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Hola señores. Mucho gusto a todos. ;) llevo poquito en el foro y poco a poco quiero ir aportando un poquito, pero aprendiendo mucho. La verdad es que este foro es una pasada. Tengo un amigo que trabaja en peugeot y hay cosas que aqui comentais que al menos en la peugeot de blanes desconocen. Subir las ventanillas con el mando del coche es un ejemplillo.

Bueno os comento mi proyecto, pero antes os lo presento...

Tengo un 307HDI 2000 110cv. Lo he comprado de 2 mano a un amigo que trabajaba en la peugeot. 43000 kms y está bastante bien. 10.500€. Creo que encontré un chollo. Además huele a nuevo y todo. Esta muy cuidado y obviamente todas las revisiones las ha hecho en la peugeot. Tiene el cargador de 5 cds, esp y bueno las chorradas tipicas. Tienté con el en la peugeot los cristales por 150€ y por 200€ puse unos dunlop bastante majos en todas las ruedas. La verdad es que esta muy bien.

size=150http://www.ivanyester.com/peugeot/1.jpg[/img]

size=150http://www.ivanyester.com/peugeot/2.jpg[/img]

LA GRAN PEGA. Trabajo delante de la playa y la salina o brisa con las, genera que mi coche se deteriore bastante. En cuestion de poco tiempo (aunque le doy bastante trote... 10000kms en 4 meses) He encontrado alguna cosilla que otra. Las puertas a causa de esto chirrian pero eso al mes de estar delante de la playa. Me hace ruido el cargador de cds de 5 y al relenti no se oye nada, pero al salir del ralenti y ponerlo en marcha hace un poquito de ruido. Como si sonase a correas de distribucion. Me han comentado en la peugeot que es un fallo de fabricacion. Esto se solucionará con el cambio de embrague cuando toque.

Pero aun asi estoy contentisimo con el coche. No soy el unico que tiene estos problemas tan drasticos por vivir delante de la playa. Un compañero con el nuevo 307 al mes y poco le han surgido problemas similares. Chirridos en las puertas y demas.

Bueno, yendo al grano y perdon por la parrafada. Os comento mi proyecto, no se si alguien lo ha hecho, pero cambiaré el alumbrado interior entero del coche. Lo pondré de color azul.

Os enseño las imagenes de tal y ahora como esta.

size=150http://www.ivanyester.com/peugeot/3.jpg[/img]

size=150http://www.ivanyester.com/peugeot/4.jpg[/img]

Lo tipico, fotos de movil pero bueno, tampoco son tan nefastas.

Bueno me basaré en la información de aqui http://www.clubpeugeot307.com/content/view/15/35/1/2/ que la verdad está super bien. De paso, aprovecharé y cambiaré el alumbrado de los cds y engrasaré.

No creo tener demasiados problemas ya lo he hecho en telefonos moviles con smds mas pequeños. Estudié automoción aunque he cambiado de gremio, ahora soy informatico. CREO QUE GRACIAS A VOSOTROS NO ME COSTARÁ NADA!

Señores, reportaré informacion y fotos de todo el proceso. Muchas gracias a todos.

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ivandruping escribió:

Por cierto. me gustaría ya que estoy cambiar el color negro del fondo por el color gris... Alguna sugerencia? Y que crees que quedará mejor... Azul o el blanco? Este cual es? compteur25.jpg

bienvenido Ivan, pasa y ponte comodo, estas en tu propia casa (las cervezas estan en la segunda balda ;) )...

La presentación te ha quedado de fábula y se agradece, ahora quedaría perfecto si las fotillos fueran mas grandes, para que veamos esa SW que tienes...

En cuanto a esa pregunta... a que te refieres exactamente?... OK! captado... la segunda opcion se parece al marcador de los Golfs ;)

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Primeramente gracias por la bienvenida. Espero aportar todo lo posible con este post. Se agradece un foro no hostil! jejeje

Si pulsas con el boton derecho en ver imagen se verán en grande.

Y la verdad es que la del morado gay no es el que tengo puesto ahora. Lo tengo de serie... ha sido la camara del movil.

No me acaba de matar el azul por la simple razon que me recuerda a un golf y yo no quiero una copia de golf, yo quiero un peugeot. jejeje

A ver, he pensado en los azules, pero la pirula es que si pongo los azules normales va a quedar mazo oscuro y si pongo los brillantes, son muy pero muy brillantes.

Hay alguna opcion de crear como un regulador de intensidad de luminosidad del panel?

(los blancos estan molones no?)

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Pues experimentaré y probaré a ver que tal... Supongo que con un pack de 50 leds blancos me llegara. aunque estoy echo un lio. Por una parte quiero los blancos, pero hay sitios que me los muestran medio celestes... que molan un cullon y otros que no... No se nengs.. No se que hacer. Alguien que haya probado que me diga algo.

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Y porque no haces una especie de mezcla cromatica, no se como ira distribuido el reparto de luz, pero si fuese posible, como ves repartir a lo largo de la circunferencia de rpm y km/h empezando por blanco-celeste en el 0 y acabar en un tono rojo DANGER en el otro extremo, no se doy una idea, yo si hago algo seria una mezcla blanco(parrot) azul (equipo de musica) y lo mismo algo rojo, como lo comentado, en fin, si haces algo, estaria muy bien un brico-manual para zoquetes, y yo soy el nº1, jajajajajajaja

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La cuestio es tener cojones para desoldar todos los leds y volverlos a soldar sin cargarte la placa, en el foro del c4 que lo visito, mucha gente lo hace pero saben bastante de electronica jeje

La cuestion que no se si se podria poner leds azules o blancos como el laguna y las agujas en rojo.

Ami me da mucho respeto porke un cuadro nuevo es una cifra

Por cierto ivandruping todas las luces del interior del coche lleban regulador de intensidad, los dos botones negros que salen del cristalito del marcador, uno es para poner el marcador a cero y el otro lo dejas pulsado y vas variando la intensidad.

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Un puntito positivo para bazoom! Ole tu madre! No sabia esto que me comentabas.

oye que ideas mas molonas! me mola el rollo de varios colores, pero experimentar mucho no me apetece. La verdad es que soldar en smd no es moco de pavo. Yo lo he hecho en varios moviles y jo, es complicado. Recuerdo aquel nokia 3310 con la pantalla celeste. Ahora que brillaba como la madre que me matriculo... Ese es mi miedo. Si se puede regular la intensidad, voy a por los celestes de cabeza. Y se los cambiaré al parrot.

Too tuning friki! jejeje

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de desmontar no. Lo de soldar me da igual. Me da mas respeto desmontar el cuadro y cosas de estas. Por el resto guay. Pero pa eso estoy aqui, seguro que hay gente por aqui que desmonta esto en nada y menos.

Por cierto, encargados los leds azules brillantes. A ver que tardan en venir...

P.D. Sali del trabajo para probar lo del alumbrado interior y funciona! Gracias :P

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ivandruping escribió:

de desmontar no. Lo de soldar me da igual. Me da mas respeto desmontar el cuadro y cosas de estas. Por el resto guay. Pero pa eso estoy aqui, seguro que hay gente por aqui que desmonta esto en nada y menos.

Por cierto, encargados los leds azules brillantes. A ver que tardan en venir...

P.D. Sali del trabajo para probar lo del alumbrado interior y funciona! Gracias :P

de donde los has comprado y a cuanto te han salido mas o menos?

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Ebay los puedes comprar en china como yo. (no me chafes la puja neng!)

o los puedes comprar en alemania. La diferencia? La entrega... unos tardan una semana y los otros minimo 2.

Yo cogi los chinos... porque? la jefa manda. Ya es bastante que me deje tocar.

Mira yo he cogido estos...

50PCS of 0805 SMD CHIP BLUE LED,super bright

Al rato te envian un mail que has ganado... por 7 dolares los tienes.

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Por lo que he leido por ahi dicen que si llevas bombillas, con que separes la placa naranja y pongas una en color azul (facil de encontrar, cojes recortes de separadores de carpesanos y queda) y ya esta. La cagada es si es de leds en la pantalla.

Mi pregunta. Es complicado desmontar la pantalla del ordenador? Para sacarla simplemente tirando hacia arriba ya sale?

Por cierto con cincuenta leds smd me legará no? :laugh: :laugh: :laugh:

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Ivandruning creo que lleban bombillas los que en la pantalla lleban botoncitos para cambiar la hora desde alli, y las demas pantallas son de leds, por cierto sale tirando hacia arria sin miedo, luego kitas unos tornillos y cuidado con las pestañas ami me partio 1, pero no hay nada que no lo arregle el superglue jeje.

Para el marcador primero baja el volante asta abajo que te ayudara mucho y luego con dos agujas de coser by marchi o dos destornilladores finitos y largos los metes por los agujeritos del cristal en la zona baja asta que notes como si atravesases (es como una grapa que cuando la atraviesa se habre) CUIDADO CON EL CRISTAL QUE ES MUY FRAGIL

Para sacarlo el cuadro entero mueves pokito a pokito con los destornilladores metidos e intentar sacar la parde de abajo hacia ti.

Repito el cristal es de pitimini jeje luego es kitar tornillos etc...

Son ese tipo de leds SMD ?? gracias por el punto tio que estamos para ayudar y quiero verlo hecho

Un saludo

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    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
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      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
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    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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      • 5 replies
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      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
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