Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda con Peugeot 307 y el ESP


Joxter

Mensajes recomendados

Hola a todos, soy nuevo en este foro. En primer lugar decir que me ha parecido interesante ya que se ve que la gente tiene idea de lo que habla. Es por ello que me he decidido a registrarme, ya que tengo una duda.

Ayer me trajeron un 307 que pedí en un concesionario Peugeot. Concretamente es la versión 2.0 XS de 110cv, y es del año 2003. Pues bien, el coche me lo vendieron como que tenía instalado entre otras cosas el ESP, y resulta que ayer cuando empecé a leer el manual del coche y vi dónde había que pulsar para activarlo, resulta que ese botón no está en el coche. Es un simple cuadrado sin dibujito y que no se puede apretar. En el cuadro donde está el cuentakilómetros y todo eso sí que aparece la luz del dibujito de ESP al dar el contacto, pero luego desaparece.

Esta mañana he llamado donde me vendieron el coche y me han dicho que sí que lo lleva pero que funciona automático.

Con todo eso y siendo que no soy un entendido en el tema, quería pedir opinión sobre este tema a alguien que sepa más que yo. Es por eso que he escrito este post.

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joxter escribió:

Hola a todos, soy nuevo en este foro. En primer lugar decir que me ha parecido interesante ya que se ve que la gente tiene idea de lo que habla. Es por ello que me he decidido a registrarme, ya que tengo una duda.

Ayer me trajeron un 307 que pedí en un concesionario Peugeot. Concretamente es la versión 2.0 XS de 110cv, y es del año 2003. Pues bien, el coche me lo vendieron como que tenía instalado entre otras cosas el ESP, y resulta que ayer cuando empecé a leer el manual del coche y vi dónde había que pulsar para activarlo, resulta que ese botón no está en el coche. Es un simple cuadrado sin dibujito y que no se puede apretar. En el cuadro donde está el cuentakilómetros y todo eso sí que aparece la luz del dibujito de ESP al dar el contacto, pero luego desaparece.

Esta mañana he llamado donde me vendieron el coche y me han dicho que sí que lo lleva pero que funciona automático.

Con todo eso y siendo que no soy un entendido en el tema, quería pedir opinión sobre este tema a alguien que sepa más que yo. Es por eso que he escrito este post.

Un saludo y gracias de antemano.


Pues es raro porque si te sale al arancar , lo tienes, yo tengo uno del 2001 y no tiene ESP, ni el botón, ni la luz que lo indique.Es normal que desaparezca al cabo de unos segundos,lo que me parece raro es que no tengas el boton.
En principio no tienes que preocuparte porque el botón ese que dices sirve para desactivarlo y volver a activarlo. O sea...siempre que lo pongas en marcha se activará solo y como te falta el botón lo único es que no podrás desactivarlo (ni te hara falta).
Yo preguntaria si tuvo algún accidente. A mi me parece que le salto los airbags y el del acompañante destroza un poquito el salpicadero así que tuvieron que cambiar y como dices que era un concesionario...pues no se complicaron y lo cambiaron entero, poniendo uno sin ESP.
Esto ultimo es rebuscado :) espero que me equivoque...tengo mucha imaginación.
De todas formas es simplemente un botón, el cale tiene que andar suelto debajo del salpicadero.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta. De eso sí que estoy seguro, no tuvo ningún accidente. Me lo dijeron en el propio concesionario, pero además fui a comprobarlo a tráfico, y de casualidad cuando fui a hacerme el seguro resulta que el hombre que lo conducia antes estaba en la misma compañia, y también me dijeron que no tenía nada. Menos mal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido recien registrado amigo Joxter, no debes de preocuparte por lo del boton del ESP, pues efectivamente, tienes ESP, pero no puedes desconectarlo porque no tiene boton, esto le ocurria a los modelos anteriores a mayo de 2005, de hecho, el mio lo pedí sin ESP porque no se podia desconectar y cual es mi sorpresa que una vez comprado el coche veo el de un amigo con el boton para desconectarlo, me quedé con una cara de gilip****s que no te puedes ni imaginar.

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos. Así me quedo más tranquilo. Mañana tengo que pasarme por el concesionario, asi que les diré a ver si me pueden poner lo del botoncillo ya que estoy.

Ahora a disfrutar del coche y que no salgan problemas. No voy a notar el cambio ni nada... el coche que llevaba antes era un Seat 131 del 1976. Ni mas ni menos!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se puede poner el boton. Ref 6554.F4 Sacas el otro con muuuucho cuidado, para no rayar el frontal, le enchufas el conector, y voila, ya esta.

Pepillo, salieron sin boton entre el 2002 y el 2003. Concretamente el modelo 2003 ( como referencia cuando empezaron a ponerle HDI en las puertas al SW) empezo a traer boton, y ademas es diferente a los anteriores, ya que como ocurre ahora, al pasar de 50km/h se activa automaticamente. Esto no se produce en lso primeros, que SI traian boton, ni en los que no llevan boton, en caso de montarlo, que se queda desconectado a cualquier velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio es de dic de 2005 y si tiene el boton a la derecha del warning, el mio al poner el contacto enciende en el cuadro un testigo y al momento se apaga, cuando lo desconecto se vuelve a encender el testigo.

Por otro lado, pideles en el concesionario el manual del coche, seguramente te pondrá si al tener ESP tendría que tener el boton de desconexion, mas que nada porque para salir con el suelo nevado o helado cuesta sangre, sudor y lagrimas si no lo quitas.

Para probarlo puedes hacer la prueba entrando fuerte en alguna curva hasta que tenga que saltar, el problema es que si no tienes el ESP puedes tener un accidente.

Saludos y espero haber servido de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la aclaracion pacojaenes, en concreto los que yo he probado con ESP han sido un modelo de 2002 cuyo ESP da mas problemas que alvios al cual le comentaré lo del boton pues subimos mucho al puerto de la ragua (nieve) y tenemos que hacerlo con el mio porque se vuelve loco y otro de diciembre de 2005 que efectivamente es seudodesconectable pues lo que hace es cambiar el nivel de sensibilidad, es decir, si entras en una rotonda con un poco de agua se para en seco, y si lo desconectas se vuelve a conectar solo pasado un tiempo o llegando a 50 KM/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No os la jugueis para ver si tiene ESP o no.

Todo esto si no hay boton:

Los modelos con el motor mas alto de gama,( 2.0 Gasolina o 2.0 HDI 110CV, traian ESP de serie, independientemente del acabado. En el resto de modelos, lo habeis tenido que pedir, o os lo han cobrado. Si aun asi no estais seguros....Si al dar el contacto, al igual que aparece el testigo del ABS, aparece un triangulo que pone ESP ( en los antiguos, abajo del todo a la derecha, un triangulo con !), tienes ESP, si no aparece eso al poner el contacto, no hay ESP. Simple:woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...