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Biodiesel + FAP


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Hola,

como veo que el tema no se ha tratado mucho y cada vez es más habitual ver surtidores de Biodiesel (a un precio más barato que el diesel normal), mis preguntas son si alguien lo está usando ya, y que resultados esta obteniendo.

Además, sería importante saber si el Biodiesel puede influir en el funcionamiento y mantenimiento del FAP.

Un saludo!

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Bueno, me respondo a mi mismo B) ; he estado buscando algo por ahí.

Pero aún así me gustaría vuestras experiencias al respecto.

Extraído de otros foros:

Hay un comunicado del grupo PSA que afirma que sus motores admiten hasta un 30% de ester metílico (biodiesel).

En biodieselspain.com lo podeis encontrar.

AUTOFACIL de Noviembre 2006. Reportaje ¿NOS TIMAN EN LA GASOLINERA?

Realizan un estudio bastante completo de los distintos combustibles, comparando los "nuevos" (Diesel 10E+, Diesel óptima...) con los de siempre y resulta que ni se gana en potencia ni en menor consumo ni está mas refinado, ni emite menos.

Es más, en la mayoría de las pruebas el consumo fue mayor.

El mejor parado de los "nuevos" fue el Diesel 10E+ que consiguió rebajar el consumo respecto al Diesel tradicional en ¡¡0,2 L/100Km!!, ¡¡Una pasada!!, ja, ja y cuesta unos 5 cent más el litro que la otra.

No recomiendan el biodiesel pero si se quiere echar, que la mezcla sea inferior al 5%.

a un HDi FAP nuevo, viendo lo que hace el biodiesel con el filtro de gasoil en dos meses, no quiero saber lo que le haria el azufre al filtro de particulas.
En la revista micoche.com de 26 de septiembre se puede leer un interesante artículo sobre los "coches ecológicos" de Citroën. Al final del mismo pone:

"el conjunto de motores HDi comercializados por la marca desde 1998, puede funcionar con un carburante que contenga hasta un 30% de biodiésel sin ninguna modificación. De este modo, los bajos consumos y emisiones de CO2 de los motores HDi se refuerzan con la utilización de una energía renovable".

En España el biodiesel que se vende está mezclado con gasoil y, que yo sepa, en un porcentaje inferior al 30% (normalmente el 20%).

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Pues yo de momento ni me lo planteo.

Las pocas veces que lo ví no era más barato que el diesel normal. Y como de momento no está estandarizado yo no me arriesgo a echar algo que no se que es al deposito. Los nuevos sistemas de conducto común trabajan a mucha presión ( unos 1600/1800 bares, pero de presión no de los otros :P :P ) y cualquier falta de lubricación o alguna impureza puede hacer estragos.

Y sobre los nuevos diesel tipo e+, e10+ y demás la única ventaja es que llevan menos contenido en azufre, pero no porque las petroleras nos quieran ofrecer mejores combustibles, sino que dentro de unos años esos nuevos niveles serán obligatorios. Es algo parecido a lo que pasó en día con la gasolina sin plomo. Cuando salió era más cara y se suponía que era más limpia. Unos años después desapareció la super de toda la vida y sólo quedó la sin plomo.

P.D:

Hoy, por primera vez, noté el "agradable" olor de FAP.

:silly: :silly: :silly:

Un saludo.

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  • 2 weeks later...

jjcf escribió:

yo NO recomiendo el uso del biodiesel en los motores de inyecion HDI

ya que esta probado que da problemas a la larga.

pues el otro dia vi un surtidor de bio diese y me falto muy poco para llenarme el deposito pero me parecio raro que los demas surtidores tenian gente y ese estaba vacio como dicen por ahy arriba paso de hechar algo que todavia no se ni que es ... visto lo visto buscare mas informacion al respecto

un saludo

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rubenpeugeot escribió:

estoy asta los cojones d que me vengan coxes al taller por le an exao biodiesel y se keden paraos o que fayen o se keden sin fuerza.osease no le exeis biodiesel.saludos

ola rubenpeugeot esta bien tu comentario peor veo que escribes como mandando un mensaje si no te importa intenta correjir estos fallos gracias

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yo siempre he aconsejado no usar en los hdi ya que los amigos que tengo trabajando en audi y peugeor asi me lo comentan sobre todo el amigo que esta en audi es como suele decir el tener uncoche de estos y intentar no gastar dinero en gasoil que se compren otra marca y usen el gasoil que quieran ya que esta asta los mismos h.......... de las averias que traen al usar el biodiesel y ya les an dicho a los que estan en garantia que ni se le ocurra hechar que si hay averias lo pagara el cliente

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      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
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      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
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      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
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      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
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