Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Biodiesel + FAP


juan74es

Mensajes recomendados

Hola,

como veo que el tema no se ha tratado mucho y cada vez es más habitual ver surtidores de Biodiesel (a un precio más barato que el diesel normal), mis preguntas son si alguien lo está usando ya, y que resultados esta obteniendo.

Además, sería importante saber si el Biodiesel puede influir en el funcionamiento y mantenimiento del FAP.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, me respondo a mi mismo B) ; he estado buscando algo por ahí.

Pero aún así me gustaría vuestras experiencias al respecto.

Extraído de otros foros:

Hay un comunicado del grupo PSA que afirma que sus motores admiten hasta un 30% de ester metílico (biodiesel).

En biodieselspain.com lo podeis encontrar.

AUTOFACIL de Noviembre 2006. Reportaje ¿NOS TIMAN EN LA GASOLINERA?

Realizan un estudio bastante completo de los distintos combustibles, comparando los "nuevos" (Diesel 10E+, Diesel óptima...) con los de siempre y resulta que ni se gana en potencia ni en menor consumo ni está mas refinado, ni emite menos.

Es más, en la mayoría de las pruebas el consumo fue mayor.

El mejor parado de los "nuevos" fue el Diesel 10E+ que consiguió rebajar el consumo respecto al Diesel tradicional en ¡¡0,2 L/100Km!!, ¡¡Una pasada!!, ja, ja y cuesta unos 5 cent más el litro que la otra.

No recomiendan el biodiesel pero si se quiere echar, que la mezcla sea inferior al 5%.

a un HDi FAP nuevo, viendo lo que hace el biodiesel con el filtro de gasoil en dos meses, no quiero saber lo que le haria el azufre al filtro de particulas.
En la revista micoche.com de 26 de septiembre se puede leer un interesante artículo sobre los "coches ecológicos" de Citroën. Al final del mismo pone:

"el conjunto de motores HDi comercializados por la marca desde 1998, puede funcionar con un carburante que contenga hasta un 30% de biodiésel sin ninguna modificación. De este modo, los bajos consumos y emisiones de CO2 de los motores HDi se refuerzan con la utilización de una energía renovable".

En España el biodiesel que se vende está mezclado con gasoil y, que yo sepa, en un porcentaje inferior al 30% (normalmente el 20%).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo de momento ni me lo planteo.

Las pocas veces que lo ví no era más barato que el diesel normal. Y como de momento no está estandarizado yo no me arriesgo a echar algo que no se que es al deposito. Los nuevos sistemas de conducto común trabajan a mucha presión ( unos 1600/1800 bares, pero de presión no de los otros :P :P ) y cualquier falta de lubricación o alguna impureza puede hacer estragos.

Y sobre los nuevos diesel tipo e+, e10+ y demás la única ventaja es que llevan menos contenido en azufre, pero no porque las petroleras nos quieran ofrecer mejores combustibles, sino que dentro de unos años esos nuevos niveles serán obligatorios. Es algo parecido a lo que pasó en día con la gasolina sin plomo. Cuando salió era más cara y se suponía que era más limpia. Unos años después desapareció la super de toda la vida y sólo quedó la sin plomo.

P.D:

Hoy, por primera vez, noté el "agradable" olor de FAP.

:silly: :silly: :silly:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

jjcf escribió:

yo NO recomiendo el uso del biodiesel en los motores de inyecion HDI

ya que esta probado que da problemas a la larga.

pues el otro dia vi un surtidor de bio diese y me falto muy poco para llenarme el deposito pero me parecio raro que los demas surtidores tenian gente y ese estaba vacio como dicen por ahy arriba paso de hechar algo que todavia no se ni que es ... visto lo visto buscare mas informacion al respecto

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rubenpeugeot escribió:

estoy asta los cojones d que me vengan coxes al taller por le an exao biodiesel y se keden paraos o que fayen o se keden sin fuerza.osease no le exeis biodiesel.saludos

ola rubenpeugeot esta bien tu comentario peor veo que escribes como mandando un mensaje si no te importa intenta correjir estos fallos gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo siempre he aconsejado no usar en los hdi ya que los amigos que tengo trabajando en audi y peugeor asi me lo comentan sobre todo el amigo que esta en audi es como suele decir el tener uncoche de estos y intentar no gastar dinero en gasoil que se compren otra marca y usen el gasoil que quieran ya que esta asta los mismos h.......... de las averias que traen al usar el biodiesel y ya les an dicho a los que estan en garantia que ni se le ocurra hechar que si hay averias lo pagara el cliente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...