,

y estoy informado que se perderia la garantiay tal, pero siempre y cuando no la peirdes si lo llevas a un servicio tecnico, de peugeot y te lo montan alli, no pierdes la garantia. bueno no me enrrollo mas

y dejenme felicitar a todos por compartir sus dudas y con0cimientos

Link to post
Share on other sites

pues yo me he arrepentido de no poner los jbl

tengo en cas aun sub jbl de esos gordos y me parece muy muy grande, ademas lo tengo en un cajon tapizado muy chulo, pero vamos no quiero ponerlo, ademas me da mucha pena ponerme a desarmar las puertas , en algnos coches se quta la carcasa del altavoz y punto pero estos de peugeot hayq ue quitar todo el panel.

ademas el sub de jbl ya viene amplificado y los altavoces estudiados para el habitaculo y para el rendimiento de la radio. no se no se, ademas si te compras un sub amplificado qye viene asi para debajo del asiento o para que pocupe poco , te clavan cerca de los 300 euros uno curioso, asi qeu compensa el equipo de audio de peugeot

Link to post
Share on other sites

Un consejo

El que pueda evitar la opcion de montar el equipo JBL que la evite jaja.

Es broma, yo en mi 307 tengo todo el sistema de audio jbl y la fuente pionner, y va bastante bien. Eso si, estamos hablando de una calidad media, tirando a baja.

Por esos "modicos" 500 euros, puedes montarte otra cosa.

De todas formas yo he escuchado un equipo JBL de serie pero en un 207 y esta muuuuy bien compensado queda un sonido estupendo.

De todas formas no es nada comparado con otras marcas de car audio que hay en el mercado, sobretodo las marcas alemanas.

He escuchado un equipo de audio de un amigo en su corsa nuevo, delante vias separadas FOCAL (muy buena marca en esta categoria), Subwoffer JL (marca estupenda en SUBs). Pues bien, con esas 2 cosas, su radio de gama alta Pionner (no es de las mejores, clarion tiene mas potencia, las de gama alta) y un amplificador CORAL creo recordar o VIETA.

Le sale por unos 750 u 800 euros, eso si, los altavoces son los de gama media-baja, pero aun asi, esa marca aun siendo de gama baja si esta bien amplificado, suenan muy bien, es calidad mas que cantidad.

Más la mano de obra, que incluso algun manitas del foro, bueno más de uno se la ahorrara :P

Y con un equipo asi, podras darle el gustazo a tus oidos de escuchar perfectamente y con alta calidad por ejemplo.... DIGITAL BATH

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Que falta me hacen a mi esos 700 euros para poder tener un buen equipo jajajajaja.

Ah, por cierto, y muy importante! segun me han comentado, las marcas Pionner, JBL, Alpine, Sony, y demas marcas comerciales, no es que sean malas, que yo no lo opino, solo que la eleccion de un equipo de musica tambien va en funcion de lo que uno vaya a escuchar obviamente... Y para la musica COMERCIAL, estas marcas son asequibles, porque al ser marcas de electronica mas bien, no de car audio, y la musica comercial lleva muchos sonidos por ordenador los reproduce con mucha nitidez.

Al ser mis oidos mas caprichosos jeje por decirlo de alguna forma, que le van mas las guitarritas y los gritos xD, se necesita marcas de las nombradas anteriormente porque tienen un registro mucho mayor.

Vaya peñazo :S

Un saludo amigos!!!!!!!! :laugh: :laugh:

Link to post
Share on other sites

Por cierto, lo que querais menos OVALADOS, amenos que vayais a estar en el parking de la discoteca de botellon o en algun sitio al aire libre, con el maletero abierto dando musica a TODOS. No merece la pena estropear la bandeja para algo tan simple, en cuanto a sonido.

El equipo de musica que tenia yo en mente es el siguiente:

http://www.audio-component.com/catalog/product_info.php?cPath=133&products_id=1193

Es un equipazo, si el que lo monta lo hace con profesionalidad y aislamiento. Por ese precio nos dan el equipo JBL en nuestro 308 o 207.

Y creedme, hay MUCHA diferencia en cuanto a calidad.

Si quereis podeis cambiar el subwoffer por otra marca, MTX o JL por ejemplo que a mi gusto tienen mucha calidad y estan bien de precio.

Pero en vias separadas lo mejor que he escuchado por ahora, FOCAL sin duda. Seguire ahorrando y cuando lo tenga montado os digo :P

Saludosss!!

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...
  • Our picks

    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 15 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
×
×
  • Create New...