Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda con Peugeot 307 y el ESP

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo en este foro. En primer lugar decir que me ha parecido interesante ya que se ve que la gente tiene idea de lo que habla. Es por ello que me he decidido a registrarme, ya que tengo una duda.

Ayer me trajeron un 307 que pedí en un concesionario Peugeot. Concretamente es la versión 2.0 XS de 110cv, y es del año 2003. Pues bien, el coche me lo vendieron como que tenía instalado entre otras cosas el ESP, y resulta que ayer cuando empecé a leer el manual del coche y vi dónde había que pulsar para activarlo, resulta que ese botón no está en el coche. Es un simple cuadrado sin dibujito y que no se puede apretar. En el cuadro donde está el cuentakilómetros y todo eso sí que aparece la luz del dibujito de ESP al dar el contacto, pero luego desaparece.

Esta mañana he llamado donde me vendieron el coche y me han dicho que sí que lo lleva pero que funciona automático.

Con todo eso y siendo que no soy un entendido en el tema, quería pedir opinión sobre este tema a alguien que sepa más que yo. Es por eso que he escrito este post.

Un saludo y gracias de antemano.

Joxter escribió:

Hola a todos, soy nuevo en este foro. En primer lugar decir que me ha parecido interesante ya que se ve que la gente tiene idea de lo que habla. Es por ello que me he decidido a registrarme, ya que tengo una duda.

Ayer me trajeron un 307 que pedí en un concesionario Peugeot. Concretamente es la versión 2.0 XS de 110cv, y es del año 2003. Pues bien, el coche me lo vendieron como que tenía instalado entre otras cosas el ESP, y resulta que ayer cuando empecé a leer el manual del coche y vi dónde había que pulsar para activarlo, resulta que ese botón no está en el coche. Es un simple cuadrado sin dibujito y que no se puede apretar. En el cuadro donde está el cuentakilómetros y todo eso sí que aparece la luz del dibujito de ESP al dar el contacto, pero luego desaparece.

Esta mañana he llamado donde me vendieron el coche y me han dicho que sí que lo lleva pero que funciona automático.

Con todo eso y siendo que no soy un entendido en el tema, quería pedir opinión sobre este tema a alguien que sepa más que yo. Es por eso que he escrito este post.

Un saludo y gracias de antemano.

Pues es raro porque si te sale al arancar , lo tienes, yo tengo uno del 2001 y no tiene ESP, ni el botón, ni la luz que lo indique.Es normal que desaparezca al cabo de unos segundos,lo que me parece raro es que no tengas el boton.
En principio no tienes que preocuparte porque el botón ese que dices sirve para desactivarlo y volver a activarlo. O sea...siempre que lo pongas en marcha se activará solo y como te falta el botón lo único es que no podrás desactivarlo (ni te hara falta).
Yo preguntaria si tuvo algún accidente. A mi me parece que le salto los airbags y el del acompañante destroza un poquito el salpicadero así que tuvieron que cambiar y como dices que era un concesionario...pues no se complicaron y lo cambiaron entero, poniendo uno sin ESP.
Esto ultimo es rebuscado :) espero que me equivoque...tengo mucha imaginación.
De todas formas es simplemente un botón, el cale tiene que andar suelto debajo del salpicadero.

Gracias por la respuesta. De eso sí que estoy seguro, no tuvo ningún accidente. Me lo dijeron en el propio concesionario, pero además fui a comprobarlo a tráfico, y de casualidad cuando fui a hacerme el seguro resulta que el hombre que lo conducia antes estaba en la misma compañia, y también me dijeron que no tenía nada. Menos mal...

Bienvenido recien registrado amigo Joxter, no debes de preocuparte por lo del boton del ESP, pues efectivamente, tienes ESP, pero no puedes desconectarlo porque no tiene boton, esto le ocurria a los modelos anteriores a mayo de 2005, de hecho, el mio lo pedí sin ESP porque no se podia desconectar y cual es mi sorpresa que una vez comprado el coche veo el de un amigo con el boton para desconectarlo, me quedé con una cara de gilip****s que no te puedes ni imaginar.

Saludosss

Muchas gracias a todos. Así me quedo más tranquilo. Mañana tengo que pasarme por el concesionario, asi que les diré a ver si me pueden poner lo del botoncillo ya que estoy.

Ahora a disfrutar del coche y que no salgan problemas. No voy a notar el cambio ni nada... el coche que llevaba antes era un Seat 131 del 1976. Ni mas ni menos!

Un saludo!

Si se puede poner el boton. Ref 6554.F4 Sacas el otro con muuuucho cuidado, para no rayar el frontal, le enchufas el conector, y voila, ya esta.

Pepillo, salieron sin boton entre el 2002 y el 2003. Concretamente el modelo 2003 ( como referencia cuando empezaron a ponerle HDI en las puertas al SW) empezo a traer boton, y ademas es diferente a los anteriores, ya que como ocurre ahora, al pasar de 50km/h se activa automaticamente. Esto no se produce en lso primeros, que SI traian boton, ni en los que no llevan boton, en caso de montarlo, que se queda desconectado a cualquier velocidad.

El mio es de dic de 2005 y si tiene el boton a la derecha del warning, el mio al poner el contacto enciende en el cuadro un testigo y al momento se apaga, cuando lo desconecto se vuelve a encender el testigo.

Por otro lado, pideles en el concesionario el manual del coche, seguramente te pondrá si al tener ESP tendría que tener el boton de desconexion, mas que nada porque para salir con el suelo nevado o helado cuesta sangre, sudor y lagrimas si no lo quitas.

Para probarlo puedes hacer la prueba entrando fuerte en alguna curva hasta que tenga que saltar, el problema es que si no tienes el ESP puedes tener un accidente.

Saludos y espero haber servido de ayuda

Gracias por la aclaracion pacojaenes, en concreto los que yo he probado con ESP han sido un modelo de 2002 cuyo ESP da mas problemas que alvios al cual le comentaré lo del boton pues subimos mucho al puerto de la ragua (nieve) y tenemos que hacerlo con el mio porque se vuelve loco y otro de diciembre de 2005 que efectivamente es seudodesconectable pues lo que hace es cambiar el nivel de sensibilidad, es decir, si entras en una rotonda con un poco de agua se para en seco, y si lo desconectas se vuelve a conectar solo pasado un tiempo o llegando a 50 KM/h.

No os la jugueis para ver si tiene ESP o no.

Todo esto si no hay boton:

Los modelos con el motor mas alto de gama,( 2.0 Gasolina o 2.0 HDI 110CV, traian ESP de serie, independientemente del acabado. En el resto de modelos, lo habeis tenido que pedir, o os lo han cobrado. Si aun asi no estais seguros....Si al dar el contacto, al igual que aparece el testigo del ABS, aparece un triangulo que pone ESP ( en los antiguos, abajo del todo a la derecha, un triangulo con !), tienes ESP, si no aparece eso al poner el contacto, no hay ESP. Simple:woohoo:

• Our picks

• BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.

Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.

Vamos al turrón…

Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…

(Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)

Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.

En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.

Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.

¿Alguien sabe algo al respeto?

Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:

• 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.

Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 106 replies
  • Create New...