Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Posibles fallos de quitar el FAP?


Recommended Posts

Bueno, pues estoy dandole vueltas a esta pregunta, que pasaria si desconectamos el fap? a desconectar me refiero kitar el catalizador o de alguna manera mecanica, que pasaria? el coche dara fallos electronicos seguro, que problemas mecanicos puede dar esta mod?

Link to post
Share on other sites

  • Replies 27
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

no se trata de kitar el catalizadar, quitaríamos el filtro poroso del FAP, el coche no lo notaría porq el FAP actúa por diferencia de presión entre 2 captores, como la presión es siempre la misma, la centralita "piensa" que el FAP está siempre limpio. el coche no da fallos electrónicos ni mecánicos. si anulas también la EGR, te aparecerá la lucita de anomalía anticontaminación, pero ya está, el coche va mejor.

Link to post
Share on other sites

hombre, yo tengo los esquemas de un FAP y no solo es un filtro, es por eso que me da un poco mas de respeto, yo pensava que seria solo el filtro y da gracias, pero es que lleva nose cuantas mariconadas y trastos xD nose, a lo mejor lo pruebo si no me basta con lo que le toca en unas semanitas jejeje

Link to post
Share on other sites

el aditivo se une al gasoil en el depósito de combustible, no se inyecta directamente al FAP, con lo cual, no te sale por el tubo de escape en forma de líquido. Lo que hace este líquido es que al realizarse la combustión, los gases de escape pesen más y alcacen mayor volumen, y puedan ser retenidos por el filtro, además, en las regeneraciones disminuye la temperatura para poder "quemarse" estas partículas que quedan atrapadas en el FAP. Con todo esto, casi seguro que no sale por el tubo de escape, aún así, no puedo confirmarlo cien por cien, porque si no tengo FAP, para que voy a gastarme un pastón en rellenar los 5 litros de Cerina??. basta con rellenarlo de gasoil y punto. Y... no dá problemas, o mi centralita es muy tonta. jeje. Un saludo

Link to post
Share on other sites

en tema mas solicitado del foro aparte de otro que ya se estan olvidando

FAP tubo ,dos sensores ,uno delante y otro detras,

informa al calculador motor,

que vais a hacer con estos sensores como le engañais

sabeis que es una cosa para que no contamine.

que pasara cuando paseis la ITV

NOTA cualquier manipulacion que os comentan aqui yo os aconsejo que lo estudies sus pros y contras y menos si esta en garantia ,si miras en el foro veras que es un tema que se ha comentado mucho

Link to post
Share on other sites

chirri1981 escribió:

el aditivo se une al gasoil en el depósito de combustible, no se inyecta directamente al FAP, con lo cual, no te sale por el tubo de escape en forma de líquido. Lo que hace este líquido es que al realizarse la combustión, los gases de escape pesen más y alcacen mayor volumen, y puedan ser retenidos por el filtro, además, en las regeneraciones disminuye la temperatura para poder "quemarse" estas partículas que quedan atrapadas en el FAP. Con todo esto, casi seguro que no sale por el tubo de escape, aún así, no puedo confirmarlo cien por cien, porque si no tengo FAP, para que voy a gastarme un pastón en rellenar los 5 litros de Cerina??. basta con rellenarlo de gasoil y punto. Y... no dá problemas, o mi centralita es muy tonta. jeje. Un saludo

El FAP retiene las particulas de hollin que van en los gases de escape. La cerina no hace que los gases pesen mas. El aditivo hace que la temperatura de combustion de esas particulas baje y se consigan quemar a 400 grados, mas o menos. Si no necesitariamos elevar la temperatura de los gases de escape a casi 600 grados para poder quemarlos. En eso consiste la regeneracion, en quemar las particulas retenidas en el filtro. La elevacion de temperatura se realiza aumentando la carga del motor (se enciende la luneta, a veces conecta el compresor del AA) y con post inyecciones adicionales a la inyeccion principal de gasoil.

la teoria de vaciar el FAP ( o agujerearlo), sin eliminar sensores, parece buena. Rellenar el deposito de cerina con gasoil, si funciona lo otro, tambien, pero si no se deja el FAP hueco, puede que a la larga se acumulen particulas y la presion en la salida sea tal que pida regenerar, y en ese caso puedes tener un problema....

SI alguno lo prueba, que comente como va.

En la ITV no tendras problemas mientras los humos no pasen del valor maximo.

Yo llevo casi 150000 km y el FAP como un campeon, regenerando cada 600 km mas o menos. La cerina la rellene hace 50000...

Link to post
Share on other sites

Bazooom escribió:

pacojaenes eso de la cerina te refieres al liquido eloys??? donde la compraste y te fue muy complicado rellenarlo??? se situaba el deposito al lado del de combustible creo recordar

Lo hice en el conce, poruqe mire el nivel a ojo, y lo vi vacio (con 100000). Me lo rellenaron y solo entraron 4 litros, por lo que podia haber esperado. La bromita salio por cieto y pico euros ( 130. creo)

El eolys es corrosivo y paso. El deposito esta delante de la rueda trasera izquierda, bajo la puerta mas o menos.

Link to post
Share on other sites

Además de todo lo que habéis dicho, quiero añadir una cosa. El sensor de presión diferencial del fap es muy sensible a la humedad. Si vaciamos el fap, toda la humedad que se condense dentro del tubo de escape mientras esté el coche parado, acabará por inundar los tubos que van hacia el captador, y finalmente inundará el captador, aparecerá "anomalía anticontaminación" y el coche entrará en modo estrategia. Así que si alguien se decide por vaciar el fap, que tapone también los tubos que van hacia el citado captador, si no la broma puede salir por un ojo de la face.

Link to post
Share on other sites

Yo os digo que lo tengo exo, me lo hizo un amigo, que se lo contó otro de colega de la peyó. El filtro lo sacó entero, lo desmontó y con una prensa lo empujó y sale la espuma entera. Llevo 10.000 km sin él, el coche va de maravilla, de momento, no sé si el captor cogerá humedad (como comentais) o no. No creo que los gasoil creen tanta humedad como los gasolina, de hecho en invierno arrancas y no echan vapor de agua como los gasolina. De la ITV no os puedo decir nada, me toca en Febrero del año que viene, no me pondrán problemas, el coche es del 2004, no está obligado a llevar FAP y un 110 cv no creo que se salga mucho de los límites, de hecho, creo que aún sin FAP es de los que menos contaminan. un saludo

Link to post
Share on other sites

chirri1981 escribió:

No creo que los gasoil creen tanta humedad como los gasolina, de hecho en invierno arrancas y no echan vapor de agua como los gasolina.

Se nota que no has visto ningún captador inundado por la humedad :laugh:

Por cierto ¿de que material es la espuma que resiste tanta temperatura?

Link to post
Share on other sites

Poz, como bien decís es como una malla metálica, muy dura, el material?, no tengo ni la menor idea. Cuanto te ha costado cambiar todo eso en la peyó?. a mi me digeron que unos 600e, y es cuando empezé a indagar como kitarlo. De momento ya os digo, el coche de lujo, sobre todo tiene muxo más tirón a bajas vueltas, a altas va igual.Incluso llega a consumir un poco menos, aunq es poco apreciable, 0.2 0.3 litros menos. Me habeis acojonao con lo del captor, se puede eliminar la humedad de él, o cómo puedo evitar que le aparezca???, cuanto cuesta un captor nuevo??. Un saludo

Link to post
Share on other sites

Solo me queda felicitarte porque eres de los primeros y unicos de españa y no se si de parte del extrangero que ha tenido un par para probar con su coche lo que todos los de 110 y 136 estamos deseando hacer. Sigue informandonos y haz un brico con fotos si te es posible nada mas que para que se cagen en la peugeot. ¿Sabe alguien el nombre de ese ingeniero lumbreras al que se le ocurrio poner en un coche una cosa que cuesta 600 euros y no sirve para nada?. Yo llevo 92000kms y todavia no lo he cambiado, me estuvo mareando durante un tiempo, lo regeneré, y ahora va bien... de momento

Link to post
Share on other sites

Ok Magnum. Brico me parece a mí que poco voy a poder hacer. lo único es pedirle a mi amigo a ver si aún guarda la reliquia de la esponja del filtro, pa que veais cómo es. No me quedaba más narices que quitarlo, o pagar esa barbaridad, la idea me convenció, y bueno, de momento, todo bien. ahora algo acojonado por lo que comentan de la humedad en los captores y eso, pero.... todo en esta vida tiene solución. jeje. un saludo

Link to post
Share on other sites

Aqui os pongo las fotos del fap y no es una maya de esponga es metalico

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/Itemid,47/func,view/catid,517/id,86833/#86833

y otra cosa no yo en mi coche tiene 120000km y todabia no le he cambiado i la regeneracion aparte de que el coche la hace cuando quiere tambien se pude hacer en el taller

y un consejo que ya lo di sobre este tema.

llenar siempre el deposito de gasoil asi el sistema no hara tantas regeneraciones y gasta el producto que lleva el fap.

´la conducion en ciudad es tambien la que llega a hacer que se gaste

hay que salir a una carretera y de vez en cuando hacer correr el coche respetando la velocidad sonconsejos para que los que tenemos motores hdi con fap nos dure mas

y lo que comenta que le va bien yo todabia no me lo creo

Link to post
Share on other sites

yo siempre lleno el deposito, y carretera dandole caña de siempre, del primer dia casi xD lo de que se regenere, yo no lo e notado ninguna vez aun nose, lo que estoy haciendo es buscar algun 2.0hdi16 en los deswaces pa llevarme el fap y provarlo con otro que no sea el mio, x si me lo cargo no pase nada, si lo encuentro ya os contare jejeje

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
×
×
  • Create New...