Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

tapon de gasolina se abre con llave!!!!!!!!!!!!!!

Recommended Posts

estais un poco atrasados en el tema del tapon con llave el 307 ya lo tenia y es por seguridad ya que si no lo llevas en los de tapa los ladrones solian quitar facil el gasoil o gasolina y luego tambien para que con la llave no tengas el coche en marcha

Hola,

Pues a mi tambien me parece bien que se abra con la llave. Asi no te dejas el contacto puesto y asi tampoco te dejas el tapon en la gasolinera, que a mas de uno y de dos les ha pasado que vas con prisa (como siempre) y te dejas el tapon en el surtidor.

Si que es verdad que la tapa se podria cerrar junto con el cierre centralizado, mas que por otra cosa para que a nadie se le ocurra hacerte la gracia y rompertela. (Hay de todo en esta vida y mas los sabados a la noche con alguna copa de mas, jeje...)

Un saludo a todos

Buenas conductores y futuros del 308...

El tema del tapon, como se ha dicho anteriormente aparece en el manual colgado por digital77. D todos modos, me parece mas seguro que tenga que abrirse con la llave, tengo un 206 hdi, el tapon forma parte de la carroceria del coche,y debe abrirse con la llave, es mas seguro y tienes posibilidades de perder el tapon u olvidarte la llave en algun lugar...

DE todos modos, cuando lo probemos, sabremos de su comodidad o no

El tapón con llave es mejor que sin ella por lo que han dicho (te aseguras de no tener el contacto y nadie te lo abre para exarte guarrerías en el depósito). Lo que no está nada bien es que la puertecilla se quede abierta siempre (incluso cuando cierras el coche), porque cualquier gracioso puede rompértela.

No veo el motivo de que esto sea así. ¿tanto cuesta ponerle un cierre también a la puertecilla?

Como bien decís, el tapón se abre con llave y la tapa de la carrocería "a mano" y sin cierre alguno:

size=300http://www.parkers.co.uk/imagecache/file/630/archive/Peugeot/308%20(07-)/IMG_7243.JPG[/img]

pele escribió:

Buenas conductores y futuros del 308...

El tema del tapon, como se ha dicho anteriormente aparece en el manual colgado por digital77. D todos modos, me parece mas seguro que tenga que abrirse con la llave, tengo un 206 hdi, el tapon forma parte de la carroceria del coche,y debe abrirse con la llave, es mas seguro y tienes posibilidades de perder el tapon u olvidarte la llave en algun lugar...

DE todos modos, cuando lo probemos, sabremos de su comodidad o no

En el 206, al estar el tapón integrado en la carrocería, hacía de esto algo cómodo (no hay que abrir y quitar mil cosas) y seguro, nadie podría acceder a tu depósito si no tiene la llave del coche...

...pero está mucho mejor en el 206 (como lo está en mi antiguo 106) porque la tapa "final" no queda expuesta a golpes o a gamberros...

la tapa, en el 308 como en muchos otros es "un cacho de plástico"... pero parece "excesivamente" endeble en este caso... da la sensación de irse a partir con la mirada :unsure:

Lo que si que me gusta del tapón con llave es que evito que las gentes que surten de combustibles en las estaciones de servicio toqueteen mi coche... me revienta!

En mi actual cascajo (Opel Corsa D), el tapón es a rosca y lleva un cordoncillo atado al coche para que no lo puedas dejar por ahí... en la tapa exterior (cerrada con el cierre centralizado) tiene un ganchito para colgarla... pero no... los de la gasolinera quitan el tapón y lo dejan caer contra la chapa del coche... golpeandolo y arañandolo...

...así que me quito de ese cabreo matutino si yo, y solo yo, decido si estoy dispuesto a que "me la metan" (la manguera, obviamente! :silly: )

El sistema de usar llave está muy bien.

Trabajo en una gasolinera, y en los 3 años que llevo aquí, fueron ya 3 surtidores que salieron arrastrados por un cliente con prisa que no esperó a que le quitaran la manguera.

Si la llave estubiera en el tapón no pasaría esto.

• 2 months later...
  • Our picks

• Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
    • Transformación a GLP
      Buenas compañeros

Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.

Un saludo.
      • 39 replies
    • Start Stop desactivado
      Hola a todos, 
      Tras investigar durante un tiempo para averiguar como dejar desactivado el start stop cada vez que arrancamos el coche conseguí una pieza que va enganchada entre los dos terminales de nuestro botón  de start stop. La pieza la compre en AliExpress y pone que es valida para peugeot 3008 entre otros. No hacia referencia a las Rifter pero yo me aventure y la compre. Tras ponerla y enredar un poco bastante conseguí que funcionara. Tiene 3 modos; de esos tres yo veo útil uno que es modo memoria (guarda el modo en que tu dejes el start stop pulsado el boton, es decir si pulsamos el boton y dejamos la Rifter con el start stop desactivado[la luz del boton encendida] cuando volvamos a encender mas tarde o al día siguiente el start stop va a estar desactivado). 
      Un saludo
      https://s.click.aliexpress.com/e/_ASmbOY

• 16 replies
  • Create New...