Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Para chorradas tambien hay tiempo no?

Recommended Posts

Bueno una duda de las de WC:

¿que gracia tiene el dicho "estoy mas perdio que un pulpo en un garaje"?,

amos a ver, por mas vueltas que le doy no la encuentro, pues me imagino la situacion y no le encuentro la gracia.

Si un pulpo estuviera en un garaje, a no ser que este estuviera inundado de agua de mar estaria muerto, no perdido, por tanto no le encuentro la gracia, a no ser que este esté aliñado y cortadito en tacos, por lo tanto tampoco estaria perdido, estaria encontrado en una bolsa del super o en un tupperware y su destino seria la boca de alguien.

Si el garaje estuviera inundado, seguro que no estaria perdido, sino que estaria buscando comida y tampoco tendria gracia para los dueños del garaje.

Otra opcion es que estuviera en una pecera en dicho garaje (cosas mas raras se han visto), entonces no tendria ningun problema porque viviria en un habitat controlado y estaria seguramente alimentado.

Podria segir con el dicho "mas mosqueado que un tigre en carrefour", pero mejor lo dejo para otro dia.

:laugh: :laugh:

PD: Creo que el cigarro sin marca que me ha dao el de los pelos raros de mi portal estaba caducado. :laugh:

• Replies 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

mu bien, se va animando el cotarro, en el caso de un garaje particular podria ocurrir eso (si estuviera inundado, claro) pero................

¿y si fuera un garaje publico en el que solo hay coches?

PD: Recordadme que no le pida mas tabaco al de los pelos raros de mi portal, que es un guarro y los lame.

pepillo escribió:

mu bien, se va animando el cotarro, en el caso de un garaje particular podria ocurrir eso (si estuviera inundado, claro) pero................

¿y si fuera un garaje publico en el que solo hay coches?

PD: Recordadme que no le pida mas tabaco al de los pelos raros de mi portal, que es un guarro y los lame.

Pero claro, el que este inundado o no depende de si el garaje está a la misma altura o a distinta del nivel freatico de la calle, A si que de esta manera, solo se inundaria si estuviese por debajo del nivel.

MORALEJA: el dicho deberia de ser: estas mas perdido que un pulpo en un garaje un poco humedo y al mismo nivel o superior que el freatico.

1 saludo

Pues lamento deciros que la expresión no viene por ahí... estáis pensando en moluscos octópodos cefalópodos con dos branquias.

Pero pulpo tiene 2 acepciones; la que comentáis y también esta:

Pulpo: Cinta o cordón elástico que se emplea especialmente para afianzar o asegurar bultos sobre la baca del vehículo.

Cuando los coches comenzaron a inundar nuestras vidas, los coches no tenían maleteros como ahora y todo se amarraba a la parte trasera o superior o donde se pudiera con cuerdas o pulpos. La expresión viene porque era en lo garajes oscuros donde más fácil que al saltar un pulpo se perdiera y no apareciera hasta bastante tiempo después.

Ya puestos con el refranero y locuciones tradicionales, a ver si sabéis estas:

Hacerle a uno la cama

Ir de picos pardos

Más chulo que un ocho

Perderse por los cerros de Úbeda

Estar en babia

Más cuento que calleja

A buenas horas mangas verdes

Dársela a uno con queso

Metérselas a uno dobladas

Estar entre Pinto y Valdemoro

Quien fue a Sevilla perdió su silla

Lo gracioso es que muchas son de hace 700 años y otras del siglo pasado...

Madre Mia que buena acogida!!!!

Es cierto seat600, por ahi iba la cosa, solo hay que acordarse de un dicho parecido pero en el ambito de un taller "mas perdio que la 10-11".

Referente al dicho "darsela a uno con queso", segun me contaron, proviene de la comarca de La Alpujarra de granada, en concreto por la parte de la sierra de la contraviesa, muy cercana a la zona en la que vivo, intentaré explicarlo como a mi me lo explicaron:

Cuenta el dicho que un padre mandó a su hijo a por vino, motivado por la picaresca de la epoca el padre advirtió al hijo -"Traeme buen vino que tenemos visita, pruebalo y que no te engañe el vendedor"-, el hijo , siguiendo las pautas del padre, pidió al vendedor que le diera a probar el vino, este le puso vino bueno y se lo dió a probar, el hijo bebió el vaso completo de vino, tras beberselo, el vendedor le ofreció otro vaso de vino acompañado con queso, le puso vino malo, pero como el queso aunla el sabor del vino, el hijo no se dió cuenta del engaño.

Cuando el hijo llegó a casa y dió a probar el vino a su padre, este le respondió: "TE LA HAN DADO CON QUESO".

Asi fué como me lo contaron, pero puede ser que no ocurriera así.

¿y el dicho "mas cabreado que un tigre en carrefour? ¿alguien sabe de que va?

Pepillo, ¿de donde eres exactamente?.

La frase "a buenas horas mangas verdes" tiene su explicación. Durante un asalto a la ciudadela de Jaca, en plena defensa, mandaron un emisario al aviso de otras tropas (alabarderos, creo recordar). Los alabarderos vestían con mangas verdes. Cuando llegaron a Jaca no quedaban ni las esquinas de la ciudadela y el enemigo, tras arrasarlo todo, se había marchado ya. De ahí la famosa cita.

Saludos. Jose

Si eso es como lo del: "hombre del saco" (famoso asesino de la epoca franquista que raptaba a los niños para matarlos) o "llevartela al huerto" (expresion francesa, creo recordar...:dry: debida a otro famoso asesino que se llevaba a las mujeres a un huerto donde las violoba, mataba y enterraba, tambien de hace puuufffff).

PD: Maradona perdio como jugador contra las drogas...PAZ.

He encontrao el de "quien fué a Sevilla perdió su silla", dando vueltecicas por el google, al leerlo he recordado que me lo contó un maestro en la EGB:

Tiene su origen en un hecho histórico ocurrido en el siglo XV, durante el reinado del rey Enrique IV de Trastámara (1425-1474).

Los Fonseca eran una familia noble de origen portugués muy influyente en la Iglesia, al tener responsabilidades eclesiásticas varios de sus miembros. Alonso de Fonseca era el arzobispo de Sevilla, cuando se nombró a su sobrino -con el mismo nombre y apellido- arzobispo de Santiago de Compostela.

Cuando el joven sobrino fue a tomar posesión del arzobispado, lo encontró involucrado en unos graves conflictos que afectaban al reino de Galicia. Al no poder dominar la situación pidió ayuda a su tío y, de mutuo acuerdo, decidieron intercambias temporalmente las diócesis.

Una vez Alonso de Fonseca tío solucionó los problemas de la diócesis compostelana, volvió a Sevilla; pero el incapaz y ambicioso sobrino se negó a devolverle su silla arzobispal. No bastó un mandamiento papal para dejar las cosas en su sitio, sino que fue necesaria la intervención del rey.

Toda la historia causó un gran revuelo, que fue el que perpetuó la frase, que en realidad debería ser quien se fue de Sevilla perdió su silla, que es como aparece en las recopilaciones de dichos más antiguas.

Transcrito directamente de la pagina.

Por supuesto que vale todo, la intencion de este hilo no es mas que la de pasar un buen rato, agradezco un monton la buena acogida de mi iniciativa.

PD: El tio de los pelos raros de mi portal dice que los cigarros sin marca los fabrica el, que por eso los lame, sigo pensando que estan caducados.

Hay van mis refranes actualizados:

El que madruga...encuentra todo cerrado.

Dime con quién andas...y si está bueno me lo mandas.

Ojos que no ven...zapatos llenos de caca.

Siembra un árbol... haz feliz a un perro.

Barriguita llena...segurito para el baño.

Amor de lejos...felices los cuatro.

Caballo regalado...tiene que ser robado.

La suerte de la fea...a la bonita le vale madre.

Detrás de todo hombre que triunfa...hay una mujer sorprendida.

Cuando un millonario pasa a mejor vida...sus herederos también.

El trabajo en equipo es esencial...te permite echarle la culpa a otro.

Más vale prevenir...que amamantar.

El que ríe último...no entendió el chiste.

• Our picks

• Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).

Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)

Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.

Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.

Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada

• 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.

En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.

Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.

Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...

• 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.

Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.

Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.

Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.

Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.

• 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],

A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).

Antes de empezar, os dejo el antes.

Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.

Primera capa:

Segunda capa:

Tercera capa:

Cuarta capa y... 
      • 10 replies
  • Create New...