Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Casi perdeis a un amigo


Mensajes recomendados

Os cuento...

Iva yo el viernes por la A2 dirección Madrid para ir al curro después de comer, cuando a la altura de Alcalá de Henares estabamos empezando a ir en carabana, a mas o menos una velocidad de unos 80 - 90Km/h cuando estabamos frenando, yo por el carril izquierdo porque por el derecho ivan todos los que ivan a cojer una salida más adelante...

Bueno, yo simpre guardo una distancia de seguridad por si las moscas el de alante pega un frenazo inesperado, en este caso una Jumper (furgoneta grande...)

Resulta que iva un IMBECIL con su Seat Leon Cupra Rojo haciendo el notas por detrás, se pasó al carril derecho, y cuando vió que estabamos todos frenando, se le ocurre la genial idea de meterse delante mia sin intermitentes ni nada en el hueco en el que cabe un mini de los antiguos porque la furgoneta pego un frenazo casi en seco...

Total, zapatazo de pelicula al freno, ABS saltando, el pedal del freno me vibraba (no se porqué, seria el ABS, no?), me separaba del de alante el canto de una moneda de UNA PESETA, la de atrás mia casi me empotra con el payaso del leon, y lo que mas me jodió, fue que el soberano hijo de tal se estaba descojonandose por el retrovisor....

Que impotencia de poder denunciarle a los verdes o a donde fuese....

Que asco de gente, que asco de subnormales con los Leones, Ibizas y A3... que les dará tener ese coche que se creen los dueños y amos de la carretera?

Menos mal que siempre guardo una distancia de seguridad, porque sino, no estaria aqui ahora contandolo.

Moraleja: GUARDAR SIEMPRE LA DISTANCIA DE SEGURIDAD POR LO QUE MAS QUERAIS!!!

Saludetes y perdón por el tocho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo hay que tener mucho cuidado cuando se va en carretera, si no es el gili****as del leon/ibiza/A3 o similares puede ser otra cosa, como por ejemplo un camion que adelante sin mirar si lleva atras alguien (asi murió un amigo mio) o que te adelanten y se te crucen para coger una salida de la autovia (mi primer coche acabó muy mal por esto).

Como bien has dicho, hay que guardar siempre la distancia de seguridad, y ante la duda, mas distancia todavia.

Otra cosa, efectivamente la vibracion del pedal del freno es del ABS, un sistema que cada vez que actua en mi coche, le doy un beso al capó, pues me ha salvado de mas de un leon/ibiza/A3, y no es por discriminar estos coches, pues son aparatos bastante buenos, pero por norma general los que los conducen no suelen ser personas muy responsables, no digo yo que tambien haya fauna de esta especie conduciendo nuestros leones, e incluso los puedes ver conduciendo coches sin carnet, aunque en este ultimo caso a los que les duele es a ellos.

Edito: Me alegro de que todo haya quedado en un susto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya semanita de sustos y desgracias que llevamos.

Sergio, me alegro que estes bien.

Todo esto me recuerda que no debemos escatimar ni un centimo en elementos de seguridad del coche, tales como suspension, frenos y neumaticos. No cojamos los mas baratos por que nos quedamos sin pelas para ir a cenar con la Jamona o para tomarnos unas copas el finde.

Si tenemos que estar 2 semanas bebiendo agua del grifo y comiendo patatas, hacedlo por favor, mas vale invertir en seguridad que lamentar.

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro que solo haya sido todo un susto y que esos cabrones que cada vez hay mas por que a mi ayer en la de tledo mepaso algo similar pero no ibamos en carabana y pude frenar bien, ibamos dos coxe juntos y el subnormal me adelanto por la derecha y se colo entre los dos en un hueco que no cabia, por que frene que si no,............

Me alegro que solo sea un susto

Xao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si al final toda la culpa la tienen los leones esos....

:huh: :huh: :huh:

Hay una plaga de ellos y todos están jamados, haciendo caralladas por la carretera, mariconadas varias, etc...

El resto de los mortales son personas que tienen mucho criterio y sentido común, muy buenos conductores y muy buenas personas, son de envidiar, es que el coche lo dice todo de una persona, y sobre todo el color...:P

Lo importante es que estés aqui para contarlo.

P.D.: Por aqui hay un 307 rosita, el dueño dice que era el que habia de oferta en el conce....

P.D. 2: La seguridad, tal y como dice bugatron es muy importante, y es en lo que más deberiamos invertir.

Saludos, David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro que no haya sido nada. Yo tuve un sustillo hace unas semanas, volviamos de Coruña de noche y en autovia al adelantar a un trailer este se desvio hacia el arcen y acto seguido pego un bandazo para volver al carril, todo esto conmigo y mi mujer en pleno adelantamiento. El tio habia pegado una cabezada fijo. Hay que joderse, yo no digo que no sea dura la vida de camionero, pero estamos jugando con la vida de muchos inocentes.

Me apunto a lo que dice Bugatron de la seguridad, esos 500 eurillos del ESP que tanta gente se ahorra y se los gasta en las llantas o el pack noseque leches, pueden ser fundamentales.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy cierto señores, la distancia de seguridad es fundamental para reducir la probabilidad de un accidente.

Yo suelo mantener una distancia de seguridad anormalmente grande y aplico la siguinte fórmula:

Ds = (v/20)^2 . p . (g + i + d + HdP + Ñ + 1)

Ds = distancia de seguridad en metros

v = velocidad en Km/h

p = personas que van en el coche

g = 0 si no se ven gilipollas conduciendo, 1 si los hay

i = 0 si no se ven imbéciles conduciendo, 1 si los hay

d = 0 si no se ven descerebrados conduciendo, 1 si los hay

HdP = 0 si no se ven Hijos de conduciendo, 1 si los hay

Ñ = 0 si no se ven niñatos conduciendo, 1 si los hay

Ejemplo: en una autovía que no se ven ni gilipollas, niñatos, imbéciles, hijos de o descerebrados, a 120 Km/h, con 2 adultos y 2 pequeños en el coche, circulando a 120 km/h la distancia de seguridad es:

Ds = (120/20)^2 . 4 . (0+0+0+0+0+1) = 144 metros.

Si se ven gilipollas, niñatos, imbéciles, hijos de y descerebrados, la distancia de seguridad será:

Ds = (120/20)^2 . 4 . (1+1+1+1+1+1) = 864 metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...