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Consulta sobre combustibles.


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A falta de confirmar unas cosillas, llevo unos días (unos 15) observando algo curioso.

He aquí donde os necesito.

¿Alguno reposta aleatoriamente en DIFERENTES MARCAS de combustibles?

Y si es así, ¿notáis alguna diferencia?¿Y en el precio?

Si me dáis los datos a la segunda pregunta, intentaré confirmar algo.

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Buenas, yo tengo un reportaje, de otro foro, de la revista autofacil sobre este tema, en el se aclara lo que ya esta mas que sabido que la gasolina española a diferencia de otras esta adulterada y que bueno los combustibles supuestamente "mejores", solo sirven (y no todos) para disminuir un porcentaje tan pequeño que con el precio que cuestan no te ahorras nada. Ademas de que con los gasoli o gasolinas "malos" se gana algo mas de potencia que con los "mejores".

En el reportaje se hacian puebas con todas las gasolinas/gasoil de todas las gasolineras españolas y tanto en gasoil como en gasolina la que consigue mejor relacion: rendimiento precio en el coche son las gasolinas/gasoil "normales" de BP (vamos ni ultimate, ni 98 sin).

PD: En cuanto pueda os cuelgo las paginas escaneadas de la revista "autofacil" de donde he sacado la informacion. MUY BUENO:ohmy: :ohmy:

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  • 3 weeks later...

Después de casi 2 meses pasando cada día por el mismo lugar, he podido observar cómo los camiones de diferentes compañías suministradoras de combustible, llenan sus cisternas en uno de los más o menos 30 puntos de suministro.

Ahora ves que llena Cepsa en el primero, detrás llega Repsol y mañana es BP la que se "amorra al mismo pilón". Y así cada día.

Ahora cada cual que se lo tome como quiera.

Saludos.

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Bueno, eso no quiere decir que carguen el mismo combustible.

Yo ya comenté en otros hilos similares, que mi padré trabajó para Repsol (ahora está retirado) y cuando llevaban productos, no era los mismo que llevasen para una marca u otra. Una cosa que variaba mucho eran los controles de calidad: cuando era para Repsol hacían varias pruebas y si non superaba alguna se la vendían a otra empresa.

Cuando era combustible para otra empresa, simplemente una prueba y ya lo pasaban.

No sé si ahora seguirá funcionando así.

De todas maneras, creo que en el usuario final se puede notar más en el bolsillo que en el rendimiento, auqnue habla con mecánicos que cogen coches de 300mil Kms que siempre han usado una marca u otra y verás como si que a la larga se nota.

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El que me suministra gasoil de calefacción en mi trabajo, le pregunte hace tiempo, si la gasolina como el gasoil eran igual una marca a otra. Y me dijo que no, que cuando van a la refinerias a llenar los camiones cisternas a cada uno le hechan los aditivos a la gasolina según la marca.

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Hola chicos/as,

tras una ausencia por motivos laborales me engancho a este hilo.

Yo echo de lo primero que me encuentro, y nunca he notado nada raro. Es cierto que unos combustibles son mejores que otros, pero las diferencias son tan pequeñas que no compensa la diferencia de precio, así que echo del más barato que encuentro por el camino.

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Por lo que yo tengo entendido, lo de menos es la marca que creo que solo se diferencian en los aditivos, la base es la misma para todas y luego cada una tendrá sus controles de calidad, imagino.

La verdadera diferencia está en las propias estaciones de servicio, de la limpieza de los depósitos, filtraciones de agua...etc.

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Yo estoy de acuerdo con lo que comentais; cada marca tiene sus controles de calidad propios, pero como comente en una ocasion con respecto de los "recambios originales": Valeo, suministra componentes para Peugeot y otras muchas marcas. ¿Creeis sinceramente que las piezas que se venden bajo el sello de "recambio original" son superiores en calidad que las que vende bajo su propia marca?; yo lo que he comprobado personalmente es que la unica diferencia esta en el precio por llevar un carton de embalaje de diferente color.

Lo mismo ocurre con los combustibles, salen de la misma refineria, y la influencia de tal o cual aditivo, poco afecta a la vida de nuestros motores ni a su rendimiento.

Yo reposto en una gasolinera, que no esta abanderada por ninguna marca, en la cual repostan a diario alrededor de 115 camiones que transportan carbon a una central termica, y que tiene los precios mas baratos de la zona. Si el gas oil, fuera malo, dudo mucho que en cuanto comenzaran a aparecer averias, los camioneros continuaran repostando en dicho lugar.

Salu2 :whistle:

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    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 29 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
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