Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Alimentacion de radio-cd URGENTE


Lauci

Mensajes recomendados

Buenas noches:

Me he decidido ya a montar la pantalla doble din en el coche pero tengo unas dudas.

Lo primero deciros que dispongo de un alargador de cables usado para el parrot y que por lo tanto no voy a manipular el cableado original del coche.

Bueno, el tema de empalmar los cables de los altavoces no tengo problema, porque tanto en el cableado del parrot como en el de la doble din , me especifica perfectamente donde tiene que ir cada uno.

El problema lo encuentro en el tema de la alimentacion que ademas es muy importante, que no me la quiero cargar en el intento.

El cable negro (ground) se donde va pero el amarillo y rojo no. En la doble din, el rojo es (+12 power) y el amarillo si no me equivoco es ACC. Pero en los cables del parrot el amarillo pone + 12 y no se que tengo que hacer.

El que pone ACC que funcion tiene? El + 12 power sera corriente del + de la bateria no? y el ground negro el - de la bateria no?

Aver si me lo podeis explicar. Solo son dos cables...jeje

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tanto el rojo como el amarillo son positivos, uno (+12V) es el positivo "directo" de la bateria, que se usa para la memoria de la radio, y el otro (ACC o algo asi) es el positivo de contacto de la llave, para que nuestra radio se apage cuando sacas la llave del coche.

En muchos coches estos cables van al reves, en el nuestro no me acuerdo.

La mejor manera es que pruebes conectando haciendo coincidir los colores y quites y pongas la llave del coche, si cuando quites la llave pierdes la memoria de la radio, invierte los colores, recuerda bien de solo intercambiar estos cables para evitar averias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me estais diciendo que si intercambiase los cables rojo (+12) y amarillo (ACC) no pasaria nada? Es decir, que si conecto los altavoces y el ground, y el amarillo lo conecto al amarillo o al rojo no pasaria nada? no me podria cargar entonces la radio?Da igual que conecte amarillo/amarillo y rojo/rojo que amarillo/rojo y rojo/amarillo? solo afectaria al tema de almacenar las emisoras de la radio?

Seguro no?que ami esas cosas me dan mucho miedo.:unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La duda que tienes es porque los cables del parrot no tienen descripcion, esto ocurre porque los cables ISO tienen su codigo de colores para evitar errores de montaje, no tengas miedo pues lo unico que puede pasar es que no memorize emisoras, ademas, lo mas seguro es que tengas que invertir los colores rojo y amarillo para que funcione bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...