Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Posibles fallos de quitar el FAP?


Homar

Mensajes recomendados

  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

no se trata de kitar el catalizadar, quitaríamos el filtro poroso del FAP, el coche no lo notaría porq el FAP actúa por diferencia de presión entre 2 captores, como la presión es siempre la misma, la centralita "piensa" que el FAP está siempre limpio. el coche no da fallos electrónicos ni mecánicos. si anulas también la EGR, te aparecerá la lucita de anomalía anticontaminación, pero ya está, el coche va mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el aditivo se une al gasoil en el depósito de combustible, no se inyecta directamente al FAP, con lo cual, no te sale por el tubo de escape en forma de líquido. Lo que hace este líquido es que al realizarse la combustión, los gases de escape pesen más y alcacen mayor volumen, y puedan ser retenidos por el filtro, además, en las regeneraciones disminuye la temperatura para poder "quemarse" estas partículas que quedan atrapadas en el FAP. Con todo esto, casi seguro que no sale por el tubo de escape, aún así, no puedo confirmarlo cien por cien, porque si no tengo FAP, para que voy a gastarme un pastón en rellenar los 5 litros de Cerina??. basta con rellenarlo de gasoil y punto. Y... no dá problemas, o mi centralita es muy tonta. jeje. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en tema mas solicitado del foro aparte de otro que ya se estan olvidando

FAP tubo ,dos sensores ,uno delante y otro detras,

informa al calculador motor,

que vais a hacer con estos sensores como le engañais

sabeis que es una cosa para que no contamine.

que pasara cuando paseis la ITV

NOTA cualquier manipulacion que os comentan aqui yo os aconsejo que lo estudies sus pros y contras y menos si esta en garantia ,si miras en el foro veras que es un tema que se ha comentado mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chirri1981 escribió:

el aditivo se une al gasoil en el depósito de combustible, no se inyecta directamente al FAP, con lo cual, no te sale por el tubo de escape en forma de líquido. Lo que hace este líquido es que al realizarse la combustión, los gases de escape pesen más y alcacen mayor volumen, y puedan ser retenidos por el filtro, además, en las regeneraciones disminuye la temperatura para poder "quemarse" estas partículas que quedan atrapadas en el FAP. Con todo esto, casi seguro que no sale por el tubo de escape, aún así, no puedo confirmarlo cien por cien, porque si no tengo FAP, para que voy a gastarme un pastón en rellenar los 5 litros de Cerina??. basta con rellenarlo de gasoil y punto. Y... no dá problemas, o mi centralita es muy tonta. jeje. Un saludo

El FAP retiene las particulas de hollin que van en los gases de escape. La cerina no hace que los gases pesen mas. El aditivo hace que la temperatura de combustion de esas particulas baje y se consigan quemar a 400 grados, mas o menos. Si no necesitariamos elevar la temperatura de los gases de escape a casi 600 grados para poder quemarlos. En eso consiste la regeneracion, en quemar las particulas retenidas en el filtro. La elevacion de temperatura se realiza aumentando la carga del motor (se enciende la luneta, a veces conecta el compresor del AA) y con post inyecciones adicionales a la inyeccion principal de gasoil.

la teoria de vaciar el FAP ( o agujerearlo), sin eliminar sensores, parece buena. Rellenar el deposito de cerina con gasoil, si funciona lo otro, tambien, pero si no se deja el FAP hueco, puede que a la larga se acumulen particulas y la presion en la salida sea tal que pida regenerar, y en ese caso puedes tener un problema....

SI alguno lo prueba, que comente como va.

En la ITV no tendras problemas mientras los humos no pasen del valor maximo.

Yo llevo casi 150000 km y el FAP como un campeon, regenerando cada 600 km mas o menos. La cerina la rellene hace 50000...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bazooom escribió:

pacojaenes eso de la cerina te refieres al liquido eloys??? donde la compraste y te fue muy complicado rellenarlo??? se situaba el deposito al lado del de combustible creo recordar

Lo hice en el conce, poruqe mire el nivel a ojo, y lo vi vacio (con 100000). Me lo rellenaron y solo entraron 4 litros, por lo que podia haber esperado. La bromita salio por cieto y pico euros ( 130. creo)

El eolys es corrosivo y paso. El deposito esta delante de la rueda trasera izquierda, bajo la puerta mas o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Además de todo lo que habéis dicho, quiero añadir una cosa. El sensor de presión diferencial del fap es muy sensible a la humedad. Si vaciamos el fap, toda la humedad que se condense dentro del tubo de escape mientras esté el coche parado, acabará por inundar los tubos que van hacia el captador, y finalmente inundará el captador, aparecerá "anomalía anticontaminación" y el coche entrará en modo estrategia. Así que si alguien se decide por vaciar el fap, que tapone también los tubos que van hacia el citado captador, si no la broma puede salir por un ojo de la face.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo os digo que lo tengo exo, me lo hizo un amigo, que se lo contó otro de colega de la peyó. El filtro lo sacó entero, lo desmontó y con una prensa lo empujó y sale la espuma entera. Llevo 10.000 km sin él, el coche va de maravilla, de momento, no sé si el captor cogerá humedad (como comentais) o no. No creo que los gasoil creen tanta humedad como los gasolina, de hecho en invierno arrancas y no echan vapor de agua como los gasolina. De la ITV no os puedo decir nada, me toca en Febrero del año que viene, no me pondrán problemas, el coche es del 2004, no está obligado a llevar FAP y un 110 cv no creo que se salga mucho de los límites, de hecho, creo que aún sin FAP es de los que menos contaminan. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poz, como bien decís es como una malla metálica, muy dura, el material?, no tengo ni la menor idea. Cuanto te ha costado cambiar todo eso en la peyó?. a mi me digeron que unos 600e, y es cuando empezé a indagar como kitarlo. De momento ya os digo, el coche de lujo, sobre todo tiene muxo más tirón a bajas vueltas, a altas va igual.Incluso llega a consumir un poco menos, aunq es poco apreciable, 0.2 0.3 litros menos. Me habeis acojonao con lo del captor, se puede eliminar la humedad de él, o cómo puedo evitar que le aparezca???, cuanto cuesta un captor nuevo??. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo me queda felicitarte porque eres de los primeros y unicos de españa y no se si de parte del extrangero que ha tenido un par para probar con su coche lo que todos los de 110 y 136 estamos deseando hacer. Sigue informandonos y haz un brico con fotos si te es posible nada mas que para que se cagen en la peugeot. ¿Sabe alguien el nombre de ese ingeniero lumbreras al que se le ocurrio poner en un coche una cosa que cuesta 600 euros y no sirve para nada?. Yo llevo 92000kms y todavia no lo he cambiado, me estuvo mareando durante un tiempo, lo regeneré, y ahora va bien... de momento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok Magnum. Brico me parece a mí que poco voy a poder hacer. lo único es pedirle a mi amigo a ver si aún guarda la reliquia de la esponja del filtro, pa que veais cómo es. No me quedaba más narices que quitarlo, o pagar esa barbaridad, la idea me convenció, y bueno, de momento, todo bien. ahora algo acojonado por lo que comentan de la humedad en los captores y eso, pero.... todo en esta vida tiene solución. jeje. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui os pongo las fotos del fap y no es una maya de esponga es metalico

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/Itemid,47/func,view/catid,517/id,86833/#86833

y otra cosa no yo en mi coche tiene 120000km y todabia no le he cambiado i la regeneracion aparte de que el coche la hace cuando quiere tambien se pude hacer en el taller

y un consejo que ya lo di sobre este tema.

llenar siempre el deposito de gasoil asi el sistema no hara tantas regeneraciones y gasta el producto que lleva el fap.

´la conducion en ciudad es tambien la que llega a hacer que se gaste

hay que salir a una carretera y de vez en cuando hacer correr el coche respetando la velocidad sonconsejos para que los que tenemos motores hdi con fap nos dure mas

y lo que comenta que le va bien yo todabia no me lo creo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo siempre lleno el deposito, y carretera dandole caña de siempre, del primer dia casi xD lo de que se regenere, yo no lo e notado ninguna vez aun nose, lo que estoy haciendo es buscar algun 2.0hdi16 en los deswaces pa llevarme el fap y provarlo con otro que no sea el mio, x si me lo cargo no pase nada, si lo encuentro ya os contare jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...