Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Para chorradas tambien hay tiempo no?


pepillo

Mensajes recomendados

Bueno una duda de las de WC:

¿que gracia tiene el dicho "estoy mas perdio que un pulpo en un garaje"?,

amos a ver, por mas vueltas que le doy no la encuentro, pues me imagino la situacion y no le encuentro la gracia.

Si un pulpo estuviera en un garaje, a no ser que este estuviera inundado de agua de mar estaria muerto, no perdido, por tanto no le encuentro la gracia, a no ser que este esté aliñado y cortadito en tacos, por lo tanto tampoco estaria perdido, estaria encontrado en una bolsa del super o en un tupperware y su destino seria la boca de alguien.

Si el garaje estuviera inundado, seguro que no estaria perdido, sino que estaria buscando comida y tampoco tendria gracia para los dueños del garaje.

Otra opcion es que estuviera en una pecera en dicho garaje (cosas mas raras se han visto), entonces no tendria ningun problema porque viviria en un habitat controlado y estaria seguramente alimentado.

Podria segir con el dicho "mas mosqueado que un tigre en carrefour", pero mejor lo dejo para otro dia.

:laugh: :laugh:

PD: Creo que el cigarro sin marca que me ha dao el de los pelos raros de mi portal estaba caducado. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 33
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Hoyales escribió:

se supone que la maldad del dicho es porque en un garaje siempre hay cosas con las que trastear, y en vista de que un pulpo tiene muchos tentaculos que son sus brazos, ¿por donde empezaria a cacharrear? de ahi vendra, supongo

Pues muy facil!! Se empieza a cacharrear por el coche de Hoyales!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pepillo escribió:

mu bien, se va animando el cotarro, en el caso de un garaje particular podria ocurrir eso (si estuviera inundado, claro) pero................

¿y si fuera un garaje publico en el que solo hay coches?

PD: Recordadme que no le pida mas tabaco al de los pelos raros de mi portal, que es un guarro y los lame.

Pero claro, el que este inundado o no depende de si el garaje está a la misma altura o a distinta del nivel freatico de la calle, A si que de esta manera, solo se inundaria si estuviese por debajo del nivel.

MORALEJA: el dicho deberia de ser: estas mas perdido que un pulpo en un garaje un poco humedo y al mismo nivel o superior que el freatico.

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lamento deciros que la expresión no viene por ahí... estáis pensando en moluscos octópodos cefalópodos con dos branquias.

Pero pulpo tiene 2 acepciones; la que comentáis y también esta:

Pulpo: Cinta o cordón elástico que se emplea especialmente para afianzar o asegurar bultos sobre la baca del vehículo.

Cuando los coches comenzaron a inundar nuestras vidas, los coches no tenían maleteros como ahora y todo se amarraba a la parte trasera o superior o donde se pudiera con cuerdas o pulpos. La expresión viene porque era en lo garajes oscuros donde más fácil que al saltar un pulpo se perdiera y no apareciera hasta bastante tiempo después.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya puestos con el refranero y locuciones tradicionales, a ver si sabéis estas:

Hacerle a uno la cama

Ir de picos pardos

Más chulo que un ocho

Perderse por los cerros de Úbeda

Estar en babia

Más cuento que calleja

A buenas horas mangas verdes

Dársela a uno con queso

Metérselas a uno dobladas

Estar entre Pinto y Valdemoro

Quien fue a Sevilla perdió su silla

Lo gracioso es que muchas son de hace 700 años y otras del siglo pasado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre Mia que buena acogida!!!!

Es cierto seat600, por ahi iba la cosa, solo hay que acordarse de un dicho parecido pero en el ambito de un taller "mas perdio que la 10-11".

Referente al dicho "darsela a uno con queso", segun me contaron, proviene de la comarca de La Alpujarra de granada, en concreto por la parte de la sierra de la contraviesa, muy cercana a la zona en la que vivo, intentaré explicarlo como a mi me lo explicaron:

Cuenta el dicho que un padre mandó a su hijo a por vino, motivado por la picaresca de la epoca el padre advirtió al hijo -"Traeme buen vino que tenemos visita, pruebalo y que no te engañe el vendedor"-, el hijo , siguiendo las pautas del padre, pidió al vendedor que le diera a probar el vino, este le puso vino bueno y se lo dió a probar, el hijo bebió el vaso completo de vino, tras beberselo, el vendedor le ofreció otro vaso de vino acompañado con queso, le puso vino malo, pero como el queso aunla el sabor del vino, el hijo no se dió cuenta del engaño.

Cuando el hijo llegó a casa y dió a probar el vino a su padre, este le respondió: "TE LA HAN DADO CON QUESO".

Asi fué como me lo contaron, pero puede ser que no ocurriera así.

¿y el dicho "mas cabreado que un tigre en carrefour? ¿alguien sabe de que va?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepillo, ¿de donde eres exactamente?.

La frase "a buenas horas mangas verdes" tiene su explicación. Durante un asalto a la ciudadela de Jaca, en plena defensa, mandaron un emisario al aviso de otras tropas (alabarderos, creo recordar). Los alabarderos vestían con mangas verdes. Cuando llegaron a Jaca no quedaban ni las esquinas de la ciudadela y el enemigo, tras arrasarlo todo, se había marchado ya. De ahí la famosa cita.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si eso es como lo del: "hombre del saco" (famoso asesino de la epoca franquista que raptaba a los niños para matarlos) o "llevartela al huerto" (expresion francesa, creo recordar...:dry: debida a otro famoso asesino que se llevaba a las mujeres a un huerto donde las violoba, mataba y enterraba, tambien de hace puuufffff).

PD: Maradona perdio como jugador contra las drogas...PAZ.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He encontrao el de "quien fué a Sevilla perdió su silla", dando vueltecicas por el google, al leerlo he recordado que me lo contó un maestro en la EGB:

Tiene su origen en un hecho histórico ocurrido en el siglo XV, durante el reinado del rey Enrique IV de Trastámara (1425-1474).

Los Fonseca eran una familia noble de origen portugués muy influyente en la Iglesia, al tener responsabilidades eclesiásticas varios de sus miembros. Alonso de Fonseca era el arzobispo de Sevilla, cuando se nombró a su sobrino -con el mismo nombre y apellido- arzobispo de Santiago de Compostela.

Cuando el joven sobrino fue a tomar posesión del arzobispado, lo encontró involucrado en unos graves conflictos que afectaban al reino de Galicia. Al no poder dominar la situación pidió ayuda a su tío y, de mutuo acuerdo, decidieron intercambias temporalmente las diócesis.

Una vez Alonso de Fonseca tío solucionó los problemas de la diócesis compostelana, volvió a Sevilla; pero el incapaz y ambicioso sobrino se negó a devolverle su silla arzobispal. No bastó un mandamiento papal para dejar las cosas en su sitio, sino que fue necesaria la intervención del rey.

Toda la historia causó un gran revuelo, que fue el que perpetuó la frase, que en realidad debería ser quien se fue de Sevilla perdió su silla, que es como aparece en las recopilaciones de dichos más antiguas.

Transcrito directamente de la pagina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay van mis refranes actualizados:

El que madruga...encuentra todo cerrado.

Dime con quién andas...y si está bueno me lo mandas.

Ojos que no ven...zapatos llenos de caca.

Siembra un árbol... haz feliz a un perro.

Barriguita llena...segurito para el baño.

Amor de lejos...felices los cuatro.

Caballo regalado...tiene que ser robado.

La suerte de la fea...a la bonita le vale madre.

Detrás de todo hombre que triunfa...hay una mujer sorprendida.

Cuando un millonario pasa a mejor vida...sus herederos también.

El trabajo en equipo es esencial...te permite echarle la culpa a otro.

Más vale prevenir...que amamantar.

El que ríe último...no entendió el chiste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...