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307hdi del 2002 ayuda!!!


sentencia
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me he comprado un 307hdi de febrero del 2002, de 90cv... me encanta si no fuera porque siempre me tengo que estar peleando con el intermitente, la caja de cambios... y que al ponerlo a más de 150km empieza como a vibrar algo... es normal???????????????

Teneis alguna sugerencia sobre cambios que puedo hacerle o mantenimiento????

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2002, gran año :evil:

Lo del intermitente supongo que será que pones el intermite, por ejemplo, a la derecha y al girar el volante se activa el de la izquierda. Eso es un fallo del COM2000, que es el conjunto de mandos que va en esa zona. Si no está en garantía podrías ahorrarte el cambio ya que es algo carillo.

La caja de cambios no sé a que te refieres. A mí actualmente, a veces, la marcha atrás no me entra a la primera.

Lo de vibrar a 150km/h supongo que será el volante y es debido al equilibrado. A veces aunque lo lleves a equilibrar es necesario que te lo hagan con una máquina especial que no tienen en todos los lados para que quede perfecto. Las vibraciones suelen producirse ya entre 110-130.

En cuanto al motor que tienes HDI de 90 es de los que menos problemas tiene. (volante motor, tirones..)

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muchas gracias :wink:

con lo del intermitente me refiero a eso, que a veces, pasa de mi, intento ponerlo pero se baja. en cuanto a las marchas, me da problemas sobre todo la segunda y la marcha a atrás. no suele entrar a la primera y no esta bien en una relación :twisted: y lo de las vibraciones... pues me preocupa... creo que lo llevaré a mirar, es sobre todo cuesta abajo. ... y se me olvidaba... la radio y lector del cds, no va del todo bien pero no sé si es del 307 en general o de mi coche por ser de segunda mano.

por cierto, alguna web o manual sobre conducción, es decir, alguna web en la que se hable de la mejor manera de conducir, entrar en curvas, los cambios, la frenada etc.

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Detallanos un poco más lo de la vibración, por lo que cuentas no parecen las típicas vibraciones debidas al equilibrado de los neumaticos.

Saludos,

Jose

me he comprado un 307hdi de febrero del 2002, de 90cv... me encanta si no fuera porque siempre me tengo que estar peleando con el intermitente, la caja de cambios... y que al ponerlo a más de 150km empieza como a vibrar algo... es normal???????????????

Teneis alguna sugerencia sobre cambios que puedo hacerle o mantenimiento????

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Os cuento más sobre eso.

Cuando me pongo a 150-160km/h el volante empieza vibrar un poco y suena cómo algo debajo entre las ruedas. Al ser sobre todo cuesta abajo me hace pensar que tal vez sea por la acción del viento y tal vez se trate de algo un poco suelto. Ya os digo, supongo que es cuestión de ir al mecánico porque me preocupa.

En cuanto a la web sobre buena conducción, algo más específico??

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Que rapidez, no me habéis dado tiempo ni a darle al botón de responder. Yo iba a comentar lo mismo, que tiene toda la pinta de ser del protector de los bajos, que ande suelto y con el aire empiece a sonar.

En cuanto a lo del volante hay que tener en cuenta que es el HDI 90, a 160 km/h ese motor ya empieza a ir revolucionado, entre eso y a lo mejor algo de desequilibrio en las ruedas es normal que a a lo mejor se noten vibraciones.

Saludos,

Jose.

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aunque no he tenido muchas oportunidades para verificarlo (el coche solo tiene 700 km) si he visto que las vibraciones del volante a 110 - 130 km/h dependen del asfalto por el que circule en ese momento, incluso en una ocasión, mientras estaba pendiente de esa vibración, llegue a un cambio de aglomerado y la vibración casi desapareció. Espero que os sirva como otro dato a tener en cuenta.

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Yo en el Cordoba no tuve vibraciones, pero si me sonaba la tapa de los bajos, efectivamente, el taller donde lo llevé se lo había dejado suelto y con el viento me hacía ruido, pero me lo hacía al pasar de 100. Imaginaros un viajecito de Valencia a Barcelona que en vez de tardar 3 horitas (autopista a 140) tardé 6 (por carretera) por culpa de la tapita y de no poder pasar de 80 debido al acongoje del ruido y de una paellita buena en Peñíscola.

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307HDi, más que una web, intentaría realizar algún tipo de curso de conducción.

La verdad, están muy bien. Yo ya he realizado 2 y por cuestiones económicas creo que el tercero tardará en llegar. Fueron de conducción deportiva, pero si te lo planteas como conducción segura, te sirve para mucho.

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Pues tras cambiar las cuatro ruedas y poner tres grapas que se habían soltado en la tapa del cubre carter se han solucinado las vibracions de 130 km/h pero a 150 km/h se nota un traqueteo pero el volante no vibra..... tendré que hacer un tercer equilibrado.

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  • 4 weeks later...

En fin... supongo que es cuestión de no ir muy rapido hasta que me decida a ir al taller :wink:

Por ahora, sigo mis luchas con el cambio de marchas, sobre todo de primera a segunda... es normal o es que mi coche esta especialmente tocado???

y por supuesto, con los intermitentes... ellos deciden cuando se enciende y cuando no :? :?

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  • Our picks

    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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