Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

a cuanto cambiasteis las ruedas?


vallejo

Mensajes recomendados

  • Respuestas 79
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

A mi me duraron 45.000 Km, hablo de la Pirelli Pzero 205/50/17 treadwear 220.

Ahora llevo Hankook K104 205/50/17 treadwear 280 y me durarán más o menos lo mismo por el desgaste que llevan.

Según una teoría mía, el consumo de gomas es proporcional al consumo medio de combustible (Tengo la fórmula en desarrollo porque me faltan datos), yo salgo por unos 6,5 l/100 (2.0 Hdi 110) ¿qué consumos sacas tú y que ruedas tienes?

Podríais indicar aquí la duración de vuestras ruedas, medidas, treadwear (si es posible), el consumo medio que tenéis de combustible y tipo de combustible, eso me ayudaría al desarrollo de la fórmula.

Viele Danke

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cambie los neumaticos con unos 34000km unas pirelli pzero lo que ya eran lisas lisas, y las cambie porque era invierno y ya era hora porque cuando llovia no podia sacar el coxe. Ahora llevo unas Toyo proxes t1-r y al parecer van a durarme mas km de lo que me duraron las otras, llevo 57000km y esta a la mitat de desgaste.

- Medida neumatico: 205/50 R17

- Combustible: Diesel Optima de cepsa

- Consumo: 8.3L/100km

- Marca de neumaticos: Toyo Proxes T1-R con 23000km y un desgaste de la mitat aprox.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vallejo escribió:

se le puede montar una 215/45/17?las llantas son las challenger o como se escriba.vamos a lo que voy es por montar un perfil de rueda un pokitin mas bajo,que opinais?

Creo que Wallace tiene las challenger con 215/45 puestas y hasta aqui puedes poner, a partir de ahí deberias tener una llanta de 7" minimo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las cambié aproximadamente sobre los 45000 km. en el Corte Ingles y no lo volveré a hacer. Me dijeron que me las equilibraban y hoy he tenido que llevar el coche al concesionario oficial para que me lo equilibren, para ver si se quitan las vibraciones del volante y pedales a partir de 80 km/h.

Para colmo me clavaron unos 550 euros por las cuatro ruedas y hoy he visto en el concesionario unos precios mucho más baratos. He montado Michelin Pilot Primacy 205/55 16.:evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí me solían durar unos 23/25.000 km. Conducción tranquila tirando a rápida. Uso unas Hankook Ventus Sport (205/50/17) de las que no tengo ninguna queja. Ni un mal gesto. El precio entre 75/80 euros en neumaticos-online. Son gente seria: Alemanes.;)

No merece la pena meter más de 205 para un 307 con 140 cv escasos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo yevo en le mio las 205/40 r 17 el pirelli p zero nero y me duran unos 20000km mas menos y yevo ya dos juegos d ruedas, pero el coche d mi viejo le a yega acer 85000km a las ruedas en 205/50 r 17 las pirelli p zero rosso y las pastillas las a guntao asta los 95000km.todo depende d la conducion de cada uno.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo acabo de meter dos neumaticos a principio de mes: Michelin Primacy 205/55/16", que sustituyen otras iguales con 55.000km:silly: , que ya gastaban el taco-testigo de desgaste; las he puesto en la cadena de neumaticos Grupo Soledad, creo que tiene tiendas por toda España. El precio, incluido montaje,equilibrado,intercambio ruedas traseras a delante para poner las nuevas detras, y valvulas nuevas ha sido de 220 euros:woohoo: . Las que ahora tengo delante, tienen 25.000km y estan a media vidaB) .

Salu2;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mis ruedas son 195/65 r15 Dunlop y ya tienen 44600 km y todavía no a salido a rodar el testigo de desgaste. Una pregunta ¿ya que dentro de 4 meses me toca pasar la ITV, si el testigo de desgaste no a salido pero esta a punto me dirán algo? ¿si cambio dos cubiertas de otra marca pero con la misma medida pasaría algo?

Las delanteras las tengo a medio uso ya que tuve un percance con una piedra (le salio un bollo en el flaco por una piedra) hace unos años atrás y puse la cubierta de repuesto y la otra nueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

trabajo un taller de ruedas,yo no las he canviado, son las pirrelli pzero de origen, 205 50 17 93w, tienen 40.000 km, pero las he mimado mucho, cada 10.000 o 15.000km las he cruzado de delante a tras, para evitar que se escalonen las traseras y se desgasten por un igual.

las proximas seran de una 1º marca, por experiencia las 2º marcas no dan el resultado apropiado, son baratas pero no agarran ni duran igual.

un saludo a todos

albert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Las primeras ruedas que cambie fueron unas michelin energy 195/65 r15 91h con unos 39.000km despues unas firestone firehawk 195/65 r15 91h y me tocara cambiarlos ahora con unos 20.000km de uso ya que esta en los testigos por el centro del neumatico, las ruedas de atras estan ya en las ultimas de hecho una casi esta medio lisa y son las michelin energy que comente antes con 60.000km de uso.

Las firestone me salieron a 74€ cada una.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo que confirmarlo, pero la suegra en el 307 HDI 1.6 de 90 cv que tiene las ruedas de origen, unas Bridgestone Turanza y deben de estar llegando a los 60.000 km...

Es impresionante lo bien que le gasta las ruedas, las delanteras están perfectamente gastadas... eso sí, ya está en los testigos.

A las traseras aún les queda cuerda para rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si hay que contibuir a la fórmula se contribuye:

Las mias son Dunlop Sp2000 y con 41000km aun le falta más de 2mm para llegar al taco de desgaste, pero pienso que ya estan un pelín duras a ver cuando empiece a llover de nuevo... El combustible es diesel normal de la Shell y el consumo aprox 6 litros. Medida 205/55 R16. Conducción 80% autovia a 130km/h, urbano mayor parte tranki.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...