Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dudas sobre la instalación del Clarion DXZ778RUSB


Nachan

Mensajes recomendados

Tengo un Peugeot 307 anterior al 2005, con el Radio CD Clarion RD3 de serie. Me gustaría instalar el radio CD modelo DXZ778RUSB mas el interfaz controlador de iPod EA1276.

DXZ778RUSB

size=400http://www.clarion.com/es/es/MungoBlobs/832/637/DXZ778RUSB-EU_01,25.jpg[/img]

Mis dudas son:

1-Me gustaría conservar el mando en el volante pero no se exactamente cual es la referencia del interface. Si es el RCE-104W o el RCE-104F. No se que diferencia hay entre los dos.

Referencias globales

2-Quiero saber si los conectores actuales de mi vehículo (los de la RD3) me valen o no para conectar el radio CD DXZ778RUSB, o si necesito algún tipo de adaptador. Según este esquema es del tipo H

RemoteControl_ConnectorChart,69.gif

3-Donde puedo encontrar los interfaces para el volante. ¿En cualquier concesionario? ¿Y vía Internet?

4-¿Donde suele colocar la gente este tipo de aparatos, el el interfaz controlador de iPod EA1276?

5-¿Que os parece el Radio CD? ¿Merece la pena?

Espero que alguien aclare mis dudas. Gracias y hasta pronto.

P.D. Que alguien me conteste por favor. Estoy a punto de volverme loco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te puedo ayudar en mucho pero lo unico que te puedo ayudar es que vayas a una tienda especializada en sonido, por ejemplo: Norauto, Elma, o tiendas grandes como Melia Mark. Y ellos te pueden decir que tipo de adaptador necesitas para conectar la radio al coche que seguro necesitaras.

Sobre el interface del volante supongo que lo encontraras en las tiendas que te he dicho preguntaselo y que te lo asegurén bién el modelo.

Sobre comprar en internet yo no me atrevería ya que con las dudas sobre que modelo de adaptado comprar te arriesga a que no sea.

De todas maneras intenta ponerte en contacto con Clarion y ellos te puede decir perfectamente los modelos de adaptadores que necesitas y a lo mejor hasta te pueden decir en que establecimiento lo podrias encontrar.

Y sobre este modelo de radio Cd tiene muy buena pinta y sobre la marca Clarion es una de las mejores marcas.

Lo siento por no haberte ayudado en más.

Pero ya veras como alguien del foro te aportara más información.

De todas maneras buscalo en el buscador por que estos temas algo se han hablado. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas, yo también tengo montado un modelo Clarion :)WXZ468RMP

Te cuento un poco:

- Mando del volante: RCE-104F, en la página oficial puedes comprobarlo aqui

- Los conectores de tu RD3 no son correctos, debes comprar un cable (NORAUTO, etc) - 5 minutos de instalación, o abres el ISO y modificas la secuencia de colores. Si vas a hacer esto avisa y te digo cómo hacerlo.

- para encontrar tanto los interfaces para volante y demás lo mejor es que preguntes aqui

Dales tu código postal y te buscan el centro Clarion más cercano.

Te cuento un poco el tema de precios, interface al volante unos 130 euros, interface del ipod algo más de 100 euros, el del bluetooh, algo más...

La radio no está mal, Clarion suena muy bien, si a eso se sumas 12 altavoces Alpine repartidos por el coche... :P

El ipod lo tengo debajo del freno de mano ;)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

panoramixxx escribió:

Muy buenas, yo también tengo montado un modelo Clarion :)WXZ468RMP

Te cuento un poco:

- Mando del volante: RCE-104F, en la página oficial puedes comprobarlo aqui

- Los conectores de tu RD3 no son correctos, debes comprar un cable (NORAUTO, etc) - 5 minutos de instalación, o abres el ISO y modificas la secuencia de colores. Si vas a hacer esto avisa y te digo cómo hacerlo.

- para encontrar tanto los interfaces para volante y demás lo mejor es que preguntes aqui

Dales tu código postal y te buscan el centro Clarion más cercano.

Te cuento un poco el tema de precios, interface al volante unos 130 euros, interface del ipod algo más de 100 euros, el del bluetooh, algo más...

La radio no está mal, Clarion suena muy bien, si a eso se sumas 12 altavoces Alpine repartidos por el coche... :P

El ipod lo tengo debajo del freno de mano ;)

Saludos

sube alguna foto a ver como queda el tuyo...parece muy...PRO :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero gracias a jeatila y a panoramixxx. Y a ver si aclaro dudas

panoramixxx escribió:

- Los conectores de tu RD3 no son correctos, debes comprar un cable (NORAUTO, etc) - 5 minutos de instalación, o abres el ISO y modificas la secuencia de colores. Si vas a hacer esto avisa y te digo cómo hacerlo.
Si no es demasiado difícil y me lo puedes explicar como a un niño pequeño (no estoy demasiado puesto en el tema) y me dices que útiles necesito, me harías un gran favor. Este finde me puedo pasar por Norauto a coger lo que sea.

panoramixxx escribió:

- para encontrar tanto los interfaces para volante y demás lo mejor es que preguntes aqui

Dales tu código postal y te buscan el centro Clarion más cercano.

Ya les pregunte hace unos días, pero parece que están demasiado ocupados o pasan del tema.

panoramixxx escribió:

El ipod lo tengo debajo del freno de mano ;)

Y... como? ¿Has tenido que hacer algún agujero? ¿Del tamaño del diámetro del cable? Y otra cosa que me tiene perdido, ¿Las cajas de los interfaces donde las tienes enganchadas, acopladas o atornilladas? Es que no se donde las puedo meter.

Y por ultimo y en general. Estoy en duda de si hacerme yo solo toda la instalación, aunque el radio cd si me lo quiero montar yo. La duda es... ¿En Norauto y Feuvert, que tal trabajan y que tal andan de precios? Es que el rollo de montar el interface del mando en el volante me da un poco de neura y no si dejarlo en manos de profesionales.

P.D. panoramixxx tu Clarion WXZ468RMP se sale. Quedara que te pasas ocupando todo el hueco. La envidia me corroe :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero la foto B) , no sólo suena genial, sino que además queda guapísima :woohoo:

img1700xf9.th.jpg

Si no estás muy puesto prefiero que compres un cable que vale cuatro perras y que te va a facilitar mucho el trabajo. Te cuento, la secuencia de colores de nuestros conectores ISO no corresponden con la secuencia "normal", de modo que al conectarlos directamente al quitar nuestra RD3 y poner una nueva radio no va bien. Abrir el ISO y cambiar la secuencia de colores es fácil, pero si te equivocas puedes fundir la radio antes de saber cómo suena... :evil: . El caso, te acercas a un Norauto, o a cualquier centro del automovil y le comentas lo que necesitas, ellos sabrán qué darte. El cable sale por unos 6 euros, creo que lo comentó alguien en otro post. El cable es un macho-hembra ISO que lo que consigue es "ordenar" los colores y así todo va bien.

Luego conectas tu radio directamente a ese conector.

El tema del interface del IPOD va por detrás de la radio, es otra conexión, no tienes problemas. El problema es ordenar tanto cable detrás de la radio... :lol:

Agujerear, pues deberás agujerear allí donde quieras poner el ipod. Puedes agujerear el hueco que tienes debajo de la radio y lo pones ahí, o más abajo, debajo del Climatizador, justo debajo del cenicero, si no fumas no corre peligro ;) . También puedes alargarlo por debajo de la palanca de cambios y llevarlo hasta el hueco detrás del freno de mano, ahí es muy cómodo.

Si tienes más dudas ya sabes donde estamos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

panoramixxx escribió:

El caso, te acercas a un Norauto, o a cualquier centro del automovil y le comentas lo que necesitas, ellos sabrán qué darte. El cable sale por unos 6 euros, creo que lo comentó alguien en otro post. El cable es un macho-hembra ISO que lo que consigue es "ordenar" los colores y así todo va bien.

Luego conectas tu radio directamente a ese conector.

Saludos

Mmmmmmm... Perdón por el retraso. Un fin de semana agotador :unsure: . Mañana iré a agenciarme el cable "macho-hembra ISO", a ver si acierto. La pregunta es... ¿Una vez comprado el cable, "solo" hay que sustituir el viejo por el nuevo? Y... ¿El extremo (el que no va conectado a la radio), es facil de sacar? ¿O... es algo complicado? Gracias y perdón por el retraso.

P.D. Odio trabajar los sábados. Luego pasa lo que pasa (que me quedo sin tiempo para nada).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien. He comprado el cable en "feu vert" aunque no se si me he equivocado. La cosa es que le comento a la chica que tengo un 307 y quiero cambiar la radio de serie a otra. La chica que parecía tener poca idea (como yo) me ha dado un conector iso para Peugeot en general. Yo extrañado y desconfiado le he preguntado... - ¿Seguro que me va a valer? A esto que me responde... - Si no es este, pues sera otro. (Eso es lógica pura y lo demás son tonterías, en fin... ) Si no queda mas remedio puedo cambiar la secuencia de colores.

Estoy casi seguro de que he comprado un cable que ya tengo. Espero equivocarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nachan escribió:

Bien. He comprado el cable en "feu vert" aunque no se si me he equivocado. La cosa es que le comento a la chica que tengo un 307 y quiero cambiar la radio de serie a otra. La chica que parecía tener poca idea (como yo) me ha dado un conector iso para Peugeot en general. Yo extrañado y desconfiado le he preguntado... - ¿Seguro que me va a valer? A esto que me responde... - Si no es este, pues sera otro. (Eso es lógica pura y lo demás son tonterías, en fin... ) Si no queda mas remedio puedo cambiar la secuencia de colores.

Estoy casi seguro de que he comprado un cable que ya tengo. Espero equivocarme.

es que son muchos años de experiencia... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cosa es que tengo el cable pero he estado mirando y no me entero de nada. Ahora si creo que me he comprado el cable equivocado.

El cable en cuestión.

thump_1675712Cable%20ISO.jpg

Pues nada, según lo que dices va a ser que no. Este parece que no encaja, aunque todavía no lo he probado (por si acaso). Si no es procurare hacerme con el cable correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues va a ser que no... :S

te comento según la foto que adjuntas. Los cables de la derecha de la foto son los conectores de nuestra radio, de modo que el cable a comprar tiene en un lado esas conexiones, pero hembra; y por el otro lado ISo macho, que va a al ISO hembra que trae la radio que vas a comprar. Lo pillas???

Siento la pérdida de tiempo que estás teniendo... :(

Para sacar la radio original puedes hacer varias cosas, lo puedes ver en varios post del foro, sólo tienes que buscar; pero una idea rápida, mete cuatro palillos de "pinchitos" en los 4 agujeros, mételos unos 4 cm y tira de la radio (para tirar de la radio es mejor que quites el hueco de debajo, que sale tirando, si no tienes cargador).

ya nos contarás qué tal ;)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...