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a cuanto cambiasteis las ruedas?


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A mi me duraron 45.000 Km, hablo de la Pirelli Pzero 205/50/17 treadwear 220.

Ahora llevo Hankook K104 205/50/17 treadwear 280 y me durarán más o menos lo mismo por el desgaste que llevan.

Según una teoría mía, el consumo de gomas es proporcional al consumo medio de combustible (Tengo la fórmula en desarrollo porque me faltan datos), yo salgo por unos 6,5 l/100 (2.0 Hdi 110) ¿qué consumos sacas tú y que ruedas tienes?

Podríais indicar aquí la duración de vuestras ruedas, medidas, treadwear (si es posible), el consumo medio que tenéis de combustible y tipo de combustible, eso me ayudaría al desarrollo de la fórmula.

Viele Danke

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Yo cambie los neumaticos con unos 34000km unas pirelli pzero lo que ya eran lisas lisas, y las cambie porque era invierno y ya era hora porque cuando llovia no podia sacar el coxe. Ahora llevo unas Toyo proxes t1-r y al parecer van a durarme mas km de lo que me duraron las otras, llevo 57000km y esta a la mitat de desgaste.

- Medida neumatico: 205/50 R17

- Combustible: Diesel Optima de cepsa

- Consumo: 8.3L/100km

- Marca de neumaticos: Toyo Proxes T1-R con 23000km y un desgaste de la mitat aprox.

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vallejo escribió:

se le puede montar una 215/45/17?las llantas son las challenger o como se escriba.vamos a lo que voy es por montar un perfil de rueda un pokitin mas bajo,que opinais?

Creo que Wallace tiene las challenger con 215/45 puestas y hasta aqui puedes poner, a partir de ahí deberias tener una llanta de 7" minimo...

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Claro que todo depende, como bién decis había que halladir aparte de una conducción agresiva en las curvas. Como conducir muy habitual en rotondas, salir en parado muy fuerte, llevar siempre mucha carga, y luego si el tipo de neumáticos es blando. Todo ello influye al final a la duración del neumático. ;)

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Yo las cambié aproximadamente sobre los 45000 km. en el Corte Ingles y no lo volveré a hacer. Me dijeron que me las equilibraban y hoy he tenido que llevar el coche al concesionario oficial para que me lo equilibren, para ver si se quitan las vibraciones del volante y pedales a partir de 80 km/h.

Para colmo me clavaron unos 550 euros por las cuatro ruedas y hoy he visto en el concesionario unos precios mucho más baratos. He montado Michelin Pilot Primacy 205/55 16.:evil:

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yo yevo en le mio las 205/40 r 17 el pirelli p zero nero y me duran unos 20000km mas menos y yevo ya dos juegos d ruedas, pero el coche d mi viejo le a yega acer 85000km a las ruedas en 205/50 r 17 las pirelli p zero rosso y las pastillas las a guntao asta los 95000km.todo depende d la conducion de cada uno.saludos.

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Pues yo acabo de meter dos neumaticos a principio de mes: Michelin Primacy 205/55/16", que sustituyen otras iguales con 55.000km:silly: , que ya gastaban el taco-testigo de desgaste; las he puesto en la cadena de neumaticos Grupo Soledad, creo que tiene tiendas por toda España. El precio, incluido montaje,equilibrado,intercambio ruedas traseras a delante para poner las nuevas detras, y valvulas nuevas ha sido de 220 euros:woohoo: . Las que ahora tengo delante, tienen 25.000km y estan a media vidaB) .

Salu2;)

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Mis ruedas son 195/65 r15 Dunlop y ya tienen 44600 km y todavía no a salido a rodar el testigo de desgaste. Una pregunta ¿ya que dentro de 4 meses me toca pasar la ITV, si el testigo de desgaste no a salido pero esta a punto me dirán algo? ¿si cambio dos cubiertas de otra marca pero con la misma medida pasaría algo?

Las delanteras las tengo a medio uso ya que tuve un percance con una piedra (le salio un bollo en el flaco por una piedra) hace unos años atrás y puse la cubierta de repuesto y la otra nueva.

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hola

trabajo un taller de ruedas,yo no las he canviado, son las pirrelli pzero de origen, 205 50 17 93w, tienen 40.000 km, pero las he mimado mucho, cada 10.000 o 15.000km las he cruzado de delante a tras, para evitar que se escalonen las traseras y se desgasten por un igual.

las proximas seran de una 1º marca, por experiencia las 2º marcas no dan el resultado apropiado, son baratas pero no agarran ni duran igual.

un saludo a todos

albert

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  • 6 months later...

Las primeras ruedas que cambie fueron unas michelin energy 195/65 r15 91h con unos 39.000km despues unas firestone firehawk 195/65 r15 91h y me tocara cambiarlos ahora con unos 20.000km de uso ya que esta en los testigos por el centro del neumatico, las ruedas de atras estan ya en las ultimas de hecho una casi esta medio lisa y son las michelin energy que comente antes con 60.000km de uso.

Las firestone me salieron a 74€ cada una.

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Tengo que confirmarlo, pero la suegra en el 307 HDI 1.6 de 90 cv que tiene las ruedas de origen, unas Bridgestone Turanza y deben de estar llegando a los 60.000 km...

Es impresionante lo bien que le gasta las ruedas, las delanteras están perfectamente gastadas... eso sí, ya está en los testigos.

A las traseras aún les queda cuerda para rato.

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hola muy buenas foreros yo tengo Dunlop SP SPORT 2000E 205/55 R16 91V tengo 42000km y todavia tengo para 10000km, pero bueno en cuanto llege a los 50000km las pongo nuevas. el mio es una berlina 307 1.6HDI 110cv, la verdad que las ruedas me han salido muy buenas

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Bridgstone Turanza 195/65 15

5,3 l./100 Km.

1.6 HDI 110cv.

Cambiadas delante-atras a los 25.000

Todavia son las originales 47.000Km, aún les falta un pelín para llegar al testigo. No se si las cambiare ahora o antes del invierno, pero de este año ya no pasan.

Un saludo al foro

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Si hay que contibuir a la fórmula se contribuye:

Las mias son Dunlop Sp2000 y con 41000km aun le falta más de 2mm para llegar al taco de desgaste, pero pienso que ya estan un pelín duras a ver cuando empiece a llover de nuevo... El combustible es diesel normal de la Shell y el consumo aprox 6 litros. Medida 205/55 R16. Conducción 80% autovia a 130km/h, urbano mayor parte tranki.

Un saludo.

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    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
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