Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

a cuanto cambiasteis las ruedas?


vallejo

Mensajes recomendados

  • 2 meses después...
  • Respuestas 79
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

ferrolvello escribió:

Pues yo acabo de meter dos neumaticos a principio de mes: Michelin Primacy 205/55/16", que sustituyen otras iguales con 55.000km:silly: , que ya gastaban el taco-testigo de desgaste; las he puesto en la cadena de neumaticos Grupo Soledad, creo que tiene tiendas por toda España. El precio, incluido montaje,equilibrado,intercambio ruedas traseras a delante para poner las nuevas detras, y valvulas nuevas ha sido de 220 euros:woohoo: . Las que ahora tengo delante, tienen 25.000km y estan a media vidaB) .

Salu2;)

Bueno pues nueve meses y dos semanas despues (segun pone el post), hoy he cambiado mis gastadas ruedas delanteras, con 50.000 km, pasando las traseras (25.000km) de nuevo para delante. El modelo sigue siendo el mismo Michelin Primacy HP 205/55/16" W y con indice de carga 91 las he puesto de nuevo en Confort Auto (Grupo Soledad), y al igual que el pasado año (montaje, equilibrado,intercambio de ruedas traseras para delante poniendo las nuevas atras, y valvulas nuevas), me han salido en 190 euros, ¡30 euros mas baratas que el año pasado!:woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Nada mas que comentaros que actualmente cuento con 250.000 km y el consumo medio en los ultimos 2.500 km ha sido de 6.5 l/100 a una velocidad media de 50 km/h segun el sabelotodo :P :P :P

Por cierto he pedido presupuesto para cambiar los discos delanteros (son los de origen) y las pastillas que ya piden sustitucion y me han presupuestado 200 - 220 euros (suelo cambiar los discos despues de gastar 3 juegos de pastillas), me comentan que para el 307 son mas caros que para otro modelo similar (sobre 160 euros); lo cierto es que seran mas caros pero despues de 250.000 km no tengo derecho a quejarme de la duracion:dry:

Salu2B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi anterior coche (Mondeo) calzaba unas ruedas iguales (medida y marca) y también las cambiaba en el grupo Soledad. Haciendo las mismas operaciones me cobraron unos 260 €. Parece que según la zona varían los precios. De hecho fue donde más barato lo encontré.

Y los de los discos desde luego que no puedes tener queja. El Mondeo me lo quité de encima con 180.000 km y todavía quedaba disco. Todo depende de la forma de conducir y de las pastillas.

A seguir cuidándolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las mias no me han durado nada y eran nuevas:Pirelli (no me acuerdo modelo) medida 205/50 R17,tienen poco mas de 20.000Km y estan superdesgastadas,las traseras y las he pasado adelante,y las delanteras (que estan mejor aunque sin tirar cohetes)las pase detras...Que poco me han durado...

Sabeis alguna equivalencia mas barata o alguna oferta???Estan para cambiar YA!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que me comentaron unos conocidos del grupo Soledad,la permuta consiste en pasar la izq.delantera a la izq,trasera y lo mismo con las derechas...

Dicen que ya no se hace la X porque esta prohibido;ya que la rueda trasera derecha (por ejemplo)al ponerla en la delantera izq.se invierte el sentido de giro natural de la rueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues bada aky dejo este gran comentario para los forofos de las curvas, chicos:

Tengo el 307 feline 180 cv, monta de serie unas 205/50/17 pirelli ROSO , y si joder si, aunque no os lo creais , tengo menos de 15000 km y estan mas que lisas !!!!!!!!!!!!!!!!!

P.D: NO y digo NO hago ruedas que quede claro jajajaj.

NO se si a alguien le a pasado un caso parecido, pero yo estoy que me tiro de los pelos, encima las gomitas cuestan una pasta.

Como opinion personal , y no trabajo en michelin ejej, me encantan las michelin primacy hp, e tenido muy buenas experiencias con ellas en otros coches, buen agarre, larga duración y realmente seguras en lluvia !

Yo tenia un Citroen C4 y me salieron buenisimas !

HOmbre tambien hay que decir que las pirelli roso son cojonudas, pero tambien son cojonudamente blandas !

UN saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, pues ya tengo hecha la permuta y la he hecho en X, no sin antes remirarlas una y otra vez para ver el desgaste. nada irregular y ahora, aunque aun noto alguna vibracion a 120-130 es bastante menor y casi imperceptible(antes tampoco era preocupante):huh:

por cierto, el "gomas" que cambia neumaticos a la familia no me comento nada de que estuviera prohibido y vio bien el estado en el que estaban para hacerlo en XB)

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

belier Bueno pues bada aky dejo este gran comentario para los forofos de las curvas, chicos:

Tengo el 307 feline 180 cv, monta de serie unas 205/50/17 pirelli ROSO , y si joder si, aunque no os lo creais , tengo menos de 15000 km y estan mas que lisas !!!!!!!!!!!!!!!!!

P.D: NO y digo NO hago ruedas que quede claro jajajaj.

NO se si a alguien le a pasado un caso parecido, pero yo estoy que me tiro de los pelos, encima las gomitas cuestan una pasta.

Como opinion personal , y no trabajo en michelin ejej, me encantan las michelin primacy hp, e tenido muy buenas experiencias con ellas en otros coches, buen agarre, larga duración y realmente seguras en lluvia !

Yo tenia un Citroen C4 y me salieron buenisimas !

HOmbre tambien hay que decir que las pirelli roso son cojonudas, pero tambien son cojonudamente blandas !

UN saludo

Ami me a pasado, le compre con 20000km y a las 30000 y algo ya estaban casi desgastadas y ahora a los 40000 que llevo ya estan completamente lisas y ahora ya si que las tengo que cambiar...se desgastan muy rapido.y yo no ago ruedas tampoco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi padre y yo en 250.000kmla cosa a estado. el a llevado 2 juegos de pirelli P7 que aguanto cada uno 50.000km.Luego se paso a michelin y ahi ya compartimos(me saque el carnet)y nos duraron 100.000km y las de atras aun podian haber seguido!!Eran las pilot primaci(de lo mejorcito que e provao)Ahora como el coche solo lo gasto yo me toco ponerle las ruedas a mi. Unas pirelli P6 que bueno me costaron 100€cada una pero nose, si las calientas van bien sino....De discos de freno traseros creo que llevo un juego y delanteros 2 o incluso 3 tendre que mirar las facturas,si que me acuerdo que los ultimos estaban mal porque frenaba y me temblaba todo el coche.Salu2!!y perdon por el toxo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un hdi de 136 cv y las Pirelli Pzero Rosso 205/50/17 haciendo mucha carretera y sin hacer el fitipaldi me duraron 38000 kms (cambiando las de atras para adelante). Ahora tengo unas Goodyear excellence y tras mucho buscar las consegui al "asequible" precio de 140 euros la unidad. Por lo que veo la gente que tiene llanta de 16" lleva ruedas que duran mas que las 17", me imagino que por el codigo de velocidad que las hace mas duras y ademas son mas baratas, para la proxima vez que cambie ruedas me busco unas llantas de 16"...Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que debo ser el más exagerado montando gomas... pero que conste que "heredé" el coche así, jeje

Actualmente monto unas Michelin Sport PS2 225/45/17 delante y detrás. Ya les he hecho 33.000 kms y las de delante han pasado sobradamente ya la mitad de su vida útil y se acercan a su final, pero las de detrás, en comparación, están practicamente nuevas.

No sé si hacer la permuta, o esperar un poco más a que se acerque el invierno y cambiar sólo las delanteras, que además cambiar las 4 de golpe es un palo....

Sobre las gomas, sé que son un poco exageradas, pero la verdad es que van de lujo, agarran un montón en curva y no tengo ninguna queja en mojado. Casi seguro que montaré de nuevo el mismo modelo, porque las Pirelli que llevaba de serie me parecieron demasiado blandas cuando las probé.

Lo que no sé es si bajar a unas 215, porque igual luego me arrepiento, una vez acostumbrado a mis zapatones...

P.D. Mi nene es un 307 sw, con un consumo medio de 7,2 aprox. y le hago una conducción normal-deportiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, me interesa este tema xd. A ver os cuento 307 5p 136 cv con pirelli pzero rosso 205/50 zr 17 93 w y 33.000 km unos 6.6 de media para cambiar lo que se dice ya o como muy tarde en Noviembre.

La verdad es que las pirelli me an gustado mucho pero son algo caritas 180€ x goma. Estoy pensando montarle unas Michelin Pilot Exalto que un amiguete me las deja baratitas, pero tengo una duda el indice de carga es 89 en vez de 93, alguien sabe si influye mucho el cambio.

y bueno si me recomendais otra marca yo encantado.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Las he cambiado esta mañana, he vuelto a poner unas Brigestone Turanza, todavia llevaba las originales con 53.000Km. Me funcionaron perfectamente, por eso puse las mismas. Ahora son ER300, antes eran ER30, el dibujo es practicamente el mismo, ahora no son simétricas.

Las cuatro las cambié por 300€ - 195/65 15 H -. ¿Caras o baratas?.

307 HDI 1.6/110cv.

5.3 l/100Km.

Un saludo al foro, Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola, voy a completar un poco mi primer mensaje:

Cambié las ruedas delanteras: Pirelli PZero Rosso 205/50/17 93w con 30000kms y puse las nuevas atrás y luego a los 38000 kms cambié las ruedas delanteras. (Puse 4 Goodyear excellence, actualmente 44000 kms).

Mis consumos andan entre 6,6 y 6,8 l/100 kms, en un hdi 136cv.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...