Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Por favor poneos el cinturon, alante y atras


Bugatron

Mensajes recomendados

Cuantas veces habremos escuchado esta frase? Nos lo dice la DGT, nuestros amigos, nuestra tia la pesada y nuestra familia.

Pensamos que nunca nos va a pasar nada, que todas estas cosas les pasan a extraños, pero no compañeros, esta vez me ha pasado a mi muy de cerca.

4 compañeros mios venian de trabajar de Humanes (Guadalajara), y en la R-2, a la altura de Cabanillas del Campo, el conductor se ha quedado dormido, se ha salido hacia la izquierda, el copiloto que estaba haciendo una lista se ha dado cuenta y le ha pegado una voz para despertare, con tan mala suerte que al despertarse ha pegado un volantazo, se han ido hacia el lado derecho, han perdido el control de la furgoneta y ha comenzado a dar vueltas de campana.

Las puertas traseras de la furgoneta, una C-15, se han arrancado y ha comenzado a salir todo el material, la reja de separacion y la herramienta por ellas.

Mi compañero, amigo y casi hermano, el conductor ha salido ileso, lo uno que le quedan son las secuelas psicologicas.

El copiloto y el que iba detras del conductor tambien han salido ilesos, simplemente magulladuras y algun que otro golpe, pero el que iba detras del copiloto se ha llevado la peor parte. No llevaba cinturon y ha salido despedido por la puerta trasera, con tan mala suerte que ha fallecido en el acto.

Asique por favor, la proxima vez que lo leais en algun panel informativo, en una pagina del As o del Marca, lo veais en la tele u os lo diga algun conocido, por favor hacerles caso.

PONEOS EL CINTURON DE SEGURIDAD, Y TAMBIEN EN LAS PLAZAS TRASERAS, que para algo lo llevan los coches, no e sun adorno mas.

Ahora estamos todos un poco descolocados, yo todavia no he asimilado lo que ha pasado ni soy consciente de la muerte de mi compañero, pero por favor, basta ya de muertes por no ponerse el cinturon de seguridad, que estamos en pleno siglo 21.

1 saludo y perdon por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Razon de mas por la que agradezco que mi leoncito lleve el avisador acustico de olvido de cinturon, por motivo de mi trabajo paso la mayor parte del dia en la carretera y situaciones como las que me comentas las veo muy a menudo por desgracia y siempre hay una constante: EL CINTURON DE SEGURIDAD.

Pienso que si usaramos un poco la logica no tendriamos que lamentarnos de estas cosas tan a menudo, estoy muy harto de oir a gente decir "si es para un rato" y despues tener que lamentarlo.

Son muchos los amigos y compañeros que he perdido y siempre se han reunido alguna de estas condiciones: "se durmió" "iba con exceso de velocidad" o "no llevaba el cinturon de seguridad".

Bugatron siento de verdad lo que ha ocurrido y hago una llamada a este foro con este mensaje:

¡¡PRUDENCIA POR FAVOR!!

Si, uso mayusculas para gritarlo y que de una vez por todas sea oido por nuestras malas cabezas en las que yo tambien me incluyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas.

Mi compañero (al que algunos conoceis, es uno de los que vinieron a jugar al futbol a mi pueblo) se ha despertado esta mañana y estaba desconcertado.

Lo primero que ha hecho ha sido preguntar que ha pasado, y claro, los padres no han querido decirle nada hasta que hablase con él un psicologo.

Luego ha empezado a ponerse nervioso y a pedir un telefono movil para poder hablar conmigo y que yo le contase todo lo que habia pasado. Por supuesto nadie le ha dado ningun movil.

Mas tarde ha hablado con él un psicologo y le ha contado todo. El chico ha roto a llorar al ser consciente de todo lo que habia pasado.

Esta tarde voy a ir al tanatorio a estar con la familia del fallecido, y si salimos pronto, me pasaré por la Mutua a ver que tal está.

Mis otros 2 compañeros están bien, aunque no han podido dormir muy bien, hoy han velto al hospital y uno tiene una luxacion en la clavicula y el otro solo contusiones.

Esperemos que todo acabe pronto.

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los siento Ruben, llevas toda la razon pero por mucho que nos digan no aprendemos, en fin seguro que muchos allegados a tu compañero aprenderan la leccion de un crudo y duro modo, pero si sirve para que alguna vez les salve la vida, sera una buena leccion aprendida, en fin lamento mucho lo ocurrido a tu amigo, y nada como han comentado arropad a los que iban en el vehiculo y a los familiares que lo estaran pasando fatal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:( :( lo siento por esas familias que ahora han quedado destrozadas, lo siento por los compañeros que iban con el y por los que trabajaban con el como es tu caso Ruben! (aqui tienes un amigo para lo que necesites) un abrazo fuerte y mucho ánimo para seguir adelante...

Hagamos el favor de ponernos el cinturon de seguridad siempre!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:( :( Lo siento mucho Rubén, la verdad que es una pena, hay que ponerse SIEMPRE el cinturón de seguridad y otra cosa que es muy importante es conducir descansado, que hay muchos accidentes por no descansar y el sueño conduciendo es lo peor y al primer síntoma hay que parar que es muy peligroso.

Bueno espero que hos recuperéis pronto vosotros y la familia

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...