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a cuanto cambiasteis las ruedas?


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A mi me duraron 45.000 Km, hablo de la Pirelli Pzero 205/50/17 treadwear 220.

Ahora llevo Hankook K104 205/50/17 treadwear 280 y me durarán más o menos lo mismo por el desgaste que llevan.

Según una teoría mía, el consumo de gomas es proporcional al consumo medio de combustible (Tengo la fórmula en desarrollo porque me faltan datos), yo salgo por unos 6,5 l/100 (2.0 Hdi 110) ¿qué consumos sacas tú y que ruedas tienes?

Podríais indicar aquí la duración de vuestras ruedas, medidas, treadwear (si es posible), el consumo medio que tenéis de combustible y tipo de combustible, eso me ayudaría al desarrollo de la fórmula.

Viele Danke

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Yo cambie los neumaticos con unos 34000km unas pirelli pzero lo que ya eran lisas lisas, y las cambie porque era invierno y ya era hora porque cuando llovia no podia sacar el coxe. Ahora llevo unas Toyo proxes t1-r y al parecer van a durarme mas km de lo que me duraron las otras, llevo 57000km y esta a la mitat de desgaste.

- Medida neumatico: 205/50 R17

- Combustible: Diesel Optima de cepsa

- Consumo: 8.3L/100km

- Marca de neumaticos: Toyo Proxes T1-R con 23000km y un desgaste de la mitat aprox.

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vallejo escribió:

se le puede montar una 215/45/17?las llantas son las challenger o como se escriba.vamos a lo que voy es por montar un perfil de rueda un pokitin mas bajo,que opinais?

Creo que Wallace tiene las challenger con 215/45 puestas y hasta aqui puedes poner, a partir de ahí deberias tener una llanta de 7" minimo...

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Claro que todo depende, como bién decis había que halladir aparte de una conducción agresiva en las curvas. Como conducir muy habitual en rotondas, salir en parado muy fuerte, llevar siempre mucha carga, y luego si el tipo de neumáticos es blando. Todo ello influye al final a la duración del neumático. ;)

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Yo las cambié aproximadamente sobre los 45000 km. en el Corte Ingles y no lo volveré a hacer. Me dijeron que me las equilibraban y hoy he tenido que llevar el coche al concesionario oficial para que me lo equilibren, para ver si se quitan las vibraciones del volante y pedales a partir de 80 km/h.

Para colmo me clavaron unos 550 euros por las cuatro ruedas y hoy he visto en el concesionario unos precios mucho más baratos. He montado Michelin Pilot Primacy 205/55 16.:evil:

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yo yevo en le mio las 205/40 r 17 el pirelli p zero nero y me duran unos 20000km mas menos y yevo ya dos juegos d ruedas, pero el coche d mi viejo le a yega acer 85000km a las ruedas en 205/50 r 17 las pirelli p zero rosso y las pastillas las a guntao asta los 95000km.todo depende d la conducion de cada uno.saludos.

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Pues yo acabo de meter dos neumaticos a principio de mes: Michelin Primacy 205/55/16", que sustituyen otras iguales con 55.000km:silly: , que ya gastaban el taco-testigo de desgaste; las he puesto en la cadena de neumaticos Grupo Soledad, creo que tiene tiendas por toda España. El precio, incluido montaje,equilibrado,intercambio ruedas traseras a delante para poner las nuevas detras, y valvulas nuevas ha sido de 220 euros:woohoo: . Las que ahora tengo delante, tienen 25.000km y estan a media vidaB) .

Salu2;)

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Mis ruedas son 195/65 r15 Dunlop y ya tienen 44600 km y todavía no a salido a rodar el testigo de desgaste. Una pregunta ¿ya que dentro de 4 meses me toca pasar la ITV, si el testigo de desgaste no a salido pero esta a punto me dirán algo? ¿si cambio dos cubiertas de otra marca pero con la misma medida pasaría algo?

Las delanteras las tengo a medio uso ya que tuve un percance con una piedra (le salio un bollo en el flaco por una piedra) hace unos años atrás y puse la cubierta de repuesto y la otra nueva.

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hola

trabajo un taller de ruedas,yo no las he canviado, son las pirrelli pzero de origen, 205 50 17 93w, tienen 40.000 km, pero las he mimado mucho, cada 10.000 o 15.000km las he cruzado de delante a tras, para evitar que se escalonen las traseras y se desgasten por un igual.

las proximas seran de una 1º marca, por experiencia las 2º marcas no dan el resultado apropiado, son baratas pero no agarran ni duran igual.

un saludo a todos

albert

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  • 6 months later...

Las primeras ruedas que cambie fueron unas michelin energy 195/65 r15 91h con unos 39.000km despues unas firestone firehawk 195/65 r15 91h y me tocara cambiarlos ahora con unos 20.000km de uso ya que esta en los testigos por el centro del neumatico, las ruedas de atras estan ya en las ultimas de hecho una casi esta medio lisa y son las michelin energy que comente antes con 60.000km de uso.

Las firestone me salieron a 74€ cada una.

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Tengo que confirmarlo, pero la suegra en el 307 HDI 1.6 de 90 cv que tiene las ruedas de origen, unas Bridgestone Turanza y deben de estar llegando a los 60.000 km...

Es impresionante lo bien que le gasta las ruedas, las delanteras están perfectamente gastadas... eso sí, ya está en los testigos.

A las traseras aún les queda cuerda para rato.

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hola muy buenas foreros yo tengo Dunlop SP SPORT 2000E 205/55 R16 91V tengo 42000km y todavia tengo para 10000km, pero bueno en cuanto llege a los 50000km las pongo nuevas. el mio es una berlina 307 1.6HDI 110cv, la verdad que las ruedas me han salido muy buenas

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Bridgstone Turanza 195/65 15

5,3 l./100 Km.

1.6 HDI 110cv.

Cambiadas delante-atras a los 25.000

Todavia son las originales 47.000Km, aún les falta un pelín para llegar al testigo. No se si las cambiare ahora o antes del invierno, pero de este año ya no pasan.

Un saludo al foro

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Si hay que contibuir a la fórmula se contribuye:

Las mias son Dunlop Sp2000 y con 41000km aun le falta más de 2mm para llegar al taco de desgaste, pero pienso que ya estan un pelín duras a ver cuando empiece a llover de nuevo... El combustible es diesel normal de la Shell y el consumo aprox 6 litros. Medida 205/55 R16. Conducción 80% autovia a 130km/h, urbano mayor parte tranki.

Un saludo.

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  • Our picks

    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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