Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

tapon de gasolina se abre con llave!!!!!!!!!!!!!!


Recommended Posts



estais un poco atrasados en el tema del tapon con llave el 307 ya lo tenia y es por seguridad ya que si no lo llevas en los de tapa los ladrones solian quitar facil el gasoil o gasolina y luego tambien para que con la llave no tengas el coche en marcha

Link to post
Share on other sites

Hola,

Pues a mi tambien me parece bien que se abra con la llave. Asi no te dejas el contacto puesto y asi tampoco te dejas el tapon en la gasolinera, que a mas de uno y de dos les ha pasado que vas con prisa (como siempre) y te dejas el tapon en el surtidor.

Si que es verdad que la tapa se podria cerrar junto con el cierre centralizado, mas que por otra cosa para que a nadie se le ocurra hacerte la gracia y rompertela. (Hay de todo en esta vida y mas los sabados a la noche con alguna copa de mas, jeje...)

Un saludo a todos

Link to post
Share on other sites

Buenas conductores y futuros del 308...

El tema del tapon, como se ha dicho anteriormente aparece en el manual colgado por digital77. D todos modos, me parece mas seguro que tenga que abrirse con la llave, tengo un 206 hdi, el tapon forma parte de la carroceria del coche,y debe abrirse con la llave, es mas seguro y tienes posibilidades de perder el tapon u olvidarte la llave en algun lugar...

DE todos modos, cuando lo probemos, sabremos de su comodidad o no

Link to post
Share on other sites

El tapón con llave es mejor que sin ella por lo que han dicho (te aseguras de no tener el contacto y nadie te lo abre para exarte guarrerías en el depósito). Lo que no está nada bien es que la puertecilla se quede abierta siempre (incluso cuando cierras el coche), porque cualquier gracioso puede rompértela.

No veo el motivo de que esto sea así. ¿tanto cuesta ponerle un cierre también a la puertecilla?

Link to post
Share on other sites

Como bien decís, el tapón se abre con llave y la tapa de la carrocería "a mano" y sin cierre alguno:

size=300http://www.parkers.co.uk/imagecache/file/630/archive/Peugeot/308%20(07-)/IMG_7243.JPG[/img]

pele escribió:

Buenas conductores y futuros del 308...

El tema del tapon, como se ha dicho anteriormente aparece en el manual colgado por digital77. D todos modos, me parece mas seguro que tenga que abrirse con la llave, tengo un 206 hdi, el tapon forma parte de la carroceria del coche,y debe abrirse con la llave, es mas seguro y tienes posibilidades de perder el tapon u olvidarte la llave en algun lugar...

DE todos modos, cuando lo probemos, sabremos de su comodidad o no

En el 206, al estar el tapón integrado en la carrocería, hacía de esto algo cómodo (no hay que abrir y quitar mil cosas) y seguro, nadie podría acceder a tu depósito si no tiene la llave del coche...

...pero está mucho mejor en el 206 (como lo está en mi antiguo 106) porque la tapa "final" no queda expuesta a golpes o a gamberros...

la tapa, en el 308 como en muchos otros es "un cacho de plástico"... pero parece "excesivamente" endeble en este caso... da la sensación de irse a partir con la mirada :unsure:

Lo que si que me gusta del tapón con llave es que evito que las gentes que surten de combustibles en las estaciones de servicio toqueteen mi coche... me revienta!

En mi actual cascajo (Opel Corsa D), el tapón es a rosca y lleva un cordoncillo atado al coche para que no lo puedas dejar por ahí... en la tapa exterior (cerrada con el cierre centralizado) tiene un ganchito para colgarla... pero no... los de la gasolinera quitan el tapón y lo dejan caer contra la chapa del coche... golpeandolo y arañandolo...

...así que me quito de ese cabreo matutino si yo, y solo yo, decido si estoy dispuesto a que "me la metan" (la manguera, obviamente! :silly: )

Link to post
Share on other sites

El sistema de usar llave está muy bien.

Trabajo en una gasolinera, y en los 3 años que llevo aquí, fueron ya 3 surtidores que salieron arrastrados por un cliente con prisa que no esperó a que le quitaran la manguera.

Si la llave estubiera en el tapón no pasaría esto.

Link to post
Share on other sites
  • 2 months later...
  • Our picks

    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 15 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
×
×
  • Create New...