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Casi perdeis a un amigo


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Os cuento...

Iva yo el viernes por la A2 dirección Madrid para ir al curro después de comer, cuando a la altura de Alcalá de Henares estabamos empezando a ir en carabana, a mas o menos una velocidad de unos 80 - 90Km/h cuando estabamos frenando, yo por el carril izquierdo porque por el derecho ivan todos los que ivan a cojer una salida más adelante...

Bueno, yo simpre guardo una distancia de seguridad por si las moscas el de alante pega un frenazo inesperado, en este caso una Jumper (furgoneta grande...)

Resulta que iva un IMBECIL con su Seat Leon Cupra Rojo haciendo el notas por detrás, se pasó al carril derecho, y cuando vió que estabamos todos frenando, se le ocurre la genial idea de meterse delante mia sin intermitentes ni nada en el hueco en el que cabe un mini de los antiguos porque la furgoneta pego un frenazo casi en seco...

Total, zapatazo de pelicula al freno, ABS saltando, el pedal del freno me vibraba (no se porqué, seria el ABS, no?), me separaba del de alante el canto de una moneda de UNA PESETA, la de atrás mia casi me empotra con el payaso del leon, y lo que mas me jodió, fue que el soberano hijo de tal se estaba descojonandose por el retrovisor....

Que impotencia de poder denunciarle a los verdes o a donde fuese....

Que asco de gente, que asco de subnormales con los Leones, Ibizas y A3... que les dará tener ese coche que se creen los dueños y amos de la carretera?

Menos mal que siempre guardo una distancia de seguridad, porque sino, no estaria aqui ahora contandolo.

Moraleja: GUARDAR SIEMPRE LA DISTANCIA DE SEGURIDAD POR LO QUE MAS QUERAIS!!!

Saludetes y perdón por el tocho...

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Amigo hay que tener mucho cuidado cuando se va en carretera, si no es el gili****as del leon/ibiza/A3 o similares puede ser otra cosa, como por ejemplo un camion que adelante sin mirar si lleva atras alguien (asi murió un amigo mio) o que te adelanten y se te crucen para coger una salida de la autovia (mi primer coche acabó muy mal por esto).

Como bien has dicho, hay que guardar siempre la distancia de seguridad, y ante la duda, mas distancia todavia.

Otra cosa, efectivamente la vibracion del pedal del freno es del ABS, un sistema que cada vez que actua en mi coche, le doy un beso al capó, pues me ha salvado de mas de un leon/ibiza/A3, y no es por discriminar estos coches, pues son aparatos bastante buenos, pero por norma general los que los conducen no suelen ser personas muy responsables, no digo yo que tambien haya fauna de esta especie conduciendo nuestros leones, e incluso los puedes ver conduciendo coches sin carnet, aunque en este ultimo caso a los que les duele es a ellos.

Edito: Me alegro de que todo haya quedado en un susto.

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Vaya semanita de sustos y desgracias que llevamos.

Sergio, me alegro que estes bien.

Todo esto me recuerda que no debemos escatimar ni un centimo en elementos de seguridad del coche, tales como suspension, frenos y neumaticos. No cojamos los mas baratos por que nos quedamos sin pelas para ir a cenar con la Jamona o para tomarnos unas copas el finde.

Si tenemos que estar 2 semanas bebiendo agua del grifo y comiendo patatas, hacedlo por favor, mas vale invertir en seguridad que lamentar.

1 saludo

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Me alegro que solo haya sido todo un susto y que esos cabrones que cada vez hay mas por que a mi ayer en la de tledo mepaso algo similar pero no ibamos en carabana y pude frenar bien, ibamos dos coxe juntos y el subnormal me adelanto por la derecha y se colo entre los dos en un hueco que no cabia, por que frene que si no,............

Me alegro que solo sea un susto

Xao

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Si al final toda la culpa la tienen los leones esos....

:huh: :huh: :huh:

Hay una plaga de ellos y todos están jamados, haciendo caralladas por la carretera, mariconadas varias, etc...

El resto de los mortales son personas que tienen mucho criterio y sentido común, muy buenos conductores y muy buenas personas, son de envidiar, es que el coche lo dice todo de una persona, y sobre todo el color...:P

Lo importante es que estés aqui para contarlo.

P.D.: Por aqui hay un 307 rosita, el dueño dice que era el que habia de oferta en el conce....

P.D. 2: La seguridad, tal y como dice bugatron es muy importante, y es en lo que más deberiamos invertir.

Saludos, David.

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Me alegro que no haya sido nada. Yo tuve un sustillo hace unas semanas, volviamos de Coruña de noche y en autovia al adelantar a un trailer este se desvio hacia el arcen y acto seguido pego un bandazo para volver al carril, todo esto conmigo y mi mujer en pleno adelantamiento. El tio habia pegado una cabezada fijo. Hay que joderse, yo no digo que no sea dura la vida de camionero, pero estamos jugando con la vida de muchos inocentes.

Me apunto a lo que dice Bugatron de la seguridad, esos 500 eurillos del ESP que tanta gente se ahorra y se los gasta en las llantas o el pack noseque leches, pueden ser fundamentales.

Saludos.

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Muy cierto señores, la distancia de seguridad es fundamental para reducir la probabilidad de un accidente.

Yo suelo mantener una distancia de seguridad anormalmente grande y aplico la siguinte fórmula:

Ds = (v/20)^2 . p . (g + i + d + HdP + Ñ + 1)

Ds = distancia de seguridad en metros

v = velocidad en Km/h

p = personas que van en el coche

g = 0 si no se ven gilipollas conduciendo, 1 si los hay

i = 0 si no se ven imbéciles conduciendo, 1 si los hay

d = 0 si no se ven descerebrados conduciendo, 1 si los hay

HdP = 0 si no se ven Hijos de conduciendo, 1 si los hay

Ñ = 0 si no se ven niñatos conduciendo, 1 si los hay

Ejemplo: en una autovía que no se ven ni gilipollas, niñatos, imbéciles, hijos de o descerebrados, a 120 Km/h, con 2 adultos y 2 pequeños en el coche, circulando a 120 km/h la distancia de seguridad es:

Ds = (120/20)^2 . 4 . (0+0+0+0+0+1) = 144 metros.

Si se ven gilipollas, niñatos, imbéciles, hijos de y descerebrados, la distancia de seguridad será:

Ds = (120/20)^2 . 4 . (1+1+1+1+1+1) = 864 metros.

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  • Our picks

    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
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