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Biodiesel + FAP


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Hola,

como veo que el tema no se ha tratado mucho y cada vez es más habitual ver surtidores de Biodiesel (a un precio más barato que el diesel normal), mis preguntas son si alguien lo está usando ya, y que resultados esta obteniendo.

Además, sería importante saber si el Biodiesel puede influir en el funcionamiento y mantenimiento del FAP.

Un saludo!

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Bueno, me respondo a mi mismo B) ; he estado buscando algo por ahí.

Pero aún así me gustaría vuestras experiencias al respecto.

Extraído de otros foros:

Hay un comunicado del grupo PSA que afirma que sus motores admiten hasta un 30% de ester metílico (biodiesel).

En biodieselspain.com lo podeis encontrar.

AUTOFACIL de Noviembre 2006. Reportaje ¿NOS TIMAN EN LA GASOLINERA?

Realizan un estudio bastante completo de los distintos combustibles, comparando los "nuevos" (Diesel 10E+, Diesel óptima...) con los de siempre y resulta que ni se gana en potencia ni en menor consumo ni está mas refinado, ni emite menos.

Es más, en la mayoría de las pruebas el consumo fue mayor.

El mejor parado de los "nuevos" fue el Diesel 10E+ que consiguió rebajar el consumo respecto al Diesel tradicional en ¡¡0,2 L/100Km!!, ¡¡Una pasada!!, ja, ja y cuesta unos 5 cent más el litro que la otra.

No recomiendan el biodiesel pero si se quiere echar, que la mezcla sea inferior al 5%.

a un HDi FAP nuevo, viendo lo que hace el biodiesel con el filtro de gasoil en dos meses, no quiero saber lo que le haria el azufre al filtro de particulas.
En la revista micoche.com de 26 de septiembre se puede leer un interesante artículo sobre los "coches ecológicos" de Citroën. Al final del mismo pone:

"el conjunto de motores HDi comercializados por la marca desde 1998, puede funcionar con un carburante que contenga hasta un 30% de biodiésel sin ninguna modificación. De este modo, los bajos consumos y emisiones de CO2 de los motores HDi se refuerzan con la utilización de una energía renovable".

En España el biodiesel que se vende está mezclado con gasoil y, que yo sepa, en un porcentaje inferior al 30% (normalmente el 20%).

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Pues yo de momento ni me lo planteo.

Las pocas veces que lo ví no era más barato que el diesel normal. Y como de momento no está estandarizado yo no me arriesgo a echar algo que no se que es al deposito. Los nuevos sistemas de conducto común trabajan a mucha presión ( unos 1600/1800 bares, pero de presión no de los otros :P :P ) y cualquier falta de lubricación o alguna impureza puede hacer estragos.

Y sobre los nuevos diesel tipo e+, e10+ y demás la única ventaja es que llevan menos contenido en azufre, pero no porque las petroleras nos quieran ofrecer mejores combustibles, sino que dentro de unos años esos nuevos niveles serán obligatorios. Es algo parecido a lo que pasó en día con la gasolina sin plomo. Cuando salió era más cara y se suponía que era más limpia. Unos años después desapareció la super de toda la vida y sólo quedó la sin plomo.

P.D:

Hoy, por primera vez, noté el "agradable" olor de FAP.

:silly: :silly: :silly:

Un saludo.

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  • 2 weeks later...

jjcf escribió:

yo NO recomiendo el uso del biodiesel en los motores de inyecion HDI

ya que esta probado que da problemas a la larga.

pues el otro dia vi un surtidor de bio diese y me falto muy poco para llenarme el deposito pero me parecio raro que los demas surtidores tenian gente y ese estaba vacio como dicen por ahy arriba paso de hechar algo que todavia no se ni que es ... visto lo visto buscare mas informacion al respecto

un saludo

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rubenpeugeot escribió:

estoy asta los cojones d que me vengan coxes al taller por le an exao biodiesel y se keden paraos o que fayen o se keden sin fuerza.osease no le exeis biodiesel.saludos

ola rubenpeugeot esta bien tu comentario peor veo que escribes como mandando un mensaje si no te importa intenta correjir estos fallos gracias

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yo siempre he aconsejado no usar en los hdi ya que los amigos que tengo trabajando en audi y peugeor asi me lo comentan sobre todo el amigo que esta en audi es como suele decir el tener uncoche de estos y intentar no gastar dinero en gasoil que se compren otra marca y usen el gasoil que quieran ya que esta asta los mismos h.......... de las averias que traen al usar el biodiesel y ya les an dicho a los que estan en garantia que ni se le ocurra hechar que si hay averias lo pagara el cliente

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  • Our picks

    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
    • Transformación a GLP
      Buenas compañeros
       
      Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.
       
      Un saludo.
      • 39 replies
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