Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

307hdi del 2002 ayuda!!!


sentencia

Mensajes recomendados

me he comprado un 307hdi de febrero del 2002, de 90cv... me encanta si no fuera porque siempre me tengo que estar peleando con el intermitente, la caja de cambios... y que al ponerlo a más de 150km empieza como a vibrar algo... es normal???????????????

Teneis alguna sugerencia sobre cambios que puedo hacerle o mantenimiento????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2002, gran año :evil:

Lo del intermitente supongo que será que pones el intermite, por ejemplo, a la derecha y al girar el volante se activa el de la izquierda. Eso es un fallo del COM2000, que es el conjunto de mandos que va en esa zona. Si no está en garantía podrías ahorrarte el cambio ya que es algo carillo.

La caja de cambios no sé a que te refieres. A mí actualmente, a veces, la marcha atrás no me entra a la primera.

Lo de vibrar a 150km/h supongo que será el volante y es debido al equilibrado. A veces aunque lo lleves a equilibrar es necesario que te lo hagan con una máquina especial que no tienen en todos los lados para que quede perfecto. Las vibraciones suelen producirse ya entre 110-130.

En cuanto al motor que tienes HDI de 90 es de los que menos problemas tiene. (volante motor, tirones..)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias :wink:

con lo del intermitente me refiero a eso, que a veces, pasa de mi, intento ponerlo pero se baja. en cuanto a las marchas, me da problemas sobre todo la segunda y la marcha a atrás. no suele entrar a la primera y no esta bien en una relación :twisted: y lo de las vibraciones... pues me preocupa... creo que lo llevaré a mirar, es sobre todo cuesta abajo. ... y se me olvidaba... la radio y lector del cds, no va del todo bien pero no sé si es del 307 en general o de mi coche por ser de segunda mano.

por cierto, alguna web o manual sobre conducción, es decir, alguna web en la que se hable de la mejor manera de conducir, entrar en curvas, los cambios, la frenada etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Detallanos un poco más lo de la vibración, por lo que cuentas no parecen las típicas vibraciones debidas al equilibrado de los neumaticos.

Saludos,

Jose

me he comprado un 307hdi de febrero del 2002, de 90cv... me encanta si no fuera porque siempre me tengo que estar peleando con el intermitente, la caja de cambios... y que al ponerlo a más de 150km empieza como a vibrar algo... es normal???????????????

Teneis alguna sugerencia sobre cambios que puedo hacerle o mantenimiento????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os cuento más sobre eso.

Cuando me pongo a 150-160km/h el volante empieza vibrar un poco y suena cómo algo debajo entre las ruedas. Al ser sobre todo cuesta abajo me hace pensar que tal vez sea por la acción del viento y tal vez se trate de algo un poco suelto. Ya os digo, supongo que es cuestión de ir al mecánico porque me preocupa.

En cuanto a la web sobre buena conducción, algo más específico??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que rapidez, no me habéis dado tiempo ni a darle al botón de responder. Yo iba a comentar lo mismo, que tiene toda la pinta de ser del protector de los bajos, que ande suelto y con el aire empiece a sonar.

En cuanto a lo del volante hay que tener en cuenta que es el HDI 90, a 160 km/h ese motor ya empieza a ir revolucionado, entre eso y a lo mejor algo de desequilibrio en las ruedas es normal que a a lo mejor se noten vibraciones.

Saludos,

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aunque no he tenido muchas oportunidades para verificarlo (el coche solo tiene 700 km) si he visto que las vibraciones del volante a 110 - 130 km/h dependen del asfalto por el que circule en ese momento, incluso en una ocasión, mientras estaba pendiente de esa vibración, llegue a un cambio de aglomerado y la vibración casi desapareció. Espero que os sirva como otro dato a tener en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en el Cordoba no tuve vibraciones, pero si me sonaba la tapa de los bajos, efectivamente, el taller donde lo llevé se lo había dejado suelto y con el viento me hacía ruido, pero me lo hacía al pasar de 100. Imaginaros un viajecito de Valencia a Barcelona que en vez de tardar 3 horitas (autopista a 140) tardé 6 (por carretera) por culpa de la tapita y de no poder pasar de 80 debido al acongoje del ruido y de una paellita buena en Peñíscola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

En fin... supongo que es cuestión de no ir muy rapido hasta que me decida a ir al taller :wink:

Por ahora, sigo mis luchas con el cambio de marchas, sobre todo de primera a segunda... es normal o es que mi coche esta especialmente tocado???

y por supuesto, con los intermitentes... ellos deciden cuando se enciende y cuando no :? :?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...