Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Parrot ck3000 en 307/2005


Recommended Posts

En los modelos anteriores al 2005 la radio tiene los conectores iguales a los del parrot con lo que la instalacion es tan sencilla como densenchufar e intercalar el parrot. En el modelo actual, la radio lleva unos conectores diferentes (y la electronica del 407 por lo que me han dicho en el concesionario). Pregunta:

- Tiene alguien conocimiento de que en el mercado existan adaptadores???

- hay algun esquema de conexion del nuevo autorradio? (3 horas de busqueda por la red no han servido de nada)

Gracias a todos

Link to post
Share on other sites

  • Replies 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En alguna tienda tipo Norauto o similar deben tener adaptadores para convertir a ISO y viceversa, salvo que sean muy muy nuevos.

En cuanto al esquema, para el parrot solo necesitas saber donde esta el +permanente , el de contacto y la masa, y esos son los faciles de detectar.

SI no en Peugeot montan el parrot en todos los coches (creo) pero eso si, a un precio bastante superior. Pregunta a ver si tienen algun manual de montaje perdido. En elñ club hay un extracto de uno para el 307 de antes del 05.

Si puedes haz una foto de los conectores, a ver si entre todos damos con algo.

Por cierto, he encontrado algo aqui, por lo menos se ve algo.http://www.307club.it/forum/viewtopic.php?t=5308

La radio es blaupunkt, model RD4, asi que con un poco de suerte en algun servicio de la marca hay adaptadores a ISO y viceversa

Link to post
Share on other sites

Esta muy bien el link que pusiste, y habrá que probar lo de la entrada del Aux. (nos puede servir para conectar la PDA y escuchar música a la vez que oímos por los altavoces las instrucciones del navegador). Los conectores son exactamente esos (y el modelo de radio también, por supuesto).

Creo que voy a pasar por el concesionario a ver que me dicen de la conexión del parrot en este modelo de autoradio, el coche solo tiene una semana y no me apetece cagarla tan pronto (a parte de que mi mujer me mataría).

Si me decís como, os mando unas fotos de los conectores (copiadas de la web italiana) y una solución distinta para la ubicación del mando del parrot.

Link to post
Share on other sites

Bueno, mas info sobre el RD4. En peugeot hay conectores para adpatar a ISO. En cualquier caso info sobre los conectores de la radio.

t9342_EsquemaconectoresRD4.jpg

Part A

Pin 1: audio rear right +

Pin 2: audio front right +

Pin 3: audio front left +

Pin 4: audio rear left +

Pin 5: audio rear right -

Pin 6: audio front right -

Pin 7: audio front left -

Pin 8: audio rear left -

Pin 9: not used

Pin 10: data CAN high

Pin 11: +12v switched remote

Pin 12: battery

Pin 13: data CAN low

Pin 14: external mute

Pin 15: not used

Pin 16: ground.

Part B

Pin 1: audio right AUX 1

Pin 2: audio ground AUX 1

Pin 3: not used

Pin 4: audio right AUX 2

Pin 5: not used

Pin 6: not used

Pin 7: audio left AUX 1

Pin 8: not used

Pin 9: not used (microphone)

Pin 10: audio left AUX 2

Pin 11: audio ground AUX 2

Pin 12: not used

Part C

Pin 1: ground CDC (cd-changer)

Pin 2: data CAN low CDC

Pin 3: + battery CDC

Pin 4: audio right CDC

Pin 5: not used

Pin 6: not used

Pin 7: data CAN high

Pin 8: audio ground CDC

Pin 9: not used

Pin 10: audio left CDC

Pin 11: not used

Pin 12: not used

Part optical

Pin 1: fiber optic (optional)

Pin 2: fiber optic (optional)

Pin 3: fiber optic (optional)

Pin 4: fiber optic (optional)

minifuse 15amp

Esta en ingles pero creo que se eniende. Administrador, pasalo para el club o ponte en contacto y te digo de donde ha salido

Link to post
Share on other sites

MOTRUO ERES UN MOTRUO!!!!!!!!

Por mi parte te puedo decir que he visitado los dos concesionarios de Peugeot que hay en mi ciudad, en uno no sabian de que les hablaba y en el otro me dijeron que la unica opcion era cortar y empalmar.

Norauto = nada

Mediamarkt = nada

Fnac = nada

Seguiremos intentadolo

Link to post
Share on other sites
MOTRUO ERES UN MOTRUO!!!!!!!!

Por mi parte te puedo decir que he visitado los dos concesionarios de Peugeot que hay en mi ciudad, en uno no sabian de que les hablaba y en el otro me dijeron que la unica opcion era cortar y empalmar.

Norauto = nada

Mediamarkt = nada

Fnac = nada

Seguiremos intentadolo

Si hay un conector para cambiar la radio del 407 t9562_407quadlokmostconn.jpg a una que no sea peugeot, y por lo tanto ISO, es decir, que una parte estaria solucionada.

Pero debe existir poruqe peugeot tiene homologado el Parrot (VDH3000) y lo monta en todos sus modelos.

Si se te da bien el frences, mira en el foro que hay en francia(mira en los enlaces del club)

Por si se te da bien el holandes, eso esta sacado de peugeotdata (metelo en google y dale a voy a tener suerte).

La gracia de tu radio es que no va por bus VAN, como el resto, sino por bus CAN.

Link to post
Share on other sites

Gracias por todo Pacojaenes.

Al final creo que voy a llevar el coche a la peugeot y quitarme el marron de encima, porque dos dias dedicados a este tema ya me parecen demasiados.

He consultado en otros dos concesionarios y al final he recurrido a Peugeot españa sin obtener resultados.

Os dejo una imagen de la instalacion del micro en la luz central delantera, por si a alquien le sirve

microparrotluz25yr.jpg

Ya os contaré como termina el culebrón

Link to post
Share on other sites

De donde has sacado lafoto? poruqe yo queria instalarlo ahi pero me ha sido imposible sacar el plafon, y si viene como extraerlo, mejor.

Lo unico de la peugeot, es que el manos libres tye saldra por mas de 300 euros, pero con su garantia. La verdad es que lo podriasterminar haciendo tu, pero requeriria de muchas horas para conseguir información, y no se si merece la pena.

Espero tus respuestas, a ver que dice peugeot

Saludos

Link to post
Share on other sites
Hola en la peugeot tienen un adaptador para el parrot ck 3000 que es que monta el 407 el precio es caro sobre 80€ en el 307 funciona sin problemas te doy referncia 9701.95

salu2

carlos

Esta era la solucion. Croe haber visto la referencia por algun foro, pero no recuerdo donde. Es caro, pero te saldra mas barato que poner el parro en peugeot.

Link to post
Share on other sites

A ver por donde empiezo.

Primero gracias a fuerza2 por la referencia (ya tengo algo que con que insultar al concesionario, jejeje) y por supuesto a pacojaenes, siempre al pie del cañón.

He visto por otro hilo que alguien necesitaba "algo" para cubrir el espacio que dejaba la instalación de un autoradio "no oficial", no recuerdo en que hilo y no lo he encontrado (sorry) así que dejo una posibilidad aquí http://www.phonocar.de/pdf/03_ZUBEHOER___KATALOG_2004_.PDF pagina 23 articulo 3/505

De esta misma empresa, Phonocar, he encontrado un adaptador que puede servir (estoy a la espera de confirmación) hiperelectro7bt.jpg el precio es de 23 eurillos en http://hiperelectro.com , algo mas razonable que en Peugeot.

Respecto al plafón, viene montado con un tornillo torx (nº 5 si no recuerdo mal) colocado en el centro y por debajo del proyector que se monta con unas grapas de presión, sobre el proyector se encaja a presión el cristal (lo siento, lleve la cámara de fotos pero estaba tan acojonado por romper algo que se me olvidó sacarla). Resumen: introducir un destornillador plano y fino o similar entre el plástico y el plafón metálico, apalancar un poco y saldrá (a lo mejor tenéis que ir recorriendo el perímetro con esta operación pero la presión que ofrecen las grapas no es muy fuerte). Una vez extraído el plafón veréis el tornillo en el centro que lo ancla al techo y una vez suelto este tendréis el plafón en las manos.

En el plástico y justo donde esta instalado el micro hay una pieza pequeña de plástico que sirve para cubrir el hueco que deja la parrilla, se desmonta con suma facilidad con lo que la instalación del micro la podéis hacer en casa sobre esta pieza y luego ir al coche y colocarla sin más. El micro que yo coloque no es el original, lo compre en una tienda de electrónica y me evité el tener que desmontar (y romper) el original.

Pacojaenes si tienes cualquier problema o crees que con unas fotos te queda mas claro no dudes en decirmelo, que si hay que volver a desmontarlo para fotografiarlo se desmonta.

Link to post
Share on other sites

Gracias por las instrucciones. Si hay que romper el original paso, que no queda tan mal como va y en caso de desmontar tabien es facil. De todas formas, cuanto te costo el micro adicional?

Intentare sacar el plafon para verlo, pero es que siempre que he intentado sacarlo se viene tambien la pieza atronilolada y me he acojonao. A ver si tengo un rato y lo intento.

Link to post
Share on other sites

La verdad es que compre algunas cosas más y no se exactamente el precio del micro, pero no creo que llegase al euro.

Si no quieres quedarte sin el micro original siempre se puede hacer un cable-micro por un coste economico.

De todas formas, si alqun dia quieres cambiarlo para otro coche (espero que dentro de muuuchos años) siempre pudes hacer esta operación en ese momento (y si tenemos en cuenta que los manos libres evolucionarán y bajarán de precio es posible que lo dejes en el coche y te compres uno nuevo).

Para hacer el cale-micro solo necesitarias:

- 1 jack mono de 3,5 mm

- X metros de cable (la longitud del original es suficiente, midelo)

- el micro

- soldador de estaño para las conexiones

no creo que el importe de todo supere los 2 euros

En la instalación del micro lo que más trabajo me dió fue pasar el cable por el salpicadero, pero creo que una vez encontrado el hueco no será muy complicado (me empeñaba en pasarlo por un sitio que lleva a las salida de la calefaccion para el espejo retrovisor).

Si ves que "fabricar" el cable-micro te puede resultar lioso te lo puedo hacer yo y enviartelo.

un último apunte: yo corté el cable original en un punto que me permitiese empalmarlo un dia sin que se notase. Por si acaso.

Link to post
Share on other sites

Por donde lo has pasado? yo tengo la centralita delante de la palanca y desde hay pase el cable del micro por el lateral, debajo del guanecido de la guantera, de ahi al marco y por el borde del parabrisas hasta el retrovisor. Alli lo tengo puesto con la pinza.

No sabia que el retrovisor tenia salida de calefaccion.

Gracias de nuevo

Link to post
Share on other sites

Perdona, no me explicado con claridad.

La salida de la calefacción para "desempañar la ventanilla" por la que se ve el retrovisor izquierdo.

La centralita pretendo colocarla detrás del cargador de CDs. Según me ha comentado mi suegro hay hueco de sobra.

El cable lo pase desmontado la pantalla del ordenador (la que esta arriba en el salpicadero) solo hay que tirar de ella hacia arriba. Desde ese hueco metí una guía pasacables hacia el lado izquierdo sacándola por el final izquierdo del salpicadero (una vez desmontado el guarnecido del marco se ve un hueco). Espero que con la imagen lo veas mejor.

salpicaderocablemicro2oc.jpg

Link to post
Share on other sites

Noticias de Peugeot España.

Después de comentarle que un propietario de 307 me había facilitado la referencia (gracias de nuevo Forza2) me han confirmado que esa referencia corresponde, según su base de datos, a un "cableado - adaptador".

La cortesía, entrega, y rapidez (menos de 12 horas) que han tenido con un tema tan "banal" me ha sorprendido. Esperemos que si en el futuro tengo que recurrir a ellos con un tema "más importante" (cruzo los dedos) obtenga la misma respuesta.

De momento un 10.

Link to post
Share on other sites

pues estaría genial tenerlo!!!!!!

De todas formas mi suegro lo tenia instalado ahi, él se compró el ck3100 y me pasó el viejo, y ahora tambien tiene instalado el ck3100 en el mismo sitio (son los dos coches iguales, hasta en el color, ...., bueno el autoradio es distinto y el nuestro tiene climatizador bi-zona)

Cuando consiga el adaptador (ya estoy cerca, lo presiento) te cuento si "me entra o no me entra" ¡y esta vez saco fotos!

Link to post
Share on other sites

Bien, después de tres días jugando a Sherlock Holmes os puedo decir que ya tengo mi adaptador en casa.

Lo he pedido a http://hiperelectro.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=8188 el precio de 32,66€ con IVA, portes y seguro incluido me parece que esta muy bien si tenemos en cuenta que en la peugeot cuesta 80€ (dato de Fuerza2 que espero comprobar), el tiempo de entrega menos de 24h.

Por la tarde trataré de montarlo y ver los resultados. Deseadme suerte.

10034019ev.th.jpg

Link to post
Share on other sites

Con un poco de retraso pero hoy he colocado (al fin!) el parrot. El adaptador que adquirí en hiperelectro va perfecto, el unico inconveniente que le he encontrado es lo aparatoso que resultan tantos cables y conectores (inevitable).

Por lo demás, conectar, apartar los cables para meter el autoradio y a funcionar.

Gracias a Fuerza2 y a Pacojaenes he podido llegar hasta aqui, gracias a los dos.

Link to post
Share on other sites
  • 5 months later...
En alguna tienda tipo Norauto o similar deben tener adaptadores para convertir a ISO y viceversa, salvo que sean muy muy nuevos.

En cuanto al esquema, para el parrot solo necesitas saber donde esta el +permanente , el de contacto y la masa, y esos son los faciles de detectar.

SI no en Peugeot montan el parrot en todos los coches (creo) pero eso si, a un precio bastante superior. Pregunta a ver si tienen algun manual de montaje perdido. En elñ club hay un extracto de uno para el 307 de antes del 05.

Si puedes haz una foto de los conectores, a ver si entre todos damos con algo.

Por cierto, he encontrado algo aqui, por lo menos se ve algo.http://www.307club.it/forum/viewtopic.php?t=5308

La radio es blaupunkt, model RD4, asi que con un poco de suerte en algun servicio de la marca hay adaptadores a ISO y viceversa

Lo de sacar la entrada auxiliar para un mp3, pda CD o lo que sea, yo lo v vi en el catalogo oficial del coche (ese que te dan en el concesionario cuando vas a ver el coche). En el modelo nuevo (noviembre 2005) y valido para la radio RD4. Espero ponerselo :)

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
×
×
  • Create New...